porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

16.7.16

Norte

Resulta que hace un rato estaba pensando en que sos el pibe por el que más cosas hice. Es re lindo poder decirlo, aunque más lindo sería si hubiera servido para algo. Pues, un poco sí: para tener esta sensación en el alma de que por vos hice de todo. Para poder escribirlo. Para poder, algún día, contarlo. Para si llegamos a estar juntos, echártelo en cara. Y aunque seguramente eso nunca pase, me sirve para hoy imaginar ese posible día en el que seamos dos y yo me enoje porque por vos di todo y vos poco y nada. 

Para empezar, y arrancamos con lo mejor: te escribí una canción. Y no sólo eso: la canté y la divulgué para que todo el mundo sin saberlo esté cantando nuestra historia. Al menos la mía con vos, que para mí es tuya, aunque no quieras. Como yo.

Y eso es lo más significativo, pero también hay miles de pequeñas cosas que accioné solamente para vos. Tragos que jamás hubiera fondeado si no te estuviera por ver, o si no me acabara de enterar que no te iba a ver, o si no anduviera triste y con ganas de salir fuerte porque me desilusionaste una vez más (o me desilusioné sola..). 

Perfume. Me gusta ponerme, pero siempre que supe que iba a cruzarte (o que existió la más mínima chance), seguro que me puse un poco más o de mi preferido en lugar del cotidiano. O la cantidad de veces que fui a tal lugar sólo porque quizás vos estabas. Quizás. Ni hablar de si sabía que estabas. O las cosas que te escribí y nunca te mandé. Desde tuits hasta archivos de word como este. O los besos que soñé dormida y despierta. O las canciones en las que te busqué y como no te encontré, puse siguiente. Y siguiente, y siguiente, hasta encontrarte. Igual que con las películas y las series. 

Es que parece que si no estás vos, no tiene sentido. Sos mi norte, y para vos soy apenas una partícula del mar. Pero ojo, porque así empiezan los tsunamis. 

61 comentarios:

  1. Alto tsunami, capaz es chileno el pibe

    ResponderBorrar
  2. Fenomenal divague Nati J ! me divirtió !

    ResponderBorrar
  3. Qué lindísimo nati!! me gustaría también que algún dia escribas sobre cosas que te angustian y no tienen que ver con cuestiones amorosas de este tipo. Me gusta como escribis y como pensás y quizás muchos también se pueden sentir identificados con eso. Se nota que estás en otra etapa emocionalmente hablando. Personalmente me sentía más identificada cuando escribías sobre el vacío que te producía cantar una canción y no tener en quien pensar, o sobre dejar la facultad, o sobre las miradas de los pasajeros en el colectivo. Pero bueno, prometo que cuando me enamore voy a releer estos textos porque seguro me van a tocar fuerte.

    ResponderBorrar
  4. Pollo00:57

    Describe de una forma rara pero cierta lo que me pasaba con una mina.

    ResponderBorrar
  5. Pollo00:59

    Describe de una forma rara pero cierta lo que me pasaba con una mina.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo00:59

    Sos tan genia ❤

    ResponderBorrar
  7. Salva00:59

    Me encanto, me sentí identificado. Gracias

    ResponderBorrar
  8. Anónimo13:10

    Increible! Segui escribiendo y gracias!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo14:31

    Me llego Nati, me identifique, aveces se trata de no forzar, a las dos personas todas esas acciones, aventuras le tienen que salir al natural, pero bueno aveces así es el amor, medio jodido

    ResponderBorrar
  10. Anónimo18:28

    encerio que me siento identificada y mas con lo del perfume!!! todo lo que hice para que no le sea nada yo.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo18:55

    Ay ay no te puedo explicar lo mucho que suspire leyendo esto, me sentí en cada palabra. Increíble lo tuyo nati. Me siento tan yo leyendo esto... Sos lo mas de lo mas. Te amo

    ResponderBorrar
  12. Anónimo18:58

    Increíble. Si puedo darte un consejo es que dejes de escribir tantas boludeces en tuiter y escribas mas cosas como estas, que son tremendas con todas las letras. Te banque siempre pero viéndote ahora no se si me agrada tanto lo que haces en redes sociales. De verdad me parece que este talento es algo que tendrías que explotar mas, porque es algo fabuloso. Mas que un consejo es una apreciación personal, espero que no lo tomes a mal. Saludos nati

    ResponderBorrar
  13. Una genia! Tal cual ❤ me encantó!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo19:57

    te amo nati siempre diciendo verdades.....

    ResponderBorrar
  15. Anónimo20:37

    Bien, pero le falta crocancia o como dicen algunos un golpe de horno,

    ResponderBorrar
  16. A veces sacrificar tantas cosas por una persona no significa que lo note.
    Acostumbrada a que me pase. Tendría que dejar de acostumbrarme a hacer ciertas cosas.

    ResponderBorrar
  17. Sos genia nati! si quieren pasen por mi blog, estoy empezando a escribir

    ResponderBorrar
  18. Que lindoooo! Me re gustó

    ResponderBorrar
  19. Que lindoooo! Me re gustó

    ResponderBorrar
  20. Anónimo21:33

    Sos una genia nati me encanta

    ResponderBorrar
  21. Estoy en esa etapa ahor,, nunca me senti tan identifacad,, es mas me preparo para consefarmele al pibe el miedo me arrebata

    ResponderBorrar
  22. Anónimo01:52

    Es tan genial como lo describis que hasta me duele en el alma identificarme con cada palabra que voy leyendo. Gracias por coincidir (sin querer) conmigo.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo13:25

    Seguí escribiendo genia!!!!! Me re identifique!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo23:01

    tremendoooo me encanta

    ResponderBorrar
  25. Anónimo23:13

    Gracias por describir tan perfectamente lo que me pasa con el pelotudo

    ResponderBorrar
  26. Mi domingo,tal cual.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo00:19

    Qué lindo es encontrar cosas que me identifican tanto, sos muy genia, un beso grande desde Mendoza y feliz día del amigo aunque ni siquiera me conozcas💜💜

    ResponderBorrar
  28. Anónimo15:25

    Que genia. Me encanta lo que escribis, en cierto modo a mi por lo menos me refleja y de seguro a un monton mas. Es muy lindo encontrar cosas como estas, y sensaciones que a veces son tan comunes verlas aca plasmadas. Desde La Plata saludos!!

    ResponderBorrar
  29. Vuelo15:41

    Todo lo que escribís me encanta, sos una genia!

    ResponderBorrar
  30. Increíble tu manera de expresarte. Me senti identificada y ame cada palabra que escribiste. Dedicate a esto te va a ir muy bien. Mucho talento. Exitoos!!

    ResponderBorrar
  31. Anónimo13:36

    Una lastima que una sola persona nos haga sentir todo y que después no quede nada para los demás.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo12:00

    Que lindo nati. Me pasa igual con la mina que mas quise y quiero en la vida

    ResponderBorrar
  33. Lo ideal:

    "El no quererte tanto como para que duela pero
    lo suficiente como para que me guste. El verte y que me generes algo pero no tanto como para obsesionarme. Pasarla bien estando juntos pero no demasiado como para no querer separarme."

    ResponderBorrar
  34. Anónimo16:06

    Hola Nati, no se si lees los comentarios, pero...si haces todo eso por alguien que ni siquiera nota tu existencia, o si pero no la valora, quizás tu norte este en otro lado y solo tenes la brújula al revés. ¿Porque seguir decepcionandote o no, por alguien asi? Dicen que el amor duele, pero si duele te hace llorar, si te hace llorar te hace sufrir, si te hace sufrir te hace mal, si te hace mal....¿es amor? ¿El amor no viene por buscar la felicidad del otro incondicionalmente(o sea, sin esperar nada a cambio)? Quizás, solo quizás tenes que arreglar la brújula, o ¿porqué arreglarla? si podes elegir tu norte en cualqier otro lado, en cualqier otra persona que sea un NORTE, SUR, OESTE,ESTE o que no sea nada más ni menos, ni tan complejo o tan simple como AMOR? El amor te hace feliz, te hace bien, si no es así....es cualqier otra cosa que se te ocurra menos AMOR. Que encuentres tu rumbo hacia el amor.

    Saludos, Anonimo#20 jaja

    ResponderBorrar
  35. http://xalgopasatodo.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  36. Siempre he creido que es mejor hacer todo lo que está al alcance de uno, y despues no arrepentirse (incluso cuando aveces la gente piense que te estas arrastrando un poco) se sufre mas, si es cierto, pero por lo menos después nadie (ni tu en los momentos donde crees que aun existen posibilidades) te puede decir que pudiste hacer algo.
    También me paso, pero creeme que la vida te reconoce eso , y cuando menos lo pienses alguien hara Lo mismo por ti.
    Un abrazo, saludos

    ResponderBorrar
  37. Anónimo01:57

    Wuwjuwjwjwjw

    ResponderBorrar
  38. Anónimo23:54

    Haces TODO bien flaca, increíble tu capacidad de reflejar lo que sentís con palabras tan lindas y ciertas, me sentí muy identificada pensando con cada párrafo en el mismo boludo que me presenta a sus amigos como su prima y por ende me cuida como si tuviera 5 años (cosa que me enamora mas). Seguí así que con tu forma de escribir le sacas sonrisas a muchos!

    ResponderBorrar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo23:57

    A ver gente, esta mina te puede caer bien por lo que dice en twitter, o como trabaja en espn , no sé... pero para esto no sirve la verdad. Un poco de crítica, dejando el fanatismo de lado por favor.

    ResponderBorrar
  42. Me encanta como escribís! Expresas un montón con pocas palabras, sos genia!

    ResponderBorrar
  43. Lucas12:53

    Increible lo que acabo de leer!!

    en 2012 corté una relación de amor muy fuerte con la persona que me marcó la vida (mi primer amor)...

    Hace 4 meses me la crucé en un lugar, tuvimos una charla de 5 minutos y todavía no logro sacarme la sonrisa que me generó..

    Es increíble como coincide todo lo que escribiste con mi historia, o NUESTRA historia (mi ex y yo).

    Yo, en pareja actualmente, y ella en pareja también. A pesar de esto siempre voy por el mismo camino que nos cruzamos, y sigo cruzando por la puerta de su casa, anhelando que en algún momento buelva a tener lugar ese encuentro que tanto quiero que suceda...

    ResponderBorrar
  44. Anónimo12:08

    Yo tengo poca paciencia, muy pocas veces me dijeron "flaco, mereces algo mejor", después, pronto, aprendí a decírmelo yo más temprano que tarde.
    PD/ Es un flor de pelot.... pavote.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo21:24

    Sos una g e n i a

    ResponderBorrar
  46. Jazmín Sanchez11:02

    Me encanta, es tan bueno lo que escribis, me hace poner la piel de gallina y los ojos llenos de lágrimas. Empezé a leer esto por lo que leíste en snapchat y la verdad, vale la pena.

    ResponderBorrar
  47. Buenas Noches Nati. Como vos te tomaste el tiempo para redactar este lindo texto lleno de sentimientos, yo me voy a tomar un tiempito para redactarte algo también. Antes que nada te cuento que te sigo hace bastante pero es la primero vez que me comunico con vos. Esto es porque lo que escribiste me parece muy hermoso, preciso y sincero. Me parece que a las mujeres muchas veces nos pasa lo mismo que a los hombres, ambos sufrimos, lloramos y tenemos el corazón frágil. Hace unos meses corté con mi ex, quien fue mi más importante norte, por quien hice más cosas en toda mi vida. Cosas sencillas como cocinar algo caliente cuando volvía tarde del laburo o cosas mas jugadas, como mudarme a Alemania para estar con ella. Donde quedan todas esas cosas que hice por ella? Y los recuerdos? y quien me devuelve el tiempo que se fue tratando de agradar a su amor? No se la respuesta, nadie la sabe, pero tanto mujeres como hombres lo sufrimos. Una última cosa: lo que más me costó es aceptar que no me amaba más. Aprendí a respetar eso, en el amor hay que ser ser libre y dejar serlo. Porque la iba a obligar a estar con alguien que no amaba? Yo no creo esas cosas de que "ya va a venir alguien mejor"o "no te merecía", uno no quiere alguien mejor, o que te merezca. Uno quiere a esa persona.

    Muchas gracias por tomarte el tiempo para leer. Te mando mucha energía y amor, y un abrazo fuerte ya que estamos.

    ResponderBorrar
  48. Rochi23:15

    En un intento de manotazo de ahogado hice muchas cosas para llamar la atención del flaco que me gustaba (que habrá durado dos minutos y de la cual me armé una historia enorme) y termine peor de como empecé, hoy en día sigo haciendo (muchas veces sin darme cuenta) las cosas que decís acá,porque por más de que se que la historia es más mía que de él, quiero obligarme a pensar que también es suya. Te juro que desde que leí esto por primera vez cuando estoy mal lo vuelvo a leer (todas las veces termino llorando) y te juro que no puedo no sentirme identificada con cada renglon, es todo muy raro.

    ResponderBorrar
  49. Sofia Olguin14:08

    Que lindas palabras, me identifican totalmente, por lo menos la angustia te sirve de algo. Lograste transformar desilusiones en un texto totalmente identificatorio, desgarrador y de algún modo esperanzador

    ResponderBorrar
  50. Anónimo21:48

    Iba leyendo y sonreía al notar que coincide con lo que yo siento. Me siento identificada totalmente, bueno no sólo con este texto, si no con casi todos los que publicas. Seguí escribiendo así Nati, me encanta.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo13:12

    Fue perfecto Nati, gran parte de mis dias me hacen sentir lo que vos escribiste...Amo como expresas los sentimientos al escribir, sin que sea muy dramatico ni aburrido.
    Gracias por esos pequeños momentos de reflexion que nos das ❤

    ResponderBorrar
  52. Anónimo19:47

    Me encantó,Nati. Leí todo lo que subiste y me pareció hermoso. Hermoso y triste.
    Un beso

    ResponderBorrar
  53. Anónimo19:17

    Piel de gallina

    ResponderBorrar
  54. Anónimo22:23

    Es que siempre tenes la palabra justa para poner en papel (o en un word) lo que siento.. No me canso de leerte, y siempre me quedo con ganas de más..

    ResponderBorrar
  55. Anónimo13:30

    Hola nati! amo este post! Siempre que entró a tu blog lo busco para releerlo! Me.encanta❤❤❤❤

    ResponderBorrar
  56. Oriana09:58

    Me llega al alma, me siento bien leyendo la magia con la que escribis gracias sos una genía!!!! 💗💗💗💗👏🔥🔥🔥🔥

    ResponderBorrar
  57. Estoy escribiendo un blog y las palabras que transmitis me tocan, me llegan. Porque ahora me siento asi, y porque a veces no encuentro las palabras para describirlo, gracias.

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.