porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

10.2.12

La tapa de la muerte

Está trillado ya a esta altura decir que se olvidó cualquier tipo de respeto y consideración, por el hecho de que las marcas y empresas estén enceguecidas con vender, perdiendo de vista los principios que esperamos que todo el mundo tenga incorporados. Sin embargo, más allá de apuntar a Crónica con el dedo y acusar falta de respeto, entre otras cosas mucho peores, podemos entender fácilmente entre las primeras líneas de este artículo que las firmas están dispuestas a todo con tal de vender. ¿Y quién compra? ¿Quién genera que todo eso tan bizarro y fuera de los límites tenga tanto éxito? La sociedad, nosotros, todos.

No pasa simplemente por el hecho de comprar Crónica hoy. No creo que toda esa gente que leí y escuché quejándose de la terrible tapa de dicho diario, haya ido a comprarlo ni mucho menos. Tiene que ver con una conducta morbosa estandarizada, que le da el mensaje, en este caso a Crónica, de que algo así va a tener éxito. Y no se equivoca, porque el diario se está agotando.

Está claro que la mayoría repudia la terrible foto que se publicó de Jazmín de Grazia en la tapa del diario, sin embargo pocos son los que se quejan cuando Crónica se encarga de hacer cosas similares pero con personas no reconocidas en el medio. Cuando es así, la gente ríe, lo festeja, comenta. Otro claro ejemplo de lo morbosos que podemos llegar a ser, aparece en Policías en Acción. En muchas oportunidades se muestran cosas que son terribles y dolorosas, pero desde algún punto son mostradas con gracia, y así lo recibe el público. Es como un rebote. El medio dispara algo, el público lo recibe bien, vuelve al medio esa sensación y se siguen emitiendo cosas así. 

Esta vez decimos que "se pasó la línea" porque estamos hablando de alguien que no está más entre nosotros y era muy querido y conocido, sin embargo la línea está pasada desde hace mucho, y la culpa es de todos. Señalar a Crónica es fácil, pero señalar a otro gran responsable no lo es. Quizás porque nadie tiene cuarenta millones de dedos.

13 comentarios:

  1. Anónimo14:25

    Muy cierto lo que escribiste, es todo echo y programado para vender más tapas y generar la polémica que se desata a traves de esto y no se tiene en cuenta un novio, una madre, padre hermanos y amigas de Jazmin que sufren por detrás.Pasa que tampoco se ponen en su lugar y se pasan de línea.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo15:36

    escribis muy bien nati. totalmente de acuerdo

    ResponderBorrar
  3. El morbo está instalado, y cada uno sabrá lo que consume y por qué.
    El caso cronica seguramente le iniciarán acciones legales y dará para largo.
    A mi me parece que lo mejor es ignorar estás cosas, seguramente los afectados directos harán lo que tengan que hacer.
    Pero repudiar el morbo es seguir dándole margen.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo18:20

    Concuerdo con vos en el tercer párrafo mas que nada, todos los dias salen fotos de gente que murio y en cualquier diario los muestran asi nomas, claro, como paso con una famosa ahora todos saltan y se quejan y dicen que esta mal.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo18:41

    Veo que la sociedad civil esta participando ya salimos del no te metas.muy coherente, tus ideas

    ResponderBorrar
  6. Anónimo20:51

    Estoy de acuerdo en sacar a la luz tanta HIPOCRECIA, pero esto existe y forma parte de día a día hace mucho tiempo, nada se puede hacer mientras existe el que consuma lo que se vende a mansalva, somos responsables TODOS, TODOS integramos la sociedad en la que vivimos, el problema es muy complejo y tiene muchas patas, lo importante es que exista gente que piense en que un cambio es posible, es un comienzo...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo01:17

    muy buena tu opinión.
    Me encanta tu blog, seguí así

    ResponderBorrar
  8. No vi la foto (por ahora) y no sé tampoco quién era la modelo (sirve de excusa decir que soy de Mdeo??).

    De todas maneras si hay algo que no soporto ver son las placas de Crónica (Crónica en general mejor dicho...).

    Me molesta mucho que pongan onda "4 personas y un peruano muertos" (ejemplo). Y me doy cuenta que en Argentina se consume muchísimo más eso. Acá hay un informativo que todo el país te dice lo compró Crónica porque están cada vez más parecidos, pero allá creo que pasaron los límites hace demasiado tiempo ya...

    No sé qué decir, pienso igual que vos. Es muy fácil señalar, pero los que los consumen, ¿qué onda? Acá es cuando orgullosamente digo que no miro televisión (a no ser una peli).

    Besote Nati

    ResponderBorrar
  9. Anónimo15:26

    Llegué a través de twitter, hoy, por lo de Ángeles, pienso igual pero decido criticar sin ver, correrme del morbo pero no caer en la crítica desde lo que veo!

    PD: No tiene nada que ver, pero que bueno te tengas en el inicio una frase de un tema de las pastillas, saludos!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo15:29

    Llegué por twitter, hoy, por lo de Ángeles, comparto tu parecer y elijo no ver las imágenes, no caer en el morbo fácil que después critico, es mi modo de quejarme, si se quiere.

    PD: Que bueno que tengas al inicio una frase de las pastillas, geniales! Saludos, te sigo y si querés, seguime: http://mi-alma-gitana.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  11. Hay mucha gente que es tonta y compra lo primero que le ofrecen, y no se los puede obligar a no comprar, por ende la única opcion que queda es rezar para que los medios se pongan las pilas y dejen de vender basura.

    No se puede comprar algo que no se vende.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo18:32

    Simplemente envidio tu forma y la aparente facilidad con la que retocas y das vueltas hasta tener el mas sabroso párrafo como producto. Por sobre todo, el planteo más que compartido.

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.