porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

1.2.10

¿Qué es lo tuyo?

Me costó mucho que papá y mamá entendieran que de verdad necesito un kinesiólogo o traumatólogo (nadie sabe bien cuál, pero la cuestión es que me duele mucho la parte de la espalda de arriba y el cuello). Me puse tan de mal humor al explicarles que me dolía mucho y que por favor hicieran algo, que empecé a llorar. No entendí por qué, pero no podía parar. Mientras dejaba la mesa mojada y hacía dibujos abstractísimos, pensaba que tal vez era porque hacía mucho no lloraba y ahora que había empezado, tenía que seguir hasta deshidratarme. El punto es que papá me preguntó: ¿qué es lo tuyo?

¿Qué es lo mío? me pregunté. Una vida vacía de emociones, sin incentivos, sin aspiraciones al futuro, sin objetivos, sin sueños. Sin sueños. Ayer vi Elsa y Fred, película hermosa. Dos viejitos que se enamoran. Elsa que sueña por más de tener ya muchos años, Elsa que está por morir y sin embargo nunca deja de soñar. Elsa que cumple su sueño. ¿Y yo? ¿Yo que debería ser una joven entusiasta, llena de sueños, de ideales, de dudas, de ganas de hacer una y mil cosas? Yo sólo quiero dormir, comer, mirar tele, conectarme, salir a bailar, y volver a dormir.

En ese instante pasaron miles de ideas por mi cabeza, y hasta me enojé con papá por hacerme esa pregunta. Él sabe de mi casi "trauma" existencial, del qué carajo voy a hacer con mi adolescencia y con mi vida. Entonces, fastidiada, le pregunté: ¿qué es lo mío de qué?
Y me dijo: ¿qué parte de la espalda te duele?

Para lo único que sirvieron esos quince minutos fue para que papá se digne a llamar al doctor y para que yo me bajonee un rato, y para darle una justificación visible a mis seguidas más lágrimas y malas contestaciones, terminé discutiendo con mis señores padres por un tema que no tiene sentido ni que lo nombre.

Chau, estoy en negativo hoy. Ahora por lo menos.

24 comentarios:

  1. El tema es que pensás demasiado (yo también lo hago, así que consejos para evitarlo no tengo). La gente de tu edad (y de la mía también, ni que te llevara 80 años!) no suele plantearse ese tipo de cosas, pero si lo hiciese llegaría a la misma conclusión. Supongo que hay que disfrutar a veces sin pensar lo que estás haciendo o cómo, pero se complica

    ResponderEliminar
  2. A tu edad (yo tengo 6 mas que vos) yo no hacia otra cosa que las que enumeraste vos (comer, dormir, mirar la tele, comer, dormir, salir a bailar, comer, dormir jajaja) y estaba contento a dos manos..

    Son etapas, creo que si ahora empesara a hacer eso, en mi casa me pegan una patada en la cola y voy a vivir a lo de un amigo o en su defecto a una plaza.

    Es cuestion de disfrutar de lo que hay ahora.. Ya va a llegar el tiempo para preocuparte un poco mas.. No?

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Tenés 15 años negri, nadie a esa edad sabe lo que quiere, y yo que tengo 22 todavía me lo sigo preguntando.. No te enchinches por eso, disfrutá de la adolescencia, que después entre estudio, trabajo y miles de responsabilidades y obligaciones querés volver a ser más chica!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena película Elsa y Fred, está entre mis favoritas!!! EN EL RESTORANTE:_" si esta noche es impagable, entonces vayámonos sin pagar" jaja. buenísima. Buen gusto para el cine

    ResponderEliminar
  5. Mirá, no está mal sólo dormir, comer, mirar tele, conectarte, salir a bailar, y volver a dormir... y menos en la adolescencia, cuando todavía te espera una vida llena de preocupaciones.
    Pero vos no estás buscando preocupaciones, estás buscando tu sueño, tu meta, tu rumbo, y eso es lindo y le da color a la vida, a cualquier edad.
    No te entristezcas, porque ya estás en el camino y cuando sea el momento te vas a topar con aquello que puedas afirmar sin dudar que es LO TUYO... y no va a tratarse de un dolor de espaldas.

    Y si tenés que llorar, no te lo guardes, sacalo afuera que hace bien :)

    ResponderEliminar
  6. ay me encanta cómo escribís... sos tan madura, tenés otra óptica de las cosas. a veces nos duele lo que nos dicen nuestros padres lo sé, pero espero que puedas estar bien así podés disfrutar de todo y estar alegre! que las emociones negativas no sirven!. besito nati ☺

    ResponderEliminar
  7. te prometo que en unos años vas a tener mucho de que preocuparte, pero por favor no lo hagas ahora! En tu inconciente esta el plan de todo lo que queres hacer, solo que tu conciente aun no se enteró. Quedate tranquila que todo va a salir como debe salir, aun si no lo deseas asi.
    Es bueno que quieras tener control sobre tu vida, pero no te exijas tanto. Ya va a haber tiempo para eso... Disfruta Nati, de verdad te lo digo. un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ah, no, acá tenés que contar, sino se pudre todo :P

    ResponderEliminar
  9. Me molesta soberanamente la gente que da consejos como si fuesen sabios que ya vivieron las etapas en tiempo y forma.
    "No enseñes nada, pues todavía tienes todo por aprender" Fernando Pessoa.

    Lindo blog el que tenés.

    ResponderEliminar
  10. Lo mio es vivir economicamente de mi blog.

    Si, yo también pensé lo mismo.

    JAJAJAJA

    Saludos, tribal

    ResponderEliminar
  11. Y como anda tu espalda?..
    Bueno mira, tenes quince años sos chica todavia para pensar en un futuro (yo tengo 16 y tengo todo planeado, pero la gran parte de mis amigas se describen como vos) y creo que esta perfecto, disfruta ahora y mas adelante vez que pasa. No te bajonees y vivi la vida, sanamente claro :P Osea yo no soy mas grande qe vos, apenas por un año o unos meses y ni tampoco soy psicologa para saber exactamente lo qe te estoy diciendo, es una simple opinion jaja :) Qe te mejores. Lindo blog

    ResponderEliminar
  12. Al final qué tenés en la espalda? un muy buen deporte para aliviar dolores lumbares es la natación. Y con respecto a qué querés hacer de tu vida, ni pienses en eso, porque va a ir surgiendo de a poco.

    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Ese dolor en la espalda es horrible. A mi me agarra muy seguido y ya me resetaron una pomada porque es insufrible.
    Con respecto a tu crisis existencial no te deseperes, todavía tenés tiempo. Ya va a llegar la solución a todo eso.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo problema en la espalda. Ojala puedas solucionarlo, porque es un bajón! Lei en unas entradas mas atrás que sos de San Lorenzo ;)

    ResponderEliminar
  15. te lo digo siempre que te escribo, a veces te leo y siento que sos una mujer de 25 en un cuerpo de una adolescente de 15.
    me asombras.
    gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  16. Todos tenemos ese tipo de crisis a esa edad, algunos les damos más importancia que otros pero en el fondo siempre están.
    Yo tengo 19 y sigo peleando de la misma forma con mis viejos por el simple hecho de conseguir lo que siento que necesito y quiero, que no siempre es lo que ellos quieren para mi; pero ese no es el punto... me cuesta trabajo pensar en que no podés soñar ni proyectar nada; tal vez lo hacés pero no soñás ni proyectás lo que pensás que es necesario.
    Todos tenemos alguna esperanza dando vueltas y estoy bastante segura de que alguna debés tener vos también, no importa para que lado apunte.

    Mi consejo? no desesperes. Ya vas a encontrar algo que te guste o te apasione o que al menos te divierta hacer; tiempo al tiempo.

    Un saludo y gracias por tus palabras en mi recién estrenado blog!
    (espero no haber quedado como una entrometida, si es así, perdón!!)

    ResponderEliminar
  17. Me sentí bastante identificada, tenemos la misma edad, tal vez vivimos el mismo vacío. Te mando un beso.
    Vilma.

    ResponderEliminar
  18. Uh, eso pasa por pensar tanto, creo que es el gran problema de todos.
    Trata de pensar menos y disfrutar ;)

    Beso grande

    ResponderEliminar
  19. Elsa y Fred, qué buena pelicula!!!!
    Suerte en el doc, todo va a estar bien :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias por pasar por mi blog hacia rato que no entraba y nadie me firmaba jaja; y si es como la canción de The Beatles, dejalo ser, dejate llevar.
    Y es lo que tenés que hacer, apenas tienes 1 años y tupda una vida por delante, si en este mometo no quieres hacer nada disfruta de este momento de no hacer nada. Piensas mucho como yo, aunque ahora tratao de no hacerlo tanto.
    Con respecto a el dolor que tenes en la espalda, yo tabien lo tube trata de ir a la masajista y a un kinesiologo capaz tenes problemas de postura, se llama sifosis, dicen que con natacion te curas aunque yo nunca fui. Tambien pueden ser los nervios, en mi caso soy muy nerviosa y todo se va ala espalda, así me dijo un doctor, pero trata de relajarte.
    No conosco nad aacerca de ti pero disfruta los momentos con tus amigas o con vos misma, hace cosas que quieras hacer sin miedo alguno, se Libre como vos dijiste en una nota anterior.
    Mucha Suerte, saludos!.

    ResponderEliminar
  21. Es extraño que siendo tus padres eviten llamar al médico, no se te duele algo lo más lógico es que si sigue el dolor y no se te pasa con una pastilla o lo que fuera no te lleven, en fin estamos en la mismas condiciones pero si vas tené por seguro que te derivan estudios como me pasó a mi, fui para algo simple y terminó convirtiendose en catastrofico. Con respecto a lo otro, sí tenes sueños por ahí no están a la vista pero siempre hay algo qeu nos impulsa a hacer diferentes cosas, sólo hay que escucharlos un poquito más y ésta edad es complciado querer hacer mucho y poder hacer poco, es así, suerte con todas tus cosas, me encato tu blog, lo pongo en seguidores! beso!

    ResponderEliminar
  22. no te preocupes, ya habrá tiempode pensar que es tuyo mientras tanto disfruta de las cosas que no son de nadie esas pequeñas cosas que alegran el día... (en mi caso: la hierba húmeda, la lluvia, las pompas de jabon, las fresas etc)
    me gustó tu blog, me verás más por aquí... =)
    ¿nos seguimos?
    un beso y anímate ^^

    ResponderEliminar
  23. elsa y fred? lo entendiste al final eh? de eso se trata la vida.. la busqueda.. la duda.. es el motor. te quiero

    ResponderEliminar
  24. ESPERO QUE LEAS MI COMENTARIO. y va en mayúsculas porque debes tener mil por aprobar. Quiero decirte que tengo 15 años como vos en esta entrada (cumplo 16 el 14 de junio), soy del mismo signo que vos y aunque quizás te parezca una boludez todo eso me siento tan identificada con vos. Desde que en Twitter te seguí hace dos años y todavía no trabajabas en redes, yo ya era fan de tu blog. (2014 y son dos años porque todavía no me acostumbro al 2017). Me acuerdo que trabajabas en una radio y yo en mis veranos aburridos (como este) me quedaba despierta hasta la hora en la que empezaba tu programa para escucharte, no solo leerte. Te juro que te siento tan yo hasta en lo más mínimo, cuando te conocí yo tenía 13 y vos 20, y ya con lo que escribías me hacías sentir comprendida (y es algo fácil porque alguien de 20 e inteligente como vos puede pasar por arriba a una de 13 con sus experiencias y sentimientos) , pero bueno, eras la persona que más me gustaba leer de todas. Ahora que tengo 15 casi 16, pocas veces entre a tu blog y dentro de este torbellino que por lo que veo sabes muy bien que es la adolescencia se me dio por buscar cuando vos tenias mi edad actual , como te sentías y quiero decirte dos cosas:
    La primera: increíblemente soy igual a vos en ese entonces, mis días pasan como si nada, y yo finjo que estoy feliz porque nunca lloro pero si me preguntas que me hace feliz me quedo muda. Nada me mueve el piso (mucho menos alguien) al 100%, sé que soy mil veces más inteligente que las pibas de mi edad pero a veces es como si no sirviera, mi autoestima es la montaña rusa verde del parque de la costa, y sé que en un futuro podría ser mucho, pero mis miedos son tan fuertes que mejor me quedo en lo cómodo, acá comentándole el blog a alguien más que no sabe ni quién soy en lugar de mejorar el mío, por ejemplo. Y espero que este 2017 (como para vos tu 2010) se me vayan todos esos miedos y encuentre algo que me movilicé, tengo 15 años y parezco de 95 realmente.
    La segunda: si leíste este comentario hasta acá, bastante denso creo yo, leete está entrada y de paso las anteriores/posteriores, todas de la misma época. Estabas vacía y no aspirabas a ser nadie. Y mira quién sos ahora. No sé qué pasaras en la profundidad de tu ser (aunque me gustaría ser tu amiga y saberlo) pero te aseguro que en triunfar con lo que sos, con lo que estudiaste, que la gente te quiera y hable de vos (bien o mal), ganaste.
    Y no es que te haga falta el reconocimiento de una pendeja de 15 años que ni sabes quién es, pero por si leíste esto no está de más que te lo recuerde.
    Si sos buena geminiana como yo calculo que aunque tengas 7 años más que en ese entonces, un poquito de recordatorio de lo bueno qué haces necesitas! Jajajaj. Te banco siempre y espero que este blog exista cuando tenga 22 o en su defecto, conocernos algún día. Sos genia. Seguí así, capaz que ni vos sabes adónde llegas! Y gracias por existir y hacerme sentir así de identificada! Besos gemi

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.