porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

14.6.10

Esa piel puede ser particular

¿Pero qué estás buscando?, me preguntó. Lo pensé. Una vez, dos veces. ¿Estoy buscando? Sí, demasiado. Al punto de que ya no quiero buscar más, porque me dicen, y también me digo, que las cosas aparecen cuando no las buscás. Pero me resulta inevitable estar esperándolo e imaginando en dónde, cuándo, cómo, por qué y de qué manera voy a conocer a ese. También me pregunto quién.

Después de un rato fui tipeando: necesito sentir. Me preguntó si nunca había sentido. Me lo pregunté. Sentí, pero sentir para mí fue que me hagan dificil algo y me saltó la caprichosa que quiere aquello que no tiene. Eso no es sentir. O eso no busco. Busco algo mutuo, busco querer y ser querida, busco. Justamente, busco. Error.

Entonces situaciones, que seguramente tengan que tener ciertas características que no puedo descubrir y, por ende, tampoco enumerar, tiene un posible futuro. Me gusta su música, me gusta su forma de ser. No lo conozco. Nada. Pero me acuesto y pienso. Y estoy en el bondi y pienso. E imagino. Imagino qué va a pasar la próxima vez que lo vea, imagino qué va a pasar en dos años. Cuando imagino todo sale bien. Demasiado bien.

No quiero más agarrarme de mínimas situaciones por mi ausencia de verdaderos y concisos sentimientos. No sé por qué, pero no quiero. Siempre soñar me resultó lindo, pero a veces es tan inalcanzable y eso resulta tan evidente que tengo miedo. Tengo miedo de que siempre mis realidades queden opacadas por mis sueños, que cada relación (palabra que jamás pude incorporar en cuanto a mi vida) viva bajo la sombra de aquello que vive en mi mente antes de irme a dormir.

Tengo miedo. Tengo miedo de darme cuenta, algún día, que todo eso no existe, de que jamás va a pasar, y de que solamente voy a poder ser así de feliz en mi cabeza. Y, aunque no hay nada más real de lo que uno se imagina, tampoco existe nada más placentero que tener el cielo en las manos en la vida real. Y aunque parezca contradictorio con lo que algún día escribí, no lo es para nada, porque me declaro de ese grupo al que tanto criticaba.

Hoy soy de esas mediocres que no quiere soñar más porque sabe que jamás va a cumplir aquello que sueña. Salvo que exista la posibilidad de enredarse en el sueño para siempre, y que eso se convierta en mi realidad. Seguro en mis sueños voy a poder amar y envejecer, y escuchar una canción de amor que me recuerde a alguien.

Seguro que sí. Pero no se puede, así que me quedo acá. Donde el sol del mediodía sí quema. Remando contra viento y marea, o tal vez no. Sólo me falta darme cuenta para dónde tira el río y asegurarme que para ahí quiero ir.

28 comentarios:

  1. Estamos igual Nati.
    Puede que tengas razón, que si sentí cosas lindas en algún momento. Pero no se que es peor, si no conocerlas y esperar ansiosa que eso llegue; o saber que lo estás perdiendo.
    Ayer tuve que hacerme cargo de algo que no quería. Tuve que reconocer que la persona que quizás mas quise, ya no es para mi. Y es terrible. ¿Ahora en quién voy a pensar antes de irme a acostar? ¿A quién voy a querer cruzar cada vez que salga a la calle? Tengo esa misma necesidad que vos, y la misma incertidumbre que nos condena a vagar por la vida pensando que quizás ese que se sentó a tu lado en el colectivo, o el que compró antes que vos en el supermercado, podría llegar a ser tu gran amor.
    Estoy segura que el destino nos tiene preparado una gran sorpresa...pero por favor que se apure!! La soledad desespera (ya lo dijo la Bersuit)

    ResponderEliminar
  2. jajaja sabes que me paso lo mismo. Pero de tanto buscar ya dejo de pensar con la ilusión que aparezca como aparecieron muchas cosas que espere. Peor no llega ni ahi.
    Aveces me siento una verdadera freak porque tengo toda una vida creada en la imaginación .Desde siempre. Como soy che!

    Donde el sol del mediodía sí quema. donde las noches de luna llenas es mejor .... ( las pastillas)

    ResponderEliminar
  3. Estamos en una situación muy parecida creo.
    No hay que buscar, esperemos a ver qué llega.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Se como te sentis Nati, y debo admitirte que aun despues de haber encontrado a quien considero ese "alguien" me sigue pasando exactamente lo mismo que a vos. Una nunca esta conforme con lo que tiene, ansiamos tanto que llegue ese principe azul que terminamos idealizando a la otra persona y cuando nos cae la ficha de la realidad nos tira TREINTA casillas para atras. Y no te dan ganas de seguir jugando hasta que te animas y tiras los dados nuevamente y ves que te sale un doble seis! jajaja! y lo volves a intentar. Yo creo que es un problema que aqueja muy frecuentemente a las mujeres. Somos demasiado soñadoras y la realidad nos vive dando cachetadas. Creo que vas a tener que lograr convivir con tus genes y aunque duela tendras que seguir soñando y chocando con mas y mas paredes hasta encontrar el equilibrio entre ideal y real. Si lo encontras antes que yo, avisame! jajajaja!
    Un beso enorme! me encantan tus textos!

    ResponderEliminar
  5. Entiendo tu sentimiento, pero no lo comparto. Estoy segura que a más de uno le gustaría ser ese del cual hablás. Los amores no caen del cielo, pero si perdemos la esperanza de encontrar ciertas cosas en la vida (Sobre todo los que todavía no las encontramos) como la felicidad, el amor, estamos fritos. A mí me gusta tener todo ya (Defecto que reconozco), ergo, estoy podridísima de esperar, pero se que otra no queda. No te enamorás de cualquiera y de la noche a la mañana, y no me conformo con lo primero que venga. No se si el problema soy yo, los demás, mitad y mitad (?). En feen, ¿veías Chiquititas de chica, no? ¿Te acordás cuando Belén rompía las pelotas en todos los capítulos con "La esperanza es lo último que se pierde"? Bueno, era rompebolas, pero a veces, está bueno aplicar esa frase :P. No deje nunca de creer en el amor, muchacha. Y me despido citando para usté' una frase de una banda que me encanta, Cuentos Borgeanos: Para ser feliz sólo debes entender que el remedio es el amor :).

    ResponderEliminar
  6. A mí a veces me un sentimiento de conflicto entre lo que soñé y lo que hay. Sin embargo, intento convencerme que si bien los sueños son maravillosos, no se puede vivir de ellos, y es mejor estar atenta para que la vida no se nos vaya a pasar por estar fantaseando. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, acerca de que hay que saber esperar y confiar un poquito en que por ahí anda rondando el bueno.

    En realidad no estoy segura del porqué te doy lata con estas líneas, si me gustó mucho tu reflexión final y la manera en la que siempre terminas por encontrar tu respuesta.

    Ànimo, Nati y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Soy Celia, del fotolog /celiiaa_91 que habias puesto que había usado un texto tuyo, te he contestado en ese mismo comentario porque no tienes abierto el libro de visitas en fotolog, pero te aviso por aqui y de paso te firmo :)
    Me gusta mucho como escribes, y en ningún momento he querido ponerme la autoría de algo tuyo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Nati querida, tenés 16 años, dejá de maquinarte tanto la cabeza. Dejá que las cosas fluyan, y mientras hacé lo posible por disfrutar la vida.
    Las cosas llegan, todo a su tiempo. En la vida todo vuelve, si hacés las cosas bien, vuelven cosas buenas, y viceversa.

    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Creo que muchas nos vamos a sentir identificadas con lo que decis.
    Sos joven, ya va a llegar esa persona tan especial en tu vida. Mi primer amor apareció a tu edad, y creo que, a pesar de tantos años que pasaron, todavía siguen siéndolo.

    ResponderEliminar
  10. sos la primera "solterona" de 15 años

    ResponderEliminar
  11. Sí,yo también creo eso,que si no ves más allá no es arte.


    Soñar engancha por eso que dices,que siempre sale todo bien.Hay que saber cuándo parar,pero aún así me parece bonito.Soñar,inventar y reinventar lo que ya se ha vivido,pensar: ¿y si...? es algo que tiene su encanto =) Por otro lado,creo que todos en algún momento comprobamos que es muy cierto aquello de que cuando menos lo buscas,antes lo encuentras y de alguna manera es mejor,si no te lo esperas como que te alegra más,¿no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Cantidad de veces sentí lo mismo, y me convencí de que soy demasiado exigente. En realidad, no pasa por ahí ni de casualidad, por lo que ahora me da por las bolas idealizar todo el tiempo algo que no sé si existe. Siempre esperé que todo caiga de arriba y eso en combinación con lo anterior me hace ponerme un cartel en la frente que dice 'No te acerques' - Aún así no me sirve de mucho.
    La mega quemada frase 'No son buenos tiempos para los soñadores' algo de razón tiene. Pero allá todos!, se puede cambiar. Suerte :)

    ResponderEliminar
  13. Lo que escribis siempre es re sincero...
    No se que decirteeeeee, lo unico que puedo acotar es que... no siempre tener a esa persona a tu lado es lo mejor, ni buscarla ni necesitarla. Hay muchisima gente a tu alrededor, y preocupandose por eso... nos damos cuenta realmente? jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. DEcís: "necesito sentir" y yo creo qeu sentis mucho. SOs extremadamente sensible. Todo te afecta.

    lo mas dificil es quizas, saber adonde quiere ir uno.


    PD: aburrime con vos? IMPOSIBLE. SOS DIVINA!!!!!

    ResponderEliminar
  15. "Lo que des por sentado en tu mente, ya es tuyo en la realidad".
    Bah, eso dice una amiga. Yo no soy de esas.

    Peeeero no le tengas miedo a los sueños y a las fantasías. Es el único terreno donde las cosas suceden exactamente como queremos y es lindo aprovecharlos, meterse en ellos, evadirse un poco de la realidad con todos los gustos que tienen para ofrecernos. Son como un televisor que solamente pasa nuestros capítulos favoritos.

    Si lo soñado se cumple o no, francamente, me vale madre. Ya viví lo que quería vivir, aunque sea en otro plano.

    Besitos Nati!

    ResponderEliminar
  16. SOÑAR NO CUESTA NADA, PERO ¿SOÑAR Y NADA MÁS? ESO DUELE Y MUCHO
    Esta frase de la película EN BUSCA DE LA FELICIDAD viene bien
    "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos."

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu comentario!!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  18. Hay un contrapunto al "No busqués", y es "el que no busca es porque no quiere encontrar".
    Así que buscá cuando tengas ganas y dejate encontrar cuando estés más cansada.

    ResponderEliminar
  19. No te des por vencida a pelearla contra la marea aunque cueste :)

    ResponderEliminar
  20. Siempre dicen que lo bueno viene en el momento menos esperado, ¿y dónde estás momento menos esperado? digo yo. Una ingenua que vive en el sueño de lo que puede llegar a pasar con ese chico que recién conoció, viendo a todo hombre como una posibilidad de relación. Y la verdad, cuesta pasar del sueño feliz a la gran realidad...

    ResponderEliminar
  21. solo es un mal momento. y despues de todo, eso somos. un puñado de momentos.
    Por lo que leo y como escribes, ya veras que gracias a las cosas malas luego las buenas son tan buenas. te cansaras de no ser vos, y de dejarte arrastrar por la corriente, y finalmente pondras en marcha el velero, a navegar cone l viento hacia donde vos lo desees.

    un saludo desde la lejania.

    ResponderEliminar
  22. Si dejas de soñar o dejas de buscar, dejas de vivir...

    ResponderEliminar
  23. auchi :Q
    mi pequeña gigante, no sabes LO fuerte, que me pego esta nota.
    beso y abrazo (:

    ResponderEliminar
  24. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Sos joven, tenés tiempo para que llegue esa personita, mientras tanto disfrutá de las cosas. Es así que cuando no lo busques... ahí aparecerá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Pensás como una persona destrozada por una vida llena de desilusiones y soledades. Dejate de joder y decidite a pescar algún chabón.

    ResponderEliminar
  27. "Por todas partes te busco, sin encontrarte jamas, y en todas partes te encuentro, solo por irte a buscar."

    Sentir, siempre podemos sentir. Ya va a llegar ese quien o ese algo, tenés que dejar de buscarlo un poco nada más;u un beso:)

    ResponderEliminar
  28. Anónimo01:26

    no te conozco, pero encontre el blog y me encanto esto que escribiste.

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.