porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

15.5.10

Inllevable

Quiero dormir, gritar o morirme, contesté. La segunda opción es la que más feliz me haría pero tengo miedo de que los vecinos crean que algo está pasando en mi casa y llamar a la policía. Porque no sería un grito cualquiera, sería el más desaforado del mundo, que duraría más tiempo que cuando un periodista relata un gol en un partido importantísimo y pondría yo, en ese grito, más fuerza que un sumo. Más de esa que siento que me queda.

Dormir me haría bien... muy bien. Pero no puedo. No con lo que siento que me ahoga, no sabiendo que es sábado (aunque salir ni siquiera es una mínima opción), no con este enojo que no se va aún después de cien cepilladas de pelo. Dormir y soñar, soñar lindo, soñar que estoy sumamente bien. Despertarme y darme cuenta que no. O dormir y soñar que tengo la peor vida del mundo, abrir los ojos y ver a mi vida rozando lo perfecto. No puedo dormir.

No tengo los ovarios para sacarme la vida y además amo la vida. La amo tanto que llego, casi, a aborrecerla. Pero de lo que estoy segura es de que me falta mucho por descubrir, y de que quiero vivirla hasta el final, hasta el último minuto, quiero ser parte del Libro Guinness como la mujer que más años vivió. Aunque exactamente ahora, muriéndome estaría un poco más conforme. Pero no. Lindo es vivir, exceptuando momentos en los que nos gustaría estar en otro lugar desconocido para el ser humano.

Entonces ser feliz no es una posibilidad, no ahora. Aunque no entiendan nada, aunque no les importe lo que me pasa, aunque estén encerrados en su "verdad" y les sea imposible ver lo que hay más allá, aunque digan que quieren lo mejor para mí pero en realidad lo único que les importa es demostrar que tienen la razón y que saben todo, aunque crean que la sabiduría únicamente pasa por los años que se vive, aunque estén tan equivocados en algunas cosas y tengan tanta razón en otras... la única opción es seguir acá, frente a ésta computadora, regalándole lágrimas a una razón con mucho sentido para mí ahora, pero que "mañana va a ser sólo una anécdota". Así se supone que es (aunque me gustaría que fuera totalmente distinto).

34 comentarios:

  1. Hacía mucho que no pasaba, Nati.
    En cuanto a tus tres opciones, sin duda las cambiaría por una buena sesión de catarsis con amigas o gente que sabe escuchar y te acompaña siempre. Nada de lo que puedo llegar a decir va a modificar lo que sentís o lo que te está pasando ahora, pero sin duda que como vos misma dijiste, "mañana va a ser sólo una anécdota". Esos días están, esas sensaciones existen, ese sabor amargo y esa nostalgia reaparecen cada tanto, pero lo mejor es ver que en algún momento eso va a cambiar, y las cosas van a ser mejores.. Aunque suene a conformismo, es así.

    Mucha suerte, nati.
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  2. digamos, mucho a entender que es lo que pasa no se diò, pero es feo sentirse como te estas sientiendo en estos momentos. Es feo sentir no saber que hacer y lo unico que haces es estar escribiendo acà.
    Mi comentario no ayuda mucho, pero me encanta leerte por aca, y bueno, nada..
    fo

    ResponderEliminar
  3. Simplemente, no te encierres en vos misma. Es algo que mata lentamente. Igual, siempre va bien salir sola o quedarse sola a pensar. Caminar sola, sentir la soledad. Es bueno, pero no todo el tiempo. Para ser sinceros, el ser humano necesita de otros y siempre va a ser así.

    No sé que estará aconteciendo por tu vida, pero yo he sufrido de depresión hace unos años, y he tenido días, semanas, muy difíciles las cuales por suerte me enseñaron a crecer y a apreciar la vida a full.

    Para cerrar esto, espero todo pase, y la verdad, todo pasa en algún momento. Lo sé por experiencia.

    Un beso enorme Nati!

    ResponderEliminar
  4. Hoy tuve un bajón. Tenía ganas de que todo simplemente se evapore. Incluído yo. Es una cagada, si.
    La vida es una cagada, en realidad. Hay espasmos de felicidad, pero sólo son eso: espasmos; pequeños trozos de felicidad ilusoriamente colocados.

    Nada, disfrutá. Porque te esperan cosas aún más extravagantes, propias de la vida. No importa buenas o malas; importan que sean experiencias vivibles.

    Tratá de ser feliz y sentirte libre...

    ResponderEliminar
  5. A veces odio las consecuencias. Cuantas veces tuve ganas de gritar, de dormir o de morir, pero algo me lo impide. Si grito se arma todo un revuelo. Si duermo me resigno a despertarme y a soñar quien sabe como. Si muero... creo que esa opción es siempre pasajera y propia de los momentos de calentura. Cuantas veces quise decir lo que me pasa, o demostrar que por una vez puedo saber la verdad, aunque mi edad diga lo contrario. Tantas veces terminé enfrente de esta computadora para canalizar lo que siento.
    Pero al final como vos dijiste "mañana va a ser sólo una anécdota". Quizás ni siquiera lo sea, simplemente pase y se olvide. Y todo sale mejor, es la típica frase, el típico aliento, pero es así. Mucha suerte con... bueno, con lo que sea:P

    ResponderEliminar
  6. Nati :(
    A mi me pasa muy seguido lo mismo que a vos.
    Primero no puedo gritar porque tengo una loca en frente que llama a la policía por todo.
    Segundo, dormir me encanta, y soñar también, y eso que me acuerdo los sueños (bah, sería mejor si los feos no me los acordara ;)).
    Pensé muchas veces en sacarme la vida y hasta lo intenté :( Pero me arrepentí al toque. No sé si podría suicidarme de verdad, así que mejor para mí (?).
    Y en cuanto a lo que hablás, no entiendo qué es EXACTAMENTE lo que te pasó o te pasa. No sé, si supiera quizás al menos te podría ayudar a que te descargues aunque sea puteando :P Si querés chatear al menos mi msn es aldifd@hotmail.com
    Y si no, sabés que al menos estamos los que te leemos y te apoyamos en todo (:
    Besi hermosa y vamos que tenés que estar bien (aunque sé que en estos momentos odiás escuchar que te digan eso porque me pasa, me es inevitable decírtelo :()

    ResponderEliminar
  7. JAjajaj . Las últimas fotos de mi blog son de Terry Richarsond. Sabes que? Yo disfruto este tiempo mientras pasa y cuando sea pasado mi presente tmb lo voy a disfrutar asique disfrute al cuadrado. :)

    ResponderEliminar
  8. ojala existiera uns dispositivo a prueba de gritos donde metas tu cabeza y gritaras hasta quedarte sin voz.... Seria genial para mi

    ResponderEliminar
  9. Al final terminás, terminamos, gritando en el papel. O en la cabeza.
    ¿Alguna vez te sentaste, o te acostaste, bajo el tenue reparo de una luz suave, el abrigo de esa música atrapante que hace volar fantasias y simplemente abriste la cabeza? Es el ejercicio más sublime para la mente, el más reparador, el que más sirve para no estar invariablemente preocupado y OCUPADO en un tema que ya no se sabe si se puede solucionar.
    Hacelo, y escribí una frase, la primera y mejor que se te venga a los ojos interiores.
    Ayuda.

    ResponderEliminar
  10. no te encierres en vos , seguro tenes nas amigas que no siempre pueden evitar que estes mal pero si te pueden ayudar :!

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes, todo, absolutamente todo pasa.
    Lo mejor que podés hacer es salir. Y si querés gritar, gritá, nadie te lo impide. La vida es maravillosa, no entiendo a los que se la quitan, y te vuelvo a decir: todo pasa, no hay que preocuparse.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Estaría poder dormir 3 días seguidos y despertarse cuando todo este OK. Pero evitandolo supongo que no ganamos nada. A los problemas hay que atenderlos a su tiempo. Si escondemos todo abajo de la alfombra después en muchísimo peor limpiarlos todos de una. Es típico y terminamos decepcionados, frustrados, sintiendonos inútiles. Queriendo no existir más.
    Y por ahí, como dicen, todo tiene su razón de ser. Muchas veces no hay nadie a quien recurrir, y si lo hay no siempre entienden. Entonces no queda otra que obligarnos a solucionarlos por cuenta propia. Y caes en la cuenta de lo mucho que podes lograr haciendo y no dejando hacer a los demás. Me pasa todo el santo tiempo.
    Un abrazo Nati (:

    ResponderEliminar
  13. Qué sensación de mierda esa. El día se va a pasar super lento, no vas a saber qué hacer para que pase más rápido, no vas a saber cómo distraerte, nada te va a dejar conforme. No hay forma de escaparle a esa sensación que ni siquiera tiene una definición.

    Sólo espero que se haya pasado.

    ResponderEliminar
  14. Si querés llorar, llorá. No en serio, vaya uno a saber por lo que estás pasando. Creo que son esos momentos en los que pensás que solo vos entendés lo que te pasa, y quizás es así.

    Que andes mejor, abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. la montaña rusa representa muy bien la vida...
    hay qe saber llevar las cuestas y dejarse caer por las pendientes...

    espero qe se aclare un poco la cosa.
    pero siempre tene en cuenta qe poder escribir lo qe te pasa o intentarlo es una manera de autoayudarse.

    de a poco empezas a creer que todo depende de uno y ya no podes depender de los demas :)

    un beso grande

    ResponderEliminar
  16. pequeña gigante (:
    ni dormir, ni morir.
    GRITAR MUCHO si es necasario!!!!!!!!!!!!!!!!!
    abrazo fuerte linda-

    ResponderEliminar
  17. No somos Lucy, pero podemos intentar acercarnos a ella lo más que podamos. ¿Quién sabe? Tal vez algún día seamos una Lucy más :).
    Coincido con lo que te dijo Sonia: Todo pasa, tarde o temprano. Y esto también va a pasar, y, espero, te deje una enseñanza al menos :). Espero, también, pase pronto.
    La frase final que te dejó Maqui, tiene la posta también (¿No está buenísimo que la gente te lea y encima te firme cosas así? No son firmas vacías :D. Espero, de todo corazón, que te sirvan).
    Y gracias por pasar :). Me gusta que gente como vos me lea :).

    ResponderEliminar
  18. Nati, hace no mucho tiempo tmb experimenté eso de sentirme mal, o no hallarme en mi casa por así decirlo, creo que nuestros padres podrían juntarse a tomar unos mates para criticarnos o para fusionar su terquedad, porque me pasó exactamente lo mismo y creo que estamos enfrentadas a la misma clase de padres, los que siempre tienen razón y para los que el problema siempre sos vos, nunca ellos (y mi psicóloga misma me admitió que ellos tienen el problema), pero ya son grandes, no van a cambiar. Lo que nos queda a nosotras es adaptarnos a eso que son (yo nunca pude ni creo poder). hay días que largaría todo al carajo, me iría a trabajar, a vivir sola y haría lo que quiero, aún así es lo que me tocó, lo odio por momentos, sí. pero tmb amo la buena vida, y me banco todo esto, solo por el hecho de tratar de salir con una buena cara (aunque llegue a casa y sea otra persona) y de no dejar de sonreír con aquellas personas que de verdad me hacen felíz.
    Te entiendo Nati, y no pienses que todo va a seguir mal, porque por más que las cosas no se terminen, en cualquier momento calman (y te lo digo yo que cada 2x3 la vida me juega una mala pasada), pero eso es lo que nos hace más fuertes, o no? además siempre hay cosas por las que luchar e intentar mantener siempre una sonrisa en la cara. disfrutá todo lo que puedas Nati, si no puede ser en tu casa, hacé como yo, agarrate un par de amigos y juntante donde sea, despejate, sonreí, viví esta edad que es hermosa y que no se repite. por lo que leo, sos una buena mina y te merecés sonreír.
    ( y no me pides perdón por decirme lo que sentís! no te conozco, pero acá tenés alguien que se identifica mucho con vos y que te puede llegar a entender más de lo que imaginás y te va a leer cuando quieras, porque es un placer (: )

    un beso, y sonreí, dale! disfrutá, te lo merecés!

    anto.

    ResponderEliminar
  19. Supongo que sólo tú sabrás cómo y porqué te sientes así. Lamento que no pueda decir nada para ayudar...

    Muchas gracias por tus recomendaciones, de Calamaro he escuchado, me daré una vuelta por youtube.

    Besos y abrazos, Nati, espero que te sientas mejor pronto.

    ResponderEliminar
  20. Si estuvieras cerca o te conociera te daria un abrazo. Como no hay ninguna de esas 2, te lo mando virtualmente. (?)

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien me siento así :I
    hay veces que gritaría hasta explotar, que dormiría para no despertar jamas, tan solo por escapar de la realidad para siempre, por eso hay veces qe me gustaría morirme pero en esos momentos me engaño a mi misma porque yo tambien amo la vida; y también la aborrezo -.-u
    me encanta el texto, besotes!
    ah! y gracias por seguirte pasando por el blog de soñando despierta, esta muy abandonado, a ver cuando le doy mas vidilla, auqnue hay otro que posteo mas :)
    besotes guapa! =)

    ResponderEliminar
  22. uf! Nadie te entiende mejor que vos misma, aunque a veces pienses que sos inentendible! Todos creen que por ser mayores o por haber vivido mas cosas que vos pueden opinar o decirte que hacer... Siempre te va a suceder eso, hay que saber que opiniones son las que realmente valen y quienes lo dicen realmente por tu bien. No hace falta que cumplas a la perfeccion lo que te dicen (salvo que te obliguen, me ha sucedido) pero si es bueno tomar ciertos aspectos de esos consejos y tratar de analizarlos (ya que te gusta tanto como a mi hacerlo) para darnos cuenta de que no es maldad lo que esconden sino ayuda. Te cuento algo, cuando hacia 1 año que estaba de novia me quise ir a vivir con mi novio porque las cosas en mi casa eran insufribles, y mi hermana (mayor que yo) me dijo que no me convenia y demas cosas. Al principio lo tome realmente mal, pero lo pense mejor me di cuenta de que no era un comentario dicho con maldad sino un buen consejo de alguien que sabia que me faltaban miles de cosas por vivir antes de eso. Y hoy agradezco no haber hecho caso a mi arranque de locura y haber abierto mi mente para interpretar lo que esas palabras querian expresar. No se si te sirve, no se si te referis a algo por el estilo en tu texto pero espero que puedas sacar esa bronca que tenes hoy y que no te deja ver lo bueno de la situacion, porque en todo lo malo SIEMPRE hay algo bueno. Pensalo Nati! te mando un beso enorme!!! y como dicen por ahi arriba, GRITAAAA! no hay mejor descarga que un buen grito!!!

    ResponderEliminar
  23. no te niegues a la felicidad, xq cuandfo mas te negas, es cuando menos llega...
    y si qeres gritar grita, hoy end ia pocos se preocupan por lo q le pasa al vecino.
    yo todos los meses m pego alto grito en la terraza, te pensas q alguien sale?
    olvidatee!
    grita o sino llora desaforadamente :)

    ResponderEliminar
  24. no diste a entender mucho el por que, pero a todos nos pasa esos dias que deseamos desaparecer, que todo sea distinto, tirarte por la ventana, dormir hasta que el mundo sea mejor.
    pero tal vez, esos momentos existen para que los momentos de felicidad que tenes sean mucho mas intensos, no se si se entiende lo que quiero decir, es como que esa alegria que en algun momento necesitaste cuando la tenes la vivis mas a fondo.


    es verdad, eso de el miedo a que te roben, esperar un mensaje etc. aparte cuando no existian la gente no se moria por eso eh..
    y vajon lo del tuyo, es que igual en general es horrible que te roben, sea lo que sea, te dejan esa sensacion de impotencia, de bronca y odio, te estan sacando lo que te costo tener

    ResponderEliminar
  25. Kúku!
    OMGG!me gusta tu blog!!:=)
    te sigo ok?^^
    pásate x el mio si kieres:$

    www.romancesdeunan0ta.blogspot.com

    Xoxo

    ResponderEliminar
  26. Me parecía porque tenemos a Candela en común, a un pibe que andaba conmigo, y a un chico de Palermo.
    Serémos vecinas? yo tengo una casa en palermo, cerca del Zoo.

    ResponderEliminar
  27. con destacable claridad cuenta los sucesos de su "imperfecta" vida...


    siga haciéndolo, pero disfrute un poco más, señora


    para la próxima, un post alegre



    gracias

    ResponderEliminar
  28. dormite una BUENA siesta, comprate un chocolate largo y cometelo todo mirando un programa tonto que encuentres en la tele, descalzate y camina por el patio de tu casa sobre el pasto, llama a una amiga y hablen de tonterías sin sentido durante una hora, duchate con agua bien caliente, hacete un baño de crema, sali a correr la mañana del domingo bien temprano, anda a un shopping a mirar ropa nueva ((no solo para comprarla)), junta la ropa vieja que ya no uses y llevásela a quien más la necesite ((con este frío!)), y mira el sol cada día nati... en los peores momentos es más difícil ver las cosas buenas de la vida, PERO ES QUE HAY TANTAS RAZONES PARA SER FELICES!!!

    ...y hay un mundo tan difícil, tan distinto, tan frío y horrible allá afuera, en el que están viviendo miles y miles de personas, que nosotras tenemos suerte nati, tenemos mucha suerte... no te olvides de eso, más allá de los problemas efímeros que podramos tener.

    te mando muchos besos y espero que te mejores!!!

    ResponderEliminar
  29. creo que me siento casi igual a vos, si no es igual es muy similar. si, la vida nos da muchas cosas maravillosas pero la mayoria de las veces nos hace caer, o eso es lo que a mi me pasa.
    hay que cerrar los ojos y pensar que aunque tengamos lo que tenemos, en cierto punto somos afortunadas porque siempre se puede estar peor, se que es dificil y se que aunque te este tratando de dar este consejo, ni yo misma me lo cumplo. espero que te mejores y te sientas mejor! aca hay una blogger que te sigue leyendo! saludos :)

    ResponderEliminar
  30. wow, me gusta la manera en (a pesar de tu edad) que cómo reflexionás sobre tu vida. nati, todo pasa, quedate tranquila. besito :)

    ResponderEliminar
  31. se nota que estas mas ( no hay que ser alberto einstein para darse cuenta)Espero que en tu proxima entrada estes mejor. Aunque hay problemas que tiene su momento de maduración y tardan en arreglarse. algunos nudos despues se vuelven beneficiosos para la experiencia y el modo de ver la vida.

    ResponderEliminar
  32. Esas sensaciones me sacan totalmente. Es como si uno quisiera tirar el mundo entero por la ventana. Yo que vos hablaría con mis amigas, es genial descargarse, siempre tienen algo bueno para aconsejarte, yo sé lo que te digo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  33. Recien descubro este rincon.
    con tu permiso lo voy a explorar, me parecio muy interesante.
    En los momentos dificiles, es dificil ver el sol, y mas facil cerrar las persianas. pero despues de un rato sin aire, abrimos la ventana otra vez.

    un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  34. Puede que sea totalmente distinto, pero será simplemente, como tu quieras que sea...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.