porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

2.1.17

Amor de viaje, para qué te traje

Paula está enamorada de Nicolás, pero él tiene novia. Un viaje de estudio los unió. Solo un viaje.

"Ayer pensaba, y no como cursilería tuiteable sino como irremediable y cruda verdad, que es menos doloroso extrañar lejos que extrañar cerca. Verlo a Nico en la facultad después de haberlo sentido tan mío, fue una de las angustias más grandes del último tiempo. Y, otra vez, juro que sin querer ser cursi: me refiero a esas angustias que se sienten en el pecho, como un frío y una presión y una cosa medio indescriptible, que incluye algo parecido a ganas de llorar, pero ni siquiera, porque es peor, porque el llanto no sale. 

Entonces, decía, esa sensación que ya me pasaba antes del viaje, de tenerlo en el banco de al lado y querer tocarlo; ahora es mil veces peor, porque ya lo toqué, mucho, todo; ya fue enteramente mío en todos los ángulos posibles, y con tan solo un micro de varias horas, ahora ni un roce, ni una mano, ni un beso escondido de esos que ya quejosos por querer amarnos sin carpa nos dábamos en la playa. 

Así es como parece mucho más leve el hecho de ni siquiera verlo. De tenerlo físicamente lejos. Tenerlo al lado y no poder hacer nada es el recordatorio constante de que no es mío. La distancia, quizás, me haga pensar en otras cosas. O al menos olvidar lo que me falta, deshacerme de la evidencia diaria de lo que me hizo tan bien y ya no tengo. La prueba constante de que en realidad nunca lo tuve. 

Seguro que, como siempre, la novela es más mía que suya. Pero una parte de mí siente que algo de todo es recíproco. Él se encargó de demostrarlo con palabras o acciones esporádicas mezcladas con indicios de que pisábamos Buenos Aires y era el final. Es que quizás lo peor de todo sea que ni yo encuentro la fórmula perfecta del después, que en estos Malos Aires entiendo que no hay modo de complementarnos; no por nuestras almas y nuestros cuerpos; sino por nuestras vidas.

Los viajes siempre son paréntesis, pero los amores en los viajes lo son aún más. Lo peor es que uno lo sabe y cae igual. Lo segundo peor es que me llenaron de "te lo dije", y yo ya lo sabía. Y lo tercero peor es que ahora me voy de viaje de vuelta y tengo miedo de que sea lo único de la realidad que se meta en este nuevo paréntesis."

74 comentarios:

  1. Anónimo20:21

    Me partió en dos..yo en estos momentos..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:38

    Nati te amo we

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:45

    No sabía que escribías pero leí este y me encantó!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:51

    Muy buenas palabras y muy ciertas

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20:55

    Muy bueno nati. Por el boulevart de los sueños rotos...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:56

    Y ahi,pensas en ese momento en que ves que no es tuyo, que es de otros brazos, te planteas a vos misma porque? Porque no soy yo? y porque te expones a esa situacion casi masoquista de estar en un cuadro que no perteneces. Por eso... "Es menos doloroso extrañar lejos que extrañar cerca"

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20:57

    Hay que estar al pepe a par escribir tanto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que sentir mucho para escribir tanto. Y hay que tener ovarios para compartirlo.

      Eliminar
    2. Anónimo13:59

      Que hacias leyendo esto si tu vida es tan productiva?

      Eliminar
    3. Florencia02:09

      Me encanta tu blog. Tus palabras son mi otro ”yo” redimido, atado. Seguí escribiendo por favor

      Eliminar
  8. Anónimo21:00

    La frase "es menos doloroso extrañar de lejos que extrañar cerca..."

    ResponderEliminar
  9. No sabía que escribías muy bueno me encantó, una y mil veces lo leería.
    Nati por favor seguime en Instagram.

    ResponderEliminar
  10. No sabía que escribías muy bueno me encantó, una y mil veces lo leería.
    Nati por favor seguime en Instagram.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21:14

    Tremendo na ! Muy bueno! Te aplaudo ! Detrás de una na divertida y pícara se esconde toda una poeta cursi y muy buena en el arte de escribir .

    ResponderEliminar
  12. Anónimo21:15

    Muy muy lindo naat

    ResponderEliminar
  13. Anónimo21:22

    Excelente

    ResponderEliminar
  14. Anónimo21:24

    Tan cierto!!!!muy real las sensaciones ,todo ..

    ResponderEliminar
  15. Anónimo21:29

    No voy a negar que se me cayeron un par de lagrimitas...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo21:36

    Sos una genia escribiendo, seguí así

    ResponderEliminar
  17. Marcelo22:00

    No sabía que escribías. Te veía como "la pibita jodona" en el instagram y en la tele (a veces) pero muy bueno lo que escribiste. Me pasó y es tal cual, aunque a veces hay que saber que solo son paréntesis y no van a ir mas lejos. También todos sabemos que son paréntesis necesarios en la vida. Hay muchas oraciones que sin el paréntesis no se entenderían del todo. Lo mismo pasa con la vida, hay que ponerle paréntesis de vez en cuando para que tenga sentido. Un besote Nati, sos crack.

    ResponderEliminar
  18. Lo breve del relato no hace que sea menos real....Muy buena historia y ni hablar del "te lo dije" y yo ya sabia...��

    ResponderEliminar
  19. Anónimo22:07

    Nati te amo te sigo desde 2011/2012 te quiero conocer sos la mejor

    ResponderEliminar
  20. Intenté mandarte un mensaje por Instagram, preguntando si volverías a escribir (ya que no escribiste hace casi dos meses y medio). Me encanta lo que escribis por cierto, no veo la hora que ya logres armar los capítulos y tengas el libro (?) Saludos Nati!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo22:20

    Escribiste mi situación actual, tan complicado no entrar en el juego. No me abandones me blog🙏💝

    ResponderEliminar
  22. Sin palabras... tierna y cruel realidad, de una lado o del otro pega de la misma forma... identificación total... idola!!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo22:26

    Las historias de amor son como viajes en los cuales se vive intensamente y todos los viajes tiene un destino final. Te felicito por ese gen Don de escribir y poder reflejar es esta palabras miles de viajes similares con distintos finales si. La vida es u gran viaje. Saludos cordiales y por muchos relatos más.

    ResponderEliminar
  24. Ese dolor, angustia, sensaciones que se sienten muy bien graficadas en el relato! Ojalá existieran recetas mágicas para sacarnos de esa opresión sentimental..pero solo el tiempo va acomodando y sanando cada corazón..muy bueno Nati! Te felicito y agradezco que compartas algo que muchos nos identificamos, sean hombres o mujeres, el desapego duele...y cómo duele..besote grande! Buen año!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo23:39

    Hola Nati, no se si ya te lo habrán dicho, pero creo que si escribieras novelas mas extensas te iría bien! Me gusta esto que haces, se nota que sentis lo que escribis. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Guau me encanto, escribis estupendo

    ResponderEliminar
  27. Esto a veces suele pasar de alguien que tenga novia, me encanto

    ResponderEliminar
  28. Anónimo00:47

    Nati, quería contarte que fue leyendo tu blog que me animé a hacerme uno, sos clara y como vos decis, tus escritos rebalsan de sentir, que es lo importante. El firulete está sobrevalorado. Te dejo mi blog, de verdad me gustaría mucho que lo chusmearas, porque me sentí identificada con muchos de tus textos y fuiste inspiración. Son textos cortos, por lo general autoreferenciales, no sé si estarán bien escritos pero habla de los momentos y de la piel de gallina. Saludos y que andes muy bien!
    cuandomedesbordaunvacio.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  29. Anónimo01:34

    excelente, segui escribiendo nati! me encanto, sin palabras.

    ResponderEliminar
  30. Me llegó posta, las sensaciones, sentimientos, lo que pasa de una manera diferente pero así me está pasando ahora ... lloro fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Excelente!! Saludos desde México

    ResponderEliminar
  32. Anónimo06:04

    Los viajes son siempre parentecis pero los amores de viajes lo son aun mas. Es muy buena

    ResponderEliminar
  33. giss.bustos08:27

    Desconocia que escribias Nati. Me encanto!
    Escribir es lo mejor para desahogar penas :)

    ResponderEliminar
  34. Anónimo08:49

    Hola Na. Acabo de ver tu historia de Instagram la cual me trajo hasta acá. Quizás no leas mi comentario entre tantos, pero quería decirte que me encanta tu forma de escribir. ES muy fácil sentirme identificada con vos, no se muy bien el por qué, pero para todo lo que escribís hay algún momento de mi vida que lo experimentó. Te mando un saludo, estoy a la espera de tu libro y aguante soltarse las tiras de la bikini la Puta madre!
    Con cariño, Camila C.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:01

    Sos una genia natii ♡

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:16

    La puta madre nati, acabo de volver de mi viaje de estudio. Soy yo la que está de novia, de todas formas el nunca me volvió a hablar desde que llegamos a Buenos Aires. No se que hacer, lo extraño como si lo conociera, como si fuera mío...

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:52

    Me encantó! Escribís hermoso, me emocioné. Seguí con esto!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo13:49

    Es tan cierto todo lo que escribiste, es horrible esa sensación de que no te salga el llanto y tener la presión en el pecho. Sos una genia, seguí escribiendo que tenés talento. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  39. Anónimo17:32

    Nati! Fue genial, la historia de muchas.
    Morí con esta frase "ya lo toqué, mucho, todo; ya fue enteramente mío en todos los ángulos posibles, y con tan solo un micro de varias horas, ahora ni un roce, ni una mano, ni un beso escondido"

    Te amo Nati 😙

    ResponderEliminar
  40. Anónimo02:54

    Hay paréntesis que duran toda la vida "tenerlo al lado y no poder hacer nada es el recordatorio constante de que no es mío".

    ResponderEliminar
  41. Anónimo02:57

    amo mucho cómo escribís, me leí casi todo el blog 💖💖💖 es como que a veces ponés en letras lo que me está pasando. Cada letra que se une con otra para formar una palabra y así llegar a una oración, para después formar un texto en su conjunto, es mi vida en representación.
    Ahre se ponía poética la loca.
    Nno sé si es posta lo de tu libro pero yo lo quieroo
    Seguí así Nati👍👏

    ResponderEliminar
  42. buenas noches, mi nombre es romy y a partir de hoy, comienzo a escribir mi blog.
    Paso a invitarlos a que conozcan memoriasdelcorazon.blogspot.com
    desde ya gracias y ojala que compartamos muchas historias

    ResponderEliminar
  43. Sabes cuando es peor esa situación? Cuando no hubo viaje-paréntesis pero de todas maneras de vivió el "amor de viaje", ahí es más doloroso.
    O al menos a mi me duele más.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo21:56

    "...es menos doloroso extrañar de lejos que extrañar cerca..." Esa frase en el ojo👌

    ResponderEliminar
  45. Anónimo03:01

    Que la vida te enseñe y que la enseñanza te de vida .. No extrañes y no te lamentes... Pan con queso..

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:52

    Nati, lo que escribis es real? O al menos esta basado en algo real? Tuyo o de alguien más? Beso!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:00

    Es mucho mejor extrañar de cerca, por mas doloroso que sea ver a otra persona con alguien mas es mucho mas satisfactorio ver su sonrisa, las lagrimas no salen simplemente compartis su sonrisa vos también porqe es mucho mas lindo ver su sonrisa aunque no seas parte de ella... Si de verdad lo sentís lo importante es que el/ella sea feliz lo demas no es importante

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:05

    Conocer todos sus angulos y tenerlo cerca!!! Que cosa fea que te pase eso con un amigo 😢😢😢

    ResponderEliminar
  49. Hacer llegar, provocar sensaciones, no es algo que logre cualquiera. No dejes esto loca, me imagine toda la historia como si fuese un libro. Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:38

    Es mi situación actual, hasta el nombre, ja! Pensar "por qué ella y no yo?" "Por qué la sigue eligiendo?" Y es que no hay respuesta, o si, pero no la queremos entender. No soy ella, y duele mucho, demasiado. Seguí subiendo este tipo de textos y más seguido! Sos enorme, Natalia. De lo que se pierden los que te tienen como la minitah "y vos sin darme bola" de tuiter...

    ResponderEliminar
  51. Muy buen relato, haces que el que lo lea lo sienta e imaginate si le paso, mil veces mas fuerte es ese sentimiento

    ResponderEliminar
  52. Anónimo13:11

    No sabía que escribías, vi que lo decías en una historia de instagram. Me dio curiosidad. Lo leí, y no me arrepiento de ser curiosa. Me encantó. Felicidades

    ResponderEliminar
  53. Anónimo13:53

    Viste cuando te esta pasando.... que feo dioos pwro son cosas de la vida por algo pasan tal vez es una lección

    ResponderEliminar
  54. Anónimo15:36

    Parece que escribiste exactamente lo que siento ahora 💔 sos crack!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo18:01

    Muy buenoo ♡♡♡

    ResponderEliminar
  56. Anónimo23:04

    Me asusta la cantidad de personas a las que le paso, el relato es hermoso! Pero no deja de ser una infidelidad y ver como le esta pasando a tantas chicas tira una data de algo no muy bueno.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo23:10

    Sos la mejor, no sabía que escribías pero sos muy buena!

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:05

    Si se sintieron identificadas, escuchen stone cold de demi lovato y perfect de sele a gomez, se muerennnn! Necesito mas d esto mas seguido natiii!!! Si tu libro va a ser asi, olvidate xq la va a romper.

    ResponderEliminar
  59. Algún día me animaré a dejar de escribir en anónimo en mi blog, jajaja. Qué lindo te expresas. ❤

    ResponderEliminar
  60. Cuando tenés razón, tenés razón.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo00:55

    sos lo más ❤❤❤ me encanta leerte

    ResponderEliminar
  62. Anónimo00:55

    sos lo más ❤❤❤ me encanta leerte

    ResponderEliminar
  63. Viste cuando te sentís completamente tocada con algo? Bueno así.❤

    ResponderEliminar
  64. Anónimo16:20

    Una verga. Súper corto y mal redactado

    ResponderEliminar
  65. Anónimo16:25

    Es la descripción perfecta de la historia con mi amor de verano, sos magia nati, no dejes de escribir nunca💙

    ResponderEliminar
  66. Anónimo16:25

    Es la descripción perfecta de la historia con mi amor de verano, sos magia nati, no dejes de escribir nunca💙

    ResponderEliminar
  67. Amo amo amo lo que escribís y necesito leer algo nuevo! Estoy en abstinencia de deslices de nati jota💖💖💖💖💖💖

    ResponderEliminar
  68. Anónimo06:08

    Creo que sos de las mías, de esas que no les gusta hacer sentir incomoda a la otra persona o no les gusta que la otra persona se sienta mal, asi que si estoy muy equivocada en lo que voy a decir o suponer a continuación, probablemente te de un poco de pena. (Eso en el caso de que leas esto en algún momento) Pero no te preocupes, todo tranca, me gusta escribir así que no es en vano.
    Si por lo contrario le acerté bastante, genial.

    Siempre decís que de chica eras muy fan de las novelas de cris morena. Yo también era re fanatica, crecí con Lali esposito y Peter lanzani histeriqueando en un balcón, pero con diferentes nombres según el año.
    De chiquita escribía bastante, no sé si era porque me gustaba pero mi abuela me habia acostumbrado a tener un cuadernito. Por momentos pensaba que quería ser escritora, y ya más grande me di cuenta de que tenía una redacción bastante buena, y supuse que era por todos los cuentos que había escrito, pero ya no quería ser escritora. Jaja.
    Te estoy contando esto porque como muchas otras me sentí muy identificada con tus relatos. Aun así, en la "vida real" no encontré ninguna otra persona que quisiera a alguien de la forma en que vos lo querés. A ver, obsesionadas hay muchas pero yo no creo que ese sea nuestro caso. Digo "nuestro" porque a mí me pasa algo parecido. Capaz sea culpa de Cris Morena y de mi abuela, que me incitó a escribir, y por ende, a redactar, y por ende, a tratar de ordenar en la cabeza sentimientos que no se pueden ordenar.
    Yo no veo que a mis amigas les pase esto que me pasa a mi, nunca lo vi y me parece demasiado raro, porque para mí es lo más común del mundo.
    Al señor en cuestión lo conozco hace 8 años, y hace 5 que "me llama la atención". Jaja, ojalá solo me llamara la atención. En realidad me encanta. Es esa la palabra, encantar. Algo pasó entre nosotros, pero en este momento ese algo es tan lejano que no me importa mucho. Eso no quiere decir que a él lo haya superado, o soltado. Nada que ver, todavía pienso que yo soy la mejor para él pero que por una extraña razón no estamos juntos todavía. Seh, bastante triste si lo pones en palabras. Y mira que sigo con mi vida eh, salgo con gente, he tenido otras conexiones, pero el siempre está ahí, existiendo. Su existencia no me permite llegar a interesarme por completo en otra persona. Horrible.
    Pero bueno, la vida sigue y mientras salgo con otros voy a seguir pensando que somos almas gemelas, a lo cris morena.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo21:28

    Increible la capacidad que tenes para atrapar a los lectores, siempre me dejas con ganas de más...

    ResponderEliminar
  70. Anónimo21:36

    Gracias por escribir eso que sentimos muchas a veces pero no sabemos como expresarlo. Tkm washa

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.