porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

25.10.16

Velorio de disfraces

Laura le escribe un mensaje a Federico, que la dejó hace dos semanas. Está borracha, sino no lo haría, o tal vez sí pero con alguna excusa, y no un simple "te quiero ver". Él no le responde, ni al día siguiente, ni al otro. Laura llora y se arrepiente. Un año después, le escribe exactamente el mismo mensaje. Pero sin culpa, ni alcohol, ni reales ganas de verlo; sólo con aburrimiento, sólo por tirar un tiro; sin miedo a la respuesta ni tampoco a la no respuesta; porque ya está más allá y se olvidó y no le importa.

A las pocas semanas, un lunes cualquiera, abre su placard y se pone la remera de su ex. Primero, en realidad, ni se da cuenta de que es de Federico. Es la primera que está en la fila y no quiere hacer la de siempre, de sacar algo de abajo y desordenar todo (porque no existe la opción de hacerlo de manera prolija). Pero a los dos minutos se da cuenta, y sonríe mientras exhala aire por la nariz. También mueve un poco la cabeza haciendo el gesto de "no", y sigue con lo suyo: cocinar. Bah, "cocinar". Poner el agua para prepararse unas salchichas. Recién a los nueve minutos, con el agua hirviendo, entiende por qué esa expresión, por qué esa risa mezcla de nostalgia, amor y superación. Porque recuerda cuando usaba esa remera como aquello único que le quedaba de él, como algo a lo que aferrarse; se ve a ella cómo literalmente se daba un abrazo a sí misma porque tenía esa remera, y esa remera era él. Y la usaba desde el amor más absoluto y enfermo, más intenso y angustiante. Y ahora la vestía sin querer. 

Se sirve las salchichas, no hay pan para hacer panchos, entonces nomás las come con mayonesa. Le parece una cena re simple pero cumplidora, además las salchichas le encantan, y mejor comer rápido así se va a dormir que mañana le espera otro día largo de hacer muchas cosas. Pero entonces recuerda que el año anterior, esa misma comida hubiera sido fruto de semanas de angustia y de "tener que comer algo". De cuando no tenía hambre de tanto llorar y la mamá la obligaba, entonces solucionaba con lo más fácil. Se ríe otra vez. Se ríe porque entiende que la locura y la paz se manifiestan exactamente igual. Que el enfermo de amor y el que ya soltó se comportan del mismo modo. Un alma en pena y un ser feliz con el mismo disfraz, pero con sentimientos opuestos. 

Una hermosa confusión para el que está del otro lado. Y bue. Ahora te toca a vos.

28 comentarios:

  1. Que lindo texto! Muy cierto y real. Me encantó este desliz Nati

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:18

    Es muy genial...me pasó algo así.
    Te felicito!!

    ResponderEliminar
  3. No puedo no enamorarme de cada escrito. Me encantó!♥

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:27

    Te quiero contar mi historia, en realidad el final de la historia, con esos dolores que pocos entienden pero muchos sufrimos.
    Siete años de relacion donde entraron 4 de convivencia. Esa ultima pelea de punto final, esa sensacion de shock, la cama enorme, el aire que te falta constantemente, el llanto que te hincha la cara, frio mucho frio, falta de apetito. Esa charla post separacion, el ultimo garche. Frio mucho frio, silencio en la casa, es cama enorme, la soledad q te golpea fuerte la cara, mucho llanto, el aire que nunca vuelve a los pulmones, no reconocer el dolor de panza x hambre o x angustia. Sonreir en el trabajo, cargar la mochila con tu dolor a todos los lugares a los que vas, los recuerdos que te persiguen. Escribirle "Te extraño", no obtener respuesta. Baños calientes por las noches para mitigar ese frio en el alma y poder dormir. Sobrevivir un dia mas. Tenerle miedo a la noche porque llega esa horrible amiga. Sobrevivir. Nada te hace reir. Mentir. Cargar esa mochila constantemente. Sobrevivir. Tengo que comer, tengo q pagar el alquiler, querer comprarte una cama mas chica...
    Pero un buen día me encontre durmiendo en medio de la cama sin entender como antes entraban dos personas. Un día me di cuenta que no cargaba mas ninguna mochila, que podia respirar, que podia reir, que pude salir, que deje ese horrible departamento. Creo q ese dia fue cuando me hice amiga de la soledad, que le deje de tener miedo y la invite a tomar un trago x las noches o a ver una serie, sobreviviendo dia a dia.
    Pero nunca le volvi a escribir un Te extraño, jamas, ni siquiera borracha. No espero nada de el y no quiero nada de el. Sobrevive en mis recuerdos para aprender de los errores, de lo q no tengo que volver a hacer, pero ya no duele y es un orgullo enorme poder decirlo y haber sobrevivido al dolor del alma.
    Somos fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14:32

      Me llegó al alma lo que escribiste. Las palabras justas.

      Eliminar
  5. Es increible como justo el día en el que se me da por acordarme de mi ex, con ese sabor agridulce de la mezcla que forman la nostalgia y la superación, a vos se te da por escribir esto. Me alegra saber que existe gente como yo, a la que le gusta poner en frases lindas esas cosas que a veces se escapan de la cabeza.
    Seguí escribiendo, soy fiel lectora desde ahora,
    Saludos
    Otra Pelotuda

    ResponderEliminar
  6. "La locura y la paz se manifiestan exactamente igual"
    No me gustas vos, me gusta tu alma.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo00:55

    Soslomassss

    ResponderEliminar
  8. Anónimo02:05

    Me encantó, sos una genia. Me sentí muy identificada!!

    ResponderEliminar
  9. Que buen escrito nati me encanta voy a empezar a leer todos tus delices

    ResponderEliminar
  10. Llegué por la carta que leíste en Snapchat que me encantó y me tocó, y me encontré con este blog..
    Te felicito! Seguí haciendo lo que te gusta que lo haces bien..

    ResponderEliminar
  11. Anónimo14:06

    Sos geniaaal

    ResponderEliminar
  12. Llegue por la carta de snapchat! Dos genial escribiendo!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho este desliz, recién te sigo y creo te seguiré leyendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo21:00

    Exceletente!!! Queremos más deslices por favor, besitos!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo16:09

    Después contanos si funciono, si te hablo, no por nada se recuerda y no por nada se escribe. Seguramente lo leyo, seguro, pero necesitas comprobarlo. Y si no, repetitelo hasta que te lo creas, hasta que pienses que no queres comprobar si lo vio.

    Por otro lado, Nat, te escribí al fb y te mande un mail, porfas respondeme!

    K.

    ResponderEliminar
  16. Ese sentimiento es tan... humano, no sabría cómo carajo describirlo. Por lo menos a esa Laura le quedó la remera a mi me quedaron recuerdos ah y un par de fotos. Sí hay cosas que creo que pueden pasar años y no se supera. A veces el mal de amors es un mal necesario.

    ResponderEliminar
  17. Quiza sean cinco las veces que entré para leer esto. Gracias. Te sigo desde "decir vòmito en un taxi es lo mismo que bomba en un avión"😂 iloveyouuuuuu natuli. Todo lo

    ResponderEliminar
  18. Flor22:16

    Tremendoooo tremendo y muy real 👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  19. Anónimo06:16

    Un alma en pena y un ser feliz con el mismo disfraz pero con sentimientos opuestos. Es muy buena, mira como es el prejuicio q era lo ultimo q pensaba de vos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo06:16

    Un alma en pena y un ser feliz con el mismo disfraz pero con sentimientos opuestos. Es muy buena, mira como es el prejuicio q era lo ultimo q pensaba de vos

    ResponderEliminar
  21. Anónimo13:15

    Es el segundo texto tuyo que leo. Me encanta tu manera de escribir, nati

    ResponderEliminar
  22. Anónimo07:31

    Nati la verdad que yo te veía en la tele y nunca me hubiera imaginado que detrás de esa persona desfachatada, se escondiera ésta con ese sentimiento a flor de piel y endovenosa. Una grata sorpresa

    ResponderEliminar
  23. Escribí un libro Naty! Sos hermosa y escribís del mismo modo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanto! LLegan totalmente las palabras y me gustan especialmente los textos que nos hacen re pensar mil cosas, como este. Felicitaciones por tan linda forma de escribir, saludos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por hacer que sienta mas y mas ganas de escribir como uno debe,con la teoria de otros,pero el sentir de uno mismo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:18

    Nati, sos increible! Nunca dejes de escribir :)

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.