porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

14.7.10

Me perdí, creo que andaba pensando

Da frío. Ahoga, asfixia, vacía. Aburre, se esconde, aparece de repente. Entristece, deprime, adormece. Adormece sentimientos y emociones, los calla, los aspira hasta sacarles la primavera. Los convierte en inviernos eternos, inviernos sin final, inviernos que no hablan, que no dicen nada, que no llevan a ningún lado.

Es un círculo vicioso. Ese algo apaga todo lo otro, y ese apagón genera que eso a lo que no puedo nombrar se fortalezca. Habría que preguntarse por qué nació por primera vez, pero un día me di cuenta que preguntarse no sirve para nada. Entonces ese maldito algo oscurece lo que debería ser bueno, lo opaca, le saca el brillo, le pone un menos adelante. Por suerte no lo mata, sólo lo duerme un poco.

Reconozco ese algo, sé lo que logra, sé cuando debe venir y sé que es simplemente temporal. No se da siempre, sólo a veces, y sólo en cierta época del año. Llega, y da la sensación de que jamás se va a ir. Lo conozco muy bien, me digo. Ya lo sufrí, ya lo lloré, ya me peleé, ya lo escribí hasta quedarme sin tinta ni palabras. No lo quiero ni sufrir ni llorar esta vez. Tampoco tengo ganas de pelear.

Resignarme no es una posibilidad, odio la mediocridad, huyo de ella, me escondo, me escapo; es el peor de todos los males. Sin embargo, ese algo que me está pasando es, entre otras cosas, el miedo a la mediocridad, a la nada, al vacío, al frío interno, al futuro inexistente, a la reflexión insoportable de lo que está por venir, a la sequía sentimental de la que ya escribí tantas veces, más de las que la sufrí.

No tengo miedo, no tengo dudas de que ese conjunto de porquerías se va a ir y seguramente con la llegada de las flores, de las plantas verdes; se va a ir cuando se dejen de ver las ramas secas y muertas de los árboles y se pueblen de colores y felicidad. Es muy climático, demasiado. Tal vez para llegar a entenderlo y superarlo, simplemente debería haber prestado un poco más de atención en geografía cuando vimos los climas y esas cosas. No estaría ahora tan así, tan NADA.

Allá voy, contra viento y marea. Otra vez una misma pelea. Ni siquiera sé si vale la pena, pero tengo ganas de probar si la suerte me va a acompañar de una puta vez o si es un mito más. Acá estoy, me agarrás despeinada - Con el cuerpo, la mente, y el alma despeinada.

26 comentarios:

  1. Ay gracias, la verdad que estamos en la misma :S

    ResponderEliminar
  2. AH, ahora te agrego al fb, soy emi barandiaran :D jajaja

    ResponderEliminar
  3. "ese conjunto de porquerías se va a ir y seguramente con la llegada de las flores" ESTOY SEGURO


    besos

    ResponderEliminar
  4. Las pastillas del abuelo, genialidad.
    El frío es un asco, tira para abajo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Quedate tranquila de que yo tampoco aguanto, y faltan dos dias apenas. Y CVyM necesito escucharlo en vivo y llorar mientras tanto jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Ni siquiera sé si vale la pena, pero tengo ganas de probar si la suerte me va a acompañar de una puta vez o si es un mito más" me encanto tu entrada.Si existe la suerte,a mi me toco muy poca.

    ResponderEliminar
  7. Nati, sos de Flores? acá nomás. A que cole vas? hasta quizás te conosca.

    ResponderEliminar
  8. Ni siquiera sé si vale la pena, pero tengo ganas de probar si la suerte me va a acompañar de una puta vez o si es un mito más


    LA frase. Que lindo que se haya inventado esta banda.
    Besos querida.-

    ResponderEliminar
  9. me gusta esta escritura,
    dinamica!
    enmaravillada y llevadera
    es linda!

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Cada día me gusta más cómo escribís, Nati. Gracias por siempre estar presente en el blog. El frío ya no me está cayendo tan bien... toda enferma estoy. Pero se irá en algún momento. Mientras tanto, encerrate en tu casa en las vacaciones de invierno y mirá películas comiendo cosas ricas. Un beso, nos hablamos.

    ResponderEliminar
  11. Ellos deslizaN!
    Me encantó!

    ResponderEliminar
  12. gorda, firmaste mi fotolog. tenia guarado el texto porque em gsuto como lo escribiste, y me confundi y puse ese, pense que habia puesto uno mo, mil perdones, enserio. me encanta como escribiss, un beso grande y perdon again

    ResponderEliminar
  13. Que genialidad! Las pastillas :)

    ResponderEliminar
  14. La música es catarquica ¿no?. Las pasiones se entrelazan y las emociones ¡PAF! estallan. Es curioso como los musicos expresan lo que pensamos, incluso antes que los pensemos. Repito que mi sentimiento de inferioridad, que prácticamente no existe, se asoma cada vez que vengo a leer, pues no puedo dejar de sentirme insignificante ante la popularidad de la página, que va de la mano con textos tan emocionales. En fin. Eso. Un abrazo y a mi también me gustó que España saliera campeón, me gané un asado.

    ResponderEliminar
  15. el que vivio un par de minutos despeinado, vivio mas su vida que aquel que respiro 75 años peinado!
    yo te apoyo!

    un saludo desde la lejania.

    ResponderEliminar
  16. Las pastillas del abuelo!
    No es algo que me guste, ni que haya escuchado mucho.Se de eso por amigos extremadamente fanaticos
    pero sé que tiene letras muy lindas y que llegan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm no me gustan las pastillas..

    Abrazo grande querida Nati.

    ResponderEliminar
  18. Estar despeinada es sinónimo de vivir con intensidad, de dar pelea. Yo no esperaría a la suerte... seguiría intentando por mis medios. Si llega, bienvenida, sino, seguiré despeinándome en el intento ;)

    ResponderEliminar
  19. Nati, pero qué bien escribes, con qué ingenio. Pero nos tienes que escribir algo también con un humor irónico, seguro que eres buenísima!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Amo el frio..
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Yo no puedo creer como me gusta como escribís, no se si te acordas de mi pero yo desde hace años veía tu fotolog y me encantaba y tenia tus textos pegados en mi cuarto y ahora entro a tu blog y me pasa lo mismo ME ENCANTA COMO ESCRIBIS. Un beso y saca un libro por favor jajja

    http://people-towatch.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. "a la reflexión insoportable de lo que está por venir"

    Wow, mirá si no tenés acá alguien que te entiende. Pensar no sirve, muchas veces es peor. Pero es inevitable, y de ese miedo al cambio/futuro escribí hoy, aunque bueno, digamos que es más bien optimista cuando se trata de buenas lecciones.

    Nati, buscá esa primavera en otras cosas, hay verdes, flores y arcoiris escondidos hasta en las cosas más simples. Te lo dice alguien que encontró un gran arcoiris en un show de Casi Ángeles, ja. (sí, aún no soportándolos. aunque ojo, esa visión HOY cambió).
    Besos gigantes y un abrazo con muchas flores, verdes y colores para vos :)

    ResponderEliminar
  24. dejá que la vida te despeine, te enmarañe. Y si la única salida para esos nudos es raparte y empezar de cero, bienvenida la rapada porque sólo nacerán brotes nuevos.

    ResponderEliminar
  25. Lo que dejan sin aire son tus palabras, que tras leerlas una no puede más que quitarse el sombrero :)

    Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.