porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

18.2.14

ARROBA NATI JOTA

Me pintó escribir esto para dejar algunas cosas en claro. Así como me dicen un montón de cosas lindas, que me cuesta hacerme cargo, también me bardean un montón, y eso me cuesta mucho más asumirlo, y voy a explicar por qué.

Más que con los pibes en general, y con algún estereotipo de mina, yo no me meto con nadie. No critico nunca, salvo cuando me defiendo, cosa que sé que no tengo que hacer pero me irrita que me puteen injustificadamente. Me da bronca porque no me conocen, porque sólo leen cosas que a mí me pinta escribir en Twitter, que no son más que eso: cada tweet corresponde, como mucho, a 10 segundos de mi vida y punto. Obvio que detrás de eso lo pienso y lo vivo (al menos algunas cosas, otras simplemente las observo), por algo lo pongo, pero me rompe las pelotas que me juzguen como persona por una página de internet, ¿quién es el pelotudo, hueco y superficial, al final?

Otra cosa que me dicen mucho es que me la doy de voz de las minas, de representante de las pibitas, no sé qué. Que escribo como si tuviera “la posta universal”. A ver: yo pongo cosas que pienso, no sean tan pelotudos de pretender que delante de cada tweet ponga “yo pienso que”, creo que eso está tácito, además hay que cuidar los caracteres. Es obvio que es mi punto de vista. Lo que les hace pensar que me pienso que soy eso es que tenga muchos seguidores, pero tengo que decirles que yo arranqué como cualquiera de ustedes con 300 seguidores poniendo cosas y de repente tuve más followers, pero no cambió nada, ¿entienden? No soy un referente de un carajo, soy una pibita normal que escribe cosas en twitter y por algún motivo 60 mil personas siguen. Punto.

“Por las tetas”, otra crítica frecuente. Sí, quizás hay tipos que sí, a los que siempre que puedo les digo: no te fumes mis tweets de mierda, te conviene más guardarte mis fotos escotadas y clavarte una cada tanto. Además de pajeros, boludos. Y otra respuesta que suelo utilizar es: me siguen mucho más minas que chabones, ok, algunas podrán ser tortas, pero no creo que todas.

También se me ríen porque fui a A Todo o Nada “a ganar seguidores”… Les cuento cómo fue. Acababan de hacerme la nota en CQC, estaba en 30 mil seguidores aprox, y un productor del programa de Guido estaba buscando “twitteros conocidos” para “un juego de twitter”. No lo pensé “para ganar seguidores”, agarré y fui, flasheé oleada televisiva y me pintó ir. De ahí me fui con  casi 40 mil seguidores y una tele. ¿quién es el boludo? Es para vos, porque yo lo miro por TV (una grande, linda y nueva).

Por otro lado, me dicen que generalizo un montón, estereotipo a las minas, bla. Obvio que sí, es obvio que no todas las minas somos iguales, que podés ser re “minitah” y no sentirte representada por TODAS las cosas de minitah que pongo, incluso a veces escribo cosas que no tienen nada que ver conmigo. Pero no se me vengan a hacer, tampoco, las rebeldes, las jipis, las “cero minitah” porque hasta la más anti tiene actitudes y pensamientos así, al menos uno, al menos medio. Dejen de relacionar el “minitah” con el color rosa, se puede ser minitah en verde, en multicolor, en negro. Relajen un poco, antis.

Después, bueno, esto es la parte que más me cuesta. Me dicen un montón de cosas copadas, desde que se sienten identificadas algunas chicas, hasta que “soy una genia”, o que “escribo bien” en referencia a mi blog (que es lo que más satisfacción me da). Gracias por eso, gracias en serio, me pasa que la palabra “gracias” queda chica con lo que a mí me hacen sentir esos comentarios. No me estoy comiendo ningún flash de capa ni nada, estoy simplemente siendo sincera con lo que pasa y con como me siento al respecto.

A veces me pasa que no sé qué haría con algunas "ideas" o "giladas" (como le digo en mi biografía) si no las twitteara. Uso a Twitter como registro de esas boludeces que no ameritan un gran texto, que son simplemente eso, un concepto que si no lo pusiera ahí, me lo olvidaría -y tampoco sería tan grave-. Twitter no es "mi vida" pero lo uso y me divierte. Leo mucho menos de lo que escribo, pero las menciones siempre. Me perturba estudiar periodismo y no utilizar a la red del pajarito con ese fin, porque se sabe que es muy útil. Pero no sé cómo se hace, me sale usarlo así y ya fue todo. 


Nos vemos cuando sea más periodista y capa en serio, ahí sí voy a ser referente. Mientras soy una amiga más con muchos seguidores.

39 comentarios:

  1. Para mi sos una capa, voy a estudiar periodismos deportivo en Deportea este año, y espero cruzarte x casualidad. Me pareces una mina re copada, no que se la cree, que la vive y se divierte, como deverian hacerlo todos. Yo te banco Nati Jota !!!!

    ResponderBorrar
  2. Solo escribo para decirte que no sabia nada de lo de twitter o ese programa de televisión, ni se quien eres, pero me gusta mucho lo que escribes en el blog y me imagino que en twitter tienes una onda parecida. Me gusta que escribas sobre la vida cotidiana, cosas que a veces no caemos en cuenta y tu forma de describirlo.
    Me pareces una genia, solo por lo que leo de tu blog, que no siempre comento, pero hoy me dio ganas de hacerlo.
    Que estés bien, y al que le guste bien al que no ni modo, nadie puede agradar a todos y el que tengas criticas es algo bueno, esa es mi opinión.
    besos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo20:18

    Todo ese supuesto apoyo masivo por twitter o facebook o incluso por acá no significa nada, Nati. Si no te diste cuenta ahora ya lo sabrás. Olvidate de los otros. Probá escribir en un documento de word que no lea nadie. No seas periodista siempre. ¿Quién se acuerda de los periodistas? Nadie. Salvo que el chabón se llame Rodolfo Walsh. Y ni eso. Olvidate un poco al menos de la fama. Cuidá la escritura que ahí está el problema. Y no importa lo que digan los otros. Yo misma. Tampoco tus tetas. Importa qué y cómo se están diciendo las cosas. Concentrate ahí. Un beso y suerte. Gloria.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo20:34

    Sos una geniaaa Nati! Sos la biblia con Sol! Tiran la posta posta. Grosa! Segui asi! Y viviendo la vida a full!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo20:35

    Idolaaaaa, genia. Te banco te banco, la moves toda
    Firma: Un pibe que te sigue por que la tenes clara.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo13:22

    Yo te re cojo

    ResponderBorrar
  7. Tenes mas de 60 mil personas que leen lo que pones en twitter, no tenes que darle bola a las "críticas" (que vale la pena aclarar que siempre van a estar por la cantidad de seguidores). Por ejemplo hay argentinos que putean a Messi y la verdad no me entra en la cabeza como pueden ser tan pelotudos, lo que te pasa a vos es mas o menos lo mismo, son tantos que tiene que haber ese puñado de boludos que critican atras de una pc. Saludos Nati

    ResponderBorrar
  8. Te quiero invitar a salir. Salgamos..

    ResponderBorrar
  9. Anónimo14:34

    Grandeee Natalia!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo19:52

    Sos una genia! Me encanta lo que escribís, la verdad que no sabía lo del programa de tv pero siempre tiras la posta asique los comentarios negativos dejalos de lado y seguí así!

    ResponderBorrar
  11. Te repetís un poco, y cuando te repetís aburre, proba escribir de otras cosas, no te encierres en el estereotipo que creaste y te salió bien (? no se quien carajo soy para darte consejos pero bue, supongo que esa es la onda del interné ¿o no? Me parecen muy divertidas muchas de las cosas que twitteas, sobre todo porque creo que hasta las fanas de Simone de Beauvoir se sienten un poco como esa "minitah" de la que tanto escribís jaja.
    Y gente boba que se siente muy capa criticando a quien tiene más ¿éxito? (bueno, lo que mucha gente cree que es el éxito) siempre va a existir y más por estos lugares. Un beso y mucha pero mucha suerte muchacha

    ResponderBorrar
  12. Anónimo22:20

    Nati 2 cosas: la primera, no tengo twitter pero igual entro a chusmear las cosas que ponés porque me parecen interesantes y divertidas. La segunda es una pregunta bastante pelotuda: ¿tu apellido es "Jota"? ¿de dónde es? Besos que estés muy bien

    ResponderBorrar
  13. violetierrez21:17

    Escribía como los dioses y tenes la cabeza abierta. Don't worry

    ResponderBorrar
  14. violetierrez21:18

    Escribís como los dioses y tenes la cabeza abierta. Don't worry.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo21:18

    geniaaaaa te leemos desde tierra del fuego. besos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo21:20

    Nati sempre te van a criticar por todo, hagas lo hagas. Es imposible evitar eso, por eso quédate con las cosas buenas que te dicen! Tenes un estilo genial de escribir y "forma de ser" que reflejas en tus tweets y mas profundamente en tu blog asique esta perfecto tomar consejos pero nunca cambies por lo demás, hay miles que te admiran, solo por ser eso, una chica normal que escribe.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo21:26

    Que paradoja que digas "antis" cuando mucho de lo que escribis en twitter es una burla a las minitas. Esta todo bien, yo comparto un par de ideas con vos, que se yo, pero me parecio un poco hipocrita.. Aun asi te reconozco que me gustan un monton de cosas que escribis, tenes buena redaccion y todo, aunque en mi opinion a veces se te va la mano con lo de las minitas y ademas de ser un poco denso por ahi suena un poco agresivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un simple boludo que te admira, así de fácil.

      Borrar
  18. si estudiás periodismo bien sabés que las críticas son parte de la labor. El tema es aprender a procesarlas sin que te afecten negativamente.
    Por mi parte, me entretienen tus escritos. Me gustó mucho "amor en cuatro ruedas". Y por cierto, es muy inteligente el título publicitario de este post.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo23:04

    Te banco a muerte! Aunque cuando te escribí para que fueras a La Caseta en Mar del Plata no me diste ni bolaaa. Besito diosaaaaa

    ResponderBorrar
  20. En Argentina viven algo así 40 millones de personas. Te siguen 60 mil. Obvio que te van a criticar y esta buenísimo que puedas descargar. Aparte vas a ser periodista, vas a tener muchísima más exposición que todos y a eso hay que irse acostumbrando. Desde Bonadeo a Feinmann, todos los periodistas son criticados. Todos los personajes son criticados bah. Así que relax ;)
    De un futuro periodista a una futura periodista

    ResponderBorrar
  21. Gajes del oficio. Vas a ser periodista y vas a tener que convivir con las críticas y el bardeo. Escribís para un público general donde hay peronistas, radicales, gorilas, fachos, machistas, feministas, pibitoh y minitah, futboleros, botineras, rugbiers, etc. Es así.
    Más con las redes sociales, que así como te hicieron conocida, te exponen. Así que relax!
    De un futuro periodista a una futura periodista.

    ResponderBorrar
  22. Te amo un poquito mas todos los días Nati

    ResponderBorrar
  23. Anónimo00:26

    Flaca sos una grosa, no se si una grosa wow, pero una grosa en proceso, sos una gran mina, a mi mas que tus tuits me encantan tus notas, me siento identificada (cosa que a veces no esta tan copado) . Igual con tus tuits me sacas alguna que otra sonrisa.
    Vas a ser una gran periodista flaca, tenes futuro. Y...
    A LA GILADA NI KBIDA, VOS MIRALA DESDE ARRIBA!

    ResponderBorrar
  24. Hola, yo te sigo en Twitter y en Blogger. Tenés talento para escribir, eso es muy cierto! Mi consejo Nati, es que no le des bola a las críticas, lo que vos creas correcto siempre va a valer más que lo que te digan. Es imposible caerle bien a todo el mundo, y no es necesario tampoco. Lo importante es que no pierdas nunca tu autenticidad y que no dejes que influyan en lo que decís o lo que hacés. Igual reconozco que descargarse a veces hace bien jaja

    ResponderBorrar
  25. Anónimo19:57

    Los de afuera son de palo.
    Toma las cosas lindas y las feas pensa que provienen de gente que tiene la cabeza muy chiquita para entender ciertas cosas. Cariños desde Córdoba.
    Descubrí tu blog y, luego, te seguí en twitter, obvio que no comparto cada cosa que tuiteas pero de eso se trata, ¿o no?
    Éxitos Nati.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo15:33

    sos una idola natiiiiiiiiiii
    no se como se te ocurren tantas cosas simples y graciosas a la vez
    a todo el mundo lo critican, hasta al PAPA. Y la mayoria no entiende lo que queres decir o el sentido con lo que lo pones, q se jodannnnnnnnn
    Olvidate y segui como siempre que sos lo massssssssssss

    ResponderBorrar
  27. Che re de bobo escribirte por acá lo que quiero decir.

    Estaba buscando un mail, un algo, contacto o lo que sea para decirte unas cosas. Se, ya sé, re de gil y anticuado, hasta boludo, pero son cosas copadas.

    Entro a tu blog a veces, cuando pinta y siempre leo, leo y leo. Es algo que no me cansa leerte, porque además de escribir cosas copadas, se entienden y son cosas cotidianas.

    La forma de escribir que tenés es increible, en serio natijota.

    Un simple boludo que te admira, saludos.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo03:03

    Aguante ser minitah

    ResponderBorrar
  29. Anónimo16:14

    mas tetas y menos letras

    ResponderBorrar
  30. melo guelman20:24

    Sos unica, nunca cambies

    ResponderBorrar
  31. Anónimo18:02

    Te encontré por un RT que hizo una amiga y me dio risa, lo cual me motivo a llegar hasta tu cuenta de tw. Me fijé y me seguí riendo y me gustó la onda por lo que me convertí una más de tus seguidores. Me parece osado que hables tan deliberadamente de coger, pero igual me gusta cómo escribís algo tan común como 'mojar los dedos índice y pulgar es muy de padre en un cumpleaños'. Todos los tuiteros famosos venden un personaje y vos me compraste con el tuyo. Y sí, me parece que tenes lindas lolas (no soy torta simplemente sé apreciar la belleza femenina) pero me parece un plus, no la razón de tu fama. Se te ve desestructurada, determinada e independiente. Con una sonrisa y energética. Me sorprendió leer el texto anterior de vos queriendo encontrar a alguien que te gustó sabiendo que hay más chances en La quiaca que en el lugar común. Supongo porque te imagino sin estribos y superando a cualquiera que lo merezca en menos de un mes. En cuanto a tu profesión, que lindo te guste lo que estudies! Y ojalá saques provecho e informes cosas que valgan la pena escuchar y que lo hagas defendiendo tu punto de vista. éxitos!

    ResponderBorrar
  32. Anónimo09:40

    Nunca habia leido esto, espero que estes disfrutando todo lo que te pasa. Ni hablar de la poca bola que le tenes que dar a los que te tiran mala onda. Me rio varias veces al dia con tus tuits y escribis cosas muy lindas aca. Ojala sigas asi, y como te dije antes: disfruta lo que estas viviendo (seguro lo haces). Exitos en todoooooooooo

    ResponderBorrar
  33. Te leo en todos lados, tanto por twitter como por este admirable blog. Admiro tu manera de pensar y decir las cosas, sos exactamente una minitah como lo somos todas, y como mas de un hombre se esta transformando. A la gilada mirala desde arriba nati. Segui con ese ritmo y ganas que le pones a la vida, que la gente que te banca sigue al mismo ritmo que vos. Besos!!!! Y buena vida

    ResponderBorrar
  34. Anónimo21:11

    te amo nati jota

    ResponderBorrar
  35. Anónimo16:23

    estas para partirte y chuparte las tetas hasta la muerte, que va!!!

    ResponderBorrar
  36. Anónimo02:15

    Sos mi ídola. Hoy y siempre!

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.