porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

2.6.13

Rezo al diccionario

A mí los sentimientos me salen en palabras. No es algo bueno. Seguramente no. Porque aunque son de lo más puro que hay, los sentimientos son LO más. El extremo. La esencia por definición. Entonces quizás me mareo en letras, me distraigo en cómo ordenarlas, en lugar de simplemente dejarme ser a esa sensación sin ponerle título. Es como que ya me hice tan devota de las palabras que no puedo disfrutar o sufrir algo sin saber qué es, o sin acercarme a saberlo, o sin creer saberlo. Sin nombrarlo.

No me acuerdo bien, pero alguna vez en Filosofía aprendí una doctrina, o un chabón, o un mambo, que creía que primero estaban los nombres y después las cosas; y otro que planteaba la inversa. Creo que ya sé a cuál pertenezco, a mi pesar. En realidad, ni sé cómo se llama. Entonces, no. Mi religión, desgraciada y afortunadamente, son las palabras. Y punto.

5 comentarios:

  1. Anónimo02:39

    Yo no se si habrá sido un desliz o no, pero conocí a alguien de una forma muy loca, y no por estar en ese estado. Fue raro y al mismo tiempo lindo, aunque de las dos partes existían distancias por otras personas en el medio. Se me dio por Escribir esto porque me encanta hacerlo, porque es algo que siempre lleve adentro y me gusta no ser la única persona que se expresa mejor escribiendo. No quiero hacerte flashear que estoy enamorado de vos y tampoco hago esto al pedo, sólo quiero decirte que algo me gusta de vos y que eso me motiva a decírtelo. Te conozco y vos también, aunque no desde hace mucho tiempo pero por lo que nos vimos siempre existió algo que me dio intriga y que me incentivo a querer verte o hablarte una y otra vez. Tenes cosas como para que alguien como yo se interese en vos y no sólo en lo físico, porque además de ser muy linda y aunque vos digas no serlo, me hiciste reír cada vez que nos vimos y las veces que mire un poco tu twitter, que por cierto no sabia que eras conocida por eso. También me encanta que pienses cada cosa que decís, te hace más interesante de lo que sos, además tenes los ovarios para decir las cosas que se te vienen a la mente en la cara y sin ningún tipo de vergüenza, es más, vos haces avergonzar a los demás. Así que si alguien puede decirte o pensar que sos hueca, esta muy equivocado. Espero que leas esto y que por lo menos pienses en alguna persona que creas que te haya escrito esto y que se te venga un nombre a la cabeza. Sos muy linda, ojalá que encuentres a alguien que te entienda y te haga muy feliz como queres! un beso más que gigante.

    ResponderBorrar
  2. Creo que a todos los escritores nos pasa lo mismo. Y supongo que a todos los músicos les pasa lo mismo, con la música. Y así. El arte es donde esos sentimientos son expresados si no quieren salir a la luz en el momento, y está bien... son nuestras formas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Para mi,como escritor, las palabras son un martillazo en los huevos. Porque son un marco bastante limitado en el cual tenemos que hacer que se entienda,o no, algo que nos esta carcomiendo. Y , lo que es peor, es el unico que tenemos.

    ResponderBorrar
  4. Leer las primeras palabras qué pusiste me dio la sensación de estar leyendo la fenomenología de husserl, supongo qué a ese mambo te referías. Sartre es el otro qué por ahí te suena más. Suerte. Vamos por más!

    ResponderBorrar
  5. Lo sentí. Te leo mucho.

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.