porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

7.4.14

Abril

Calamaro se los olvidó en el placard. Fito insiste en destacar su hermosura y su compañía; mientras que Luis Alberto eligió contar sobre su luna, y pedirle que lo lleve. Charly y Nito se centraron en su lluvia, como quién invoca algo a quien nadie le presta atención para allí sí encontrar el aprendizaje que les faltaba en otros lados. Sabina (que lo guardaba en un cajón) se pregunta quién carajo se lo robó.

También podemos pasar a otro nivel y hablar de que Chano necesita 300 años de terapia para poder dejarlo pasar, mientras que Chuky de Smitten se centra en el 23 y en un perfume. Fue en él, también, que los tipos de Maná dicen que intentaron trasladar a Penelope al manicomio. Y A Reik le duele ese en el que la vio por primera vez.

Quizás sea por eso que no escribo canciones, porque a mí nunca me dio nada. Siempre me acuerdo cuando, algunos abriles atrás, Michelle me hizo notar la importancia que le daban las canciones. Que a mí no me diera algo en especial me hizo sentir más mediocre, sumado a que al Otoño lo pongo en un lugar de "nada" que aumenta la sensación de vacío y aburrimiento. Pisá una hoja seca: escuchá el ruido. Mirala, tocala, olela (claro, no tiene olor). Me vas a entender.

Pero de repente se me ocurrió algo, mientras escribía esto (que, como siempre, empecé sin idea de cómo lo voy a concluir, incluso a sabiendas de la gran posibilidad existente de que termine borrando todo -chance que aún existe-). Quizás a Calamaro, a Luís, a Charly, a Nito, a Sabina y al resto; también los aburría la nada de algún abril pasado, y por eso se lo olvidaron en el placard, o les pareció sumamente bello un poco de tranquilidad, o de tanto vacío se detuvieron a mirar la luna, o la lluvia; o en serio se les fue sin nada a tal punto de sentir que se los robaron.

O, tal vez, simplemente la palabra tiene una linda fonética y les soluciona un obstáculo a la hora de componer. Pero a mí me gusta, siempre, quedarme con las otras justificaciones. Por las dudas, no pregunto.

12 comentarios:

  1. Anónimo18:26

    También Baglietto y Silvina Garré perdieron a su hijo :( Mes cortamambo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo18:56

    Y una canción muy triste de Baglietto se llama "Era en abril", si suma algo...

    ResponderBorrar
  3. A mi si me robaron el Abril.. hace 5 años que me duele, gracias a ellos que me ayudan a llevarlo un poquito mejor..

    Lindo post :)
    Feliz Abril!

    ResponderBorrar
  4. En el hemisferio norte, abril es plena primavera y eso representa la "mejor" época del año, o de sus vidas -en este caso-. Debe ser por eso que nuestros abuelos siempre dicen "cuántos abriles cumplís?" cuando es nuestro cumpleaños.. Será.

    De todas maneras, buena nota.

    ResponderBorrar
  5. Quién no ha perdido nada en Abril no puede componer canciones, todo el mundo lo sabe sólo que lo ignoran.

    ResponderBorrar
  6. todos alguna vez, aunque sea algo minimo escribimos sobre Abil.
    http://tricicloprestado.blogspot.com.ar/2010/04/era-en-abril.html

    ResponderBorrar
  7. Anónimo01:34

    Y como dice pato, fue en abril que empezó a engordarse la resignación frente al gobierno y su bandera nos empezó a traicionar, hablando claramente, de malvinas.
    Hasta que leei esto que escribiste no me había puesto a pensar sobre lo nombrado que es abril en artistas que sigo, como calamaro, como sabina.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo01:39

    Abril esta siendo un mes de MUCHA soledad para mi. Cada día mas aburrido, mas deprimente, pocas risas, muchos planteos, quejas. No quiero estar culpando al mes, pero..... Veremos el mes que viene si se siente así de feo, Todo pasa!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:45

    Disiento claramente con la parte (media mentirosa, o tratando de auto-convencerse) que abril no te transmite nada... Claramente alguien que escribió esto y escucho (mas que oir) a Sabina, Charly y Andrés; siente Abril, en sus hojas, en una buena canción de amor! Entre de casualidad y me encontré con un buen blog. Abrazos

    ResponderBorrar
  10. Anónimo14:24

    Y nada mas lindo que haber tenido la suerte de nacer en abril, una cosa de locos.
    Flaco te ammmmp💚💚💙💙💙💙

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.