porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

22.5.10

15

Dicen que los quince años de una mujer son muy importantes. Que es de las edades más lindas, que una niña se hace mujer, entre otras cosas. En tan sólo cuatro días, el veintiséis de mayo, dejo los quince. O no los dejo, nunca los voy a dejar, como todo, dejaron una huella en mí. Pero la respuesta a la típica pregunta de viernes a la noche no va a ser más quince. Va a ser uno más. Va a ser dieciséis.

Estuve analizando si la importancia es lo que pasa en ese año con quince años o lo que se fue acumulando de la vida. Entonces pensé un poco sobre mis quince años vividos y también lo que me pasó en ese año en que casi me aburrí (o divertí) de contestar "quince".

En quinces años logré querer, creer querer, y creer odiar. Jamás odié. No me acepté, no me animé a mirarme al espejo. Un día me animé y no me quise. Y aprendí a quererme, o a aceptarme. Me equivoqué, me equivoqué mucho. Me arrepentí algunas veces y otras no. Hice muchas cosas bien y me sentí orgullosa. De otras no me di cuenta. Jugué y todavía me quedan ganas de seguir jugando. Me peleé mucho con mis hermanas y mis papás pero poco con personas fuera del círculo de mi familia. Tal vez me hubiera gustado pelearme un poco más, gritar más mi descontento y desacuerdo con algunas cosas que no soporté escuchar. Crecí en centímetros y en cerebro, y en vivencias, y en madurez. Me hice más chiquitita en orgullo y sigo en proceso. Bailé chiquititas y en boliches, siempre muy mal, siempre de una manera muy particular, pero siempre feliz. Me reí mucho, me reí por primera vez por unas cosquillitas de mamá y desde ahí no paré hasta hace un segundo. Y pienso seguir. Canté en la ducha y en un acto del colegio, y también la canción que me enseñaron en salita de dos. No me olvido de los boliches. Escribí mi primer cuento en primer grado pero la primer historia en mi cabeza aún cuando no tenía uso de razón. No podría escribir todo. Aunque crean que quince años es poco, se equivocan. Quince años tal vez no sea ni un cuarto de lo que me va a pasar, pero prometo que para quien soy hoy es todo. Y es mucho.

Ahora la otra fase. Lo que logré en este último año. Lo que significó para mí esta edad vista como tan dulce y a la vez, diabólica.

Me agarré a las piñas con mi orgullo. Terminamos los dos medio golpeados, pero yo sigo más de pie que él. De vez en cuando tenemos algún encontronazo. También me peleé con mi cerebro que me quiere ganar. Que se piensa que puede más que yo. En general me gana. Pero confío en los dieciséis para fortalecerme y dejarlo nocaut. Logré valorar lo que tengo. Logré hacer lo posible por disfrutar cada momento al máximo porque todo es irrepetible. Transformé equivocaciones en experiencia, lágrimas en palabras, nervios en conocimiento. Supe elegir con quienes no quiero dejar de reir y quiero a mi lado, y a quienes, por más del cariño que les tuve, es mejor tenerles cierta distancia. Aprendí que persevera y triunfarás no es tan aplicable pero que es lindo mientras hacés todo por algo y creés que vas a lograrlo. Me sentí una rebelde y al segundo, la más sumisa del mundo. Lloré, lloré mucho, pero podría haber llorado mucho más. Y como nunca dejo de destacar, me reí hasta que me dolió la panza.

Pero algo tengo que desmentir. Nada de eso de que te hacés mujer es cierto. Lo que sí... ya me puedo considerar con todas las letras una niña en proceso, más comúnmente denominado en la lengua hispana como adolescente.

35 comentarios:

  1. Anónimo21:17

    Wow, alta entrada. Es verdad, los 15 es una edad importante, es como que estás en la adolescencia, y estás ya cortando con algunas cosas que hacías en la niñez, hasta los 15 seguís haciendo cosas que no te das cuenta. Yo por mi parte no corté nunca, tengo casi 20 y sigo jugando con mi hermano a la play o lo corro para pegarle, o juego con mi primita a las Barbies CON GUSTO, no porque quiera ella XD
    En fin, espero que todas las peleas con tu cerebro, tu orgullo hayan servido y me alegro que aprendas a aceptarte (:
    Besi enorme princesa.

    P.D.: A mí también me pone de mal humor perderme U.U

    ResponderBorrar
  2. Me encanta lo que escribiste. Y comparto la idea de que los quince años es una edad muy linda, en la que disfrutás mucho. Bah, toda la adolescencia es linda. En algunas cosas de las que dijiste, como por ejemplo lo de aceptarte tal cual sos, a mí también me pasó y eso es bueno, porque si nosotras no nos queremos ¿quién lo va a hacer?
    Un besito.

    ResponderBorrar
  3. Me acuerdo de mis quince y me odio. Uff, no fue ni por asomo mi mejor edad.

    Qué lindo que puedas hacer esta retrospectiva antes de los 16. Está bueno parar un poco y tomar conciencia de todo lo aprendido :)

    Ah, me olvidaba! Gracias por tu saludito de cumpleaños. Mis 18 se sienten geniales! jajaja

    Besos Nati!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo17:24

    Linda muchisimas gracias por el comment en mi blog. Mis casi 19 años son una locura.
    Rspecto a lo que publicaste el dia que cumpli 15 mi mama me dijo: - de aqui en adelante tus años se iran volando y es cierto!!!!! Mis 16 se fueron rapido, mis 17 mas, y ahora ya estamos en JUNIO PRACTICAMENTE!!!!! Ahora lo que decis de que los 15 es una edad bonita es mentira. De ahi hasta los 18 te das cuenta de lo que queres de quien sos, te caes te levantas tenes penas amorosas. Sufris demasiado. Los 15 es una epoca fea yo creo que empezas a vivir realmente a los 20. Disfruta tus 16 te daras cuenta que ya estas dejando de ser niña y que vas a madurar mucho mas. Cuando tengas 18 como yo te dirás: - No puedo creer lo loser que fui a los 16 por algunas cosas que hice (no todas!) En fin te deseo suerte lo que viene ahora es 5000000000mil millones de veces mejor. Un besu

    ResponderBorrar
  5. persevera y triunfarás no es cierto? Para mi estas equivocada. ( sin ofender) y el orgullo es insoportable.. beso nati.

    ResponderBorrar
  6. Qué lindo leer algo como esto... Me encantó, mucho.
    Mis quinces fueron geniales... no sé por qué.
    Lo que sí comprobé que después de ellos, mi vida se fue volando!
    Saludos, Nati.

    ResponderBorrar
  7. Muy buen relato de tus quince años vividos.
    "Hacerse mujer" (o hacerse hombre) es relativo, yo creo que uno "se hace" a lo largo de la vida. Recorriendo el camino.

    Te mando una abrazo niña en preoceso.

    ResponderBorrar
  8. Qué lindo hacer un relato de tu año como quinceañera, yo en realidad no lo recuerdo, probablemente porque no hubo muchas cosas buenas. Pero a los 16 todo fue completamente diferente. Me alegro que hayas disfrutado tu año y ojalá continúes con tu "proceso" con la misma intensidad como hasta ahora, un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. estos quince años de vida tuyos los aprovechaste de la mejor manera. experimentaste muchísimas cosas y la verdad, formaste una persona con un ideal increíble. "Quince años tal vez no sea ni un cuarto de lo que me va a pasar, pero prometo que para quien soy hoy es todo." Esa frase me llegó.
    Un beso nati, un placer.

    ResponderBorrar
  10. Está copado (que se yo) el post.

    Yo, ahora con 17 para 18 en pocos meses, creo que estoy perdido. Crezco como puedo, pero es inútil a veces... No se. Por ahí crecer va por otro lado del que creo.

    Salud

    ResponderBorrar
  11. los 15 son hermosos. disfrutalos a tu manera nati!

    ResponderBorrar
  12. No mires Casi Ángeles o saldrás pervertida! :P JAJA MENTIRA!
    Muy lindo lo que escribiste, y la verdad es que extraño tanto tener esa edad, es una mierda crecer (me deprimí)!!
    Nati, estoy segura que vas sos una Mujercita con mayúscula, y pronto serás con mujer con todas las letras. Porque ya demostrás tus pensamientos y tus sentimientos, y se nota que sos de buena madera.
    Avisame donde festejamos eh!! Te mando un besote ;)

    ResponderBorrar
  13. Primero de todo, te tengo una envidia sana terrible. Yo en unos meses ya voy por los 18. Me quedaron tan atrás mis dulces 15, y esos días previos a cumplir 16(los cuales anhelaba a mas no poder) Ahora es cuando daría lo que fuese por volver el tiempo atrás cuando quisiese, pero bueno jaja uno sigue viviendo y los días pasan, esta en vos disfrutar a pleno de cada momento, y eso es lo que tengo planeado hace un año o dos.

    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo00:19

    Jugué y todavía me quedan ganas de seguir jugando.
    Tal vez me hubiera gustado pelearme un poco más, gritar más mi descontento y desacuerdo con algunas cosas que no soporté escuchar.
    Bailé chiquititas y en boliches, siempre muy mal, siempre de una manera muy particular, pero siempre feliz.

    Malísimo cumplir 16. No porque sea feo, si no porque (para mí) es indiferente. Más allá de que odio mi cumpleaños y el número 6 no dice nada, no hay una gran modificación, y el día pasa normal. En paralelo a eso, creo que es un pasaje a ser mayor.

    ResponderBorrar
  15. Que lindo que rescates todo eso, y que lindo que los hayas disfrutado tanto , aunque la parte fea de eso es dejarlos atrás.. pero en mi experiencia propia, los 16 fueron mucho mejores, porque crecí mucho más, porque viví cosas nuevas, porque me sentí un poco más independiente, porque conocí más boliches :p . Me encantaría volver a vivirlos, y me hubiese encantado pasar de los 16 a los 18 directamente, pero bueno, lamentablemente no se puede.
    Vos vivilos Nati, espero que para vos los 16 también sean mejores, y que puedas rescatar de ellos lo mismo o aún más que de los 15.
    Y disfrutá tu último día de 15! la noche es un buen complemento.
    Un beso enorme!

    anto p.

    ResponderBorrar
  16. Claro..

    Para la ley serias una menor-adulto, con ciertas facultades y permisos pero con 2 años de espera para la mayoria de edad.

    Besos.

    Die.

    ResponderBorrar
  17. vos sos inmensa! tengas los años que tengas, siempre vas a ser así de grandiosa.

    ResponderBorrar
  18. 15 años bien vividos entonces.
    A mi me quedan unos meses de mis 15 todavía (: jaj, veremos que sale.

    Un beso !

    ResponderBorrar
  19. que la pases lindo en tu cumpleáños, pero que todos los días sean felices para vos
    un beso grande

    ResponderBorrar
  20. Escribes tan bien para tener 15, pero no viene al caso. Es genial ver el provecho que le sacaste a tus 15 años, todo lo que aprendiste, hay tantas personas que tardan el doble en entenderlo. Me encanto, felices 16 ahora.
    Por cierto ya escribi la tercera parte de mi historia y me gustaria que la leas ^^ Un abrazo.

    ResponderBorrar
  21. Que hermosa entrada , la verdad , y genial que hallas disfrutado de tus 15 años , ahora el tiempo se te va a ir volando (siempre me lo dice mi hermana de 18.)
    ¿El 26? mañana , o en un par de horas , asi que te digo que recibas de una manera genial a los 16.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo23:03

    Hola Nati!, soy Barbi (notanbarbara). Desaparecí del blog porque me cansé pero no dejo de leerte. Una hora exacta para tu cumple, así que no te digo nada porque dicen las malas lenguas que trae mala suerte!.
    Y como te dije una vez, ojalá a mis 15 hubiera visto las cosas de la manera en que lo hacés vos. Muchos besoss.

    ResponderBorrar
  23. Como te banco pendeja, sabelo.

    ResponderBorrar
  24. Se ve que a tus 15 los disfrutaste y aprendiste bastante. Me encanto la entrada :)
    Hoy, si no entendi mal, cumplis 16 asi que... Mira, espero que los disfrutes DEMASIADO, y que aprendas tanto como con tus 15..
    Un besitooooooo Nati :)

    ResponderBorrar
  25. Feliz cumpleaños entonces!
    Beso

    ResponderBorrar
  26. para mi lso quince fueron la mejor epoca, cuadno me decia que se pasaba volando y era lo mas lindo no les creia y ahora me qiero matar, ya pasaron dos años :(. mui deprimente que telo ponga, pero lo queria decir u.u,
    un besitooo, es re lindo tu blog ♥ (:

    ResponderBorrar
  27. Yo creo que no importa a que número llegamos si no que sí importa las cosas que llevamos con nosotros cuando llegamos ahí. Esta muy bueno que puedas hacer un stop y ver con que cosas buenas y malas llegás, de todas formas te diría que no te tortures porque en si todo año tiene su cosa buena y su cosa mala y pesa por algún motivo. Decimelo a mi que en unos días cumplo 20! jaja.
    Feliz cumpleaños, Nati.
    Se ve que volví a pasar por acá justo a tiempo para el saludo :)

    ResponderBorrar
  28. Pues yo creo que no importa tener quince, diecisiete o veintitrés, los mejores años de tu vida no van relacionados con el número, sino con cómo te sientes ese año. Anyway, bonita entrada :)

    Un beso muy fuerte.

    ResponderBorrar
  29. Geminiana tenías que ser!!!! Feliz cumple, te estás convirtiendo en toda una Señora Deslizadora.

    ResponderBorrar
  30. oye mujer increíble como escribes te felicito ya formas parte de mis favoritos besos.

    ResponderBorrar
  31. wow esto es muy loco, me pasan las mismas cosas por la cabeza, y no es la primera vez como ya te dije. seinto las mismas cosas, a mi me faltan 3 meses para dejar los 15 y creo que estoy pensando estas cosas antes de haber siquiera cumplido 15...
    otra vez pusiste varios de mis pensamientos en palabras, que raro y divertido...
    se me pasó tu cumpleaños, espero que hayas terminado y empezado muy bien!! te merecés muchas cosas lindas =)
    un beso grande!

    ResponderBorrar
  32. Se dice tanto de los quince años! Que es una de las etapas más lindas, otros dicen que es a la edad a la que más se sufre. Yo creo que es depende como lo encares. Cómo encares las situaciones cotidianas, por más tontas que sean. Espero que te guste esta nueva etapa que estas comenzando!

    ResponderBorrar
  33. Una mujer se hace a sí misma, sin remordimientos, sin hastíos....


    Saludos y un abrazo.

    ResponderBorrar
  34. que lindo post,
    a mi me encanta la frase de la cancion de los 15 "cuando apoyes tu cabeza en la almohada despertarás siendo mujer mañana" jaja, yo tampoco creo que a los 15 me desperté siendo mujer, pero yo creo que es una forma de decir... mas adelante te darás cuenta mas o menos cuando fue que te convertiste en mujer, es mas facil verlo de lejos, mientras uno vive un proceso de cambio no lo nota facilmente porque este no es un cambio muy radical sino que gradual
    pero a todo esto lo importante siempre es disfrutar de todas las etapas, y si todavía te sientes niña mejor, a veces es mucho mas lindo no perder la inocencia

    un gusto pasar por aqui
    saludos

    ResponderBorrar
  35. Anónimo01:41

    yo los cumplo en unos dias y no quiero :(

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.