porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

11.8.10

Enrique IV

Bomba. Que sí, que no, que sí (todo eso en una milésima de segundo). Lo entiendo. Toda una mañana muda, neutra, vacía, cual robotito. No entiendo nada todavía. En el colectivo, leo. Leo y me meto en la historia, salgo de la realidad que no me está sentando para nada bien. Juan Carlos, Mabel, Nélida, Pancho y Raba... tampoco la están pasando bien. Me bajo del colectivo, cierro el libro, camino, casa. Duermo, sueño, otra vez tratando de escapar, pero me despierto. Y después me vuelvo a dormir, y a correr lejos de eso que no quiero saber pero que estoy sabiendo.

Me despierto, salgo, me distraigo, pero me salió al revés. Todo me hace acordar a una cosa, a lo que está pasando, a lo que está por pasar... Primero no tengo fe, después sí, después no, después estoy convencidísima de que van a encontrar a M de entre los escombros, bien, a salvo; de que vamos a concretar esa psicodelia de la que hablamos; de que vamos a encerrarnos en esa wall que tanto soñamos a ser nosotros sin importarnos nada ni nadie. Pero la esperanza se va, aunque después vuelve, y se va otra vez, y juega conmigo.

Hablo con Dios, o eso creo. Le digo que por favor aparezca, que actúe, que tome posición, que haga saber a todos que ahí está y que haga una "de las suyas". D se tapa los oídos, o no me escucha, o no está de acuerdo conmigo, o tal vez directamente no está. Pero todo sale de otra forma. Porque hoy a la mañana, abro los ojos, y todo seguía igual. Un rato después (parece que la noticia esperó a que la ciudad se despierte para darse a conocer) se me cae el mundo, se me caen las paredes y los techos de mi gimnasio mental. Figurativamente... claro.

Primero me muestro reacia, "ya lo sabía", pero un rato después, me di cuenta que no puedo con mi fe, mi esperanza, mi mente que cree que las cosas van a solucionarse siempre y no es así. Hoy estuve fuera y dentro de mí, iba y volvía de mi ser, me escapaba mentalmente a las palmeras y a la luna, me remontaba en recuerdos y filosofías; salía de la clase de inglés para meterme en los muros donde las cosas podían ser mejor y donde nadie podía interrumpir.

No nos mientan más, que ya estamos hartos. Ahora me cuestiono todo eso de lo que estaba tan segura, las certezas abandonan ese término para denominarse dudas, y no sé si el tiempo es propio de nuestra conciencia. Hoy la realidad me gritó. Tan fuerte que apenas puedo escuchar otras cosas. Pero entre zumbidos y ruidos que no puedo identificar, percibo por ahí: yo creo en el caminante que lucha con viento en contra y aún así va pa' delante.

24 comentarios:

  1. "uan Carlos, Mabel, Nélida, Pancho y Raba..", si no me equivoco es de un libro que leei que no me acuerdo bien el nombre, pero esta bueno, igual el final es el peor ( no te voy a decir nada ja)

    re lindo todo lo qe escribiste

    ResponderBorrar
  2. Anónimo20:03

    Casi siempre queremos dormir para escapar de nuestra realidad (me gusta hacerlo mucho) pero ese es el problema, la realidad es una pulguita que nos pica y nos picara para siempre...

    ResponderBorrar
  3. Siemrpe hay algo que nos saca de la realidad ... Pero inevitablemente se vuelve, siempre, y la caída muchas veces es dura.

    ResponderBorrar
  4. Maniobras de evasión, las llamo yo, y las practico todo el tiempo.

    Ahora, la realidad que estás evadiendo... espero haber entendido todo mal :/

    Besitos Nati.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo21:17

    En este momento nada me gusta más que ser parte de tus escapes, que estar adentro de esa wall con vos para vivir contentas así, aunque sea un poco de fantasía. Y también me gusta mucho ser parte de esta realidad que hoy nos tiene aplastadas, que nos tiene sumida en una oscuridad asfixiante.
    Me gusta estar en ella porque puedo acompañarte y que me acompañes. Y podemos hacer en ella lo que más nos guste, y siempre que lo necesitamos tenemos las palmeras, el cielo y el inconciente del que tanto nos hablaron.
    Te amo.

    ResponderBorrar
  6. Lo mejor que podés hacer es afrontar la realidad, evadirla no es bueno, tarde o temprano te lleva por delante.
    Un beso Na.

    ResponderBorrar
  7. Si vamos haciendo como que nada pasa, es lo mismo que nada. Mejor afrontar lo que pasa, ser fuerte de espíritu y demostrarle al mundo (o a los que te conocen) que posees el poder de superar hasta la tarea más difícil.

    Un beso enorme Natt.

    ResponderBorrar
  8. Aviso que soy muy colgada con el msn (Dios, soy un desastre JAJA), pero te lo paso igual, si querés agregame :) luciaanna.-@hotmail.com.
    Lamento mucho si perdiste a algún ser querido en la tragedia del gimnasio :S. Muchísimo lo lamento. En este momento de mi vida estoy superando una pérdida importantísima así que te entiendo a la perfección. Fuerza. Me gustaría darte algún consejo o alguna palabra de aliento, pero todavía no las encontré ni para mi misma.
    Saludos muchos, divina :).

    ResponderBorrar
  9. Las primeras horas son fatales jajaj mas cuando literalmente no sabes hacerte ni un arroz. Asi que, bajo una indirecta, estaria aceptando tu propuesta de que me cocines jajaja

    P/d: La realidad la podes manejar a gusto y conveniencia. La fuerza que uno le da a los sueños, es lo que los convierte en realidad.

    ResponderBorrar
  10. Siempre admiré al Piti Fernandez por sus canciones y sus letras. Enrique IV es una con la que no me llevo bien, porque creo en Dios. Pero si me dejás opinar, creo que si tenés fe, tenés que intentar no perderla. La fe es un don, un regalo que no muchos recibieron. Cuando no tenía fe, vivía inmersa en un mar de dudas y de sinsentido. Ahora todo es distinto, así me siento mejor. Por eso te digo que intentes no perder ese regalito, ese tesoro tan preciado. Y otra cosa: 'Nadie dijo que fuera fácil'.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Vaya, las últimas palabras de tu entrada me han gustado mucho y me inspiraron, sin querer, era lo que necesitaba leer.

    ¿Boquitas pintadas? Ammm ¿Puig? He escuchado que es buena, pero estoy de acuerdo, todo pierde su "sabor" cuando es por la fuerza.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Leer,dormir,todo vale para salir un ratito de la realidad.Unbesito:)

    ResponderBorrar
  13. "se me caen las paredes y los techos de mi gimnasio mental. Figurativamente... claro" Perfecta traslacion literaria, me encantó (dejando de lado cualquier tipo de morbo).

    La realidad golpea duro pero no es nada mas que eso.. La realidad.

    BeSo :)

    Die.

    ResponderBorrar
  14. "Voy caminando por la calle con el pelo suelto, simulando sonriendo tener todo resuelto" ;) ♪

    ResponderBorrar
  15. Anónimo20:06

    Todos nos vamos de la realidad por un rato, después me vas a decir bien qué es lo que te anda pasando, Nati. Un beso, gracias por pasar siempre.

    ResponderBorrar
  16. Y gracias a Dios que exiten esos momentos uqe escapas de la realidad. Cada uno de ellos significara algo en nustro futuro? Son señales del futuro? Que es? Porque nos escapamos de la realidad? No nos gustara?

    ResponderBorrar
  17. Paris vaut bien une messe.
    Enrique era un falso. Creo que yo soy una Enrique cualquiera en lo que a fe y Dios respecta.
    Ni siquiera me sirve para hechar culpas. Las cosas pasan, y muchas son productos de nuestras acciones. Dios no sé como encaja en todo.
    Un beso Nati.

    ResponderBorrar
  18. Si no entendí mal, qué bajón.

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
  19. ¿Me estás queriendo decir que alguno de los tres desafortunados del gimnasio de Palermo era conocido tuyo?

    ResponderBorrar
  20. Para mí es un juego, el juego de la realidad... pensando que es un juego creo que es más fácil vivirlo, o seguirlo, la realidad es tu rival, hay que vencerlo, eso no significa qe no puedas soñar, pero si sobrepasás el límite, las consecuencias pueden ser muy duras.
    Todo depende del nivel en el que te encuentres, claro.
    Ah y Dios, yo sinceramente tengo que decidir una postura firme sobre eso, será que ese 'Dios' es solo un invento de nuestra mente para poder sostenernos espiritualmente o será realmente alguien que para poder sentirlo hay que estar bien conectado con uno mismo, es lo que yo pienso, todavía tengo que pensar y mucho, y decidir y encontrar mi propia solución., aunque algo tengo bien en claro, si hago algo es porque lo hice YO, nada ni nadie hiso que yo lograra lo que me proponía, solamente YO, creo en mí,se nota, no?
    Un beso

    ResponderBorrar
  21. que lindo blog!

    y que vivan las ciclotímicas (:

    ResponderBorrar
  22. Yo ya ni sé qué es la realidad.
    Así que no sé para qué comento.
    Ah, porque quería "deslizar" mi comentario.
    :)

    ResponderBorrar
  23. A que le rehuís!?
    Me encanta la descripción de tu perfil!!
    Bezitozz

    ResponderBorrar
  24. mientras haya historias qe contar....
    AHHHHHHHHHHHHH me suenaaaa
    es de las pastillas???? mmmm
    bueno pasaba para saludar poqe pasaste por mi blog :) en breve me pongo a leer bien tus post!!!
    besooo

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.