porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

4.9.11

Bariloche

Muchos consideran que es una más de esas vivencias superficiales de las cuales sólo te llevás recuerdos borrosos y ruidosos, deterioro en el hígado y un par de fotos con perros San Bernardo. Bueno, la verdad es que sí, te queda todo eso, pero también millones de cosas más que vengo tratando de poner en palabras desde que volví y la verdad se me está haciendo muy difícil.

Pasar Bariloche es caer en la cuenta de que terminás la secundaria y se viene todo lo otro. Pasar Bariloche es que eso que esperaste tanto tiempo, que aunque no sabías bien de qué se trataba te morías de ganas de vivir, quede atrás y ya no como un incentivo para seguir adelante. Pasar Bariloche es haber vivido un montón de cosas con personas que capaz nunca habías tenido relación y mañana las vas a ver en el colegio con otros ojos y con mejor onda, o quizás no, pero fue compartir un trago, dos, veinte, una previa, una risa, una caída, una pelea con otro colegio, un juego, un baile, un "uy mirá el chupón que te dejó", una charla profunda, o cualquier cosa.

Porque sí, en Bariloche pasa CUALQUIER COSA. Y no por eso es menos especial. Es indescriptible la sensación de lo vivido. Es genial percatarse de que no exageraban todos esos que decían que el viaje de egresados es lo mejor del mundo. Es una locura entender que viviste eso de lo que vas a hablar toda tu vida y te va a quedar por siempre.

Los que nunca fueron capaz piensan que exagero, y capaz los que fueron y la pasaron excelente también. No me importa. Ahora lo único que me queda son los recuerdos (algunos borrosos y otros cubiertos de nieve), fotos, la sensación hermosa de revivirlo al contar algo de Bariloche o escuchar los temas que pasaban todas las noches, un hueco en mi placard con la ropa que perdí, y la sensación de que aunque ya haya quedado atrás y no me quede "más que simplemente eso", lo cargo a mi mochila de vivencias, recordandolo siempre como de las mejores cosas vividas.

Gracias Bariloche.


24 comentarios:

  1. un escalofrio me dio leerlo.
    BARILOCHE ES BARILOCHE, siempre dije que es un mundo aparte, s algo que no se puede describir.

    ResponderBorrar
  2. Me vinieron recuerdos leyendo tu entrada, no creo q exageres, me alegro que la pasaras bien. Son experiencias inolvidables.

    un beso,

    ResponderBorrar
  3. casi CASI voy a bariloche a los 15, pero no
    leo esto y me arrepiento saladamente :(

    ResponderBorrar
  4. No hay vez que escuchando una de las canciones con las que me taladraron el cerebro en Bariló, no se vengan a mi mente millones de imágenes de esa semana increíble. Vi algunas de tus fotos, y estoy segura que cuando pase el tiempo vas a volver a mirarlas tan solo para recordar que fuiste feliz.

    ResponderBorrar
  5. Leer esto y sentir la tristeza de no haber vivido "mi Bariloche" de que me perdí ese viaje, que no va a volver, que no se compara por mas que haga 100 viajes mas. Una lastima.

    me alegro de tus vivencias y que sigas sumando mas, abrazo Jota

    ResponderBorrar
  6. Bariloche es soñar, volves y caes a la fea realidad

    ResponderBorrar
  7. Anónimo05:07

    Hermoso .. simplemente hermoso... Todos hemos pasado por nuestro viaje de egresados.. es un momento que dura un abrir y serrar de ojos pero que recordaras el resto de tu vida.. Amo como escribís.. me inspiras.. siento que te quiero... ponele

    ResponderBorrar
  8. Que lindos recuerdos te deja. A mi me toca el año que viene vivir la hermosa experiencia Bariloche.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo22:16

    Y sí, es totalmente indescriptible. Para mi también fue mucho... yo diría, más bien, demasiado. Llegó en el momento justo de mi vida, me hizo ver muchas cosas que te hacen falta ver a una altura de tu vida.

    Es eso: Bariloche Botón.



    (te pasaste volando la [RE]puta madre que lo parió)

    ResponderBorrar
  10. describiste de una forma re linda tu viaje, dudo que exageres, espero poder vivir el mío al igual que el tuyo,un beso

    ResponderBorrar
  11. Qué bueno que haya personas como vos que saben ver más allá de la experiencia (más o menos) mundana del viaje; que van más allá del "joda loca" con el cual suelen caracterizar el viaje; que puedas haber disfrutado la esencia de lo que es viajar, de capitalizar experiencia y haber aprendido cosas. Qué bueno que alguien pueda salirse de la masa amorfa.

    ResponderBorrar
  12. Desgraciadamente no tuve Bariloche pero sé que lo que dice es cierto, sobre todo que la secundaria es una etapa muy importante en al vida. Después terminás extrañándola.

    ResponderBorrar
  13. yo no fui a barilo..y aqui sigo...vivita y coleando eh...

    ResponderBorrar
  14. Bariloche es Bariloche no por el lugar turístico sino por lo que significa en sí mismo.
    Bariloche es el moño, es el cierre perfecto. Cualquier viaje de egresados es la frutilla del postre.

    Y mire que se lo dice alguien que ya hace más de 15 años que anduvo por allá. Aunque el año pasado me pegué una vuelta, en otra circunstancia, en un viaje de a dos. Y dejeme decirle que fue otra experiencia maravillosa. Bariloche es así, quieras o no, marca.

    Felicitaciones. Y me alegro de que la haya pasado genial.

    ResponderBorrar
  15. Qué hermoso el viaje Nati!
    Y me encantó cómo lo describiste, cada cosa que pasa es algo nuevo, algo que se disfruta y comparte con todos!
    Me hubiera gustado vivirlo. Pero nosotros éramos pocos y viajábamos menos, azoque nos fuimos una semana al Oktoberfest en Córdoba, a festejar un poco, jaja.
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. uuuuuuuuh, Bariloche.
    ¡qué genial! yo siempre digo que volvería una y mil veces. que me dejo taaaaaaaaanto.
    que aún después de tres años, sigo sintiendo nostalgia, y alegría de haber estado en el lugar de los sueños, de cada egresado.
    qué lindo todo lo que escribiste, me puse la piel de pollo :) JAJAJA. un beos grande!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Un año después sigo recordando lo que viví y es inevitable que se me dibuje una sonrisa y empiecen a pasar por mi cabeza miles de recuerdos y anécdotas que, en 10 días, me marcaron la vida para siempre.
    Que bueno, Nati, que lo hayas vivido así. Te entiendo perfectamente, porque yo también lo sentí así.
    Un beso gigante! y dale que queda la fiesta de egresados que es una locura también!

    ResponderBorrar
  18. No fui a bariloche =(
    Es hermoso viajar con gente que queres, los recuerdos no se van nunca y siepre en algun momento, el menos esperado, saltan a la luz y te roban una sonrisa! =)

    ResponderBorrar
  19. Vivì en bariloche 18 años.
    Cada fin de semana con mis amigos era un rato en el viaje de egresados.

    los extraño.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo16:59

    BARILOCHEEEEEEEEEEEEEE por dios como extraño ese ñugar hace un mes me fui,no lo superoo :,( es un viaje increiblee,pasa rapidisimoo es como un dia largo...cuando te queres dar cuenta ya te esta volviendo...tendria que haber una segundaa partee !!!! me encantaron tus fotos de ve que la pasaste biien che :) yo me arrepiento de no haber sacado mass xq es lindo verlas una por una y acordarte de cada momento...!! un abrazoo

    ResponderBorrar
  21. Anónimo21:32

    Genioo!..la verdad que me agarro escalofrio cuando leí esto!..Yo llegué de Bariloche hace dos semanas y la verdad fue una experiencia única!..

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.