porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

6.4.10

Relato de invierno (la otra cara)

Bañarme a eso de las siete, cuando ya está oscuro y frío, aunque ya me haya bañado a la mañana, sólo para disfrutar de ese fresquito difícil de explicar, después del agua caliente; el viento frío ambiente. Ponerme mi pijama celeste bien abrigado del perro verde que siempre pensé que era una rana, las pantuflas y sentarme en la mesa de la cocina a esperar la comida caliente.

Un domingo sin nada que hacer, nublado pero sin lluvia, suficientemente frío como para tener ganas de quedarse en la cama hasta muy tarde y, recién al momento de levantarse, no sacarse el pijama celeste bien abrigado del perro verde que siempre pensé que era una rana, si no recién hasta bañarse y disfrutar lo nombrado anteriormente.

Viajar en el auto de papá, saber que afuera llueve y hace mucho frío. Ver las gotas caer por las ventanas, escuchar la lluvia en su inmensidad pero estar protegido, abrigado, adentro de una remera, de un buzo, de otro buzo, de una campera, de un auto.

Llegar al calor de tu casa (por un lado la parte climática y por otro, la sensación de estar en casa) después del frío exterior, ir sacándose las ropas cual capas de cebolla, cerrar la puerta y dejar de sentir el duro invierno; o sentirlo de otra manera. Observar desde la ventana, desde la mirilla de la puerta, desde el noticiero o simplemente imaginarlo.

Un guiso recién hecho, un abrazo que abrigue, una frazada bien gruesa, noches casi eternas, camperas bien abrigadas, besos reconfortantes, cachetes rosados, pieles blancas y frías, labios rojos.

Definitivamente no era tan malo. Inclusive ya espero a todo esto que se viene con los brazos abiertos. A ponerse una campera y sonreirle a las bajas temperaturas, entonces.

35 comentarios:

  1. Y mirar una peli, o simplemente recostarse en el sillón con una buena compañía, amiga, madre, novio.. lo que sea para reírnos un rato y aprovechar ese vientito que se escucha aún estando dentro.
    Hermosas sensaciones, Nati.
    Espero que todo vaya yendo en su correcto camino, te dejo un beso!

    ResponderBorrar
  2. Nanananana Natalia! Lo unico "bueno" del invierno es dormir muuuy muuuy tapada hasta la capocha! Después no hay nada lindo o yo no le encuentro!
    Igual me caes bien asique arriba Nats , vos vivi en invierno que yo inverno y después revivo en verano!
    Besote genia!

    ResponderBorrar
  3. Qué lindo texto, me encantó.
    Un besote! :)

    ResponderBorrar
  4. El relato percfecto.. es que amo este clima y todo lo que trae consigo! me hace feliz :D

    ResponderBorrar
  5. a mi me gusta el invierno para dormir feliz y para ponerme medias de lana. Me gusta la sensacion en los pies!

    ResponderBorrar
  6. Amé esta entrada. Que bien se siente eso (:
    Jaja, y sí. ESTAMOS y lo agradezco.
    Un abrazo Nati !

    ResponderBorrar
  7. Aunque no comparta tu visión sobre el inivierno, muy lindo relato, ya te dije que me gusta como escribis. En lo que si coincidimos es en eso de llegar a casa, que lindo es! Y no solo por el hecho de que esté calentita... vos me entenderás.
    En fin, espero que tu semana vaya bien! Y te digo que a mi también me gusta leerte, me hace acordar a cuando era más chica (aunque tuve 15 hace 3 años, me parece que pasaron más). Y la ciclotimia a mi todavía no se me fue! Jaja! Un besooo!

    ResponderBorrar
  8. Naaaaah, no comparto. Muy cálido y cariñoso tu relato, pero definitivamente NO soporto el invierno...no me vas a convencer!!! Jajaja

    ResponderBorrar
  9. Ves que el frío se la re banca?? jajajja
    Che en serio... No es tan malo.
    Me gusta esta relación bloguera, tenés razón. Es diferente.
    Saludos piba! Los 15 son una bendición para las chicas... Suerte, sé inteligente y vas a ver. Cuidá lo tuyo, y fijate que las cosas van bien ;)

    ResponderBorrar
  10. no no era tan malo, :)

    "perro verde que siempre pensé que era una rana" ese interludio de risa que pones dos veces, me encantó

    :)

    ResponderBorrar
  11. No te preocupes, yo también me hago la que estoy segura de tooodoo lo que hago, camino con determinación simulando sonriendo tener todo resuelto :P
    Cuando en realidad, debajo de nuestra piel se esconden la lombriz de los miedos, inseguridades, etc. (lo del esmalte me solía pasar hasta que me descubrieron alérgica y no me pude pintar nunca mas...terrible).
    Mi nombre es un misterio...y así será. Pero me gustaría saber que nombre se te ocurre que tengo :)

    ResponderBorrar
  12. "Últimamente es más simpático y original decir que amás el invierno. Te convertís en una persona diferente e interesante"
    jajajajajaj me causó mucha gracia eso... nada más cierto
    aunque a mi, siempre me gustó más el invierno. el calor definitivamente no es lo mío. pero es cierto lo de esa tendencia que hay ahora... acabo de notar que con el paso del tiempo el invierno me gustaba más, y puede ser por el tipo de persona que es cada uno. yo me fui poniendo más aburrida y neutra con los años, y se puede decir que el invierno es así, en cambio el verano es colorido, alegre y etcétera. Pero también está el otro punto de vista del invierno, cuando el gris es lo mejor, alegre y divertido.
    Buen... no sé, una mezcla de ideas...
    espero que andes bien y que pasés bien estos días fríos, un beso!

    ResponderBorrar
  13. obviamente, esto es TÍpico de una geminiana ... la ciclotimia no cabe en ningún otro signo tan de lleno como en el nuestro.
    hoy odiamos tal cosa, y mañana podemos decirte 'aaah sí, me gusta'
    JAJAJAJ
    saludos Natilida.

    ResponderBorrar
  14. Genial! Sintetizaste todo lo lindo del invierno... en especial los pijamas abrigados! Los amo!

    Me voy a dormir una siestonga invernal, te leo.

    Beso.

    ResponderBorrar
  15. Bueno bueno, yo soy una de esas que se hacen las originales y dicen que aman el invierno. Pero yo no me hago la original, realmente me gusta más el invierno que el verano, el frío que el calor, la bufanda, el buzo, el sueter, las zapatillas, botas, camperas, los pijamitas abrigados, la cama con setecientas frazadas, los chocolates, los té. Mmm sexy (?) ajajajaj

    Un besito natiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D

    ResponderBorrar
  16. "perro verde que siempre pensé que era una rana"
    AJAJA too much xD
    Ves? otra persona que descubre las maravillas del invierno :)

    ResponderBorrar
  17. Visteeee. Es genial. Amo el invierno.

    Me alegra que lo que escribo pueda hacer reflexionar a una persona :):):)

    Y te recomiendo que uses uno de esos cuadernitos viejos que nunca usaste, le da un significado distinto (y melosamente cursi). En cambio uno nuevo, inmaculado...No sé, no me convence...

    ResponderBorrar
  18. yo ODIO el invierno.
    pero tu descripcion lo relata tan hermoso que hasta siento disfrutarlo.
    pero no, yo prefiero los dias tirada al sol, pile, y polleras y remeras, no estar abrigada como un oso polar (o como una cebolla como dijiste jaja), se me congela la nariz y las orejas y LO ODIO, y el momento de salir de la cama a las 7 am, EL PEOOR! tan dificil como acostarse cuando la sabana esta FRIA!
    definitivamente lo detesto!! soy demasiado friolenta y no me permite disfrutar de ésta etapa del año, cuanto los dias para que vuelva la primavera y los dias de sol.

    ResponderBorrar
  19. -Qe hermoso texto,yo amo el frio,me enata caminar por mi casa en shorcito pero tapada hasta lospies con el acolchado :)

    ResponderBorrar
  20. Anónimo17:56

    ahi lo baje, apenas lo escuche te lo hago saber! un beso chica.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo18:40

    Tenes demasiado talento.... Yo en el segundo parrafo mandaria a muchas personas a la punta del cerro.... jaja cuidate y gracias por las buenas vibras

    ResponderBorrar
  22. Viste!, tiene sus cosas buenas el invierno. Leyéndote me acordé de casi lo único que detesto de dicha estación: bañarme a la mañana temprano. Es un suplicio. Pero una vez que estás cambiada y abrigada ya está...

    ResponderBorrar
  23. me alegro de que lo estes disfrutando! cuesta para los amantes del verano, pero es lindo! espero que sigas bien, mientras, yo escribo por que en mi anda todo mal. un beso nati, gracias por la buena onda de siempre.

    ResponderBorrar
  24. odio qe a eso de las 7 ya este frio y oscuro el clima :S
    gracias por pasar :)
    suerte-

    ResponderBorrar
  25. Lo de salir de bañarse... no coments; que tortura.
    Y no hay NADA mejor que dormir desabrigada pero con quince frazadas a la noche (y si tenés un perro meterlo también). Que linda sensación.

    Que bueno adoptar la postura de poner buena casa y abrir los brazos al invierno a pesar del frío, y no estancarse y congelarse con el mismo.

    Un beso enorme, Nati, como siempre. (mientras leía me imaginaba todo, hasta el perro-rana)

    ResponderBorrar
  26. Nunca voy a dejar de odiar el invierno. Summer rocks (?) Uh, mejor me voy.

    Un beso mujer :)

    ResponderBorrar
  27. es verdad, pero después de tanto calor choca el frío. Igual para salir a la noche NO DA! te tenes que super abrigar sino te morís de frío y adentro del lugar tenés que cargar con la campera abrigada :( un bajón. jaja un besito pastillera.

    ResponderBorrar
  28. Qué buena forma de ver el invierno. Pensé que era la única persona del planeta que disfruta la lluvia dentro del auto. Es genial.

    Abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  29. Esa cara del invierno me ENCANTA. Esa sensacion de cobijo y de ''como en casa en ningun sitio'' es genial. Sobretodo si fuera llueve.
    Me gusta mucho mucho esta entrada, hay muchas caras del invierno, esta es la mejor.
    Un besazo! :)

    ResponderBorrar
  30. Me alegra que te haya hecho ver la linda cara del invierno. Muy sano lo que escribiste... Lindo lindo, la verdad. Un beso Nati, nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  31. Eso, y leer un libro en la casi oscuridad, con una luz tenue, y que afuera llueva y haga frio, potenciando el calorcito de las frasadas, y potenciando todo lo que se lee, porque con el frio y la estufa que calienta la cabeza por su cercania, pareciera que las palabras quedan mas, tibiecitas nos envuelven hasta dormirnos, fresquitas y juguetonas, y por sobre todo, reconfortantes.

    ResponderBorrar
  32. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  33. qué lindo disfrutar de esas pequeñas cosas. hace mucho que no pasaba por acá. cómo estás? besitu nati.

    ResponderBorrar
  34. Yo como amante digamos de la expresión, siempre voy a estar firme con este tipo de lenguaje. Es precisamente esto lo que en algún momento quise tratar de destacarle, lamentablemente cometí el fallido de recalcarle otras cuestiones que ni yo tengo demasiado en cuenta. A lo que apunto es a la manera de expresarse, y estoy seguro que pocos le dan importancia a esta cuestióin pero es lo que a mi me golpea y me moviliza.
    Lo que trato de decirle es que mas allá de que este es su espacio y usted puede hacer lo que quiera con el, le pido que siga en este camino de la expresión lo mas fiel a lo que usted es, y que no le preste demasiada atención a las palabras injustificadas que puedan llegar a atacar su persona.

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.