Para anotar una prueba o una tarea, en estos días, ya no empiezo desde el principio de la agenda a buscar el día. Ahora empiezo desde atrás. Y cada vez avanzo menos, cada vez el hoy aparece antes. Cada vez faltan menos páginas para terminar el 2010, para llegar a la gloria que es el verano y todo con lo que viene.
Siempre hago de estos balances en algún momento. Es algo que me surge, que me pongo a pensar siempre y me sorprende una vez cada 365 días. Me siento a darme cuenta del paso del tiempo, de lo rápido que los días pueden llegar a pasar, de las pocas cosas que hice en tanto tiempo, de los proyectos que tenía y de los que cumplí, de que logré pasar las peores épocas en las que mas vacía me siento, de que no crecí mucho, de que en realidad todavía no sé bien lo que es crecer, de que me divertí mucho pero no me di cuenta, de que un día me voy a despertar y voy a tener treinta y dos años, y al siguiente sesenta y nueve, y al otro ochenta y tres, y para el próximo voy a despertarme -o no- en el jonca.
Algo parecido a lo de HM, exacto. A todos nos pasa un poco así. Vivimos, recordamos, sabemos qué hicimos a la mañana, y qué hicimos ayer, y qué arruguita nueva nos salió. Nos damos cuenta de que se nos oscureció el pelo y de que tenemos las uñas más débiles, de que nos agitamos más para correr, de que el placer de dormir cada vez es mayor, de que ya no crecemos de alto pero sí de ancho, y de muchas cosas más. Pero no nos damos cuenta de que nada es porque sí, de que no es casualidad; no nos damos cuenta del lento proceso, solo pequeñas cositas a las que hacemos oídos sordos porque no nos gustan.
Y el tiempo pasa, y, en realidad, toda la vida estuvimos esperando a que pasara, a que sea el fin de semana, a que sea el verano, a tener dieciocho, a recibirnos, a enamorarnos, a casarnos, a tener hijos, a, a, a... Sí, somos muy contradictorios y contra eso, no podemos. Todo el tiempo estamos esperando a lo que va a venir, pero a la vez le tenemos mucho, mucho miedo al tiempo.
Puedo decir, entonces, que el tiempo me enseñó que la razón por la que le tenemos tanto miedo es porque no podemos controlarlo y no vamos a poder. Aunque me tienta la idea de irme para el '80 y mandarle un beso a Roca, a Juárez Celman y al piloto de tormentas, que me entretuvieron varias tardes y todavía me van a entretener un par más.
Sí, tiempo, te tengo mucho miedo, pero también te quiero. Te quiero porque en en vos donde estoy todo el tiempo, donde todo transcurre; con vos suceden las mejores (y las peores) cosas, y gracias a vos es que podemos experimentar situaciones tan diferentes, y vivir un abanico de cosas a lo largo de nuestra vida. Sí, te tengo miedo pero me gustás. Me gustás porque me gusta cambiar y vos me llevás a eso. En realidad, solo dos segundos de vos me llevan a eso.
Sabes lo que me pasa?
ResponderBorrarQue una semana para mi no es nada, se pasa re volando. Pero 4 de esas semanas que para mi no son nada fueron un mes y un mes ES UN MONTON o no. Es re poquito tambien. Depende contra que lo comparemos. La cuestion es que sin darme cuenta el tiempo se me va y hay cosas que quedqron sin hacer y proectos en lso cuales digo LA PROXIMA- Y la proxima se me va al carajo
Es por eso que hay que vivir el hoy, porque no sabemos lo que uede pasar mañana y porque LA PALABRA PROXIMAMENTE SE ME VA AL RE CARAJO
(El titulo me trajo excelentes recuerdos de floricienta y mi fanatismo. Tenia hasta las zapas, de hecho)
ResponderBorrarTiempo, al fin y al cabo es todo lo que queremos, pedimos y necesitamos...
ResponderBorrarbueno, yo ya hoy me desperte en los 30 y pico. Espeor no despertamem en los 80
ResponderBorrar:D
PD: Si hace mil que no halbamos, espero que esta situación cambie pronto
Salir del tiempo sería lindo, eh!
ResponderBorrarÚltimamente pienso demasiado en el paso del tiempo y tampoco es algo bueno, no es una recomendable forma de vivir, es mas jodido estar pendiente a cada segundo de que esto no lo vivís mas, lo tenes que aprovechar y así carburar-me la cabeza a todo momento, no es saludable. Prefiero tu balance, cierto día, que te sorprenda en uno de los 365 y seguir...
ResponderBorrarUn beso y un abrazo.
Si el tiempo a mi tambien me da miedo. Saber que el presente no dura ni una milesima de segundo todo es pasado.... Pero esta en nosotros construir nuestro futuro segundo a segundo
ResponderBorrarLa vida es lo que nos pasa mientras hacemos planes para tenerlo todo controlado... No debemos esperar a que el tiempo pase para hacer esto o lo otro, porque se nos está escapando de las manos y, ya que no vuelve.. no podemos desperdiciarlo!
ResponderBorrarTodo el tiempo estamos esperando a lo que va a venir, pero a la vez le tenemos mucho, mucho miedo al tiempo. Por eso vivo el hoy. El futuro lo vemos después. Capaz no existe un futuro :) Amo la vida. !
ResponderBorrarParece que el 31 de Diciembre a la noche fue hace dos semanas.
ResponderBorrarEl tiempo es el implacable juez que te observa todo el tiempo, y que cada instante nos da exactamente lo que merecemos. Y al final, es absolutamente democratico: trata exactamente igual a todos. no me lo creas, pero creo que vive escondido en los espejos..
ResponderBorrarNunca quiero que el tiempo pase volando; pero esta vez quiero que se termine YA este año. No tiene cosas interesantes y me aburre. Tengo más esperanzas en el que viene. Siempre hago lo mismo; depositar esperanzas en el año próximo.
ResponderBorrar¿Sabés? Nunca me había puesto a pensar en lo que decís. Cuánta razón tenés. Me abriste los ojos, mujer. Siempre esperamos con ansias que el tiempo pase rápido y nos traiga lo que tanto esperamos; y una vez que lo obtuvimos; miramos para atrás y decimos: "¡Qué rápido pasa el tiempo!". Y después, a esperar nuevamente y así y así. Es un círculo vicioso (?) xD.
Buena entrada, Nati :).
EL tiempo es lo más dañino que existe y a la vez es lo más hermoso... destrulle relaciones como tambien las fortalece. Nos acerca personas pero tambien se lleva otras tantas.
ResponderBorrarNo hay que temerle, hay que valorarlo. Cada segundo que se va es unico e irrepetible en nuestra vida.
En cuanto a lo de mi blog; te admiro por ser buena la mala de la pelicula al fin y al cabo termina siendo odiada o abandonada. La histeria y las maldades cansan inclusive a uno mismo y a veces de orgullo perdemos lo que más valoramos. No seas mala, simplemente se vos.
jajajajajaja qué razón tienes!
ResponderBorrarmuaaaa
Me pasa lo mismo. Creo que una vez hice una entrada similar sobre este tema. Le tengo miedo al tiempo, mucho. No puedo creer que ya este cerca de fin de año, que ya este a un año de empezar la facultad. Me da miedo que pase tan rápido, crecer tan rápido. Que en un abrir y cerrar de ojos esté en la mitad de mi vida..
ResponderBorrarLindas fotos, lindas Flores.
ResponderBorrarY muy linda presentación, me identifica bastante.
"de las pocas cosas que hice en tanto tiempo"; Uff, qué balance!. Me hacés pensar jajaaj.
Un beso :D
Y dejate llevar, si ésa persona te hace bien y te gusta... Viví!
Me encanta demasiado como escribes! Te sigo!
ResponderBorrar:)
muy cierto, nati. lindo como siempre.
ResponderBorrarun beso, que andes bien.
una vez me dijeron que no es el tiempo el que pasa rápido si no nosotros los que pasamos velozmente sobre él...
ResponderBorrarcalculo que entonces todo se deberá a empezar a vivir la vida un poco más despacio.
nati, no hay de que preocuparse, el noviagzo va mejor que nunca y por el momento, no hay de que alarmarse. pero si, decidí hacerme un blog personal aunque en ambos esté escribiendo poco... es que la facultad me demanda MUCHÍSIMO tiempo.
pensalo antes de seguir periodismo, rubia de mi corazón, te van a torturar con fotocopias los 365 días de cada año de los 5 que son, y nunca se van a ir las ganas de mandar a todos los profesores al carajo :) jiji
besotes hermosa.
Ufff!! que texto, me dejo pensando un monton. intenso! que bueno lo que planteaste, me hizo girar el punto de vista, no evitar el presente.
ResponderBorrar"a la gloria que es el verano", esa parte me fascino, genia!!
saludos
Que linda entrada,el tiempo es lo más poderoso sin duda.Yo quiero que pase el 2010,por unos motivos y la verdad desearia adelantar el tiempo en estos momentooooooooooos!
ResponderBorrarSe trata de controlarlo de vivir despacio , cada momento aunque afuera todo sea veloz.
ResponderBorrarMe gustó tu entrada.
abarzo.
el tiempo...que tema, no??
ResponderBorraruno nunca sabe cuanto tiempo le queda asi que creo que lo mejor es aprovechar el ahora, que es el unico tiempo en que vivimos. si al fin y al cabo el futuro no llego y el pasado ya paso...
besos
Maldito tiempo...que a veces pasa volando y otras no se va!!!!!!!!!!
ResponderBorrarUn besazoo