porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

8.2.10

1 paso

La verdad, no paré de pensar. Le conté la situación a una y mil personas para que todos me digan lo que yo ya sabía que tenía que hacer pero me costaba implementar: relajate. No lo hice, y además pensé hasta que me empezó a doler la cabeza, las neuronas, la mente. Pero la decisión seguía siempre ahí, constante. Como ya bien dije, éste año me propuse hacer todo lo que tenga ganas, que ninguna pelotudez de mi cabeza me frente. Y aquí estoy, ahí estuve, allí hice.

Traté de dispersar mi mente cuando se detenía a analizar lo que iba a venir. Tuve miedo de arrepentirme, de quedarme sentada una vez más. Prendí la tele, puse música bien alto, charlé con amigos. Me mantuve ocupada. Sin embargo, antes de dormirme, en viajes en bondi, mientras caminaba por el pasillo, mi cabeza volvía a dicho tema. No puedo controlarlo, pero creo que el intento lo hice y, de alguna manera, nada salió mal. Fui, lo hice, volví, y estoy contenta. Me siento realizada, llena. Siento que hice lo que quise, que no me dejé vencer por las pelotudeces que generalmente me superan, que aunque pensé mucho en el tema seguí con la decisión firme. Sí, hoy estoy contenta, conforme, feliz.

Si analizan mi blog, pueden ver que a la izquierda abajo hay una lista de conceptos poco claros. No sé bien por qué es ahí donde los pongo, porque es algo muy propio y que sólo yo, que viví dichos momentos, lo comprendo. Pero les resumo: son las pequeñas cositas que éste 2010 me animé a hacer por más que tuve miedo, verguenza, nervios, o que alguna cosa de poca importancia quería frenar que yo haga. Son las cosas que hice porque me morí de ganas, son las veces que vencí a mi cabeza que, una vez más, se puso a analizar cosas casi inanalizables.

Como dije, hoy soy un más. Un más de cabellera rubia, un más poco firme, un más que mañana puede ser un menos. Pero, como bien dije muchas veces, trato de pensar en el hoy. El mañana importa poco, el mañana es una invención, hoy no es nada.

27 comentarios:

  1. Yo no puedo darle un consejo a nadie. Solo dije que tu blog estaba siendo aburrido por menospreciarte a vos misma todo el tiempo. Igual, si me hubiese atrevido a hacerme el que me las se, el que puede dar consejos....te hubiese aconsejado lo que me decís que hiciste.
    Parece que las cosas van fluyendo.

    ResponderEliminar
  2. ay escribís hermoso y siempre te lo voy a decir. seguí así nati! vencé tus miedos! seguro que te va a ir mucho mejor que ahora. besito linda ☺

    ResponderEliminar
  3. si a la larga te aburris de la ciudad,aj barneys esta a la vuelta de casa.
    un beso , hablamos

    ResponderEliminar
  4. Mi intriga con vos tiene que ver con eso: lo que te molesta y lo que haces para cambiarlo. Son planteos poco comunes los tuyos y me da curiosidad saber qué otras cosas hay en la cabeza que los genera.

    No te tires tanto abajo, nati!

    Beso :)

    ResponderEliminar
  5. Ojalá esa lista siga creciendo. Y que alguna vez puedas sentirte orgullosa de lo que te propusiste y concretaste. Te estuve leyendo, y juro que te re entiendo. Hace 15 años que vengo rompiendo expectativas de todo tipo, y jode muchisimo. A los ojos de los demás podia TODO. Y en los mios no veia nada. No sé. Te sigo (: suerte.

    ResponderEliminar
  6. La verdad me alegra muchisimo por vos, que al menos intentes y que de a poco vayas soltando y dejando atras esos miedos y puedas disfrutar mucho más la vida.
    Me alegra también que mis consejos te sirvan de algo, me gusta mucho ayudar a las personas y si mis pequeñas palabras son importantes para tí Genial!.
    Con respecto a mi entrada, fue un desliz sé que se va terminar y que mi herida sanará pero es cuestión de tiempo. Y el pensar en él es cada vez menos frecuente, si es feliz bien por él.

    Sabes que a pesar de conocernos mucho y a la vez tan poco puedes contar conmigo para lo que necesites, si mis pequeñas palabras de adolescente te sirven con gusto te las daré.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. Que fue lo que hiciste? Yo quiero saber!

    ResponderEliminar
  8. Tu respuesta a mi post tiene mucho de tu post, dar ese salto al vacio. Dejar de pensar para actuar, y justamente encontre por ahi, navegando, uno sabe a veces webeando, lo que podria ser una respuesta a la pensadumbres de los pensamientos que cual cepo nos frenan.
    te felicito por ir superando tus miedos, me parece que es la accion mas importante que un ser humano puede lograr, porque superar nuestros miedos es el mayor desafio, es superarnos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  9. Hasta ahora leí los últimos 4 posteos tuyos y aun no vi cuales son tus miedos y desafíos...seguiré leyendo hasta encontrarlos jaja!
    (observación: si tenés una obra social, hacete ver por algun médico de dicha obra por lo de tu espalda...si no tenés te recomiendo sacarte alguna de un hospital que no son caras)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. El mañana importa poco, el mañana es una invención, hoy no es nada.

    TOTALMENTE NATI, TOTALMENTE...

    ResponderEliminar
  11. Sólo existe un mañana por el simplísimo hecho de que existe un hoy.
    Felicitaciones por ser un más, aunque dure lo que dure ya lo conseguiste una vez... la próxima va a ser más fácil =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Es maravilloso que puedas ir superando tus miedos. Personalmente creo que lo mas lindo de la vida es hacer eso a lo que le temíamos, o arriesgarnos cada día un poco más. (:
    Suerte!

    ResponderEliminar
  13. Estas palabras tuyas son muy buenas:
    "Me siento realizada, llena. Siento que hice lo que quise, que no me dejé vencer por las pelotudeces que generalmente me superan, que aunque pensé mucho en el tema seguí con la decisión firme. Sí, hoy estoy contenta, conforme, feliz."
    Asi es que debes de sentirte siempre :)

    ResponderEliminar
  14. Me parece a mí o sos muy insegura? Y si bien el futuro no es nada hoy, se va construyendo en el presente,así que seguí haciendo, sin frenos. Beso.

    ResponderEliminar
  15. Ojala, ojala algun dia pueda hacer lo que haces, animarme a mas, sin miedo a nada, no sentir arrepentimiento, por ahi o mejor dicho posiblimente tengo que empezar a intentarlo, empezar a hacer cosas que no hice por miedo, por vierguenza, sin importar lo que digan los demas y asi cada salto que dè va a hacer un poco mas alto y cada paso va a ser un poquito mas largo que el anterior

    ResponderEliminar
  16. Yo te entiendo. Mucho, muchisimo. Son pocas las veces que me sentí un más, que sentí eso de 'wow, me animé, no fue tan difícil'. Siempre me costó, siempre me cuesta. Será cuestión de ganarme a mí misma, como vos venís haciendo. Me parece excelente, no bajes los brazos, vos podés!
    Ah y no, no me llamo Úrsula. Simplemente es un nombre que me encanta, me fascina hace mucho tiempo. Igual, mi nombre tampoco es muy común que digamos, pero aguante Úrsula carajo!
    Beeeeso

    ResponderEliminar
  17. Espero que cumplas esos objetivos, pero lo que te dije nena, tiempo al tiempo... me fascina como escribes y no me cansaré de decir "joder, como mola leer a gente con acento argentino" te lo digo yo, que me atiborro de escritores madrileños...

    Que no te frenen ni el miedo, ni la edad ni nada.. todas son un invento..!!

    ResponderEliminar
  18. es mejor vivir en el hoy que en el mañana, si vivís pensando en el mañana que serà de hoy?
    espero que te animes un poco i que tengas suerte
    un beso! =)

    ResponderEliminar
  19. me recordás a una natalia blogger rubia que conocí tambien.

    ellos deslizan

    ResponderEliminar
  20. Te felicito querida! Es algo que yo también me propuse este año: cambiar, o mejor dicho, abrirme y mostrarme tal cual soy ante otras personas, entre otras cosas. Espero poder vencer mis miedos y lograr por lo menos algo..
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  21. cuales son tus miedos y desafios? y esta bien, mantenete distraida y no pienses aunque obvio, cuesta mucho :(

    ResponderEliminar
  22. Hace un mes y un par de días que empezó el 2010, y 5 ya es un número importante, sobre todo si se trata de vencer los miedos y las barreras que nos ponemos a nosotros mismos.
    Yo me hice una autopromesa con el tema de no abandonar las cosas por "paja", o vangancia. Siempre hago lo mismo, y éste año quiero que sea distinto.

    ResponderEliminar
  23. Ojo!! "Mañana es mejor" Dijo una vez el querido, respetado e incompredido Luis Alberto Spinetta!


    Un Beso nena!! :)


    Die

    ResponderEliminar
  24. Carpe diem. Me quedo con tu última oración. Pensá que peor es quedarse con las ganas. En el blog tengo una frase, ok un poco exagerada, pero que a su vez junto con el concepto de carpe diem, las llevo muy arraigados cuando no me animo a hacer x cosa por tal x cosa: "No intentar algo por miedo al fracaso es lo mismo q suicidarse por miedo a morir" (no siempre es fracaso, pero siempre es por "miedo a.."). Así que te felicito por haberte animado y espero que así siga siendo.
    Un beso mujer. Suerte.

    ResponderEliminar
  25. Ay! me intriga saber qué hiciste.. pero en fin , mientras vos sepas y te sientas orgullosa de lo que hiciste y hacés, bue ní si mo!
    cierta vez me sentí en una situación muuuy similar a la tuya (deduzco por lo que leo) y, en verdad, hoy la siento totalmente superada, cambié y para bien, y ya no me detengo en pequeñeces, hoy me enfoco más a lo que me hace felíz y que me llena como persona, sí, a veces hay esas "pequeñas cosas" que son esenciales, pero hay otras por las que no hay que hacerse la cabeza..
    sí, disfrutemos del hoy, lo mismo dije en mi blog, cada día me cuesta un poco menos decir "no me importa, HOY lo viví así", sigue costando, y el futuro siempre sigue ahí husmeando, pero se puede, i know.
    mucho love!

    anto p

    ResponderEliminar
  26. Yo cre oque con esos pequeños triunfos personales uno se siente más libre, y esa es la idea ¿no?.
    Seguiré pasando por aquí.
    ¡Un beso Nati!.

    ResponderEliminar
  27. Una prosa certera y degustable. Sigue perseverando en pos de las palabras.

    Saludos...

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.