porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

8.3.11

Quinto

Vuelve a empezar por última vez. Me molesta, pero me gusta. Quiero que se termine, pero quiero vivirlo como nunca. Es un ahora muy corto, que dicen que pasa muy rápido, que el día de mañana va a quedar como un algo más efímero de los tantos recuerdos que amontono en algún lugar.

Me molesta pero tengo miedo de terminar. Tengo miedo de tener que decir algún día que mi realidad es otra, que soy una chica universitaria, que soy adulta para la ley. Me asusta tener que algún día decir "egresé en el 2011"; tener que entender que la secundaria, una etapa que todos llevan tan presente, se termina.

Preferiría no pensar, preferiría estar pensando en que se viene Bariloche y la fiesta de egresados, y muchas noches por romper, pero hay algo que no me deja terminar de disfrutar de ese porvenir, y es el porvenir del porvenir. Es el después, es el "se acabó". Es la sensación que sé que se va a apoderar de mi cabeza que me va a hacer entender que todo lo lindo, sólo queda exactamente ahí, en la cabeza. Que me va a hacer esforzarme por guardarlo con fuerza, porque sólo queda eso, eso y nada más.

Es que, al fin y al cabo, lo único que vale son los recuerdos. Los mejores momentos pasan cuando estamos mirando al costado. Qué mediocre resignarse a los recuerdos. Bueno, esa soy yo. La que trata permanentemente de no pensar y vivir en el hoy, pero siempre está preocupada por el mañana. Que acepta que sólo va a ser feliz recordando de un ayer efímero.

Hola quinto. Estoy contenta igual. A veces me desconcentro y me olvido de pensar. Ahí es cuando somos felices. Sólo que no nos damos cuenta.

52 comentarios:

  1. Disfrutelo lo máximo que pueda porque después lo va a extrañar, es el mejor consejo que le puedo dar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No te imaginaba en Quinto. (No es que te diga "vieja")
    Mirá, coincido el 100% con vos, creo que si el año pasado hubiese escrito una entrada como esa, la hubiese escrito muy parecida. Y es así, hay que vivirlo y nada más. Eso se vive o no se vive. Y a mi, en lo personal, los mejores recuerdos que tengo son los vividos con más calma, quizá los más olvidados por algunos.
    Un beso Nati.

    ResponderEliminar
  3. Pero disfrutá, jodé, divertite, estudiá un poco también, pero viví el último año como el comienzo de algo más.
    Que cada día sea redescubrir algo nuevo, vivir nuevas experiencias, nuevos momentos, nuevas preocupaciones.
    Por un nuevo comienzo!
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. ayyy t habia escrito un moenton y se me borro :( que bronca!!!!

    te deseo un muy buen comienzo de primer ultimo dia de comienzo de clases nati, y no tengas miedo... empezalo SUPER- y disfrutalo al maximo, q cuando seas grande vas a dar todo por volver a esa etapa, pero la vida esta llena de cambios de ciclos, de etapas que terminan y otras nuevas que empiezan

    yo empiezo mi ultimo año d facultad asiq tambien estoy llena de miedos, asique TE ENTIENDO, es miedo a "no saber que viene despues"

    pero todo se disfuta! :)
    suerte nattt!

    ResponderEliminar
  5. deberíamos darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, está genial pensar en el presente y algo en el futuro pero tampoco hay que comerse mucho la cabeza o darle muchas vueltas, las cosas siempre son más simples, lo mejor es disfrutar de cada momento que vivimos y no pensarnos tanto todo^^
    He visto tus fotos que salen abajo del todo del blog, qué guapa que eres! me gusta tu sonrisa^^
    Gracias por haberte pasado por mi blog :)

    besotes♥

    ResponderEliminar
  7. Nati! Yo termine el año pasado, y cuando empecé estaba igual que vos. A la entrada y hasta el primer recreo, todavía un poco dormida no entendía que eran mis últimas mañanas con mi uniforme.. cada primer día de cada mes un compañero se ocupada de recordar "este es el último primero de x mes que estamos juntos". Y todos reiamos. Me acuerdo que en mi msn tenia de nick ":O :D :( :S :) :?". No me entraban más caritas, pero seguro las ponia. Todo eso describia mi estado sentimental, o de ánimo. Lo único que tengo para decirte es que disfrutes, por que pasa así de rápido como pasa rápido la fiesta de 15. Y no tengas miedo a lo que se viene, así como todos dicen que "la secundaria es la mejor etapa".. hay muchos quienes dicen que "la facultad es la mejor etapa". Vaya uno a saber.. yo siempre digo que "hasta que no te pase a vos, no vas a entender". Pero bueno, disfrutá Bariloche, disfrutá tu fiesta de recepción, disfrutá de tus compañeros y no te quedes con ganas de nada. Y después, dentro de un año, contame que tal :).

    ResponderEliminar
  8. Intentá vivir cada día de tu último año de secundaria como si fuera el último. Apenas termines este año no te vas a dar cuenta, pero con el pasar del tiempo lo vas a añorar de una forma que no te podés imaginar.
    Disfrutalo a full.

    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Es común sentirse cuando una etapa, muerte, se culmina, ya habrá tiempo para lo que viene, que termine de la mejor manera, vecina.

    Un beso grande, para vos...

    Facu.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que deberías de darle una oportunidad a la uni, no puede ser tan mala. Si es verdad que es un antes y un después en tu vida, pero aunque el insti termine, tus amigos tienen que seguir ahí linda. Espero que te vaya muy bien en esa fiesta y que te adaptes lo mejor que puedas :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy por empezar el último año y entiendo perfectamente cómo te sentís.
    Pero bueno, los cambios llegan en algún momento, y supongo que pensando que lo que viene va a ser bueno, podemos ya empezar a hacerlo bueno, no?
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. No te sientas preocupada por el mañana, lo que tiene que pasar, pasará por más que te preocupes y hagas un lío tu presente por andar pensando. Seguro que te irá muy bien después, la vida siempre tiene algo bueno para tí. Aunque aveces llegue disfrazado y tú no lo creas. Siempre llega. Suerte! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mañana va a ser la segunda vez que NO EMPIEZO LA SECUNDARIA. Es un quiebre, es ver otro mundo.
    Antes de terminar vivis en un mundo ideal, despues del acto de egresados, te tocda el mundo real.
    Nunca te olvides de cada detalle de este año escolar, rei, llora, pelea, rebelate, pinta, rompe, escabia, grita.
    VIVI.
    Es un año para recordar, como la novela, pero solo que esto, no vuelve atras.
    Y que en efecto, solo van a quedar los recuerdos.
    Los mejores.
    Te deseo un excelente ultimo año de clases :)

    ResponderEliminar
  14. A todos nos agarra el cagaso del final de una etapa!
    Yo ya pase por eso, y te puedo decir que como todo tenes que disfrutarlo lo más que puedas. En mi último año pase de todo, peleas con amigas, enamoramientos, desamores, desilusiones amorosas, peleas por el buzo, la cena, el fondo, por cualquier cosa. Pero son cosas que todos viven.
    A pesar de todo fue un año bueno, me acerque muchísimo con las que hoy en día son mis mejores amigas, se armó un grupo re lindo de nosotras con un par de los chicos de curso y hasta el día de hoy nos juntamos para charlar, jugar, comer y tomar!
    Disfrútalo, después cuando terminé lo vas a extrañar horrores pero la vida universitaria también tiene sus cosas!

    Que andes bien mujer

    ResponderEliminar
  15. "Sólo que no nos damos cuenta". Verdad más fina no ha sido dicha... ¡A disfrutar, Nati!, que la vida no es más que una sucesión interminable de comienzos y finales.

    :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Ah! Y me encanta la fuente que tienes para el título y la publicación de comentario. :P

    ResponderEliminar
  17. Yo terminé el año pasado, estoy a 19 días de empezar el CBC.

    Es un cambio grande. Pero está re bueno. Yo estoy ansiosa, con ganas de arrancar otra vida, otro ritmo, otro ámbito. En mi caso me llevaba mal con muchos compañeros de curso, quizás eso me ayudó a no tener ningun tipo de arraigamiento con el secundario.

    Disfrutá mucho y pensá poco en el futuro, sino te vas a perder del presente. Te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  18. Así, tal y como lo describís es... raro. Se puede sentir el bajon de terminar la secundaria :(

    ResponderEliminar
  19. Hacia atrás veo una luz que se apaga, hacia adelante oscuridad, aquí siento el calor del sol.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  20. wow!!!!!!!!!!!!
    es TAN lindo el secundario que si me dieran la opción, OLVIDATE, ya hubiese vuelto a disfrutarlo una y mil veces, sobre todo el último año.
    egrese hace tres años y aun siento la nostalgia de mi aula de tercero, que guardo en sí tantísimas sensaciones, nuevas y viejas, nostalgia, risas y llantos.
    vivilo Na, no pienses más, vivilo con la intensidad que se merece, porque NO vuelve y porque NO nos vuelve a pasar nada parecido.

    feliz primer ultimo día de clases!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Es como lo describiste. Pero después llegas a la facultad y es una etapa tan, o más linda que la secundaria. ;)
    Besos, de Eleanora Rigby

    ResponderEliminar
  22. Pasa muy rápido es verdad Nati, viví el presente que es más llevadero después preocupate por el mañana que no te van a faltar pretextos para preocuparte, esta etapa es de divague. Pero Divertite, pasa volando :)

    ResponderEliminar
  23. jajajajaja 'cometario ebrio version 3.0' te juro que ese dia no se como llegue a mi casa, y no soy un borracho (bueno quizas un poco). Yo tambien empece quinto y siento las mismas sensaciones, pero hay que romperla y disfrutar de este ultimo año y cuando se termine hay que saber decir 'no lloremos porque termino, sonriamos porque sucedio' y nada mas. Besos

    ResponderEliminar
  24. sí lo hice yo, gracias!
    mañana también empiezo 5to al fin.
    suerte en tu día (:

    ResponderEliminar
  25. sabés qué? tenés un premio en mi blog, el de sin melatonina (http://ennemidusommeil.blogspot.com)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. Yo también egresé el año pasado y también te digo: DISFRUTÁ! no sólo la fiesta, las camperas-buzos, primavera, sino cada día, cada cosita por más chiquita que sea, porque eso también se extraña y bastante. Ay que ganas de vivir mi último año otra vez :( melancolia jajajaj
    En fin, que lo empieces geniaaaaaaal :D

    ResponderEliminar
  27. Disfrutalo que es hermoso

    ResponderEliminar
  28. Si, entiendo esa sensacion porque me pasa exactamente lo mismo. Ultimo año, promocion 2011. Y aunque sabes que tenes millones de cosas que disfrutar, comienza a salir, en mi caso, la desesperacion. No quiero que termine, no quiero que pase este año. Y saber que el tiempo corre, aun mas rapido de lo comun, es verdaderamente desesperante. Termina todo, comienza todo. Asi lo veo yo.
    Aun asi trata de pasarla genial, y aprovechar cada segundo que estes con tus compañeros, en la escuela... Es un año cargado de emociones.
    Gracias por pasarte en mi blog, y preocuparte por mi (: Un beso grande, que andes barbaro

    ResponderEliminar
  29. Hacelo, porfa, disfrutalo.
    Yo terminé 5to el año pasado, y fijate: todavia tengo 4 materias en el bolsillo. Y no tengo joda con nadie, estoy solo contra los profes.
    Disfrutá, ese fue mi gran error.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. solo te deseo suerte en todos los comienzos o finales existentes en tu vida! jajaja
    besitos Ü
    me gusto la entrada

    ResponderEliminar
  31. Hace un año me pasaba EXACTAMENTE lo mismo y aquí estoy sin saber bien para dónde ir. Sólo te digo que pienses en el mañana pero que no te olvides del hoy, es importante si pero tampoco hay que irse al extremo. Optimismo y a disfrutar que lo que te espera el año que viene es aún más "aventurero".

    Besos!

    PD: Me gustó tublog!

    ResponderEliminar
  32. Precisamente es mi último año antes de la universidad también, y menos mal que va a acabarse dentro de nada. Tengo ganas de marcharme.

    ResponderEliminar
  33. disfruta a full de este año que va a ser unico y te lo llevas para toda tu vida ! a mi me toca el año que viene y no lo puedo creer ! un beso ♥

    ResponderEliminar
  34. ánimo guapa!
    yo también me siento un poco así y estoy en cuarto...
    pero disfrutemos en momento!
    Muakk

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:22

    Lo que me gusta de vos es que tenés la capacidad de que lo que intentás poetizar, termina siendo cursi. No es fácil.

    ResponderEliminar
  36. Sí, puede ser. Lo que me gusta de vos es que tenés la capacidad para criticar bajo el "Anónimo"... Te admiro por eso, es realmente algo muy complicado, jugado, arriesgado y genial de una persona. Me gustaría ser como vos.

    ResponderEliminar
  37. Definitivamente, pensar menos y hacer más.
    Todas las etapas de la vida son buenas si sos consciente y elegís cómo vivirlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Es un año realmente hermoso. Y yo, que hoy me toca decir "se acabó", lo recuerdo felíz y con una inevitable sonrisa siempre. Soy muy futurista, pero el año pasado hice una excepción en ese sentido, viví el presente y cada día como si fuera único, y hoy no me arrepiento de nada.
    Fue un año que queda para el recuerdo, fueron experiencias que te hacen tocar el cielo con las manos. E insisto, Bariloche y la fiesta de egresados son LO MEJOR, desbordé de alegría,de emoción, fueron mezclas de llantos, sonrisas y recuerdos, carcajadas, abrazos y gritos!
    Fue único, e inolvidable. Y fue el mejor hasta ahora por lo menos. Y este año, desde este lugar, volviendo a ser una de "los que recién empiezan"; me pone triste saber que ese aula que vio crecer a esa familia gigante de 40 y pico de personas, ya fue.. porque ahora no hay nada de mates, ni comida, ni horas libres, ni charlas con el preceptor, ni nada de eso.
    Pero tengo fe en los que me dicen que ahora empieza lo mejor, y que la juventud es un giro de 180° que hay que saber aprovechar para bien.
    ÉXITOS Nati! Disfrutá lo hermoso que es todo eso, estoy segura que lo vas a saber hacer bien.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo16:04

    Es un absurdo que te quejes de los mensajes anónimos cuando sos vos la que los permitís.

    ResponderEliminar
  40. No me quejo porque de un anónimo puede salir algo copado. Me quejo -y me da pena- el bardeo anónimo. Los voy a rechazar y punto.

    Con respecto a lo otro, escribo lo que me surge. Es corta.

    ResponderEliminar
  41. yo terminé el año pasado y a veces siento que la memoria se me niega para no ser una melancolía con patas.
    es euforia, es muy lindo.
    pero la época facultativa me tiene mucho más ilusionada :)

    ResponderEliminar
  42. Hoy en mi blog podrás escuchar una preciosa canción; espero qe te pases y qe te guste. Me seguis? TE ESPERO!

    http://kheii364.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Pues ni lo pienses. El ultimo año es el mejor. Aprovechalo al maximo. Disfruta!! Ya habra tiempo para pensar en el futuro... saludos! te sigo!

    ResponderEliminar
  44. Odio la escuela jajaj
    Ojalá estubiera en sexto egresandome por el amor de Diosss
    & gracias, pero no estoy buscando la perfección, porque se que la perfección no existe & estoy tratando de buscar la felicidad ...

    ResponderEliminar
  45. ahaha repetiste?
    yo tmb :(
    me pasa lo mismo, me molesta, pero me gusta xd
    un beso linda.

    ResponderEliminar
  46. Rodrigoo17:56

    no tengo bolg, siempre te loe, y coincido igual, termine el año pasado, y el ultimo año es muy fuerte, tenia el mismo pensamiento que vos, el porvenir del porvenir, y este año lo estoy sufriendo, el hecho de no verme dia a dia con mis amigos, tener que amoldarme a otra vida, no me gusta , pero bueno, ya me resigne, eso si, el año que paso lo disfrute mucho, conciente de ahcer todo lo que tenia que hacer, ojala vos puedas
    un beso!

    ResponderEliminar
  47. PRIMERO Y PRINCIPAL TENGO QUE DECIR QUE TENÉS EL MEJOR PERFIL QUE VI HASTA AHORA. ESA DESCRIPCIÓN DE DATOS PERSONALES ME PARECIÓ ASOMBROSA.
    SEGUNDO, ME HICISTE REVOLVER EL GUISO DE RECUERDOS QUE TENGO EN LA CABEZA CON ESTO DE LA SECUNDARIA Y EL ÚLTIMO AÑO. ME GUSTÓ Y SÓLAMENTE TE PUEDO DECIR QUE LO DISFRUTES SEGUNDO A SEGUNDO.

    UN BESO GRANDE, http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  48. Me senti un toque vieja leyendolo , justamente hace un rato hice una entrada explicando que hacia un año escribia lo mismo que vos escribiste , digamos el mismo objetivo , nos pasa a todos igual , el mejor y unico consejo qe te puedo dar y te lo van a decir la gran mayoria , disfruta cada momento, cada dia de colegio , cada materia , cada momento compartido con tu curso, pero al maximo , cuando todo termine realmente no es para bajartela pero todo termina se cierra una etapa y se habre otra , y esos cambios se producen en un abrir y cerrar de ojoss , no lo olvides disfruta !

    ResponderEliminar
  49. Terminé en el 2008 y si bien no pasó tanto tiempo siento que estoy a años luz de ese momento, creo que después de la secundaria todo empieza a pasar mucho más rápido, quizás sea eso. No te preocupes tanto igual, te va a ir bien, yo al menos no extraño esa etapa, y aunque duela, está bueno crecer. Saludos!

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.