porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

1.6.10

Tocando fondo

No es necesaria la luna para la transformación. Se da sola. O con una luna metafórica, una luna que más que un satélite es un hecho, o también puede ser un mambo personal. Pero esa luna, sea lo que sea, imposible a veces de definir, nos transforma. Nos lleva a olvidar a quienes queremos y a quienes no, a perder todo tipo de conciencia y a actuar por puro instinto. Ahora somos lobos.

El lobo puede lastimar y lastimarse, puede golpear a otros y golpearse a sí mismo. Es ciego. No ve a quien muerde, a quien patea, a quien hiere tal vez irreversiblemente. Simplemente lo hace. El lobo perdió el criterio, la función simbólica, la capacidad de razonar. El lobo carece de alma racional, diría Aristóteles, y se caracteriza por su alma intuitiva. Que, encima, a veces falla.

El lobo está acá.

Pero el estado lobo es temporal. Es imposible que permanezca. Lamentablemente (y ya van a entender por qué) después de un rato, el lobo vuelve a persona, vuelve a su eje, ya no está más fuera de sí. Es conciente de su alma racional, de sus afectos, de lo que se debe y lo que no. Pero, además, ahora siente. Siente cuando se percata de todo lo que hizo y dijo. Siente cuando no puede creer haber llegado a tanto. Siente cuando se da cuenta que el cuento del hombre-lobo no era solo un cuento ni un personaje llamado Lupin en Harry Potter. El lobo está, ataca, atrapa, asusta, mata, acecha.

El ex-lobo desearía haberse quedado en su estado anterior. Vivía las emociones al extremo y, además, no era consciente del daño que hacía. Estaba bien en su feliz ignorancia. Ahora está arrepentido. Y ya nada puede hacer. Sólo preguntarse: ¿lobo está?, responderse que sí, y no entender cómo fue que de la nada desapareció. Y que algún amigo sabio le conteste: y sí, ninguna fase de la luna va a perdurar por siempre.

Entonces el hombrelobo aprende a tenerle miedo a la luna llena, a adorar las noches nubladas y a decidir permanecer en una casa en cada una de esas fases. Lo que no entiende es que ocultándose nada soluciona... la transformación es, lamentablemente, inevitable. (o eso le gusta creer, porque bien en el fondo, esas explosiones son las que mantienen viva su especie, y lo último que desea es desaparecer)

27 comentarios:

  1. Anónimo21:14

    Wow me re copó el texto. GENIAL.
    JAJA, maaaaal, yo tengo casi 20 y me subí igual a la hamaca, y no me importó nada, se cayó el cel lo levanté y me volví a subir :B
    Besi hermosa :)

    ResponderBorrar
  2. ¿Liberando tu alma irascible?

    Todos somos lobos y los lobos son animales muy geniales ;)

    Beso, Nati.

    ResponderBorrar
  3. muy buen posteo :) besos hermosa.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo21:59

    excelente texto besos nati carlos

    ResponderBorrar
  5. Sos una genia! que buen texto! Hacé como Shakira y saca la loba que tenes en el armario!!! jajajaja!
    En la vida siempre se sale lastimado en alguna situacion. Lo bueno es que el lobo, luego de su transformacion, vuelve a ser quien era. Siempre es bueno volver a sus raices y saber dominarse a si mismo. Un beso Nati!

    ResponderBorrar
  6. Está bueno el texto :).
    Saludos n.n.

    ResponderBorrar
  7. wow, sos tan profunda, de verdad. me encanta cómo sos! besitu natii

    ResponderBorrar
  8. Está muy bueno el escrito, y creo que es muy cierto.
    Con lo que escribiste en mi Blog: sí, Bautista es mi mejor amigo, no mi novio ni nada por el estilo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Te ganaste el blog del mes, pasa a buscarlo!!!
    Felicidades.

    ResponderBorrar
  10. Me encantó este texto, de veras.
    ¡Besito ♥!

    ResponderBorrar
  11. Creo haber llegado a ese razonamiento, pero sin ningún lobo.
    Qué bien escribís pendeja, la verdad, es que te felicito. Estarás aburrida de leer cosas así, pero sé que por más chico que sea la alcahueteada, te acaricia el ego.
    Un beso, loquilla.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo17:00

    Genial te salio todo de adentro =) besos

    ResponderBorrar
  13. Sos una genia, sabelo (:

    ResponderBorrar
  14. Muy lindo, pero le cambiaría el título (muy Arjona). Ponele un...."Crepúsculo" jajaja

    ResponderBorrar
  15. Anónimo18:27

    Buenísimo. Es TAL CUAL. Sos genial, me encanta todo lo que escribís. Hoy estaba viendo Harry Potter y pensaba en Lupin, yo lo banco así (todos tenemos un lunático dentro, y sí, también se podría contar a Luna Lovegood dentro de ese lunático).

    ResponderBorrar
  16. Lobo esta? No, se esta poniendo las medias.
    Mentira.
    Es tan cierto lo que decis! Yo creo que las cosas en la vida hay que pensarlas dos veces, no se. Actuar por instinto no se, no es algo que sea bueno. Pero a TODOS nos pasa, nos arrepentimos y nos agradecemos miles de veces...
    Un besito!

    ResponderBorrar
  17. me encanto.
    me gusto mucho.
    regresare sin dudas a leerte.

    un saludo en la lejania.

    ResponderBorrar
  18. El lobo si quiere puede cambiar. Perseverá y triunfaraaaaaaaaaaas. (Auque no te guste la frase) ♥

    ResponderBorrar
  19. Me encanto este blog, el mio se inclinaba un poco hacia estos lados, pero me lo borraron absolutamente todo!. besote negri.

    ResponderBorrar
  20. Todos somos lobos , es cuestión de darse cuenta . Nos vemos mujjer !

    ResponderBorrar
  21. Tal cual, nunca tan bien explicado. Volvés a la realidad, y te das cuenta que lo que hiciste es terrible. Casi de una persona sin sentimientos.

    Abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  22. ¡Qué tal, Nati!
    Coincido. Terrible despertar del arrebato y darte cuenta de lo que has hecho, nada bonito, pero ahí está lo positivo, que siempre estará la fase racional para tratar de enmendarse, ¿y el lobo? Bueno, hasta ellos aprendieron a vivir en manada.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  23. Que bueno que está tu blog. Me encantó lo que escribiste, y me gustó más tu descripción en el perfil. Te mando un beso Nati!

    ResponderBorrar
  24. Cómo siempre me encantó el texto nati, tenes un don para escribir todo lo que sentís, posta. No se porque relaciono el lobo con los boliches, será porque que en el boliche a veces no somos quienes somos y nos dejamos llevar (en mi opinion) suerte, beso!

    ResponderBorrar
  25. ¿Lobo está? Sí está. Siempre está. Lobo escondido o lobo desenfrenado. Lobo al fin.

    ResponderBorrar
  26. Que tal? Tanto tiempo...
    Está copado esto del lobo, pero no sé si hablás de vos o de quién. Tampoco interesa.

    Sólo chusmear

    ResponderBorrar
  27. bueno creo que ya te comente algo de este texto en el MSN de facebook

    me parece muy original.

    un beso gigante

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.