porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

9.5.10

"Si tenés hermanos caminás mejor"...

De chiquitas nos llevábamos bien. No éramos tan diferentes como ahora, o tal vez eso no se notaba. Nos gustaba jugar al ya-sabés-qué (así se llamaba), a la cocinita, a las barbies, veíamos Chiquititas juntas y soñábamos ser como Juliana doctora o periodista. Supongo que también nos pegábamos, peleábamos y gritábamos. Fuimos creciendo, a eso de mis diez años sufríamos el miedo por algún programa de terror que habíamos visto y, de noche, cuando ya estábamos acostadas, y alguna se acordaba de eso, para no sentirse sola, le decía a la otra "el espíiiiritu...". Algo un poco cruel, tal vez. Éramos niñas.

Y la situación siguió, y tuvimos yo 12 y ella 15, yo 13 y ella 16, y cada vez la diferencia fue más grande, no en años, no en madurez (supongo que ésto fue cambiando en ambas...) si no en forma de ser, pensar, actuar. Tuvimos etapas huracanadas, gritos todos los días, llantos, peleas, nos herimos mutuamente o tal vez yo más a ella. Las vacaciones del 2009 se encargaron de unirnos mucho, creí que duraría, pero los Malos Aires se encargaron de que todo vuelva a la normalidad. Relación distante, falta de interés. ¿Mutua? No creo.

Estuvimos juntas poco tiempo en el verano 2010. Pero la pasamos bien, bastante bien. Sin embargo, otra vez este lugar logra que todo vuelva como antes. O peor. Nunca sentí nada de ganas del otro lado de que la relación sea como la que yo alguna vez soñé, alguna vez me imaginé. Esas amigas-hermanas, que salen siempre juntas, se cuentan todo, son compinches. No pretendo que sea así, o mejor dicho sí, pero me conformaría con mucho menos. Pero con esto no puedo conformarme.

No puedo estar contenta al darme cuenta que a la otra persona no le interesa herirte, no le importa cómo estás ni qué te pasa, no tiene el menor interés en tu historia "amorosa", por más que sea con comillas; le da fiaca decirte que estás saliendo ridícula vestida y lo último que quiere es que aparezcas por su habitación con ganas de charlar. No puedo estar feliz con eso. Saber que yo intenté cambiar cuando me dijeron que era hiriente y del otro lado no se piensa que lo que se dice puede herirme y mucho, que llego a pensar que hasta se aprovecha de cierta cosa que me tiene angustiada para todavía ponerme peor.

Pero no puede ser así, me digo. Somos hermanas. Me quiere. No tengo dudas de eso. ¿Tal vez no se dará cuenta? Tengo que ir a hablarle. Y varias veces lo hice, y nunca tuvo sentido. Ella cree que me victimizo, que finalmente todo me da igual. Pero sufro ésto. Me angustia mucho.

Pensar que en pocos meses se va a vivir tan lejos que pares y pares de horas me duraría ir a verla en el mejor medio de transporte. Pensar que me queda poco tiempo para intentar esa relación utópica que busco (porque ya bajé los brazos...). Pensar que tal vez en unos meses cuando ella ya esté muy lejos voy a extrañarla con todo mi ser y voy a arrepentirme por no haber hecho todo porque la relación sea relativamente buena.

Pero nada puedo hacer. Siento que no depende de mí. Que del otro lado le da igual que seamos mejores amigas, que que ni nos dirijamos la palabra, que nos hiramos siete veces por semana. Sería más fácil si nada me pasara, si a mí también me diera igual. Si no la quisiera con mi ser, si no diera mi vida por ella, si no fuera tan importante para mí como sólo otros tres en el mundo.

Así es.

40 comentarios:

  1. Me pasó algo así con mi hermano mayor. La relación era practicamente de conocidos. No hablabamos mucho, no nos llevabamos ni bien ni mal. Él estaba ahí, del otro lado de la pared en su habitación y yo en la mía.
    Cuando se fué a estudiar a BsAs eso cambió muchísimo. Nos vemos los fines de semana, pero está totalmente cambiado. Como que esa distancia sirvió para darnos cuenta lo mucho que nos queremos. Lo mismo le pasó con mi otro hermano, con quien casi no hablaba y ahora se los escucha como si fueran mejores amigos.
    (: Supongo que todo tiene su lado bueno. Un beso Nati!

    ResponderEliminar
  2. Decíselo. Una y otra vez hasta que entienda lo que sentís. O también podrías hacer un super plan para que vea tu blog, y vea esta entrada así entiende lo que vos sentís (ya se, muy malas mis ideas, pero bueno es lo que se me ocurre para ayudarte)
    Yo opino que tendrías que decírle las cosas hasta qe caiga de que después no te va a tener... y disfrutar del último tiempo con ella, de la forma que sea

    ResponderEliminar
  3. Esas cosas pasan. Es re frustrante :S. A mí me pasa tanto con mi hno como con mis viejos. Así qe te entiendo U.U. Me gustaría tener algo para decirte, pero estamos en la misma situación :/.
    Saludos, Nati.

    ResponderEliminar
  4. Yo a mi hermano mayor no lo veo desde Enero; y tampoco le hablo... Por culpa de una mujer que se lo llevó a Avellaneda a vivir.
    Esta bien. Es mi unico hermano; ya fue; que se vaya a ser feliz...
    La puta madre; estoy recordándolo.
    Perdón...
    Saludos piba.
    Decile a ella cuanto la querés. Yo muero por agarrar y decirle a él un ''te quiero, hermano''

    ResponderEliminar
  5. Fuerza! con la distancia creo que te va a valorar mas, quiza necesita tiempo. Te deseo lo mejor ♥ un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm eso me pasó con mis dos hermanos. El menor y yo nos llevamos sólo 11 meses, pero cuando él entró a la secundaria y yo me quedé en la primaria, las cosas cambiaron. Dejamos de jugar juntos, de interesarnos en las mismas cosas, comenzamos a pelear...Con el mayor (me lleva 4 años) las cosas no mejoraron hasta hace poco. Como todos ya somos "mayores", preferimos darnos espacio y a veces no hablamos en semanas, no más allá del "ya vine" "ya me voy" "lava tu plato", pero lo importante es, que siempre han estado para mí cuando lo necesito y yo estoy ahí para ellos.

    Espero te sirva de algo xP y gracias por tu comentario, Nati :)

    Cheers!

    ResponderEliminar
  7. Aiii :(
    En mi caso me llevo 8 años con mi hermano, es más chico, y nos la pasábamos peleándonos cuando vivíamos juntos, pero te juro, que cada vez que voy en verano a mi casa y lo veo me re uno, onda es chico pero siento que le puedo contar todo a él y aunque sea chico no me va a juzgar ni nada.
    Sé que lo vas a lograr, que vas a tener una relación con ella, capaz ahora cuando se mude, aunque la re extrañes ella se va a dar cuenta como YO que te re necesita.
    Por más que necesite que alguien le vaya a tocar la puerta del cuarto a hablarle y va a decir, por qué me hinchaba tanto las pelotas? Ahora extraño eso.
    Es muy factible que pase. Así que si no lo logran ahora, con la distancia puede pasar más rápido.
    Si no andá y decile, mirá flaca (re bardera era), yo a vos te quiero, me gustaría que antes de que te vayas, no que estemos día y noche como culo y calzón, pero que al menos te pueda decir hola sin que me mandes a la mierda, y seas la hermana mayor que yo necesito, OK? :P Buen lo podés pulir un poco :)
    Besi y mucha suerte hermosa ^^

    ResponderEliminar
  8. le podrias enseñar tu texto, asi si hablas y no te salen las palabras y por eso ella dice que te da todo igual, al menos podría leer lo que sientes.
    o sino siempre puedes decirselo, estas cosas entrehermanas setienen que hablar sino....bufff...cuando se vaya no habrá vuelta atrás
    un besote y suerte!
    =)

    ResponderEliminar
  9. Me pasa lo mismo con la mía. No tengo receta para compartir. Buhh...

    ResponderEliminar
  10. La distancia, paradójicamente a veces sirva más. Pensalo desde ese lado y no fuerces relaciones.
    Beso.

    ResponderEliminar
  11. hace lo que sientas.
    hace lo que te deje tranquila cuando te vayas a dormir.
    abrazo !

    ResponderEliminar
  12. Juro que se me puso la piel de gallina , porque me esta pasando lo mismo con mi mejor amiga , y creo que deberias sentarte hablar y decirle todo lo que dice en el texto !! es obvio que te quiere .

    ResponderEliminar
  13. Tal cual, las relaciones con los hermanos siempre cambian, y mucho. En mi caso es distinto, porque es HERMANO, pero es igual a la infancia de todas. Jugabamos a cualquier cosa, pero con el transcurso de los años yo seguia jugando y el ya no. Capaz es porque me lleva 4 años de diferencia y que cuando yo tenia 9 y el 13 se fue a vivir a buenos aires, solo, porque queria estudiar carrera militar en la secundaria (cosa que ahora ya no hace). Pero cuando temrinò la secundaria, y llego el momento de irse a estudiar a la universidad, creo que esto como que nos uniò. Capaz tambien porque crecimos, tengo 15 y el 19, y la causa de que yo ya salgo y todo eso, es como que nos uniò mas. Imaginate que nunca me abrazaba cuando venia los fines de semana en epocas de secundaria y ahora si. Una boludes lo que te acabo de contar de que me abraza, pero bueno, si, es asi jajajaj.
    Suerte linda, y gracias por lo del blog :D

    ResponderEliminar
  14. nose qué decirte con exactitud nati ... supongo que si algo así me pasara con alguno de mis hermanos, moriría. Sabes como soy con ellos :(
    por ahí la distancia, las ayuda tanto a Vos como a ella, a ver muchas cosas. desde lejos, desde afuera a veces las cosas se ven con más claridad (:
    espero que sirva. por el momento Paciencia, por el momento tolerancia (:
    saludos linda!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. vine a leer por primera vez este blog y ya me das tremenda patada en el pecho

    mierda!

    ni un chistecito camuflado, nada...


    voy a llorar un rato escondido, y vuelvo

    ResponderEliminar
  16. 1- Gracias Nati porque te gustan mis notas, posta que es un placer, porque me encantan tus notas y tu forma de pensar,y me identifico un montón con vos. Ah, y por entenderme cuando hablo de todo este puterío que tenemos por sociedad.
    2- También me siento identificada con vos, me pasa con mi mamá esto de adorarnos y ser pelea tras pelea, gritos, llantos, etc. sabiendo que no vivimos una sin la otra y que somos tan tercas que jamás vamos a darle la razón a la otra. Pero en tu caso está esto de la distancia.. me pongo en tu lugar y me da impotencia, pero intentaría algo que cierta vez me acosenjaron y resultó: resulta en "tocar el corazón" del otro, una vez me lo hizo mi papá con un simple mensaje de texto y los efectos son realmente lindos, tocale el corazón a tu hermana, agarrala distraída, dale un abrazo y decile: te quiero. sí, tal vez la "vergüenza" nos quiere ganar de mano, o tal vez encontrás otra forma de tocarle el corazón, y así que se de cuenta que a pesar de las diferencias son hermanas, y el amor que hay entre hermanas es único (por más que no se exteriorice). Suerte con eso Nati, un beso gigante.

    Anto.

    ResponderEliminar
  17. no creo que a tu hermana no le importe nada de vos,solo que algunos podemos ser totalmente frios con los demas, pero eso no quiere decir que ella no te ama, tal vez ella esta enojada o algo asi con vos que hace que se alejen pero en el fondo te extraña, es lo que pienso

    ResponderEliminar
  18. Primero y principal claro que me interesa lo que puedas pensar o saber de psicologia! me gusta compartir opiniones con gente nueva :)
    Por otro lado, viniendo al tema de tu entrada, soy hija unica, siempre dije "ay que bueno que no tengo una hermana que me rompa las pelotas" asi tal cual, pero ahora que creci me doy cuenta que si me gustaria haberla tenido, alguien con quien compartir momentos graciosos, anecdotas, viajes, comidas y ese tipo de cosas. Todos soñamos con ese tipo de relaciones de hermanos fabulosos, pero bueno, en ciertos casos es todo lo contrario. Te repito, hoy en dia, me siento un poco sola a pesar de mis amigas y mi novio, y creo que una hermana me hubiera hecho sentir bien en esos momentos, su compania o simplemente su presencia. Definitivamente no creo que a tu hermana no le intereses, a veces somos simplemente incompatibles con algunas personas. Ojala que puedas formar un lazo aunque sea pequeño con ella antes de que se mude y suerte con eso! :)

    ResponderEliminar
  19. Nati, sos toda tierna. Pero entende que como hermana mayor es así (te lo digo porque lo soy). Querer seguro que te quiere. Tal vez cuando sean más grandes van a estar mas unidas. PERO UN HERMANO NO SE CAMBIA NI SE DEJA DE QUERER NUNCA, PORQUE ES ESE MIEMBRO DE LA FAMILIA QUE ES TU PAR, QUE TE ACOMPAÑÓ EN CADA SUBIDA Y BAJADA DE LA RELACIÓN FAMILIAR, Y QUE TE GUIÓ Y TE VA A GUIAR EN CADA PASO. Dejala ir, yo también quiero alejarme de todo esto que pasa entre las paredes de mi casa porque no aguanto a nadie. Pero se que si me voy, voy a extrañar muchísimo, y ella va a entender lo que es estar lejos tuyo.

    ResponderEliminar
  20. Hola.Conzco mucha gente que casi no tenia relacion con los hnos y cuando estos se fueron a vivir a fuera cambio por completo, al punto de hablar casi todos los días. Puede que la distancia ayude a mejorar la relacion con tu hna, es muy lindo que quieras que la cosas mejoren, casi nunca es así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. no te sientas tan herida, aunq ahora no lo creas, si vos fueras la mayor, vos tendrias otras cosas en la cabeza y quizas por el momento no le interesa tu vida, pero si te pasa algo seguro correria a vos...

    ResponderEliminar
  22. sería más fácil que simplemente la abraces y le digas que la querés. y después, que las cosas sigan. idealizar a personas tan próximas no hace bien.

    me paso algo parecido con mis papás. y mi psicóloga me dijo un día que no es posible inventar una relación. las personas no se construyen, sólo son. eso es lo que hace más debiles y más fuertes los vínculos. si lo aceptás, sabés que aunque algo no sea como esperas, tiene sentido.

    perdón si deslicé. ¡un beso, nati!

    ResponderEliminar
  23. La distancia creo que las ayudara, por lo menos eso espero que suceda en mi caso.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por pasar por mi blog, y si, creo que todos buscamos el equilibrio.

    Voy a divagar un poco. Yo me llevo dos años con mi hermana mayor. Ella tiene 16 y yo 14. Cuando yo nací ella me cuidaba y jugaba a que era mi mamá. Me puso todos los apodos que podrían existir de acuerdo a su vocabulario infantil. De más grandes pudimos empezar a jugar juntas. Nada más lindo que cada tarde jugando al "huracán" o a "la invasión de abejas". Más adelante ella entró a secundaria y yo estaba todavía en primaria. Muchas veces yo quería que me cuente cosas, saber un poquito de ella y que me escuche. Pero aunque las dos tengamos preocupaciones parecidas siempre se nota la diferencia de "menor y mayor". Pero con el tiempo creo que aprendimos muy bien a lograr un "equilibrio", por llamarle de alguna manera. Nos contamos cosas, pero no nos presionamos si hay algo que nos estamos callando. Nos peleamos (mucho según mi madre) solo lo necesario para que exista esa rivalidad de hermanas, y tenemos esas luchitas tan divertidas. Vivimos cada pelea de la otra con nuestros padres como si fuera propia. Criticamos, reímos, cantamos juntas.
    Hace poco me di cuenta de que yo no puedo elegir a alguien más importante en mi vida que mi hermana. No mi mejor amiga, no la persona que me gusta, no mis padres. Es algo tácito prácticamente el sentimiento que uno tiene por un hermano. Tuvimos etapas de ignorarnos, pero siempre lo terminamos diciendo y arreglando. Y nunca fue planeado. Las cosas fluyen porque es así entre hermanos. No tengas la menor duda de que sos muy importante para ella. No importa si te ignora, si te mira con cara de fastidio cuando vas donde esta ella. Mi hermana hacia lo mismo; cuando yo entraba a la pieza para hablar con ella se quedaba un ratito y se iba con cara de mal humor. No importa si no te lo dice, si no te abraza, si no te demuestra que te quiere. Un hermano es una de las cosas más lindas que la vida te puede dar, y ya se va a dar cuenta. Porque en el fondo lo sabe. Y en el fondo, aunque se vaya y no hablen siempre, ella también te va a extrañar.
    Me fuí un poco de tema, pero confía cuando te digo que con un hermano podes contar siempre, que las relaciones no se cortan ni por la distancia ni por el desinteres. Tratá de hablar con ella, buscá un momento para que estén juntas y reirse un rato. Esa es la mejor manera de decirle que la querés.

    Cambiando de tema es muy lindo tu blog, y lo que escribís también.
    Mucha mucha suerte, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Que lindo blog muchacha! Leí un par de entradas y no sé, tenés un RE don para escribir, cosa de la que yo carezco completamente xd.
    En cuanto a la entrada me dio como las re ganas de llorar, yo la proyecte en la relacion con mis primas que es totalmente i-g-u-a-l, en cambio con mi hermana nos llevamos 8 años pero aún así somos lo que se dice unidas, cada tanto hablamos tomamos mate bla bla. En fin, si vos le ponés voluntad a la cosa vas a ver como todo mejora, no creo que no te quiera nada como para lástimarte con esto aproposito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta tu blog y me gusta que te gusten las pastillas del abuelo.
    Vas a mi lista de gente linda, voy a visitarte mas seguido

    ResponderEliminar
  27. Hija única, por más que entienda y comprenda, lamentablemente nunca voy a saber lo que es tener una hermana/o.
    La verdad que es una gran pena.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. ojalá yo tuviera una hermana como vos

    ResponderEliminar
  29. Suelen pasar estas cosas, Nati... y es como vos decís, de un lado no se puede hacer las cosas, ambas partes tiene que poner lo suyo. ¿Lo planteaste? sino, hacelo, y trata de vivir estos últimos meses como los mejores para que quede un recuerdo lindo de los últimos días juntas.

    Besito, linda, lo mejor para vos :)

    ResponderEliminar
  30. Con mi única hermana nos llevamos 2 años y medio, y nuestra relación no siempre fue lo que es ahora. Antes, nos llevabamos mal, nos peleabamos todo el tiempo... creo que yo la veia como una nena, que no entendia mis problemas, ni mis cosas, y que por ser mas chica no tenia por qué meterse.
    Ahora que lo veo desde lejos, me doy cuenta que era en realidad culpa mía, yo no la dejaba a ella acercarse... pero un buen día me hizo el "click", y nuestra relación cambió completamente. Tal vez a tu hermana le pasa lo mismo: todavía, no le hizo el click. En mí, fue ir a misionar con el colegio a un pueblito de Misiones... te toca averiguar a vos el que provoque el de tu hermana (:


    un besote Nati!

    ResponderEliminar
  31. No me pasa porque no tengo hermanos. Pero tengo amigas y amigos. ( o tenía) y primos. Y con ellos me paso.
    Viste cuando extrañas otras épocas? Cuando extrañas GENTE. que feo que es eso. Y estan a 15 minutos en auto a 10 segundos en llamada por telefono. Que se yo ... :(

    ResponderEliminar
  32. Es cierto tenes demasiada razon

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Nunca he tenido una hermana o alguien tan cercano que haya llegado a apreciar de tal manera. Pero me he acostumbrado a los incesantes cambios, que al final siempre terminan por sanar.

    Ánimo :)

    ResponderEliminar
  35. Yo no tengo hermanos jajajaj. Pero puedo decirte que, lo mejor es que un dia le hables y le digas todo esto en algunas palabras.Si no por ahi ella no se da cuenta, esto suele pasar. No siempre los hermanos pueden ser los mejores amigos, de hecho no conozco asi un caso donde todo este perfectamente bien, pero tampoco tiene que ser una hermandad(?) tan... separada, como la que vos describis.
    Yo que vos le hablaria diciendole todo esto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  36. Tengo un fanatismo inmenso hacia vos desde que conocí el fotolog. Te juro que amo como escribis. Y sí, la proxima pongo hasta el link del blog. No soporto las personas que se copian de lo que uno escribe. Porque es como uno se siente. Es como robarse los sentimientos. Asi que, no vuelve a pasar. Me ocupo de promocionarte por mi blog.

    Un beso for you. Y nunca cambies tu manera de escribir, porque haces sentir bien a mucha gente.

    ResponderEliminar
  37. Siempre hay que caminar, pero siempre, mejor acompañado...


    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  38. Se dice que la familia no se escoge no? hay miembros de mi familia de sangre (de lazos muy cercanos) con los que corté toda relación y no me da demasiada "pena" o remordimiento solo porque se trata de un pariente.

    La gente dice "ay, pero es tu viejo/tío/hermano/abuelo" y para mi eso no tiene nada que ver, antes de ese título son personas y si no te llevás bien fue, no te llevás bien. A la vez tengo gente que pese a no compartir sangre conmigo no podría seguir si me faltaran, algunos amigos que los siento hermanos y sobre todo aquella familia que uno SI elige, que es la que forma.

    Igualmente la relación entre hermanos es de las más irregulares que existen. Es una persona con la que no elegís vivir y sin embargo están ahí, son tu familia, si, pero el correr de los años y las distintas etapas de la vida de cáda uno nos hacen pasar por etapas donde todo bien y etapas donde todo mal, sobre todo en esos años tan complicados que están atravesando ustedes dos.

    Yo personalmente cuando estaba en el secundario y mi hermano en la primaria, nos llevábamos bastante mal... una vez que mis viejos se divorciaron y más aún ahora que me fui de la casa donde él vive, sumado a que los dos ya estamos más grandes, nos llevamos excelente bien, nos extrañamos mucho y compartimos muchas cosas en un marco de profunda admiración por el otro.

    Son etapas, Nati, como tantas otras cosas en ésta vida.

    Beso.

    ResponderEliminar
  39. ¿Sos de Palermo? ¿Vas al Ecos? ¿o vas a bailar a Apple?

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.