porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

19.2.10

Llueve sobre mojado

Llueve.

El cielo vomita, escupe. Se enoja. Grita. Tiembla. Se oscurece y vuelve a alcararse. Se cae. Juro que se está cayendo. Pero no me golpea la cabeza. No nos golpea. Seguimos todos "de pie". Entre comillas. Es como un hormiguero al que alguien pisa, un panal de abejas que es golpeado. Desorganización plena. Semáforos no andan. Falta electricidad en varios barrios. Las calles se inundan. El agua, esa misma que te hace feliz cuando estás al sol y te tirás bomba en una pileta, o la misma que te devuelve la vitalidad después de trotar un poco; esa misma agua está corriendo (con cierta lentitud, por cierto) por las calles, las casas, las tuberías.

Me gustaría saber mucho y entender si es culpa de alguien. Me encantaría saber a quién echarle la culpa y hacer una entrada gigante culpando y justificando, de una manera correcta y con un vocabulario admirable. Sin embargo, no puedo hacer más que ésto. Pero, de lo que estoy segura y nadie puede negarme: ésto no debería pasar. Sí, tendría que ponerme a hablar de otros temas mucho más graves, pero eso los dejo para mi cabeza. Los pienso, los sufro, me asfixian. Debería exteriorizarlos. Vomitarlos. Escupirlos. Enojarme, gritar, y temblar por ellos. Hacer como el cielo hace con nosotros. Sí, la lluvia me hace replantearme un par de cosas.

Los noticieros me aburren. Exageran. Papá dice que no, pero estoy segura que sí. Les gusta hacer todo más grande, más dramático. Titulares que gritan que la gente no salga de las casas, viven repitiendo las muertes que hubo en casos como éste. "El agua no baja", pero la gente sigue muriendo en muchísima mayor cantidad por otras cosas, lo que pasa es que es cotidiano y no vende, vieron.

Odio los noticieros. y la lluvia. Aunque amo pensar y la lluvia me lleva a ése estado en un segundo. Hablando de entradas poco concisas, esta gana. Pero así está mi día hoy, me desperté pensando que iba a hacer una cosa y éste clima repentino me revolvió todo. No pasa nada. "Se recomienda no salir de sus casas". Quiero ir a bailar. Para algo fui a natación, me pego un super-crol ("alerta por granizo") o voy nadando parada que es lo que mejor me sale, apago la tele, la compu y me voy. Eso si fuera una chica independiente, claro. Adiós.

Llueve.

30 comentarios:

  1. Justo te había dejado otra firma en la entrada anterior...
    yo no se de quién es la culpa tampoco, creo que hay varias culpas distintas y por lo tanto, hay varios responsables; desde los de arriba hasta los mismos que nos vemos perjudicados, pero vos misma lo dijiste: llueve. Y en algunos casos la lluvia no hace otra cosa más que imitarme a escucharla con buena música de fondo y tratar de no pensar; hoy decidí que sea una de esas veces...

    Ojalá puedas reprogramar tus planes, y si no, ojalá que al menos le encuentres una vuelta copada al día de lluvia tan poco agradable que nos toca.

    Un abrazo!

    (eliminé mi comentario anterior porque lo releí y no entendía nada ni yo misma, jaja, perdón!)

    ResponderBorrar
  2. Aunque la tele grite de dolor la vida seguirá su curso.. y es verdad, el telediario todo lo agranda y lo repite 3 veces (mínimo) al día. Nos crea preocupaciones y miedos..

    A lo de la lluvia.. el otro día nevó (por tercera o cuarta vez en dos meses, que ya es raro) aquí en Madrid. Nevar es llover más lento todavía. Además hacía mucho frío y me dolía la tripa...

    Me encanta como escribes, joder!

    ResponderBorrar
  3. Lo peor es el "día despues". Te mandan tres millones de notas mostrando a la gente que perdió todo, y sus preguntas obvias.
    - Lo perdiste todo? - Y papito mirá nomás, tienen el agua en las rodillas.
    Por mi parte, me gustaría verlo a Macri haciendo una nota con los pantalones arremangados y los pies en al agua, diciendo - No se que hacer -

    Beso. Me voy a solucionar mis goteras =/

    ResponderBorrar
  4. gracias! sos un tierna!!
    es un gusto pasar por acá y encontrarme con que alguien todavía piensa (sin ánimo de ofender a nadie) =)

    ResponderBorrar
  5. ME PASÓ LO MISMO. ENCIMA AHORA PARÓ DE LLOVER. TE JURO QUE ESTOY RE CALIENTE CON LA GENTE, CON LOS NOTICIEROS, CON TODO. DAAAAAAAAAALE ES AGUA.
    PEEEEEERO NO PUEDO SALIR Y NO PORQ A MI NO ME DEJEN, PQ A LAS DEMAS NO LAS DEJAN.
    CHAU ME FUI A AHOGAR.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:57

    Somos dos, los noticieros me hartan y me molestan. Es como si solamente quisieran mostrar una realidad que les parece conveniente. Cuando la gente me pregunta que quiero ser cuando sea grande, yo respondo periodista y me dicen: Pero... ¿periodista de esas que están en el informativo?
    No podría imaginarme haciendo un trabajo tan monótonamente aburrido, peinandome con gomina y moño, con una pollera por abajo de la rodilla y aliento a café. Además mi voz no es tan linda.
    No, respondo en el segundo. Quiero ser de esas que hacen artículos sobre cosas interesantes.
    Por el lado de la lluvia, yo la odio, personalmente. Sé que es natural, y necesaria, pero odio cuando me arruina el día, además me deprime. Sobre todo en verano.

    ResponderBorrar
  7. ODIO LA LLUVIA :S
    Y encima vivimos en el mundo donde todos exageran.

    Qué país de mierda, y nadie sigue sin hacer nada!

    ResponderBorrar
  8. Aguante la lluvia :P

    ResponderBorrar
  9. La culpa está desde el Proceso mas o menos. Desde ahí que Baires se inunda con las tormentas.
    Ahora llueve de nuevo. Otra inundación.
    Los medios hacen lo que quieren con la gente. ¿no sabías? AHora sabés jeje

    Saludos srta.

    ResponderBorrar
  10. nono, tus entradas son increibles, las amo. Y antes las de /perfectwinst tambien me gustaban, pero ahora ya no entro a fotolog. Y hablando acerca del mio.. la entrada digamos que es miti miti mas de mi parte que del libro.. si bien la idea original fue del libro.. y hay partess sacadas de alli, el 70% de las palabras en esa entrada son mias.. si, me insipire y hable del tema que no se habla, hable el siliencio

    ResponderBorrar
  11. AL FIN laguien que opina lo mismo de los noticieros. miro 678 creo que por un odio hacia canal trece y telefe (sus noticieros). me siento ridicula. pero lo miro. gracias por el halaguín jajaja. y ya va a llegar ese alguien que te llene... aunque se que esa frase no es muy alentadora, es lo unico que se nos ocurre. y amo tu blog, te sabes expresar tan bien. saludos.

    ResponderBorrar
  12. La lluvia ejerce un no sè què sobre todos, y hace que nos pongamos a pensar en cosas a veces inexplicables, los noticieros la predicen, tal vez nosotros lo sentimos diferente. Un besito, & SI, ADORO SKINS. Yo ya la terminè, pero la podria ver toda la vida,

    ResponderBorrar
  13. Anónimo16:26

    Es facil nena! se copia un codigo en el html del blog:

    pasate aqui: http://blogdelujo.blogspot.com/2009/12/bloquear-seleccion-de-textos-en-blog.html

    Y mi pregunta: como modificaste el diseño de esta plantilla? me enseñarias? plz

    besos
    liz

    ResponderBorrar
  14. Los noticieros son, entre otras cosas, una basura que solo busca escandalizar al pueblo, son los seres más morbosos del mundo. Que no le importa la perturbación que pueden causar con imágenes, videos. Asustan... y para qué? : para vender. Vender más y más.
    Y la lluvia, la lluvia me gusta, la odio, me aburre, me hace reflexionar. La lluvia es una maravilla...

    ResponderBorrar
  15. un día vas a entender que todo, todo en este mundo se rige por el poder que algunos tienen y que los demás, solo padecemos. entre ellos, claramente, se encuentra el monopolio informativo que no es más que una manipulación constante de la realidad para conseguir más, más, más poder.

    bueno, el día que entré en la facultad y entendí eso, perdí toda la ingenuidad posible.
    gracias por los saludos por mi cumple rubia!
    un beso enorme.

    ResponderBorrar
  16. Muy reflexiva tu entrada. La lluvia también me hace pensar bastante. Y respecto a los culpables... Deben ser muchos los que no hicieron nada durante mucho tiempo para que la ciudad colapse asi. Pero bueno.
    Y respecto a lo que dejaste en mi blog (http://afinemessinside.blogspot.com), yo esperé bastante tiempo para empezar terapia y no siempre hay una razón concreta, uno puede necesitar hablar con una persona totalmente externa a tu ámbito. Es lo que yo creo, claro. Un beso!

    ResponderBorrar
  17. Yo pienso lo mismo, los noticieros exageran y mucho un ejemplo LA GRIPE PORCINA. dios, murio muchisima gente mas con la gripe comun qe con la porcina..asjdkalda ¬¬ beso :P

    ResponderBorrar
  18. Se supone que los responsables somos todos, estamos destruyendo el planeta sin darnos cuenta y estas son las cosas que pasan, cosas anormales, no puede llover tanto en un solo día (o que al otro día llueva lo mismo), esto es serio y para ponerse a pensar en qué estamos haciendo mal. Mientras tanto los responsables son otros (gobierno) porque tendrian que verificar las bombas que sacan el agua de las calles (o lo que alla) funcionen bien para cuando ocurra lo que pasó ahora y tambien tendrian que haber sacado la basura y bla bla bla demás cosas. Y con los noticieros creo que multiplican el pánico y toda la situacion por 3, ¿qué necesidad hay de asustar a toda la pobre gente que ya tiene el agua hasta sus rodillas diciendo que el agua va a seguir subiendo?, pero siempre hicieron lo mismo, la gripe A, los secuestros, los robos, todo en este maldito país es caos y pánico.

    ResponderBorrar
  19. genial tu blog en serio, eres muy madura y me encanta como piensas, lo ves todo claro,o eso parece. ya me gustaria a mi.
    besos chica de la lluvia :)
    la verdad, tengo ganas de verano
    mi blog: agreatmasterpiece.blogspot.com

    ResponderBorrar
  20. Amo la lluvia...cuando tengo la tarde libre me puedo quedar en mi casa sin salir tirada en mi cama o en el sillon mirando una buena pelicula o leyendo un buen libro. Odio que la lluvia me arruine planes y odio que la lluvia se sarpe en casos como estos. Pero no es su culpa, es culpa de los que tienen que hacer las cosas y no las hacen o las hacen mal. Porque si las hubieran hecho bien esto no pasaria, te lo firmo.
    Y de los noticieros que decir? enfermizos. si eso, enfermizos. Pero con apagar la tele o cambiar de canal se soluciona.
    Un beso que estes bien.

    ResponderBorrar
  21. Qué lindo blog que tienes, aunque si soy sincera necesito de un par de horas para pasarle revista y leermelo completito.

    Me encantó tu reflexión sobre la lluvia. A mí me causa tantas, tantas cosas. Desde delirios suicidas hasta sentirme la persona más "i'm singing in the rain" (no sé si se entienda el concepto..) sobre la faz terrestre.

    ¡By the way, gracias por pasar por mi blog!

    ResponderBorrar
  22. mmm, La verdad no leí lo que escribiste aca.
    pero si lo de tu fotolog y quería hacerte un comentario.
    viste como empezaste hablando de las olsen y terminaste hablando de la anorexia.?
    un tema lleva a otro.
    la verdad que tenes razón.
    en realidad la mayoria de las personas les gustan como se ven. como lucen
    porque mas que eso nose.
    podes apreciar las actuaciones, como modelan ( si son modelos, claro)
    pero no conoces a esa persona.
    no entiendo a las chicas que dicen te amo blake lively.
    te amo kiki stewart.
    la verdad.
    y la anorexia es taaaan grave y distorsiona tanto la mente de una flaca.
    aunque aveces los padres si estan presentes, no alcanza.
    tiene que aver mucha mas seguridad en una misma. confiaza.autoestima .AUTOESTIMA SI:)
    nada eso. y que escribis muy bien.

    ResponderBorrar
  23. La puta madre que bien que escribis, pasame un poco de tu dón plis ♥

    ResponderBorrar
  24. MMMMMMMMM...

    Para mi el tema recomendado para esta entrada es: "Llueve" de Ella es tan cargosa! QUE BANDAA POR DIOSS!

    BeSo pequeña!

    ResponderBorrar
  25. ay qué lindo que escribís. me encanta. yo también siempre me pongo a pensar, qué onda el cielo, no? no sé, el otro día vi que el agua tiene mensajes, que nos habla. quién sabe, jeje. besito nati nati ☺

    ResponderBorrar
  26. que bueno lo que escribiste Naty, coincido 100%. Los noticieros se ocupan y preocupan solo por lo que es novedoso, lo que puede atraer espectadores. Viven exagerando todo. Miles de veces me enganche con una noticia, que la siguieron durante toda una semana, por ejemplo cuando algun chico necesita un trasplante o algo por el estilo y luego de unos cuantos dias, cuando la noticia deja de ser "noticia", se olvidan del tema como si jamas hubiese existido y vos te quedas con la duda de si la persona se salvo, se murio o si aun sigue esperando. Odio esas cosas. Ademas, ignoran por completo al resto del pais. Las noticias son solo de buenos aires y cada tanto, muy cada tanto, te tiran alguna info sobre el interior, la cual no dura mas de unos dias en los canales. Podria criticar infinitamente a los medios argentinos, pero seria tan largo que ni yo misma querria leerlo.
    Te comento que desapareci porque tuve que rendir un examen, el cual por suerte di bien, asi que ya estoy de vuelta. Te dejo un beso enorme Nati! que sigas bien!

    ResponderBorrar
  27. Vista de afuera (o más bien, de adentro).. es decir, desde atrás de un vidrio, la lluvia es hermosa. Me relaja, reflexiono.
    Pero coincido con vos, los noticeros EXAGERAN Y MIENTEN MUCHO, no sólo con la lluvia
    Meten todo, mezclan, no dicen las cosas como realmente son, agrandan. todo para vender. Deprimente, patético.
    Amo amo amo como escribis, y ademas me caes muy bien! besooooo!

    ResponderBorrar
  28. Opinaria que para mi es el calentamiento global, pero como no se mucho mejor no digo nada. Y en mi caso amo la lluvia porque me hace acostarme en mi cama y pensar, pero esto ya es demaciado.

    ResponderBorrar
  29. si se está acompañado, la lluvia está buena

    si no, es medio tristona, no?

    ResponderBorrar
  30. Uff. Colgué con tu blog i cómo, eh! No me lo perdono (?) xD. Cuando me gusta un blog (I vaya si el tuyo me gusta!) tengo la costumbre de no perderme una sola entrada. I además firmo, de molesta qe soi, viste xD. Así qe vengo a ponerme al día de todas i cada una de las entradas qe me perdí en mi etapa de cuelgue.
    Es verdad qe estos tremendos desastres climáticos no deberían pasar U.U. I la ciudad (Provincia, país, lo qe sea) debería estar adaptada i no inundarse ante cada lluvía fuerte.
    A mí tmb la lluvia me hace pensar.
    A mí tmp me gustan los noticieros, me aburren. Pero tmp está bien qe viva en mi burbuja... Aunqe lo siga haciendo xD.
    Antes odiaba los días lluviosos, me deprimían. Actualmente me encantan; i ni yo se el por qé de la transición de gustos qe experimenté. No te digo qe los amo, como a un hermoso día de sol; pero ya no me deprimen i aprendí a disfrutarlos i a no dejar qe me arruinen los planes. Es un poco de agua...
    En feen, me voi con las demás entradas :).

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.