porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

13.9.15

Pena barata

Yo pensaba que era la dueña de las escenas más tristes, tirada en la cama llorando en la oscuridad de mi cuarto, con una canción triste de fondo... lo creía hasta que lo vi. Estaba sentado en la cocina frente a una tele que miraba sin ver. Estaban dando una repetición de Casados con Hijos y el ambiente estaba totalmente iluminado por el sol que entraba por las ventanas. Hacía calor lindo de septiembre. Pero él lloraba desconsoladamente. Con los reidores de fondo, con ese día hermoso, en la cocina, sentado bien erguido en la silla de la mesa como si estuviera jugando al truco o por comer. Todo digno de un día normal, bastante agradable y banal por cierto, pero, eso: las lágrimas. Caían como cataratas sobre su cara desolada, y no digo "cataratas" solo porque salían como chorros, sino porque parecía que no iban a frenar nunca. 

Había estado angustiado todo el día. Además estaba disfónico y tenía ganas de vomitar. Pero no le salía nada. Ni el llanto, ni la voz, ni vomitar. No había decidido si entregarse a la tristeza con música acorde o pelearla con Los Auténticos Decadentes o algo así. Por eso había dejado Casados con Hijos. Pero no estaba prestando atención. Él mismo quería creerse la escena: algo gracioso en la tele, clima ideal, luz. Pepe Argento, primavera, sol. Una postal llana pero agradable. Pero no.

Le preocupaba la voz y el estómago, pero más la tristeza. Porque la voz la tenía así por los goles que había gritado hacía un rato -y por la gira-; las ganas de vomitar eran por lo que había tomado la noche anterior y el almuerzo pesado que se había mandado; pero de la tristeza no tenía idea. Aunque la reconocía bien. No la entendía pero la sentía. Ahí. Ahorcándolo desde adentro del cuello. 

Quizás por eso no podía llorar. Y así fue como pudo cuando dijo: "me quiero desarmar en alguien". Sí, "dijo". Porque aunque estaba solo lo pronunció en voz alta. Y fue al escucharse que se quebró en llanto. "¿Hace cuanto no me desarmo en un abrazo? Llorar un hombro, aflojar los brazos, gritar, decir no puedo más. Que el otro me sostenga firme, que me diga no pasa nada. Llenarlo de mocos y que no le moleste, y que a mí tampoco me incomode. ¿Hace cuánto no tengo en quién desarmarme?". 

A medida que hablaba, lloraba un poco más. Porque se escuchaba, como si no fuera él, pero sí era, entonces más lágrimas, así hasta que vomitó. Después la voz se le había ido por completo y aunque hubiera querido seguir describiendo su desconsuelo, no habría podido. Fue así que se entregó a Pepe Argento, mientras las lágrimas se secaban solas. No había solucionado nada, pero mañana seguramente concluiría que había exagerado y seguiría como un idiota en el camino de los muchos vínculos superficiales y nadie en quien desarmarse. Es más fácil eso que hacer recalcular al GPS.

23 comentarios:

  1. Anónimo23:23

    Empezar la semana con las cosas que escribis me hace tan bien! Sos una genia!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo23:29

    Automáticamente lloré, me encantó! que genia sos Nati.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo23:29

    👏👏👏👏👏

    ResponderBorrar
  4. Anónimo23:35

    Hoy me di cuenta que nunca me desarmé en nadie, lo ando necesitando. Gracias por aclarar ideas !

    ResponderBorrar
  5. Anónimo23:50

    me acabas de hacer dar cuenta que hace mucho no me desarmo en alguien.
    medio que quiero llorar y vomitar.
    aun asi, es hermoso lo que escribis, por que es muy cierto

    ResponderBorrar
  6. Ja. nunca mejor, nunca mejor definido mi domingo!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo00:04

    Gracias nati, gracias por escribir cosas que me llegan al corazon y me hacen abrir los ojos!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo00:33

    Impresionante , justo necesitaba leer esto ... Sos muy genia nati amo amo amo lo que escribís, me hace re bien leerte y me inspira seguir escribiendo

    ResponderBorrar
  9. Ningun anonimo. Marcos00:36

    Lo decis por vos? Queres alguien en quien desarmarte? Porfavor llamame Quiero que te desarmes en mi y yo desarmarme en vos siento lo mismo que vos necesito lo mismo que vos no se que hacer no tengo nadie en quien desarmarme nunca y mis padres no son la idea la idea es contigo. No me anda la coma. Te amo natiii...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo01:03

    Que el numero 21 para vos? Forever 21 mami ;) jajaj Nesecito darte besos nesecito darte amor como hago?

    ResponderBorrar
  11. Que facilidad tenés para las palabras loca, sos una genia. Te admiro muchisimo

    ResponderBorrar
  12. carol21:50

    Llore al toque.. Hace mucho que no me desarmo asi en el alguien y lo necesito tanto! Gracias por escribir asi Nati!!

    ResponderBorrar
  13. Como te banco piba. Tenes un talento increible, con tus palabras nos haces mas facil interpretar el escenario de lo que pasa. Todo eso acompañado de lo linda y simpatica que sos. Saludos. DEL MAS GEDE A LA MEJOR 4 DE ARGENTINA.

    ResponderBorrar
  14. Victoria Yudica22:45

    Que placer leerte genia!!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo22:53

    Que grosa sos loca!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:22

    "¿Hace cuanto no me desarmo en un abrazo? Llorar un hombro, aflojar los brazos, gritar, decir no puedo más. Que el otro me sostenga firme, que me diga no pasa nada. Llenarlo de mocos y que no le moleste, y que a mí tampoco me incomode. ¿Hace cuánto no tengo en quién desarmarme?".

    Que bien me hacen tus palabras!

    ResponderBorrar
  17. Esto es sublime, es que esta tan bien narrado... Conseguis que me imagine toda la escena y la sienta. Grande Nati!

    ResponderBorrar
  18. Sos cómo la que representa a la juventud media rara de hoy en día! Te sigo y te apoyo lo menos fanáticamente posible

    ResponderBorrar
  19. Sos increíble, pero en serio, de no c
    reer como escribís. Nunca dejes de hacerlo

    ResponderBorrar
  20. Genial Nati, lo que escribis!

    ResponderBorrar
  21. Genial Nati lo que escribis!

    ResponderBorrar
  22. Genial nati lo que escribis!

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.