porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

31.8.09

El efímero mundo de la utopía de soñar

En el campo de lo que a mí me gusta llamar vida real, no todo es posible. Si bien de chica la idea siempre me simpatizó y hasta llegué a creerla, un buen día (que aunque no recuerde, supongo que debe haber sido difícil y doloroso) entendí que hay proyectos que nunca vamos a poder concretar, cosas que no vamos a poder hacer, ideas que van a morir en el mismo lugar donde nacieron: nuestra cabeza.

Sin embargo, hace un tiempo descubrí un lugar en donde se consigue todo lo que se quiere. Cualquier idea loca que se haya producido en nuestra mente puede llegar a concretarse de un momento a otro. Puedo volar sin estar encima de un avión, aparecer en el país de las hadas sin haber consumido ninguna sustancia rara, volver a ver a mi abuela sin necesidad de tomarme un bondi hasta el cielo.

El utópico mundo de los sueños es mi medio de transporte a todo lo que en vida real no puedo concretar. Muchos pueden considerar el hecho de soñar una actitud mediocre. Una herramienta que utilizan quienes no pueden lograr cosas en su vida. Sin embargo, yo creo que es mediocre no animarse a soñar. Privarse de semejante lujo por temor a imaginar cosas que luego se convertirán en una desilusión al no ser concretadas.

Hoy opto por soñar. Ser feliz en esos ratos de vuelo efímero, ya sea en el bondi o en plena clase de geografía. Los sueños son mi motor para después implementarlos en la vida real, exacto.

6 comentarios:

  1. Talvez haga bien soñar a veces, pero despues, cuando volves al mundo real, te das cuenta de la mierda que es el mundo y lo empezas a despreciar. Por eso no sueño mucho ahora.

    ResponderEliminar
  2. disfruté mucho de tu relato, la forma en que lo escribes y describes.
    yo creo que los que sueñan son todos aquellos que siempre aspiran a más, aquellos que tal vez saben que el mundo les tiene sorpresas, pero que por ahora se quedaran con la ilusión un momento en sus cabezas para pasar el rato.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:50

    Yo creo que uno no elige soñar. No podes decir que ahora soñas mas o menos que en algun otro tiempo. Los sueños son sueños, algunas personas le dan más credito que otras. Yo opino que no hay nada mejor que acostarse, dormir, y soñar.
    Por lo menos, te desconectas por un rato.
    un besoo, noostras_le
    virginia

    ResponderEliminar
  4. fabulousshil12:18

    para mi no hay nada mas lindo que soñar y, como vos decis, los sueños sirven para mejorar dia dia y poner en practica en la vida diaria esas cosas que nos sirven de guia para estar aunque sea un poquitititito mas cerca de que se vuelvan realidad.

    ResponderEliminar
  5. me encanta de la manera que llegas a escribir, como nos haces sentir a todos. Pensar de diferente manera y ver otros puntos de vista.
    cuidate

    ResponderEliminar
  6. Anónimo01:40

    mejor tener sueños, por mas que sean utópicos, siempre sirven para algo.

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.