porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

1.9.10

Extrañar lo efímero

Nunca había entendido bien lo que significaba la palabra efímero hasta hace un rato. Hasta que asumí que todo lo pasado y terminado es efímero. O esa sensación nos deja. Pasó, sabemos que pasó, que estuvo, que nos dejó algo escrito a nosotros y al mundo, inclusive somos concientes de haber llorado su final, por ende podemos afirmar que estuvo. ¿Pero nos acordamos de la sensación que sentíamos cuando lo teníamos en nuestras manos? ¿Recordamos el sentimiento de haberlo poseído alguna vez? ¿Nos imaginamos que eso, en algún otro momento, fue posible?

Tal vez es porque nos acostumbramos demasiado a su ausencia, al punto de que ya nos parece imposible que en algún momento hayamos contado con eso. Creo yo que es una herramienta desconocida pero presente, que nos hace creer que nunca tuvimos eso, porque si supiéramos que contamos con eso en un pasado y ya no lo hacemos más, sabríamos que la felicidad de ahora es vacía, incompleta, que le falta un pedacito (o varios, porque vamos perdiendo cosas en el camino sin parar).

Hoy pensé en Brandy, en su ojo celeste, en su pelaje negro, gris y blanco, en su vejez y también cuando era más chica, en su ojo marrón, en su nariz mojada, en mis charlas con ella, en cómo me gustaba cuando apoyaba su trompa en mi mano. Pensé en todo eso y la extrañé mucho, pero me costó darme cuenta de que alguna vez acá la tuve, en esta misma casa. Me olvidé lo que era tener a Brandy. Me olvidé lo que era hacerle una caricia, me olvidé lo que era que aparezca de la nada en mi cuarto, me olvidé lo que era llegar y saludarla, me olvidé. No me permito olvidarme y sin embargo eso está pasando.

La quiero, la tengo conmigo, prometí que te fuiste pero no fuiste, y sin embargo acá estoy. Haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder sentir otra vez su suavecito pelaje entre mis manos. Tratando de utilizar herramientas que no sé si tengo o si existen. Sé que hay un lugar, efímero, para variar, en donde puedo sentirla de vuelta, recordarla, abrazarla, jugar a los detectives. Esta noche voy a hacer mucha fuerza para soñar con ella. No se merece mi olvido en lo más mínimo.

33 comentarios:

  1. Es que nunca podemos olvidar...

    Leete Funes el Memorioso de Borges, dale una vuelta y hablamos ;)

    ResponderEliminar
  2. yo creo que algunas cosas nunca se olvidan y otras nunca se vuelven a recordaar

    ResponderEliminar
  3. Efímero para mi lo que para otro un sueño.
    LPDA ♥

    Besos Nati

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu entrada, además de tierna.

    Así funcionan el cuerpo y la mente humana, pero créeme que nunca olvidas por completo. Tu cuerpo se acostumbra a una ausencia, la asimila para poder continuar, con dolor o sin él, pero algún día volverá a hacerse presente. Siempre hay un aroma, un color o un sonido que te recuerde a Brandy. No la estás olvidando, intentas avanzar sabiendo que ya no está. Es sólo eso.

    Puedes permitirte olvidar, porque de hecho, nunca sucederá.

    Un abrazo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  5. El tiempo pasa y uno se olvida, incluso de esas mascotas que tanto quizo.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo a qué te referís. Yo creo que con el tiempo nos acostumbramos tanto al vacío que nos olvidamos que alguna vez estuvo ocupado. Pero no debería ser así, tendríamos que, además de sufrir el vacío, sentirnos felices porque alguna vez tuvimos ese algo.
    Hasta yo me maree con lo que quise decir, pero es a lo mismo que querías llegar vos.
    Hacé un esfuercito, y vas a ver como la sentís otra vez :)

    ResponderEliminar
  7. Que no la recuerdes constantemente no significa que no la tengas más en consideración. Uno necesita aferrarse a lo bueno para seguir y los recuerdos de aquellas cosas o personas que no tenemos más a veces nos atan al pasado y eso no es bueno...

    ResponderEliminar
  8. La vida está llena de cosas efímeras, muchas personas y cosas pasan por tu vida y se van pero el recuerdo nadie te lo quita... gracias por pasar por mi blog =)
    espero estes bien
    un beso,

    ResponderEliminar
  9. Mientras lo recuerdes sabes que dentro tuyo sige ahi :)!

    ResponderEliminar
  10. No me permito olvidarme y sin embargo eso está pasando.

    Eso define todo, efímero, un gran concepto nunca lo había pensado, buenas vibras para que sueñes con ella. Un beso

    ResponderEliminar
  11. No hay nada mas hermoso que lo efimero.

    PD: COn respecto a tu comentario la UGT tuvo un origen socialista, el sindicalismo revolucionario en la region argentina recién asomaria la cabeza en 1905.

    ResponderEliminar
  12. Muchas personas pasan por tu vida y vas a ver como con el tiempo y fluyendo por la vida vas a estar sin pensar en el o mejor dicho si, pero poco. No vas a extrañarlo y no vas a tener la neceidad de acariciarlo.
    Es cuestion de tiempo
    (segun dicen)

    ResponderEliminar
  13. "Tal vez es porque nos acostumbramos demasiado a su ausencia, al punto de que ya nos parece imposible que en algún momento hayamos contado con eso."
    Me encanta
    Y además siempre hay momentos para pensar en esos seres que extrañamos. De alguna manera sé que están, y hasta incluso, en nuestra mente.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    estoy recomenzando mi blog, espero
    te suscribas nuevamente y podamos leernos, te dejo besitos
    Adios.

    ResponderEliminar
  15. Ohh!!! lo efímero!!
    quizas esa sensacion que describis
    sea solo una forma de resguardarnos
    como si todo este tiempo hubiesemos estado creando capas de cascaritas (como si fueramos cebollas) para protegernos de pasado de ensueño, no?

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hay tantas cosas que merecen no ser olvidadas y todavía así se van.
    Efímero me suena a una mezcla de expectativa, impotencia, y quedo en la bronca. Como el que queda ciego y dice que no ve. Saludos Nati.

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece que quizás esos olvidos son parte de que aceptaste que ya no está, porque solemos muchas veces no aceptarlo y tenerlo presente todo el tiempo. Yo no creo realmente que la hayas olvidado, sí creo que no la tenés en tu cabeza de forma constante, pero cosas como la que contás también te demuestra que la seguís teniendo presente.

    Lo efímero lo vivimos en muchas situaciones a través de la vida, en demasiadas te diría. Pero siempre queda un rastro en nosotros, incluso cuando olvidamos.

    ResponderEliminar
  18. Fuck!! que hermoso comentario, de principio a fin.
    No te conozco en absoluto, pero describiste lo que también siento cuando las estrofas están latiendo. Y si deja de latir mierda, todo es una mierda en serio.
    Aunque los recuerdos durante el tema en proyección puedan ser peores que cualquier cosa, y sentir que el corazón te va a estallar, también sentís que el tema es un escudo... simple y llano, alejando el dolor.

    Muchas gracias, y un beson gande.

    Jonatan Saiz

    ResponderEliminar
  19. Que lindo empujón a veces poder sentir el contacto con cosas efímeras que parece que están enterradas. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  20. No se si leerás lo que te escribo por que tenés muchos saltos de canguro :), pero me gusta me gusta.

    ResponderEliminar
  21. Considero el primer parrafo "genial"

    ResponderEliminar
  22. Y si.. Flaca escribis hermoso, no hay vuelta que darle.
    Varias veces he comentado sobre lo que versan tus publicaciones, pero esta vez quise poner eso! jajaja.

    un beso.
    Die.

    ResponderEliminar
  23. me ha acorda a mi mabu, que ahora esta retozando en un campo, feliz!!!
    se habra olvidado de mi??
    x ahi en mi blog esta el posteo de despedida.

    te sigo , te dije??
    beso linda

    ResponderEliminar
  24. Nati, lei tu comentario en mi blog. Está muy bueno el texto y me encanta que lo hayas escrito, te felicito porque me gustó mucho! Pero no lo saqué de tu blog :/ sino de un fotolog, asique no sabía de dónde era ni quién lo había escrito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Ah! Y te sigo, seguime dale? :)

    ResponderEliminar
  26. Es muy difícil olvidar algo así, algo tan hermoso que nos hace sentir y ser tanto!

    Un día se fue Alfonsina y nunca jamás pude olvidar siquiera su olor, a veces la recuerdo sólo con mirar fotos, y desearía soñarla cada noche...

    Hermoso tu relato.

    ResponderEliminar
  27. Ok, ahi pongo la aclaración ;) Perdón si te molestó! Un beso.

    ResponderEliminar
  28. La retención y la protensión como fuerzas constituyentes de la memoria, memoria que se encarna en el cuerpo, que es el cuerpo. Es por el cuerpo y la palabra hablante que la memoria aparece y nos instala en el mundo como si fuera nuestra casa.

    ResponderEliminar
  29. ME GUSTA LEER ESTE TIPO DE BLOGS .
    Sinceros , o sea, que cuando uno lee siento que todo es verdad .
    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  30. Hoy le respondo su pregunta con la referencia correspondiente srta!
    Muy lindo finde para vos

    ResponderEliminar
  31. Me encantó lo que escribiste, en serio :)Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo02:27

    soy vago y estoy llorando.me toco el alma,segui escribiendo.gracias

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.