porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

27.6.13

Perdón

Vi una película de un viaje al centro de la tierra, porque se iba a acabar el mundo por un quilombo climático debido al freno del movimiento de la carga en el núcleo. Algo así. Otra vez: tuve ganas de ver todas las películas del universo. No dejar ni una pendiente. Las buenas, las malas. Me lo propuse, me gustó la idea. Sí, me voy a volver una cinéfila. Me encanta.

Y de repente, también quise aprender mucho sobre ese tema: acerca del mambo de las capas de la tierra, de geografía, del clima, de las catástrofes naturales, de la naturaleza!. Estaría bueno entender bien ese tema, discutirlo, poder explicarlo, acercarme, sumergirme, investigar. Voy a ponerme a leer al respecto. El mundo tiene misterios que no tienen desperdicio, que son, paradójicamente, "de otro mundo".

Pero mañana leo un libro de una ficción basada en la época del peronismo, por ejemplo. Y también mañana elijo leer todos los libros habidos y por haber, todos, convertirme en una culta lectora que se reúne en bibliotecas a discutir literatura con futuros cortazars (pero tomando Nesquik en lugar de café o whisky -o whisky capaz que sí aunque no te niego una birra-).

Y también mañana quiero llenarme de historia argentina: visitar museos, y viajar por el país a conocer las casas de todos los próceres, esa de la mancha de sangre a la que fui una vez en un campamento con la primaria, por ejemplo. Y mirar documentales y que me expliquen, asistir a cursos, saber, saber muchísimo, para además entender el hoy a la perfección sin necesidad de nada más que mi cabeza.

Pasado quizás charlo con un carpintero y quiero sumergirme en el mundo de la madera, y de las charlas; y sueño con una liebre y me muero por entender la vida de las liebres y de los sueños. A veces pienso que quiero apretar un botón y listo. Pero después pienso que todo perdería sentido así y sería igual a nada. Quiero incorporar todos los medios y todos los saberes, todos los sistemas y todos los contenidos. Todo. Todos.

Pero el tiempo. El Tiempo. El tic-tac insoportable. La sensación de que no alcanza, y de que es todo o nada, entonces me voy a dormir la siesta. Lo que mata no es el tiempo, sino la manera en que lo entendemos. Sólo sé que no sé nada (y que quiero saber todo).

14 comentarios:

  1. Anónimo21:10

    Lindísimo desliz, Nati.
    L.

    ResponderBorrar
  2. Parece que vimos la misma película en el mismo canal, en el mismo momento. A mí me pareció malísima. Pero bueno, son gustos.

    Saludos

    J.

    ResponderBorrar
  3. Necesito MUCHO que tengas twitter!

    ResponderBorrar
  4. Necesito MUCHO que tengas twitter!

    ResponderBorrar
  5. Hola Nati!!
    Tanto tiempo!!
    Te cuento que volví, pero ahora con una ficción ;)
    Date una vuelta si queres!!! Besos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:38

    Natalia sos crack.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo21:28

    Me pasa lo mismo y lo quería comentar.
    Besaso bella.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:57

    Me encanto y me siento muy identificada!!

    ResponderBorrar
  9. Me pasa exactamente lo mismo. Agrego que me juro a mí mismo que me voy a centrar en algún tema específico, por ejemplo "literatura argentina". Después veo a un guitarrista re zarpado y digo que voy a ser como él, y así con muchas cosas. Termino sabiendo un poco de todo, pero en definitiva, nada. Por eso estudio periodismo jajajaja. Saludos, muy bueno el blog.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo22:31

    AMO AMO AMO ESTE, LO LEO CADA TANTO. ME ENCANTA, NO DEJES DE ESCRIBIR NUNCA O TE MATO.

    ResponderBorrar
  11. Una palabra: géminis. Forrada lo del signo del zodíaco, pero te juro que soy igual. Y lo único que nos une a vos y a mí, es eso. Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo23:43

    Hola Nati, leí la mayoria de tus blogs, pero puedo jurar que este es el que más me identificó, y me di cuenta mientras leia esto. Senti que lo había escrito yo misma. Sos muy buena con esto. Amo leerte, te recomiendo siempre. Segui con esto!!

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.