porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

4.2.10

¿Otra rubia tarada?

Espero que por lo menos ésto sirva para desmentir eso de que las rubias no piensan. Ok, no soy 100% rubia ni tampoco voy a negar que alguna vez me puse manzanilla. Pero si alguna vez alguien llega a hacer alusión a que no pienso, voy a cagarlo a puteadas un poco, y tal vez todavía siga teniendo bronca.

Ojalá fuera verdad y no pensara tanto. No puedo parar de analizar una y mil veces lo que voy a vivir en un rato, mañana, el mes que viene. Sobretodo cuando hay un suceso que me tiene inquieta, imagino miles de situaciones que pueden darse y planeo qué voy a hacer frente a cada una de ellas. Eso es lo que hago, planear todo el tiempo. Y cuando por fin llega el momento, cuando estoy al segundo de dar ese paso (que ni siquiera es tan importante), generalmente retrocedo. No me entusiasmó tanto todo lo que imaginé, mis planes no fueron lo suficientemente buenos, los resultados a los que llegué no terminaron de satisfacerme.

Entonces ya dejo de vivir. Las cosas se limitan a pasar en mi cabeza, mientras que en la vida real estoy sentada en una silla pensando. Sí, dicen que está bueno soñar, que "no hay nada más real que lo que uno se imagina". Pero tal vez me gustaría dejar de pensar un poco y empezar a vivir más. Aunque no sea tan real como lo que me imagino.

Hoy hice. Por más que antes de dar ese pasito pensé mucho, podría haber pensado más y no lo hice porque ya sé lo que pasa cuando lo hago. La verdad que no salió todo perfecto, de hecho me fastidia cómo se dio todo, pero cuando pienso en éste mínimo avance que tuve, me alegro. Aunque todavía no me sale natural, supongo que será cuestión de costumbre.

Definitivamente me gustaría que todos tuvieran razón y ser una rubia hueca más.

33 comentarios:

  1. No caigas en el abrumador aburrimiento de desmerecerte todo el tiempo.

    ResponderBorrar
  2. No no no, no te lo permito. Yo también muchas veces tuve ganas de suprimir el cerebro por un rato porque, al igual que vos, pienso en todo con un excesivo cuidado y las cosas en un 99% de los casos no salen como las pienso; pero es inútil pensar en no pensar porque, primero, no esta en nuestra naturaleza y segundo sería algo muy tonto.
    Si pensás intenta desembocar esos pensamientos en algo positivo o en algo que sirva; cuando ves que te estas maquinando demasiado con alguna cosa busca alguna forma de distraerte y quedate haciendo eso por horas si es necesario (yo lo hago con los libros o con la música)

    Pensar esta bueno, tiene sus ventajas pero también esta bueno disfrutar un poco sin evaluar tanto los posibles daños. Quizás todo consista en encontrar un buen equilibrio, no?

    Desde chica me molesta que me digan rubia porque instantaneamente en mi cabeza empiezo a canturrear "La rubia tarada" de Sumo... en fin, cada loco con su tema, no?


    Seguro mañana subo algo, no ando muy verborrágica en estos días.
    Un beso Nati.

    ResponderBorrar
  3. Tal vez no sea cuestión de dejar de analizar la situación o no pensar en los posibles caminos a tomar en cada uno de los aspectos de tu vida... sino mas bien, aprender de tus propios pensamientos y ese agobio que sentis al frustrarte por retroceder justo en el instante que deberías haber dado el paso... en realidad si retrocedes, es porque tu análisis te llevo a tomar esa decisión, aunque no lo sepas. La mente te lleva a situaciones que solo conoce ella, porque siempre tratará de dominar tu vida. Sin darte cuenta te convertis en esclavo de tu mente. Según algún loco filósofo que rondó alguna vez por Asia, el análisis de tu vida, el planear cada momento de tu futuro te ata a tu YO, y si estás atada a él no encontrarás la felicidad... deberías dejar que las cosas pasen, porque mas allá que lo pienses 20 años, lo que tenía que pasar va a pasar. De este modo todos andarían por el mundo despreocupados y en conección con su NO-SER... pero a su vez se contradice y realza la necesidad de gente analítica para que existan los no analíticos... siempre se contradice. La teoría del opuesto. En fin, tal vez sos parte de un equilibrio que va mas allá de nuestra comprensión que ayuda a que maestros alcancen la Iluminación... Que grosa que sos!!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Poco a poco!

    A mi me dicen que estoy como una cabra, pero no quiero ser una.

    ResponderBorrar
  5. Pensá en lo que te dijo Javier, tenés muchas ideas en la cabeza, te gusta escribir, lo hacés bien, no muchos chicos y chicas de 15 años son así, ah, además a mí me caés muy bien, parecés re simpática (si con eso no se te sale una sonrisa estamos al horno).

    ResponderBorrar
  6. todos caen en la generalización, no te sientas mal. con que vos sepas que no sos así, es suficiente. y con respecto a que analizás todo, jaja yo también lo hago, y muchas/os nos ponemos a pensar y a imaginar las cosas. es normal :). besito nati ☺

    ResponderBorrar
  7. a mi me pasa de idealizar mucho las cosas, y sí, me termino decepcionando. pensar pensar pensar, te mata.
    no fui a gesell fui a san bernardo, pero ¿ni que importara el lugar, no? jaja saludos!

    ResponderBorrar
  8. Mirá qué buena persona que sos. Me encanta que te procupes en mí, siendo que no me conoces. Me parece tan agradable, adorable que gastes tiempo, TU tiempo en una larguísima firma para demostrarme que puedo vivir bien. Para hacerme feliz.
    Quiero agradecertelo. Y decisrte, también, que no soy anoréxica, ni bulímica, es más, me encanta comer. Aunque me obligo a adelgazar siempre, pero no haciendo locuras. Sólo series de abdominales, a veces no como y demás. Pero "estoy bien". Sólo admiración. Y ésas frases, algunas me identifican y otras me encantan. Sólo éso.
    Gracias preciosa, suerte con tu vida.

    ResponderBorrar
  9. Natalia espero que te alla ayudado lo que te dije y me pone muy contenta a pesar de como te dije antes que trataes al menso de no pensar tanto, el salir a caminar y tomar "fresco" como dicen las abuelas a veces hace bien.
    Las cosas no siemrpe salen como queres o imaginamos , ami me pasa también que imagino toda una situación , que voy adecir y que me va adecri esa persona y como acture yo y a la hora en que pasa no termina siendo como quiero, y me digo ami misma , que mierda! o no tendría que haber dicho nada. Pero son cosas que pasan, no hay que tomarlas tan a pecho. Es cuestión de aceptarnos tal como somos, y te digo que no es preferible que seas hueca, ya hay demasiadas, y es bueno pensar (no tanto) pero el pensar , razonar nos lelva aun mejor camino y no a la estupides humana en la que vivimos.
    Hoy actualicé en el otro blog no en ma realité igual no escribí nada de otro mundo, en ma realité ibaa escribir algo hoy a la noceh asique si después quieres darte una vuelta estas invitada.
    Mucha suerte muchacha!

    ResponderBorrar
  10. en detalles me gusto esta frase: Sí, dicen que está bueno soñar, que "no hay nada más real que lo que uno se imagina. Ya porque amo soniar, si bien no me aucerdo lo que sonie, mi imaginacion vuela y fluye sin restnciones

    ResponderBorrar
  11. Anónimo21:51

    Puffs, si te entenderé tocaya. Planeo taanto como se pueden dar las cosas que cuando se salen de ese libreto, me pongo de mal humor y triste. A veces está bueno soñar, pero no todo el día, no sé que solución existe para eso más que la de vivir el presente y tener la mente ocupada!
    Beeso, y no, no sos una rubia tarada.

    ResponderBorrar
  12. dejate llevar, que las fichas caigan donde deben.

    you got it, blondie .

    ResponderBorrar
  13. Tarado fue el que inventó atribuirle inteligencia al color del cabello. Por -fa-vor.

    ResponderBorrar
  14. Lode la rubia hueca es otro prejuicio mas de esta sociedad segregacionista

    besos

    ResponderBorrar
  15. yo tmb planeaba todo,
    media fracasada.
    pero cuando vivis la vida a mil. y sos espontanea es lo mejor,
    intentalo.
    nose a que esta referido el texto.
    ni a que se relaciona lo de las rubias con lo de planear todo
    pero lo que las rubias son taradas, es algo instalado en la sociedad
    puede que se hagan las boludas, pero la pasan bbbbbiiiiiiiiiien (L)
    beso,
    te espero en el mio

    http://ochentoxica.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  16. Es verdad, a veces estaría bueno no pensar. Sería una forma de esquivar momentos complicados.
    Eso de que las rubias no piensan es una pelotudez, quedó en el pasado. Aguanten las rubias! ;)

    Abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  17. Yo soy rubia y me encanta :)

    un beso!

    ResponderBorrar
  18. equilibrio.
    esa es una palabra que alguien que ahora no recuerdo me enseño.
    yo soy cero planificacion, y asi me va. el asunto esta en panificar y pensar las cosas lo justo y necesario, lo demas comienza a ser lo que se dice hacerse la cabeza, y eso, creeme que es muy malo.


    como se encuentra el equilibrio?

















    ah no, esa te la debo, todavia no lo se.
    beso.

    ResponderBorrar
  19. A veces la solución más fácil a los problemas sería no pensarlos, ¿no?. Llegué a creer que la gente que no se cuestiona cosas la pasa mejor, no sufre. Pero no sufre porque IGNORA. Honestamente, prefiero pensar, aunque me carcoma el cerebro de tantas opciones/dudas/lo-que-sea. Mil veces, de verdad.
    Me siento muy identificada con lo que decís, y sé que hay que encontrar un equilibrio, aunque cueste.
    Hace un tiempo me dijeron que lea el libro 'Inteligencia Emocional', es muy conocido pero la verdad no tengo más recomendación que esa, no sé qué tal es. Pero si te interesa, algo encontrarás en internet.

    Y no dudes: serás rubia, pero no tarada.

    ResponderBorrar
  20. yo tmb soy asi, y usè manzanilla :P
    este año voy a dejar de pensar tanto y actuar ;)
    besote

    ResponderBorrar
  21. yo también soy rubia, y puedo asegurarte que no somos nada de huecas!
    y no te preocupes que cuando tengas un novio, vas a tener una historia de amor maravillosa porque sos INCREÍBLE.
    un beso enorme.

    ResponderBorrar
  22. No digas que te gustaria ser una rubia hueca, pero está bien que te des cuenta que pensar tanto no está bueno.
    Es que siempre, sea el tema que sea, los extremos son malos
    Trata de buscarle el justo medio, te vas a sentir un poquito más realizada.
    Hace cosas que ni vos te esperes, pero no dejes de pensar que consecuencias puedan tener tus proximos actos.
    Ese es mi consejo linda :)

    ResponderBorrar
  23. Un consejo? las cosas planeadas siempre salen mal..deja qe las cosas flujan, es lo mejor, no pienses tanto relajate (:

    ResponderBorrar
  24. natii , lo que te dije por mail
    bueno, nada eso era , ya soy tu seguidora.
    te amo

    ResponderBorrar
  25. Sacudí la melena rubia y disfrutá.
    No toda la gente impulsiva es hueca ni toda la gente huca es impulsiva. ¿Da para ser una rubia inteligente que se deja llevar? Para mí que re da.

    Besos!

    pd: Me intrigás. Bastante.

    ResponderBorrar
  26. No te pone contenta ser una de esas que rompen con esa generalización barata!!?
    Soy rubia y muy inteligente MIRENME ! asi tenés que salir a la calle vos ;)

    ResponderBorrar
  27. vos me dijiste que trate de no pensar tanto todo.. okey, como se ve que esto del "es más fuerte que yo" o de que por más que querramos no se puede dejar de pensar tanto todo, o pensar a lo mejor hipoteticos descenlaces, es mutuo.. yo voy a aconsejarte lo que vos misma me dijiste, que es bueno que sepas que no es bueno , o que tal vez no es lo mejor.. pero no! no quieras ser una rubia hueca, sos un ser pensante, sos un ser humano con un razonamiento interesante..
    se puede cambiar, intentémoslo.

    love

    anto p.

    ResponderBorrar
  28. Mi mejor amiga es rubia y toda mi vida la cargué con eso de que son tontas, son huecas, no piensan. Sin embargo, no opino así. Es una idiotez juzgar a las rubias de tontas o huecas, al igual que juzgar a cualquier otro por su color de piel, religión, etc..
    Todos pensamos, todos sentimos y todos vivimos, es así, nadie es mejor que nadie. Tal vez tomé lo que dijiste desde otro lado, pero yo lo veo así, es una pelotudez realmente prejuzgar a las personas por como se ven físicamente sin conocerlas. Soy morocha, nadie te puede asegurar que yo sea inteligente o no. En fín, me gustó muchísimo tu blog, por como escribís te daba más de quince años (aunque yo tengo solo uno más).
    Te sigo leyendo, beso!

    ResponderBorrar
  29. Pero no les hagas caso, ahora ya esta tan esterotipado eso de que las rubias son huecas que le falta sentido. Personalmente, conozco muchas rubias inteligentísimas y bastantes morochas taradas que quisieran pasearse con la vida con melenas rubias. Asique disfrutá de tu naturaleza y que lo demás no te importe. Y busca un equilibrio, no te desmerescas, se impulsiva pero sin dejar nunca de pensar y razonar. un beso, te sigo :)

    ResponderBorrar
  30. todos decimos boludeses de vez en cuando, no tiene nada qe ver el pelo, es cualquiera eso.
    un beso , lindo blog

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:51

    Todos tendrias que empezar a disfrutar más de las pequeñas cosas, en vez de pensar todo siempre.. Vivir, de eso se trata, no?.
    El color de pelo es una taradés, como si depende del color, en el pelo venga implantadas las neuronas.

    ResponderBorrar
  32. Ei nati... te cuento, a mi muchas veces me paso lo mismo asi de pensar las mil y un maneras en que se pueden dar las cosas que van a venir, mas si se que viene algun evento ya de ante mano...

    Lo que te digo es que... desde hace un tiempo decidi dejar de pensar que pasaria si... directamente lo hago, hay que actuar con cierta violencia, dejarte llevar casi por el primer impulso, si el primero te dijo que si... dale para adelante, no le des lugar a un segundo que te tire para atras.

    De esa forma logre hacer mas y mas cosas... Aunque todavia me falta jejeje. Bueno, me despido. Que tengas una linda semana

    ResponderBorrar
  33. entonces no sos una rubia tarada. sos una rubia psicótica!

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.