porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

5.8.12

Una más de las melodías del mundo, allá va

Mientras algunos siguen tratando de ganarle a la muerte, lograr viajar en el tiempo y sentirse más jóvenes, entre otras cosas; otros entendieron que todas esas búsquedas son utopías y hay una manera (una sola) de lograr eso, y mucho más, y todo lo que quieras. La música.

Así como te trae de vuelta a quien se fue, como te lleva a otros tiempos, como te pone del mejor humor con “simplemente un par de acordes”, también hay una relación directa con el amor. Sí, qué paja hablar de amor, qué cursi, qué palabra de mierda, pero todos caímos, estamos cayendo o vamos a caer. O a subir. Bueno, eso depende de lo que crean que es ese tan desfigurado, toqueteado y malgastado concepto.

Las canciones que ayer te hacían soñar con algún día poder sentirlo y hoy te mueven el piso como nada haciendote pensar en esa persona y sintiendo que quien la escribió realmente habla de vos; quizás mañana te hagan llorar porque vas a estar solo y nunca más vas a volver a estar tan pleno como estabas antes y desearías volver a estar; y por ahí pasado mañana te hagan sentir vacío, simplemente vacío, y no triste, porque ya no sentís más nada, porque esa persona desapareció, porque ya no te tiembla ni el piso, ni las paredes, ni el corazón.

Es lo que dije siempre, la música es un arma de doble filo. Ayer te dio esperanza, hoy te hace feliz, mañana te angustia, pasado te recuerda lo que ya no te pasa más. Lo que sí: siempre hace. Pensar, sentir, sentir, sentir, sentir, sentir, pensar, sentir, sentir, sentir, sentir. Eso es la música. Por eso admiro a quienes la hacen, la tocan, la cantan y la escriben. Creo que no debe haber cosa más linda que poder generar lo más puro y sensible que hay en el mundo.

Y no sé cómo explicarte, porque sentirlo es mejor.

6 comentarios:

  1. Anónimo22:22

    es usted tan bella como culta e inteligente, cualidades que muy pocas veces van de la mano

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:35

    sos barbara, posta, te felicito!

    ResponderEliminar
  3. Y no sé cómo explicarte, porque sentirlo es mejor.
    Dios. Hace cuanto no pasaba por acá y mira con lo que me recibís. ¿Te parece? Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Coincido en sentir antes que pensar, es lo único que importa, al menos en lo que concierne a la música. Muy buen post. Te sigo.

    ResponderEliminar
  5. No compongo, pero canto y estoy aprendiendo a tocar guitarra .. Y digo que la música es una de las cosas que más completa me hace sentir. "Vivo por ella que me da todo el afecto que le sale. A veces pega de verdad, pero es un puño que no duele"

    ResponderEliminar
  6. Genial Flaquita! Simple y Honesto, Marvelous!

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.