porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

7.6.10

Amalgama bendita

Ella trabaja con extrema dedicación, responsabilidad. A veces pienso que demasiada. Siempre dice "sí, dentro de unos meses largo, me jubilo, y no vuelvo más..". Pero no tengo dudas de que disfruta de lo que hace. Y esa manera de hacerlo, siempre con buena predisposición y excelente voluntad es algo que no puedo dejar de admirar.

Él es devoto de la música. Trabaja con ella y también es su compañera fiel en su tiempo libre. Porque escribe. O practica. O escucha. O se junta con el resto de la Creole para tocar un par de temas, aunque creo que con la antiguedad y el nivel que tienen ya no hay posibilidad de mejorar. También escribe. Cuentos y para varios cumpleaños y ocasiones especiales escribió poesías. Es un artista, para sintetizar. Un gran artista.

Ella no sabe jugar al truco. Se negó siempre y se sigue negando. Dice que no le gusta mentir. De chiquita traté de explicarle, inclusive una vez le hice un manual de instrucciones por escrito aclarando que tenía que leer todos los días para por fin aprender. Es probable que lo haya leído un par de veces por pura ternura y respeto (porque no tengo dudas; era inentendible), pero obvio sin resultados aplicables en el famoso juego de mentir.

Él es casi un fanático de ese juego. Lo compartimos muchas veces, tal vez más antes que ahora, y pocas veces pude ganarle. Muchas le recriminé cierta lentitud al jugar, esa misma lentitud que en realidad se llama de muchas maneras juntas (lógica, paciencia, inteligencia, etc). Esa "lentitud", que bien no es lentitud si no algo totalmente positivo, con la que logró ganarme casi siempre. Y logramos ganar cuando jugamos juntos.

Ella es una mujer que se clasificaría como alegre, con ganas de conocer, de tener su ideal y mantenerlo. Obvio, muchas veces discuten con él. Ella va a las marchas aunque mi papá y mi tío le adviertan que es algo peligroso, ella mira programas políticos y de opinión y habla sola. O con el televisor, o con Grondona. Pero sabe lo que dice. Tenga razón o no, admiro sumamente su convicción.

Él es un maestro de las anécdotas. Todos los domingos por la noche tiene alguna nueva para contar o una vieja para recordar. Situaciones siempre cómicas y, si no lo son, el logra darles su toque de humor. Varias veces me encontré repitiendo a alguna de mis amigas cosas que a él le habían pasado y cuando terminé, se me quedaron mirando expectantes a que pase algo y la anécdota había terminado. De a poco me fui dando cuenta que tiene algo especial para narrar, a lo que infantilmente le digo magia.

Siempre me hicieron sentir en su casa como en la mía, nos bancaron a mí y a mis hermanas cuando por alguna situación no podíamos estar en casa, nunca que fui me aburrí, las comidas son las mejores de todas, son tan divertidos que realmente debería costarles imaginarse, suelo tener conversaciones profundas con ambos cada vez que los veo; aprendí, aprendo, y voy a seguir aprendiendo mil cosas de ellos.

Es que es sorprendente, curioso, mágico. Son una mezcla de experiencia y humildad; sabiduría y mente abierta; ternura y humor. Son los dos grandiosos, sumamente grandiosos y los admiro desde lo más profundo de mi ser. Los quiero hasta la luna y hoy sí puedo contestar ¿cuarenta y nueve años con el mismo señor? ¿cuarenta y nueve años con la misma mujer?

Y sí. Si los dos son de lo mejor que tiene este bendito planeta. No podría ser de otra manera.




28 comentarios:

  1. Me encanto, es muy tierno y a la vez, como siempre me fascina como escribís y esa manera de llevar todo tan artísticamente.

    Felicidades, sinceramente es genial esto que contas.

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Qué hermoso poder presenciar tal clase de amor.

    Mucha suerte Nati (:

    ResponderBorrar
  3. Absolutamente hermoso lo que escribiste...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo22:16

    Qué linda sos Naty... basta de hacerme llorar!!!!!!!!!!!! Y reir... y llorar...

    Tu tía Connie

    ResponderBorrar
  5. Me diste ganas de escuchar Las Pastillas, con lo que firmaste en mi blog.
    Me morí de ternura con lo del manualcito para aprender a jugar al truco xD (L).
    Bellísimo posteo. Los abuelos son de lo más hermoso que nos da la vida, cuan afortunada sos de poder disfrutarlos así :). Nunca te olvides de lo dichosa que sos al tenerlos todavía con vos :).
    49? Tal vez, hoy en día, ya no sean muchas las historias así, pero decime si gente como ellos no ayudan a que sigamos creyendo en el amor? :). Felicitaciones y felicidades a ellos.
    Saludos, mujer, que tengas una buena semana :).
    PD: Te agregué al FB (Lucianna Soledad).

    ResponderBorrar
  6. que lindooooooooooooooooooo ♥

    ResponderBorrar
  7. Che mala onda te ganaste el blog del mes y no pasaste, mala (?)

    ResponderBorrar
  8. 49 años eso sí que es una banda de tiempo juntos. Monumento a ambos.

    Abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  9. Qué tierno!
    Admirable la cantidad de años... seguramente gran parte de tu ternura, la tenés de ellos.
    Besos Nati.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo17:52

    excelente narración sobri!!!!!! cuánta verdad en tus palabras. sí que los conoces.....
    tu tío césar

    ResponderBorrar
  11. No hay nada como la familia. Son lo mejor que hay y jamás deberíamos perder esos vínculos.
    Lo cierto es que esa descripción produce ganas de conocerlos.
    Te sigo! :)

    ResponderBorrar
  12. Escribís muy bien, me encanta. Y a veces pensamos como pueden estar dos personas juntas tanto tiempo. Y aunque no soy muy sentimental y no creo demasiado en esas cosas creo que algunos están predestinados a estar juntos. Algo así como "almas gemelas", aunque no lo sean en verdad. Lo más tierno tu manualcito, jaja.

    Un beso, que estés bien:)

    ResponderBorrar
  13. Que lindo que lo sientas así Nati.
    Yo hoy que cuento con sólo una abuela, siempre les digo a todos los ignorantes que dicen "ufa, tengo que ir de mis abuelos" que los disfruten, que los aprovechen. Al fin y al cabo son, como decís vos, fuente de sabiduría, pero por sobre todo de EXPERIENCIA, aunque hayan vivido en tiempos distintos, creo que por más anticuado que sea, un consejo de abuelo es inigualable.
    Son de esas personas que dejan huellas en el alma que no se borran con absolutamente nada, (te lo digo yo por mas que en toda mi vida los vi, como mucho 3 veces por año por la distancia que me separa de TODA mi flia) son de esas personas que las recordás y se te vienen a la cabeza recuerdos desde tus raíces que te hacen sentir toda una niña, son ABUELOS y son irremplazables. Y hoy, a mis 17 me encantaría tener esos consejos para poder escucharlos con otros oídos y otros valores, y no los de una niña.
    Y gracias Nati, porque me hiciste venir a la cabeza recuerdos hermosos que si bien son pocos, son de lo más valiosos. Son mi esencia. Y disfrutalos como hacés, es hermoso! Estoy segura que deben estar orgullosos de la nieta que tienen.

    Anto P.

    ResponderBorrar
  14. Es muy tierno lo que escribiste hacia ellos. ¿49 años juntos? wow, pocas personas siguen juntas tanto tiempo y conservando el mismo amor de siempre.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  15. La piel de gallinea (L)
    La magia de narrar (L) Muy tierno. Sos re linda nati.

    ResponderBorrar
  16. muy tierno el texto.
    ssos muy talentosa con las palabras


    PD; a mi tambien me encanto charlar con vos. Espero se repita

    ResponderBorrar
  17. Precioso,de verdad. Se nota el amor que sientes por ellos :3

    ResponderBorrar
  18. dales un abrazo fuerte de mi parte!
    muy lindas las fotos, muy sentidas.

    un gran saludo desde la lejania.

    ResponderBorrar
  19. Es lindo leer algo así, sobretodo hoy día.
    Mis abuelos ya pasaron las bodas de oro y aunque nuestra relación no es tan estrecha como la que tú llevas con los tuyos, creo es de aplaudirse que una pareja pueda mantenerse tanto tiempo juntos y en armonía.

    Saludos n.n

    ResponderBorrar
  20. que lindo que disfrustes ir a lo de tus abuelos , y la verdad que 49 años es mucho tiempo mi abuelo y mi abuela llegaron a los 50 , si el estuviera serian 53 años _:
    Ya te dije que amo como describis todo , en realidad la manera de escribir tuya es hermosa (:
    Ah gracias por lo de mi cumple jaja ^^

    ResponderBorrar
  21. Anónimo01:56

    Me ha encantado lo que has escrito!
    Un besazoo
    buen blog!

    ResponderBorrar
  22. Me emocionó el texto, que lindos abues que tenés :)

    ResponderBorrar
  23. Que tiernoooo, tenes los mejores abuelos Nati! Un besito

    ResponderBorrar
  24. Muy lindo che, que sentimental y que buena forma de volcarlo en letras. :)

    Beso.

    ResponderBorrar
  25. Las fotos del final son preciosos, y las descripciones encantadoras :)

    Un besito, bonita.

    ResponderBorrar
  26. es hermoso como escribiste acerca de tus abuelos. denota el amor y ternura que tenés por ellos. yo bueno, el 30 cumplí diecicoho y mi abuela falleció el 29. aprovechá a tus abuelos, escuchalos cada vez que puedas, miralos a los ojos, demostrales que los querés, y nutrite de sus experiencias. porque como ellos nadie te va a amar, no hay cariño que se asemeje al que yo sentí por parte de mis abuelos. son la infancia viva y presente. aprovecha todo el tiempo que puedas, de verdad.

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.