porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

12.10.16

La caja de Pandora

Tengo ocho encendedores perdidos por mi habitación, cincuenta y cuatro remeras que no uso pero me cuelgo en regalar, cuatro peluches. Once cuadernos con apenas unas pocas páginas utilizadas: soy fanática de empezarlos y proponer una conducta de escritura. Sucede que finalmente reniego con siempre colgarme a los dos o tres textos. Cuatro ya es un logro. Que en este voy a anotar mis sueños de cada noche, que acá voy a poner lo que haga cada día para flashearme en un futuro, que en el de tapa rosa voy a transcribir partes de libros que me gustan. 

También tengo una caja imaginaria donde guardo todas mis desilusiones. Ahí están los besos que no fueron, mezclados con todos esos que sí pero que no me hicieron sentir. También andan por ahí los ratos de tener al lado a ese "alguien" y no poder hacer nada. Esos momentos en los que pareciera que con un roce silencioso y totalmente naif, te conformarías. Pero, obviamente, no. Porque hay personas que no te completan nunca, y no por vacías, sino justamente porque son tan perfectas para uno, que pareciera que siempre pueden darte un poco más. Esas personas enferman; pero de esas enfermedades que no te podés curar porque ellos mismos te dan aspirinetas que no sólo te gustan, sino que te hacen sentir bien por un ratito. Viviría a base de sus desengaños y sus aspirinetas. Es la gente por la que escriben los escritores y cantan los cantantes. 

Decidí meter en la caja, además, los pedacitos de los que nunca fueron. Esos por los que ni escribí, ni escuché música, ni elegí salir a dar una vuelta con mi perra. En los que busqué cielo y encontré un desierto. Hace dos meses y medio, archivé al que confundía ser sincero con ser cruel y desgarrador. No saben lo simpático que quedaba diciendo "yo voy de frente" mientras me metía un cuchillo en el corazón. Lo bueno de la vida es que siempre te quedás con algo de la gente. Entonces guardo esas partes ahí. Acumuladas con todo lo otro. Un menjunje delicioso que me hace quien soy. Porque somos más por lo que no fue, que por lo que fue. 

Esta caja sería perfecta si tan sólo pudiera revolver su contenido. Sólo guarda, y ni sé si se puede abrir, porque nunca la encontré. Por eso escriben los escritores y cantan los cantantes. Porque sólo así se releen las frustraciones y se aprende. O por lo menos se vuelve a sentir, que aunque sea triste, como siempre digo: es mejor que nada.

24 comentarios:

  1. Como siempre me encanto, que placer poder leerte Nati!

    ResponderBorrar
  2. Como siempre me encanto, que placer poder leerte Nati!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo21:43

    Precioso, me encanto nati! Seguí así que vas muy bien

    ResponderBorrar
  4. Excelente como siempre, fue una buena elección empezar a leer tu blog

    ResponderBorrar
  5. Simplemente excelente, tome una buena decisión en empezar a leer tu blog

    ResponderBorrar
  6. Jenisse00:30

    Me encantó esta entrada. Un abrazo Nati, un "salud" por todo eso que tienes adentro y dejas salir en escritos :* Un abrazo desde Venezuela.

    Pd: @jenissovich, buscame que siempre quise ser tu amiga :) Abrazos!

    ResponderBorrar
  7. Que bonito lo que escribis Nati, transmitis y me reflejo muchísimo. No dejes de escribir, tenes mucho futuro! :)

    ResponderBorrar
  8. No me queda más que tener ganas de putearte por no escribir más seguido, pero como yo también escribo, entiendo lo que significa para uno cada vez que te preparas para escribir. Seguí así. Y si querés pasá: www.soyotrapelotuda.blogspot.com

    ResponderBorrar
  9. Genia. Gracias por expresar de una hermosa manera lo que varixs sentimos. Besote! No pares de escribir 🙏

    ResponderBorrar
  10. Genia. Gracias por expresar de una hermosa manera lo que varixs sentimos. Besote! No pares de escribir 🙏

    ResponderBorrar
  11. Amo y odio leerte, no se porque cuando me estoy por olvidar de el flaco que me gusta y no me da bola, te leo y parece que me vuelvo a enamorar, es lindo pero frustrante ��

    ResponderBorrar
  12. Empecé hace poco a leerte porque también hace poco abrí mi blog intentando plasmar en él historias, todas esas que por la boca no salen y se escriben mejor. Y esta historia, en las líneas que escribiste me gustó. Muy lindo en verdad. saludos

    ResponderBorrar
  13. Empecé hace poco a leerte porque también hace poco abrí mi blog intentando plasmar en él historias, todas esas que por la boca no salen y se escriben mejor. Y esta historia, en las líneas que escribiste me gustó. Muy lindo en verdad. saludos

    ResponderBorrar
  14. Anónimo13:16

    Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros

    ResponderBorrar
  15. Me encantó tanto como todo lo que escribís! Yo estoy empezando mi blog, un lugarcito donde escribo lo que me sale porque tan bien como vos ni ahí. Si querés abrilo, me pondría muy feliz!♥ adkabeauty.blogspot.com

    ResponderBorrar
  16. Muy bueno, sos una genia!!!!
    Si quieren pasen por aca http://xalgopasatodo.blogspot.com.ar/2016/10/saltar-al-vacio.html

    ResponderBorrar
  17. Anónimo22:21

    Nati, leer todo lo escribís me encanta, me hace distraerme y olvidarme de todo lo malo que sucede, es algo que disfruto hacer.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo15:57

    Me gusta mas tu parte escrita! te dejo el mio tanvisceral.blogspot.co.nz

    ResponderBorrar
  19. Sòò únáá kpá iidòòláá

    ResponderBorrar
  20. Nose por que razón, hoy "caí" en este Blog, quizá de andar leyendo, pero siento el deber de decirte, que me llenan el alma, tus palabras y tu esencia en cada entrada! felicitaciones.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo22:35

    "Viviría a base de sus desengaños y sus aspirinetas." Ahí me destruí...

    ResponderBorrar
  22. Anónimo06:23

    Ese x el q nisiquiera sali a dar una vuelta con mi perra. Es estupenda me encanta

    ResponderBorrar
  23. Sofía Olguín13:58

    Me encanta lo que escribís y la forma en que lo hacés, seguí así! Espero el libro

    ResponderBorrar
  24. Anónimo03:02

    "Yo voy de frente" mientras me metía un cuchillo en el corazón. Que sensación de paz me da poder leer en las palabras de otra persona algo que explique tantas cosas que de mi boca no pueden salir, al fin y al cabo me hace comprender que no soy la única única la que le rompieron (y sigue sucediendo) el corazón. Pero bueno, a quien le importa no? Es el fin del mundo para mi.
    Que lindo tener algo para leer.

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.