porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

4.4.10

Relato de invierno

"Voy caminando por las calles con el pelo suelto, sonriente, simulando tener todo resuelto. Debajo de mi sobretodo gris se esconde la lombriz de las ganas de que me salgan canas a tu lado y ser feliz"

Hace frío, está nublado. Afuera y adentro mío pasa igual. Puede ser casualidad o tal vez el clima se cuela por los poros de mi piel. En ese caso deseo profundamente que esté soleado y caluroso y una linda sensación me invada el alma. Es de esos días en los que estoy en pesimista, en los que siento que nada puede cambiarme el humor, por más que está mi familia materna en casa celebrando pascuas y de verdad que me divierto mucho y me río tal vez, demasiado.

Porque a pesar de eso estoy acá encerrada en mi cuarto con dolor de cuello, con ganas de irme a dormir y despertarme cuando el clima mejore, o ni siquiera, levantarme directamente el 21 de septiembre porque ahora se vienen unos malditos meses en los que todo parece mucho más oscuro y deprimente que de costumbre.

El invierno me pega mal. Todavía no es invierno, ya lo sé. Pero el otoño anticipa el invierno, el otoño te hace notar de que todo eso que se venía dando se terminó y te prepara para épocas frías (en mi caso no sólo voy a tener frío cuando esté caminando por la calle desabrigada como de costumbre, si no también aunque esté al lado de una estufa caliente, porque como dije, me enfrío por dentro también), vacías, nubladas. El otoño se hace notar. Aunque preferiría no.

Me gustaría poder caminar por la calle sin escuchar un maldito crunch de las hojas secas rompiéndose, me encantaría que los árboles sigan caracterizándose por su verde tan vivo y no por un marron que casi nada expresa. Desearía que los días vuelvan a ser largos y poder tomar la leche y a la vez broncearme, en vez de merendar necesitando usar luz artificial.

Últimamente es más simpático y original decir que amás el invierno. Te convertís en una persona diferente e interesante, la gente se muere por preguntarte por qué no preferís el verano y todos quieren escucharte. Yo soy una más, yo necesito calor, luz, vacaciones, intensidad, colores, días casi eternos. Eso me hace feliz, eso me llena.

Y bueno. Me preparo para bajas temperaturas. El problema es que el frío externo se soluciona con una estufa o un buen buzo. Cómo se me congela la esencia (porque ni siquiera son las venas, es la esencia, algo tan poco tangible) es algo imposible de frenar. Fin.


30 comentarios:

  1. A mi tampoco me gusta el invierno, nos limita en muchos sentidos. También me hace pensar muchisim, no se por qué. Pero bueno, el invierno está por llegar, es algo que no podemos evitar. Tendremos que sobrellevarlo de la mejor manera. Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Si, me di CUNETA que te conectás nada, y que andás medio enquilombada (AMO tu blog y lo sigo).
    Aguante el invierno! Soy raro y que? jeje
    Saludos. Ojalá tus cosas se solucionen, querida.
    PD: El ultimo que te escribió en formspring (EduardoMeza) soy yo. xD

    ResponderBorrar
  3. Yo también odio el invierno, el otoño o como quieran llamarlo. No me dan ganas de nada, me aburre, me pone muuuy pesimista y si pudiera me encerraría en mi cuarto y dormiría hasta la primavera como dijiste vos. Pero bueno todavía no tenemos el poder para cambiar el tiempo, cuando lo tengamos Naty sin dudas lo hacemos! jajaja.
    Por lo pronto nos queda ponerle ganas , porque el año es largo, el tuyo escolar el mio facultativo y por la maldita suerte cae casi el 70% en invierno!
    Yo ni ganas de ir mañana tengo jajaja.
    Espero que andes bien Nats! Tus palabras siempre son super binevenidas!
    Happy Easter para ti y tu flia :)
    besito!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo18:03

    Mmmm si por parte si tenes razon, pero creo que si fuera por necesidad yo robaria comida,o hurtaria, pero asaltar con un cuchillo o con una pistola, por necesidad, eso lo veo como que nada que ver...

    ResponderBorrar
  5. Tengo muy buenos recuerdos del invierno, por eso me gusta. Además el verano para mí es sinónimo de "dolor de cabeza". Parejo y constante con el ibuprofeno.
    Jaja, aunque no te puedo negar que es lindo estar tirada en la sombra al lado de la pile leyendo un libro, o meterte al río con tus amigos (: Un beso Nati .

    ResponderBorrar
  6. bueno, parece qe diferimos y concordamos, todo a la vez , jajaja
    ai mi amiga natalia, para mi tmb es un dia medio negativo, m gustaria estar acompañada de EL ne mi cama, con un chocolate caliente. o recibir una mensaje q diga "pu, vamos a tomar algo calentito?" (una de sus tantas invitaciones a merendar)....
    diferimos en el crunch de las ojas... amo ese ruido... soy de saltar encima de las ojas para q hagan ruidito
    jajajaja

    ResponderBorrar
  7. Yo prefiero el invierno, no sabía que era simpático y original decirlo jaja, más bien pensaba lo contrario!.

    ResponderBorrar
  8. Algúnos días son para decir: "ves asi es como me siento"

    ResponderBorrar
  9. El frìo de adentro, ja...
    ese es tan difícil de disipar , que
    no tienes una idea!
    o bueno, sì , la idea sì la tienes,
    y de què buena manera la plasmaste .
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Yo por el contrario, de muchas de las personas de aquí arriba, amo el invierno, es una estación junto con el otoño que me encanta!!!!
    estuve leyendo por ahi, que sos géminis, ahi coincidimos.
    espero que todo mejore Nati querida, y que el otoño, que el invierno. Que estos dos, este año cambien tu mirada sobre ellos (:
    quien sabe!!!
    saludos hermosi :)

    ResponderBorrar
  11. no soy de esas personas que quieren hacerse las diferentes mientras que mueren por un poco de sol y pileta y calor (tanto interno como externo), pero prefiero el invierno. te digo por qué, porque el calor me infla el pelo y me hace transpirar y junto a muchos otros factores relacionados con lo estetico, logra bajarme el autoestima. ademas, el calor no lo tolero, me pone de mal humor. sin embargo, en el invierno es, para mi, mas lindo como se me ve. ademas, amo tomar helado con frio, la ropa, todo se me hace mas cercano. y siento que el viento ese que te despeina por completo se me lleva todos los problemas. obviamente, el hecho de tener que salir a la mañana al colegio muerta de frio, no me gusta. pero ahora voy a turno tarde, asi que no es tan grave. ademas, viajo en subte 10 veces a la semana mínimo, por lo que el calor torna el viaje una tortura.
    espero que andes bien y felices pascuas. gracias por todo lo que me decis en tus comentarios, me hace feliz leerlos!

    ResponderBorrar
  12. Soy hipotensa, es decir: me baja la presión arterial con mucha facilidad. El verano y su calor es mi principal enemigo, no lo puedo disfrutar porque si salgo de día el sol abrazante me descompone, me desmaya. La transpiración en el cuerpo se traslada a mi mente y la respiración se me dificulta porque me ahogo, me sofoco.

    Es por eso que amo el invierno, sus chocolates calientes o un buen café con leche, un poco de crema para suavizarlo y canela acompañado por una buena torta de brownie con chocolate. La comida de invierno en general es más rica: abundantes guisos y pucheros, locro, pastel de papas, lasagna. Ravioles con un salsa de tomates muuuy espesa.

    Y las hojas de los árboles color ocre, que se caen y las pisas y suenan. Los sonidos del invierno me gustan más, son más tranquilos...En cambio el verano es más fiesta, más buen ánimo...y yo no soy así.

    Tiene que ver con la personalidad de cada uno también, yo soy muy tranquila, medio nostálgica, el espíritu festivo del verano me cae mal...Ortiva me dicen.

    ResponderBorrar
  13. El frio es algo nostálgico pero se puede combatir con chocolates calientes, frazadas, bufandas de lana tejidas por abuelas y tardes con amigas mirando por la ventana.
    Imaginate que si todo el año fuera verano, probablemente seria todo mas aburrido..
    animos (y te lo dice una que anda igual que vos) :)

    ResponderBorrar
  14. "te piiido que me deeeejes un momento respiiirar, y nuuunca te me alejes, eres mi necesidad. Y caaaanto porque canto y me gusta caaantar, recordandote que eres tu quién me deeejo sooñaaar" ♪
    ¿Si te digo que cuando camino por la calle a la mañana suelo ir cantando esa canción, me crees?

    Odio el otoño/invierno...odio el frio...odio usar 400 ropas...Saltemos juntas al 21 de Septiembre!!

    ResponderBorrar
  15. al contrario, a mí me gusta el frío. Bueno gustos son gustos.

    Con respecto a lo que decís en mi blog. Me agrada mucho el respecto con que te dirigis a msi ideas. Si hubiera mas respeto por lo que piensa el otro, el mundo sería un lugar mejor.
    De todas formas no considero a mi pensamiento como político puesto que soy antipolítico.

    un beso enorme

    ResponderBorrar
  16. Arriba el ánimo, todas las estaciones tienen su encanto.

    A mi me esperan largas mañanas de invierno en una facultad helada, con pasillos a la intemperie (o casi), viento colándose por todos lados y ninguna estufa, ¡así que mejor me pongo optimista desde temprano!
    Yo también prefiero el verano, el sol y los días largos. Pero el frío... qué sé yo, en invierno voy al cine más seguido y tomo café en los barcitos, así que está bien también.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  17. Aquí lo que va a empezar va a ser el verano, con lo que yo aprecio el invierno y el otoño :/ Me encanta despertarme y observar el cielo encapotado desde mi habitación. Además es otro ambiente, como que huele a frío y a humedad por todas partes, te inundan las ganas de tomar chocolate caliente y de ponerte bufandas y jerséis de cuello alto.

    Un besito.

    PD: Me alegra saber que te gustó el texto :)

    ResponderBorrar
  18. El bajón que agarra en invierno es algo por todos conocido, de hecho es un trastorno con nombre y apellido que afecta a mucha gente en distinta medida.

    Me enteré de ésto hace un par de años, acá encontré un link que lo explica bastante bien:

    http://www.healthsystem.virginia.edu/uvahealth/adult_mentalhealth_sp/holsad.cfm

    Obviamente en la mayoría de los casos se da muy leve pero se da.

    Beso y gracias por visitarme en mi blog el otro día!

    ResponderBorrar
  19. yo también odio el frío, me pone más sensible de lo normal y me cuesta mucho arrancar cada día.

    nati, te leo y me da MIEDO que tengas miedo. no quiero que con 15 años creas que ya todo esta perdido, y mucho menos que me cuentes que decis ''ESTE PAÍS DE MIERDA''... te aseguro que no es así, que tenemos uno de los países más hermosos del mundo, que tenemos una historia económica, social y política FABULOSA, que tenemos una identidad inmensa y una cultura bellísima. NO TODO ESTÁ PERDIDO. no todo es lo que dice la tele, no todo son 20 asaltos por día, ni la inflación cada vez más alta!

    hay más nati, HAY MUCHO MÁS. vos y todos tenemos en las manos el poder de CAMBIAR, de TRANSFORMAR. no te olvides de eso, todo lo que no veas bien en el mundo, puede revetirse. no tengas dudas de eso, NO PIERDAS LAS ESPERANZAS.

    te mando muchos besos:)

    ResponderBorrar
  20. A mi me encanta el invierno, sólo el hecho de pensar en poner los pies al borde de la estufa a leña me fascina! Ver la lluvia, comer tortas fritas... Cagarme de frío cuando salga (claro está), pensar, pasar sábados en mi cama mirando tele, escribiendo, leyendo, o simplemente estando en paz. Un abrazo en invierno es lo más hermoso, pasarte el calor con alguien más.
    No sé, seré loca, pero lo disfruto mucho.
    Un beso, Nati! :)

    ResponderBorrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. Coincido con cosas que nombraste.
    A mi personalmente el invierno me deprime bastante, me saca las ganas, me produce sueño. Soy de las que odia el invierno, lo oscuro, lo quieto; soy de esas personas más activas, digamos.
    Pero bueno, me llamó la atención eso que dijiste de 'es invierno adentro mío también' (por así decirlo) espero que no, que ni el invierno ni nadie te apague y sigas prendida y activa como el verano, no cambies de estación Nati (?) jeje, en serio, no hay nada como combatir el imbierno teniendo un calor propio por dentro producto de la risa y felicidad.

    Un besito enorme, linda!
    Y con respecto al comentario: ya va a llegar, todo a su tiempo y el día que pase y sea correspondido (termine o no en un futuro) vas a saber lo lindo que se siente entregar TODO por alguien :)

    ResponderBorrar
  23. así es, y si NO sale de la cabeza concientemente lo hará de manera inconciente...
    y además ni se para que hice un BLOG, me llevaba muy bien con el FOTOLOG.... pero es un desahogo....

    ResponderBorrar
  24. A decir verdad, me gusta bastante más el otoño que cualquier otra estacion del año. Ojo , no quiere decir que lke quite valor a ninguna otra, porque sabemos bien que cada una tiene su encanto ♥. Pero el otono tiene un paisaje mucho más calido y trabajable que cualquier otra.
    No se.. el encanto que tienen las hojas secas, el paisaje casi gris, amarillento.. el aire cada dia un poquitin mas fresco. Y las ganas de acostarse tapidito..
    No se. La verdad es que no tiene igual para mi.
    Mas si tenes la suerte de compartirlo con alguien ajajaja. ( Será que me gusta tanto porque siempre en estas epocas tengo la suerte de endulzarme con algun romance poco duradero? ajajajaja. Generalmente llego soltera al verano u.u).

    Un besote niña!

    ResponderBorrar
  25. Ni hablar, Nati. Pertenezco al grupo de amantes del verano. No soporto demasiado frío, enseguida me desespera porque me quita las ganas de salir o de levantarme de la cama.
    En fin, ojalá que no nos invada tan fuertemente, y que podamos curar ese frío interno con mimos y abrazos.

    Un gustazo tus escritos
    Un beso bonita

    ResponderBorrar
  26. A mí me gusta mucho el otoño, siento que es la estación perfecta, porque no me gustan los extremos, el invierno tan frío y el verano tan caluroso, al menos aquí donde vivo yo. Esa sensación de caminar con el crujir de las hojas y ver los tonos marrones y amarillos de las hojas me fascina, me siento en otro lugar, uno en el que puedo sentir el viento fresco o correr al sol para calentar mis pobres huesos. Aunque el invierno resulta molesto,supongo que tiene sus lados positivos: te quedas calientita en cama, tomas chocolates, cafecitos, ese tipo de cosas y si no, pues ¡ánimo! Sólo durará dos meses :)

    ResponderBorrar
  27. Bonito relato... pero como no estamos en innvierno todavía no me siento así.
    Y a mi antes me gustaba más el invierno (ya ves tu que raro) pero la gente no me hacía preguntas de por qué lo prefería antes que el verano. Simplemente me gustaba más. Ahora, por mis circumstancias vacacionales (que he hecho amigos que solo puedo ver en verano) me gusta más el verano. Además el calorcito de aquí aunque es sofocante lo prefiero antes que el invierno. Pero no te estoy diciendo que el verano sea mi estacion favorita. Es el otoño, porque donde vivo, no si donde tu vives será igual. Donde yo vivo es una mezcla de invierno y verano y las temperaturas son mas o menos como en primavera y ya es raro que no prefiera la primavera por eso de que todo esta con flores y todo muy bonito. Pero me gusta el otoño porque me gusta el crujir de las ojas que caen y porque me gusta la lluvia.
    Es todo. Siento haverte contado la biblia -.-u
    Bueno Nata (que confianzas) un besote!!
    Ah!!! ya puedes ver en mi blog el nuevo capitulo de mi rara historia :)

    ResponderBorrar
  28. Anónimo21:17

    me tuviste desde la frase inicial :) de donde es?

    ResponderBorrar
  29. Mechi22:13

    No se si leerás esto después de los "28 saltos de canguro" anteriores.
    No sé como caí en este blog, ni siquiera se quién sos. Pero algo puedo asegurarte.. me atrapaste con tus palabras. Me sentí identificada, sentí que entendía perfectamente lo que te pasaba.
    Lo que todavía me cuesta creer es que tengas tan sólo 15 años, y que escribas ASÍ.
    Una genia, felicitaciones. Seguí así, el mundo que te espera no te va a llevar por delante. Disfrutalo! Razonar de la manera que lo hacés -y a la edad que tenés- te va a abrir muchas puertas, a la felicidad.
    Y don't worry, que el invierno llega y sí, quizás deprime un poco, pero es sólo la antesala de lo que está por venir. Y si no supiesemos de lo deprimente del invierno, podríamos entender lo energizante del verano?

    Éxitos !

    ResponderBorrar
  30. Anónimo01:03

    Nati sos increible!

    Mauri

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.