porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

14.8.10

Camila y el mapa

Violeta viaja, vuela. Rosa recorre, rueda. Azul avanza, arrastra. Colorado, o colorada, conoce, camina, y también vuela como Violeta y recorre como Rosa, y avanza como Azul. La colorada, la niña de pelo rojo (que parece que ya no es tan niña) se sube a un avión solita. Se despide de los otros cuatro con un abrazo y un par de lágrimas que quieren esconderse y tiene que seguir en la casa de los aviones sola. Dar vueltas, presentarse, mostrarse grande, pasear sus ex-rulitos colorados por varios lugares para subirse al pájaro blanco que la va a llevar a donde quiere ir, al pájaro blanco que en realidad no es pájaro y no sé si es blanco. Subirse al avión.

Se sube y los otros cuatro no saben mucho más de ella. Algún mensajito que no se entiende, la telepatía que no funciona, las lágrimas de los otros cuatro que no quieren esconderse, pero la antes-niña de pelo rojo no quiso mostrar. Porque ella no llora, no tiene que llorar. Está haciendo lo que quiere, lo está haciendo. Por fin, después de tantas vueltas, de tantas idas, de tantas angustias, de tanto imaginar, de tanto estresarse y preocuparse, ahí estába, ahí está, realizando aquello que quiere realizar, que sabe que lo quiere. Lo sabe, siempre lo supo, pero sólo tenía que conocerlo.

Los otros cuatro siguen medio volteados... saben que es lo mejor para la ahora adulta de pelo de fuego. Pero ese egoísmo de "la quiero conmigo" les surge del alma. Una habitación está vacía (por más de que), un espacio en la mesa está libre, unos cubiertos sobran, al sur de San Luis se quejan con ladridos. Todo esto porque la del norte de San Luis pero sin I se fue a cumplir lo que quería hacer. A animarse, a jugarse, a concretar lo que muchos quieren pero pocos se animan.

No hablemos más de los otros cuatro. Esta historia trata de la Santa Roja, esta historia trata sobre de quien se fue de los Buenos-Malos Aires para crear sus aires propios, para escribir su propia historia, para demostrarse a ella y a quienes en algún momento no confiaron que no tiene límites, que no tiene topes, que ella puede más de lo que cualquiera podría imaginarse.

Esto recién empieza, mujer cabello de lava. Quiero (te, acá conmigo, que estés allá, jugar la ya-sabés-qué, abrazarte, pegarte, pelearte, salir con vos, que me cuentes, contarte, tener una foto linda juntas, que me expliques mi nuevo trabajo, irte a molestar a tu cuarto, soplarte en la cara, chatear a pesar de estar a metros de distancia, que estés feliz, que logres todo lo que te proponés, que vuelvas pronto, irme a gesell con vos, que a pesar de la distancia estés siempre conmigo, bailar "adolescente, es un bicho diferente" y hacer una cara fea, jugar al monopoly y terminar peleadas, que me critiques porque abandono libros y series, que me digas "te lo digo pero te va a molestar", que te sientes en diagonal mío porque no soportas que te patee y cómo corto el vacío, que te fastidies cada vez que te pido algo, insistirte para salir juntas y que me prestes tu cédula, que me digas que me corte las puntas ya que son un asco, jugar a la cocinita, que nos acostemos en la casa de los nonos y tengamos una charla; aunque finalmente interrumpida, una marcha para que pampa entre! y tantas cosas...
¿se podrá todo eso a través de skype?)

26 comentarios:

  1. Nati: seguramente no alcansaría para el skype jaja & es una pena, por que mucha gente usa este tipo de mensajeria, aunque ya va echarle una miradita a un blog bello, siempre es lo mejor, y más cuando se quieren decir palabras enriquesedoras como las tuyas, a tus amigas, besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo lo que escribiste, y seguramente algo se pueda hacer pero no es lo mismo, la simple presencia de una persona no se reemplaza con nada y menos la de alguien tan cercana, pero si es la única forma de contacto es que la vale por ahora ...

    ResponderEliminar
  3. Que lindo lo que escribiste Nati.
    Muchisimo tiempo sin pasarme, no sé que paso. Creo que te había perdido de vista!

    ResponderEliminar
  4. No sé si por Skype, pero todavía te quedan esos recuerdos. Y los tantos que quedan cuando se vuelvan a ver. A veces es necesario un toquecito de distancia para apreciar de verdad a una persona completamente.
    Suerte para vos, y para ella (: Un beso

    ResponderEliminar
  5. lindísimo como siempre, se ve que te llevás bien con tu familia (recordando el post a tu papá).

    un beso, un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  6. Yo uso Skype y tengo amigas muy muy lejos, me encantaría tenerlas acá a mi lado. Pero hasta en otros países se encuentran. Sería genial si Skype nos pudiera transportar.

    Entiendo esto que te pasa, y ya conté mis jornadas por el BAF (: Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ufff!
    que historia!!

    para mi ademas, es como una prosa poetica!
    me encanto,
    pero no pude dejar de releer varias veces el principio, esta buenisimo!!

    beso

    ResponderEliminar
  8. AL tele patia n funciona
    Ke blog mas colorido ..

    ResponderEliminar
  9. Qué linda es la amistad.
    Es como el amor: NO HAY DISTANCIA NI EDAD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que linda es la amistad.No hay distancia coincido con el de arriba.Bueno con el skype todavia te puedes echar unas risas con tu amiga poniendo caras raras o enseñandole cosas jajj:)

    ResponderEliminar
  11. Qué linda foto. Cuánta alegría refleja.
    Qué linda entrada.

    ResponderEliminar
  12. ¿Sólo yo se que es tu hermana? Soy re grossa (?) Jaja.
    La vas a extrañar montones, y es tan comprensible. Yo creo que cuando mi hermano se mude, también lo voy a extrañar en casa, y bastante. Por más que vaya a tenerlo sólo a dos cuadras, no es lo mismo que tenerlo en el cuarto de al lado. Así que si yo experimento esto, imagino lo que es que tu peliroja se te vaya tan lejos. Pero bueno, veo que pese a todo tenés bien presente que esto es lo que ella quiere, y si la va a hacer feliz, bienvenido sea, ¿no? :). Ya te dije que tu hermana me parece muy valiente. Todos queremos ir a por eso que deseamos y cumplir nuestros sueños, pero no se si todos sacrificarían determinadas cosas y tendrían tanta fuerza y voluntad. La admiro a ella. Y si hay algo que detesto, es extrañar. Así que te acompaño en el sentimiento U.U.
    Un beso enorme, linda.

    ResponderEliminar
  13. Hmm no se si se podra pero vos haces parecer que si con este texto... Suerte xD

    ResponderEliminar
  14. Que linda entrada, me encantó muchísimo Nati. Me preguntaba si era tu hermana (o en todo caso prima) por el parecido pero veo por otro comentario que es tu hermana! Espero que ella cumpla todo lo que desee mientras tanto decí qye hay muchísimos medios de comunición hoy en día. Lo mejor para ambas y gracias por tu comentario de la entrada anterior, intetaré que mis ganas juegen a favor, beso :)

    ResponderEliminar
  15. Me pasó hace 4 años algo así, mi hermano, mi ejemplo a seguir, mi orgullo, mi negro.. decidía que su vida iba a estar dedicada en su plenitud a otra familia (que iba a formar él mismo), en otro lugar.
    Pero bueno, convengamos que nos separan 20 cuadras, 20 minutos caminando. No se compara.
    Pero se siente ese lugar menos, esa voz se extraña, hay un vacío que de a poco hay que saber llenar, hay vivencias que vaya a saber una cuándo se repiten. Y es el día de hoy que extraño que me levante de la cama tirándome al piso haciéndome cosquillas. Pero pasa el tiempo, y crecimos, y ahora cada vez que nos vemos (por suerte es muy seguido) además de hacernos cosquillas como cuando teníamos 13 y 23 años, hablamos de la vida, me aconseja, me cuenta y le cuento ( y jugamos con la sobrina más hermosa que me puede haber dado ). Y aprovechamos cada ratito, cada instante.
    Son estas cosas las que te hacen disfrutar cada instante y hasta esa conversación por skype que te hace saber que está ahí, con vos, no cerca pero CON VOS al fin.
    Hay un lazo que es más fuerte que cualquier cosa. Los hermanos lo tenemos para toda la vida.

    Arriba Nati, sé felíz por vos y por esa valiente muchacha (que por cierto,a dónde fue?). Beso grande y un abrazo fuerte fuerte!

    Anto P.

    ResponderEliminar
  16. que linda que sos, siempre tan dulce pequeña. !
    besito galáctico ♥

    ResponderEliminar
  17. Menuda mezcla más colorida redactada en palabras :) Yo siempre he creído que no importa si se trata de lienzo o de papel, las obras de arte pueden estar compuestas tanto por palabras como por pinceladas. ¡Y tú has hecho una mezcla de ambas!

    Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Srta, si pasa por mi blog va a encontrar un premio ;)

    ResponderEliminar
  19. cada vez que leo este texto me causa mucha ternura.

    un beso, nati

    ResponderEliminar
  20. Es Skype es un milagro!
    Yo lo uso a diario con mi madre....
    Muakk

    ResponderEliminar
  21. que bien que escribís

    :)

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que tengás bien claro lo que vas a hacer y lo que nó jajajajaja y relajate, un año se pasa volandoooooooo, decimelo a mi que en 4 meses soy egresada Oh my gad..
    El otro día hablamos un toque y son comicas las coincidencias.
    Cuidate nati

    ResponderEliminar
  23. Que lindooo, y si se puede :D, me encanto la foto

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Cambiaste la estética!
    Ah, tengo la crónica, alguna vez te la paso. Todavía no me la devolvieron corregida, de todas formas.

    ResponderEliminar
  25. HERMOSO LO QUE ESCRIBISTE,
    a esta colorada, a la famosa colorada que juega al voley , todos la vamos a extrañar, te dejo, les dejo , nos dejo un recuerdo hermoso, estamos seguros que vuelve y sabemos cuando , pero mientras tanto la extrañamos.
    cami, camona, colo, camila , tu hermana , mi prima.
    ajaj nat, tierno, muy tierno lo que escribiste.
    te amo, las amo.

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.