porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

1.8.11

Me está aburriendo esta mentira de "la libertad"

Siempre pensé que ser libre era poder hacer. Según mi propio concepto soy libre. Tengo la posibilidad de caminar, correr, trotar, ir para allá, venir para acá, saltar, rodar o arrastrarme. Como elegí quedarme quieta no me choqué nunca contra ninguna pared. La pared se chocó conmigo.

De repente descubro que ser libre no es poder, si no ser y hacer. El que pudo y no hizo nada es esclavo de esas oportunidades de las que se esconde. Soy esclava. Estoy encerrada en esta supuesta libertad. Estoy llena de posibilidades, estoy en un punto en el medio de la nada. Puedo caminar para donde estoy mirando, o un grado más a la derecha, o 180 grados más a la izquierda. O 180,34 grados. Infinitas posibilidades. Pero no soy libre. Elegí y elijo día a día encerrarme en este punto, acepto estar a salvo. A salvo de los peligros, y de la libertad, y de la vida.

El otro día discutía con un chico. Me dijo "el que no arriesga no gana, pero tampoco pierde". Me reí. El que no arriesga deja pasar una oportunidad, dos, tres, deja pasar días, meses y años de vida quedándose en ese punto en el medio de la nada. Pierde la oportunidad, pierde los años, pierde la esencia. Yo creo que no me debe haber entendido nada, pero el día en el que sea viejo y se haya quedado sentado en el sillón me va a entender. Yo también me voy a entender; voy a estar en el sillón de al lado.

17 comentarios:

  1. Para mí, libertad es elegir. No sé...
    Me gustó mucho tu entrada :)

    ResponderBorrar
  2. Entiendo lo q le decias al chico. Estar "seguro" o no arriesgar en parte es igual a no vivir, la vida es riesgo. La libertad implica elegir entre quedarte seguro y nunca tomar riesgos o hacerlo
    un beso

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reflexión Nati.
    Es así. Yo ya dejé pasar algunas oportunidades y eso tiene que cambiar.
    Aprovecha vos también, no te quedes sentada ahí.
    Levantate, andá. Arriesgate, perdé y ganá.
    Si no la vida no tiene sentido.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. habiendo tantas posibilidades es entendible que le dé miedo arriesgar. Pero nunca vas a llegar a ningún lado quedándote en el molde

    ResponderBorrar
  5. Anónimo05:19

    La vida se hizo para disfrutarla y no que suframos más con ella. Empecemos desde hoy a construir un mejor mañana con la esperanza de sonreír mejor cada día, ofreciendo así nuestras fuerzas.
    Que lo imposible se convierta en lo posible y que la realidad sea más que un optimismo; la vida es dura y difícil, pero con optimismo y con energía podemos cambiar nuestra forma de verla, no nos derrotemos antes de estar en la lucha, recordemos que somos importantes mientras permanezcamos en la batalla.
    Recuerda que el tiempo no nos pertenece y que es un préstamo a corto plazo, del cual se nos pedirá cuentas al final.

    Vive los momentos mejores que den tus fuerzas, no dejes que pase un día sin que rías, llores, ames, grites, comprendas y compartas.

    Goza en ti, cada momento de tu vida, porque este vivir es momentánea y cuando menos lo pienses se nos habrá ido de las manos para siempre.

    ResponderBorrar
  6. El que no arriesga no gana, pierde. :)

    ResponderBorrar
  7. Si la libertad pesa, si el molde atrapa y asfixia la pregunta fundamental (para mí) es: ¿ Para qué vivís? Creo que puede llegar a abrir varias puertas, pero obvio, tiene sus propios riesgos preguntarse seriamente eso. Descubrí tu blog en twitter, por una recomendación que hizo Fierita de justo a tiempo jaja. La verdad que me gusta mucho como escribís. Te dejo el mío, no salió de la panza igual todavía es nuevito: nicolascaleb.blogspot.com
    Un abrazo, espero que siga viniendo la magik inspiration.

    ResponderBorrar
  8. No arriesgar también es una forma de perder, al menos la de saber el resultado, el de probarte a vos mismo, el de aprender, el de resignarse a quedarse en el molde, como muy bien dijo Martina. Personalmente dejé pasar muchas posibilidades que hoy lamento porque me hubiesen ayudado mucho teiempo mas adelante. Es verdad que te lamentás a largo plazo.
    El concepto de "libertad", hoy en día es muy difícil aplicarlo del todo, hasta pienso en la posibilidad que nunca llegamos a ser libres del todo, que por una u otra cosa nos impide alcanzar ese estado. Me choca un poco tu frase: "Estoy encerrada en esta supuesta libertad...", en todo caso si estás encerrada sería de tu propia inacción, y tampoco creo del todo que estés "encerrada", es tu propia decisión y vos muy bien sabrás los porqués.
    Pero entiendo ese estado, puedo llegar a imaginarmelo por pura experiencia, no es agradable y a la larga lo terminás lamentando.

    ResponderBorrar
  9. Me sentí asombrosamente identificada, sobre todo con la última parte.
    La libertad es una bonita mentira.

    Que andes bien

    ResponderBorrar
  10. No desperdicies tampoco ese pensamiento.
    Salí y se libre !
    me encanto tu blog.

    ResponderBorrar
  11. Un amigo mio me dijo una vez "me causa gracia la gente que deja pasar las oportunidades, dejan pasar la vida frente a sus ojos, nadie entiende que cada minuto que pasa es un minuto que muere, cuantas vidas se piensan que van a tener?". Tu entrada me hizo acordar a eso, hace mucho que no andaba por estos pagos, te mando un beso.

    ResponderBorrar
  12. Muy buena reflexión... me sorprendiste por lo afilado y también porque me senti identificado con haber perdido por no arriesgar.....

    ResponderBorrar
  13. No lei los comentarios así que quizas algjuien ya dijo lo que yo pienso. Obviamente nadie tiene una libertad total, estamos condicionados por miles de factores que inciden en nuestras decisiones de cada día. Sin embargo, al decir "yo elijo" ya estás demostrando un cierto grado de libertad. La libertad está, lo que vos hagas con ella ya depende de otra cosa, si la tomás y la aprovechás para arriesgarte... bien, quizás la sientas más presente. Ahora, si decidis ignorarla y quedarte del lado seguro (pero aburrido) de la vida, probablemente sientas que estás atrapada, oprimida. Cada uno, con lo que tiene, crea su propia libertad.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo02:23

    libertad es relativo
    puedes estar encerrado
    en una jaula pero tu ideales estan libres
    puedes ser libre salir donde quieras entrar donde sea subir bajar pero en tu interior puedes estar cautivo.

    @alexanderpr23

    ResponderBorrar
  15. SOLO SE ES LIBRE CUANDO NO DESEAS NADA

    ResponderBorrar
  16. Siempre pienso en todas las posibilidades y oportunidades que desperdicié y sigo desperdiciando. Y si eso es la libertad, me acuesta bastante intentar ser libre entonces.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo19:27

    In thаt гeѕpect, this іtem doеѕ ωork or аt
    the extremelу least does not make untrue claims.



    Alѕo visіt my weblog; site web

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.