porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

11.2.10

Sintetizando y buscando pehuajó

No caigas en el abrumador aburrimiento de desmerecerte todo el tiempo", me firmaron en una entrada hace un par de días. Leerlo me llevó a releer un poco mi blog y a darme cuenta de que en realidad no soy un fiel reflejo de lo que se puede ver acá. Cualquiera pensaría que estoy las 24 horas angustiada, que soy emo resentida, que padezco cada segundo de mi vida y que vivo un gris constante. ¡Es tan diferente! No creo en los extremos (aunque me encanta vivirlos o creer que los vivo) por eso no creo en la satisfacción total en cuanto a la vida propia. Sin embargo, si tuviera que calificar mi vida y no existieran los intermedios, soy feliz. Y mirando mi vida a lo lejos, como si pudiera subirme a un globo como el de Manuelita y observarme, diría que tengo mucha suerte de tener la vida que tengo. Que soy feliz y sé disfrutarla.

El problema es vivirlo dentro del cuerpo, el problema es ser persona. Nuestra propia especie nos lleva a encontrar siempre un problema que nos ocupe la cabeza. Y, en conclusión, nos lleva a nunca sentirnos totalmente felices.

Lo bueno, también, es que generalmente uno cuando empieza a crecer, mira atrás y ve felicidad plena. Recuerdo mis cuatro años como momentos dorados, y seguramente lloré cuando me sacaron la Barbie porque me tenía que ir a bañar. Mis doce años fueron fantásticos, y estoy segura que me pelee tanto con Luciana que me sentí la persona más infeliz de la tierra cuando mamá y papá me retaron a mí. Cuando tenga veinte (o tal vez el año que viene) seguramente recuerde mis quince como los mejores tiempos. Y a los cuarenta seguramente me pase lo mismo con los veinte, y también con los quince. Siempre con los quince.

Soy conciente que vivo una etapa corta y que jamás se repite, soy conciente que tengo todo para ser totalmente feliz. Y, cuando me subo mentalmente al globo de Manuelita, lo veo. Pero todo el tiempo estoy acá abajo y no me siento tan bien, tan llena. Solo en pequeños momentos claves en los que me acerco de a poquito a Pehuajó (esos de los que mamá dice que hay que alimentarse, esa risa con Luci o ese rato de charla con Cami).

Quiero ser conciente de lo bien que estoy. Quiero que no haga falta estar cerca de Pehuajó, quiero poder estar como ahora, acostada en mi cama, y darme cuenta de que soy la pendeja de quince más feliz. Porque eso siento cuando viajo con Manuelita.

A lo que iba, que como siempre me fui por las ramas, es que no escribo en mi blog cuando estoy bien. Que me surge entrar y escribir cuando tengo una bronca enceguecedora o una tristeza que no me deja pensar. Escupo palabras y formo oraciones en estados en los que no soy nada objetiva. Nunca soy objetiva, en realidad.

Después releo y me desconozco. Lo mismo me pasa cuando leo algo que escribí estando eufórica. No soy de escribir cuando estoy bien, sin embargo hay una etiqueta que es "donde el sol del mediodía no quema". De vez en cuando lo leo, me cuesta creer que fui yo quien lo escribió.

Eso pasa. Este blog está lleno de extremos. Cada entrada es un extremo, algunos repetidos. A veces la ira, a veces el llanto, a veces la felicidad, a veces la desilusión. Pero nada en su término medio.

Sí, hace un rato dije que no creo en extremos y estoy hablando de ellos a más no poder. Éste blog también se caracteriza por las eternas contradicciones. No puedo evitarlo, y a decir verdad, las disfruto un poco.

No sé, esta entrada es un poco rara, no es concisa. Mi blog no es conciso. Eso le agregué a la foto de título hace muy poquito, y ya me está aburriendo, pero es así. Adoro leer blogs y que tengan un hilo conductor, ya sea porque cuentan hechos cronológicamente o porque cada entrada tiene un poquito que ver con la anterior.

No es el caso. Y aunque sé que no soy especial en ningún aspecto, me gusta sentirme, me gusta mentirme un poco. ¿Otra pendeja que se miente para sentirse bien? Es muy probable. No, no es probable. Se los afirmo.

35 comentarios:

  1. Mi amigo Osho dice que no es bueno vivir en los extremos, no es buenos ser plenamente feliz ni ser plenamente triste... si vives en los extremos te conviertes en extremista... y así nos va con los extremistas.
    Se supone que la vida tiene que ser un equilibrio constante, es decir que aveces podes estar triste, otras veces feliz; pero al fin y al cabo vas a estar en un termino medio que es tu manera de ser.
    Si sentis que tu blog no refleja lo que sos en realidad es simplemente porque (como bien decis) cuando escribis lo haces en un estado de euforia y te sale lo que sale...
    Tal vez lo que refleja tu Blog es lo que sentis en esos momentos, cosa que no quiere decir que tu única manera de ser es la de la persona que escribe. No se si te pasa pero a mi cuando escribo... como que me convierto en otra cosa (no se si persona)y después veo las consecuencias... pero no lo reflejo demasiado en mi Blog.
    Volviendo a lo importante, yo saque como conclusión que estar en equilibrio es ser dos veces extremista... estas en un extremo y pasas al otro. Entonces te mantenes en el medio. Porque si te quedas en el centro forzándote para hacer equilibrio... te aburrís. Así que seguí como venís que vas bien.
    Muy buenos pensamientos pasan por esa cabecita.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Si, algo asi me pasa a mi. Pero tengo en claro masomenos cuando estoy extremadamente feliz, cuando estoy extremadamente conetnta, triste, desolada y etc y tambien cuando soy simplemente yo, ese es mi punto debil. Creo qeu todos tenemos momentos y momentos de extremidades y momentos neutros. Y lo de las contradicciones, bueno..por ahi no tenes claro las cosas pero que podes esperar? Sos adolescente, no tenemos nada en claro y eso aceptemoslo tal cual es

    ResponderBorrar
  3. me encanta la forma en que escribís. te lo dije muchas veces, pero no me voy a cansar de decírtelo, escribís de una forma tan adulta, tan consciente, tan sincera, y eso es tu blog, un diario sincero de vos misma. yo no creo que seas emo, ni nada por el estilo, nadie es completamente feliz, todos tenemos un problemilla o cosas que nos dan bronca, nati. tu blog es lo más, y quiero que sigas escribiendo así, no importa que vos lo consideres extremista o lo que sea. besito linda ☺

    ResponderBorrar
  4. Hola, Nati:

    Muchas gracias por tu blog.

    Te envío un afectuoso abrazo,

    Gonzalo

    ResponderBorrar
  5. Creo que a todos nos pasa un poco eso no? El día a día a veces se vuelve tan monótono que vivirlo se hace un tanto duro, no tiene gracia. Pero en si, si nos ponemos a analzar nuestra vida, va por lo menos si yo analizo la mia me doy cuenta de fui mas veces feliz de las que estuve triste. Si de balances se trata, puedo decir que al fin y al cabo con algun que otro manchón de tinta por ahi perdido, SOY FELIZ. es bueno saberlo y me alegra que puedas decir lo mismo.

    ResponderBorrar
  6. Me parece normal todo lo que decís; me sumo a las personas a las que les resulta más fácil escribir cuando algo no-bueno pasa porque es más fácil... explicás como te sentís (o lo intentas), das vueltas sobre el asunto y chau. Pero cuando se trata de escribir sobre felicidad, sobre algo bueno que nos pasó... podemos contarlo, si, pero cómo haces para describir lo que sea la felicidad para vos en ese momento?
    No se si estoy siendo clara, creo que no, pero siempre pensé que era más fácil y mas normal escribir cuando algo falla porque cuando todo va bien y como lo queremos la sensación es bastante indescriptible. Pasa lo mismo con el amor y el desamor... es mas fácil y mas frecuente escribir sobre desamor porque simplemente es muy muy muy difícil hacerlo sobre el amor.

    Ojalá el mal humor haya pasado =)

    ResponderBorrar
  7. espero que se te haya pasado el malhumor nati! me encantó la entrada, no sé bien que decirte muchas veces pqe creo que todos los que te firman acá, te dicen todo pero igual, siempre te leo. un beso enorme princesa!

    ResponderBorrar
  8. Para mí está bien lo que escribís, al fin y al cabo el blog es el reflejo de cada uno. Te banco.

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
  9. A ver, empecemos por la parte de que es tu blog y si queres escribir entradas sufriendo la vida, sufrila, para disfrutarla tenes una vida fuera de un monitor y una cpu.
    Pero por otro lado si, a mi también me pasa a veces de solo escribir lo que me lastima, me hace mal o cosas así. Es más fácil escribirlo que contarlo, a mi forma de ver. Lo escribís para vos y si bien cuando lo publicás en el blog lo pueden leer cientos de personas, no dejan de ser desconocidos que no te conocen ni conocés.
    Me encanta, realmente me encanta, como escribís, como unís las cosas, todo. Un beso!

    ResponderBorrar
  10. No,los extremos no son buenos,al menos no la gran parte del tiempo y de las situaciones,tiene que existir un equilibrio.
    Decis que te cuesta reconocerte cuando ves lo que escribis,pero,no se trata de eso? este blog es un diario personal tuyo,donde podes descargarte y liberar lo que sentis.Aunque siempre me dio curiosidad porque es mas facil escribir sobre la tristeza que sobre la felicidad.

    pd:Leyendo recien me entere que tenes 15 años;que edad increible!,disfruta,dentro de un año vas a extrañar a horrores y vas a querer retrasar el tiempo en "eternos 15".

    ResponderBorrar
  11. Si te doy un consejo más de los que te dieron no vas a terminar nunca de leer tus comentarios.
    Me quedo con una entrada que dice mas o menos lo que yo iba a decirtee: Ecribi sobre lo que se te antoje es tu blog, y en esta vida cibernetica quejate de todo loque se te ocurra la cosa es VIVIR LA VIDA REAL que pocos bloggers tienen jaja, capaz que escribiendo acá lo malo te dedicas a VIVIR lo bueno, y me imagino que es así, tenes 15 años! es una edad hermosa (hablo como si fuera tan vieja) pero despues de eso todo se te pasa volando.
    disfruta LA VIDA REAL!
    Un beso nati (: ahora tengo blog para miiii solita jaja.

    ResponderBorrar
  12. El problema es vivirlo dentro del cuerpo, el problema es ser persona. Nuestra propia especie nos lleva a encontrar siempre un problema que nos ocupe la cabeza. Y, en conclusión, nos lleva a nunca sentirnos totalmente felices.

    Perfecto mujer.
    Besito

    ResponderBorrar
  13. Mirá, así corto y conciso, como decís vos, el blog es nada más que un portal tuyo. Como seguramente viste yo no hago más que escribir cualquier cosa o citar canciones o simplemente palabras sueltas que parecen no tener sentido. El tema, es que tenga sentido para vos en el momento, porque te descargás y eso siempre hace bien. Yo te digo, tengo quince años y no se puede decir que sea totalmente feliz ni que no me mienta a mi misma, pero a mi me pasa lo mismo que a vos, no tengo porque estar triste entonces sé que soy feliz. Hay una frase que siempre me repito, es muy simple, muy poco profunda. "Siempre hay razones y momentos para sonreír". No tenés excusa, la vida está ahí para vivirla y disfrutarla, pero siempre hay que hacer algo con lo que nos hace mal y ahí es donde aparece el blog (o amigas, diario, etc, cualquier fuente de descargue)
    Me encanto el post, me hizo pensar mucho.
    Un beso.
    PD: de corto y conciso no tuvo nada, supongo que yo tampoco sé serlo.

    ResponderBorrar
  14. Deberias escribir un libro.. Porque aunque no te paso nada como para recordar y tener el honor de contarselo al mundo, todo lo que escribis, llega.
    Te aamo prima, y mira lo que es la sociedad, te digo esto en tu blog, cuando te tengo a metros de distancia.. ¿Acaso mi peor pesadilla se cumplio?, la sociedad en el futuro hizo como Lost, un giro de 800 grados, y me carcome la cabeza..
    Jaja, no creo, simplemente soy vaga.

    ResponderBorrar
  15. Contestando a lo que dijiste en mi blog... si, tenes razón: alabados sean los mejores amigos. El mio es igual y tiene carta blanca en todo y cuando se manda las pirateadas más grandes, no me parece mal, es él.

    ResponderBorrar
  16. :O te entiendo perfectamente!
    te encontre porque recien volvi a materme depsues de mucho tiempo a mi fotolog: http://fotolog.com/mystic_olsen

    y me meti al tuyo (que me acuerdo de meterme en los tiempos que usaba fotolog)
    y nada me fije en tu blog.

    me gusta como escribis.
    y te entiendo completamente

    a mi me pasa eso.
    de que escribo cuando estoy mal y entonces al leerme parece que vivo sufriendo, o sufro viviendo...
    no se.
    pero bueno
    nada quer me gusto tu blog
    y nada te sigo dale?
    un besoo!!

    pd. voy a intentar usar de nuevo el flog

    ResponderBorrar
  17. Me sentí muy identificada con lo que escribiste, yo tambien escribo o pongo canciones en mi blog que reflejan el momento que estoy pasando, siempre malos, porque como te pasa a vos, nunca escribo cuando estoy bien o si lo hago tiene que ser un momento muy feliz. Yo tampoco creo en los extremos, pero sin embargo sin darme cuenta los vivo, creo que todo lo que pasa es parte de crecer y parte de conocerse a uno mismo, quizás dentro de dos años o tres las personas sepamos vivir sin mentirnos y sin extremos, o quizás sigamos como ahora ... nadie sabe.

    ResponderBorrar
  18. Ay si, el blog sirve siempre para reflejar lo que uno lleva en su interior. En su alma, y como se siente
    Como reacciona a ciertos hechos de la vida que nos conmueven o nos pueden llegar a hacer muy jubilosos.

    Gracias por pasar :)

    Suerte.

    ResponderBorrar
  19. la verdad que es dificil ser completamente felices cuando escribimos, me di cuenta de eso hace unos dias. cuando escribimos, por alguna razón, nos vamos a los extremos. exageramos todo (creo que por el simple hecho de querer hacer lo que escribimos un poco más interesante) o para parecer mas interesantes. inconscientemente, algunas veces. mas alla de eso, me encanta tu blog, pero vengo de dos dias de viaje y no pude leer mas que las entradas que aparecen aca. muy seguramente me termine presionando para terminar de leer (algunas) entradas más. y por cierto, muy lindo el blog. un beso.

    ResponderBorrar
  20. Si mi blog reflejara exactamente lo que hay en mi cabeza, nadie más que yo lo entendería. Por suerte para los pocos que me leen, no tengo la gran capacidad de transmitir exacta y claramente lo que pienso.
    A mi me gusta leerte, me parece interesante porque refleja siempre una personalidad. Y si, siempre es más fácil escribir cuando se está enojado o triste. Pero bueno, será cosa de superarlo (o no, porque no está mal).

    Te comento que el blog que más actualizo es este: http://naduinc.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Que genial que te gusten Las pastillas!!

    ResponderBorrar
  22. Gessel me hace feliz, gessel me hace feliz, feliz como una lombríz. la pase increible, desde la lluvia hasta el calor insoportable.
    me alegro que vos tambien amés tanto ir a gessel ♥

    ResponderBorrar
  23. Ojala que algun día pueda dejarte un comentario que te inspire tanto

    :)

    besos

    ResponderBorrar
  24. Anónimo00:32

    Los extremos son malos. Que frace que estoy harta de escuchar! amé tu entrada me senti totalmente identificada con lo que escribiste. Como personas IMPERFECTAS que somos, siempre queremos más, nunca nos conformamos, jamás. Una regla? quien sabe.

    cou.rage@hotmail.com si queres agregame y hablamos

    ResponderBorrar
  25. Cuando tenía 13 años tenía muchas preguntas, dudas, cuestiones que me ponían siempre al límite de mis cosas hasta que un día me dijieron: la adolescencia es como la niñez, solo se vive una vez.
    Dejé de un lado la chica muy introvertida para pasar a una chica que se abre un poquito más que quiere provar diferentes cosas, ver hasta que extremo llegar y así lo hice, no son ni buenos ni malos para mi, son experiencias que querés ver qué se siente. En algunas cometes errores, en otras no, depende del punto como lo mires.
    Ahora tengo 18 y por más de que sigo siendo adolescente siempre me acuerdo de los 13, 15 y 17 (pienso que fue hace mucho pero fue el año pasado) y sin embargo en ese tiempo cambié bastante. Por cierto quien no es contraditorio alguna vez? es más a esto le sumo que soy ciclotímica, consecuencia de qué no tengo días buenos y malos, tengo días en dónde paso por muchos estados.
    Me encantó la entrada, muy reflexiba. Beso!

    ResponderBorrar
  26. Nunca hay que subestimar a una pendeja a la hora de escribir y de pensar. Sos el ejemplo...
    La idea a veces es estar en el "justo medio". Nada de extremo, los excesos hacen mal.
    Muy lindo tu blog, en serio.
    Salute y arriba!

    ResponderBorrar
  27. Yo creo que la vida en sì es un acto extremista, pero lo cierto es que tenès razon. Lindo blog

    ResponderBorrar
  28. Me ha encantado, con mayúsculas! Es importante que estemos orgullosas de nuestra vida aunque en estos sitios siempre plasmemos esos pequeños y, en algunos casos, insignificantes problemas que nos preocupan... Yo también soy feliz:)

    un beso!

    pd: gracias por pasarte, la verdad es que actualizo... pero suelo hacerlo más en el del "A veces lija, otras terciopelo" ;) GRACIAS!

    ResponderBorrar
  29. No me parece raro lo que decis porqe creo que a muchas personas (y me incluyo) nos pasa asi o algo parecido..Yo jamas escribo cuando estoy bien :P y esta bueno escribir cuando no lo estamos al menos para descargarnos y despues releer lo que dijimos en caliente o cuando estabamos tristes o simplemente para saber qe fue lo qe se nos ocurrio en el momento .xd

    ResponderBorrar
  30. Llegué hace unos días a este blog -Igual en este momento no me acuerdo ni ahí cómo fue qe llegué- i me atrapó i lo leí todo; desde la primer entrada a ésta :). Cuando un blog me causa una buena primera impresión; lo leo todo. Después de leerlo todo; si me gustó; firmo i sigo. Así qe como verás, puedo afirmar mui bien qe me gusta el blog, i me gusta como escribís; la forma en la qe te expresás. Es algo qe veo en algunos adolescentes i jóvenes i me encanta. La particularidad a la hora de expresarse. Así qe, a seguirte, mujer :).
    Qe termines bien tu miércoles ^^.

    ResponderBorrar
  31. Quiero subirme en un globo como el de Manuelita y salir a volar por el mundo.


    pd: un mimo
    de canguro

    ResponderBorrar
  32. Pero también está bueno recorrer varios extremos, creo que así uno se conoce más asi mismo..
    Ayayayyyy cómo quisiera volver a la infancia, es la etapa que más amo de toda mi vida. Algunos dicen la adolescencia, pero no, para mi la infancia.. inocencia, cero preocupaciones. Qué lindo!
    UN BESO ENORME NATI :)

    ResponderBorrar
  33. Coincido con lo que decis y al parecer nos parecemos en varias cosas. Yo también entro a mi blog cuando estoy o bajón y necesito escribir para desahogarme asi también como cuando estoy confundida o extremandamente feliz.
    A mi parecer un blog es para eso y al releer lo que escribí me doy cuenta de cosas que antes no podía ver.
    Lindo blog querida.

    ResponderBorrar
  34. La verdad es que ando con ganas de leerte, me pregunto si andarás bien o al menos un poco mejor...

    ResponderBorrar
  35. Leí tu entrada. Me gusta mucho como escribís, no sé si te importe que lo diga o no, seguro que no, pero aún así no quería dejar de mencionarlo. Tenés muy buena prosa, sos culta, una mina inteligente, buena ortografía, más que importante en la redacción de cualquier cosa. Pero en realidad no era la idea entrar para decirte esto, fue sólo una observación lo anterior. Entré porque leí el texto y me disparó cosas, eso de “cuando me subo mentalmente al globo de Manuelita lo veo” me parece que es muy cierto, real. Uno a veces abstrayéndose de las cosas, de los problemas, de los asuntos, dentro de lo que se puede, porque como dijiste “nunca somos objetivos”, ver las cosas más claramente o desde otro punto de vista no tan viciado.
    Yo también escribo, tengo un blog y muchas veces “escupo” palabras cuando estoy triste, o feliz, pero hay una razón que me motiva a hacerlo, un sentimiento. Y no está mal, creo que uno de alguna manera deja parte de su esencia, más allá de que digas que no te reconocés, en lo que escribe. Creo que no dejamos ese “yo” interno, sino que lo exacerbamos en tanto tristeza o alegría. Pero podemos compartir esta visión o no.
    Y respecto a extremos o no creo también que los puntos medios aparecen con el tiempo, creo aprendemos a ver que no todo es blanco o negro siempre, que hay grises, hay matices, sólo que hay que lograr tenerlos en cuenta.
    Te dejo mi blog por si tenés ganas de pasar. Ahí escribo yo y no firmo y lo que no es mío lo aclaro, desde textos a algún tema que he subido.
    www.ideasyexpresiones-fede.blogspot.com

    Te dejo algo de lo que por ahí me gustaría que leas. Perdón me extendí, espero que no te aburras.

    http://www.ideasyexpresiones-fede.blogspot.com.ar/2010/09/casa-vacia.html

    http://www.ideasyexpresiones-fede.blogspot.com.ar/2009/01/un-idioma-que-todos-usan-y-dominan-la.html#links

    http://www.ideasyexpresiones-fede.blogspot.com.ar/2009/04/extranaba.html

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.