porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

3.7.10

Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir

Había hecho una entrada gigante, pero después me di cuenta que no había mucho que decir entonces dicha entrada descansa en "borradores". Las palabras están totalmente de más, simplemente hay que cerrar los ojos y sentir. Sentir el coreo del himno, tratar de imaginar el calor de esa camiseta albiceleste sobre el cuerpo, sentir. Y, por qué no, llorar un poco. Permitirse. Olvidarse de que "no se puede sentir tanto por sólo fútbol..." y dejarse ser.

Hace cuatro años, yo lloraba. Lloraba porque era injusto, porque el arbitraje había sido muy malo y perjudicado a Argentina. Lloraba una nena de doce años. Hoy llora una de dieciséis porque también fue injusto. No por el arbitraje. Fue injusto porque la garra, la emoción, la fuerza, la sangre y el calor que pusieron esos jugadores no se corresponde con el resultado.

Porque en mi casa se elogiaba la mente fría de los alemanes, mientras que yo pensaba que eso era lo más triste que tenían los alemanes. Porque tal vez con su frialdad al jugar ganaron un partido, pasaron a la semifinal y pueden seguir. Pero perdieron muchas otras cosas, esas que Argentina ganó por todo lo que pone en la cancha, por dejarse guiar por sus emociones, por además de jugar con la cabeza JUGAR CON CORAZÓN.

Y aunque, parece que jugar con el corazón, con el alma, y con la escencia, no lleva a nadie a la victoria en el marcador, lleva a otro tipo de victorias. Porque, no tengo dudas de que la sensación de los alemanes fue casi inexistente, y de nada les sirve ganar así. En cambio nosotros, aún perdiendo, aún estando tristes, tenemos un orgullo argentino incontrolable que nos recorre cada extremo del cuerpo y nos hace acordar de lo positivo de todo esto.

Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir. Si seguir corriendo la cancha de punta a punta con total intensidad hasta el pitido del silbato aún perdiendo cuatro a cero no es morir con gloria, que por favor me vengan a buscar a mi casa así les explico un poco cómo son las cosas. Tal vez en la parte que está erróneo es en "morir", porque al sentir todo esto estamos vivos. Más vivos que nunca.

30 comentarios:

  1. me emocione, que linda entrada por dios!!

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir que se me calleron lagrimas cuando lo leí. Como dijo Diego en la conferencia de prensa antes del partido, Argentina necesitaba la alegria de ganar. Pero, otra vez será.
    Amo como escribis♥

    ResponderEliminar
  3. Nunca mejor dicho.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la forma de escribir. Lamento mucho que Argentina haya perdido, pero tampoco quisiera ser hipócrita, puesto que por otra parte a nosotros (España) nos beneficia ese hecho, porque sé que Argentina es un equipo bueno y a nosotros nos garantiza seguir hacia delante.
    No quisiera ofenderte con este comentario, vale? :)
    Besos, y sigue escribiendo así, que me encanta!

    ResponderEliminar
  5. no me gusta el soccer. Los argentinos que gustan de ese deporte ganan dos partidos y se creen los mejores del mundo. Hay que ser mas humildes y respetar a los rivales. Los partidos hay que jugarlos. Grondona se preocupa mas por ganar plata que armar un equipo competitivo, asi les va.

    ResponderEliminar
  6. Me hiciste llorar con aquello que escribiste en mi blog, dios, eres realemente buena.

    Te sigo.

    Un besazo guapisima (:

    ResponderEliminar
  7. Quizas hubiera estado con Argentina, pero Bueno, no ahora supongo que Uruguay Nos representara a los latinos!!

    AH por CIErto te agregare en el Facebook,
    Soy un tal TOTO Y VICEVERZA
    je

    ResponderEliminar
  8. y a mi, me encanta la sangre que le pones a tus textos. muy bueno chica desliz pero hay algo que no me gusta que mucha gente hace y me parece que no esta bueno
    por mas que Alemania sea digamoslo el rival tan HDP que nos sacó el mundial pasado y este, no seamos tan ignorantes de decir que ellos son FRIOS. Si, puede ser, no cantan, no saltan, no gritan el GOOOOOOL pero son diferentes a nosotros, no es la misma cultura, tampoco me gusta cuando se los putea porque no esta bien, es una especie de racismo "raro" jaja, muchos van a estar en mi contra, y si, lo se. Pero no son argentinos, OBVIAMENTE QUE LOS ARGENTINOS SOMOS MUCHO MAS QUILOMBEROS Y PONEMOS todo PERO QUE ESO NO QUIERA SIGNIFICAR QUE ELLOS NO ESTÁN FELICES CON HABER PASADO A SEMIS. un besote

    ResponderEliminar
  9. Te juró que no lo puedo creer. Nunca me pegó algo tanto como esto. Creo que fue único en mi vida. Nunca me voy a olvidar de hoy. Imaginate los jugadores. Se deben sentir muy mal. Y si. La educación es un arma de doble filo.

    ResponderEliminar
  10. Los huevos de Tevez, las gambetas de messi y los goles de higuain. Que grandes por dios. POR DIOS. La hinchada. Eso nunca lo vas a entender Alemán. Qué más que fútbol para nosotros. Que se respira fútbol en Arg.

    ResponderEliminar
  11. siempre tus textos son tan frescos, positivos, sinceros. me encantan. y aunque no son fana del mundial, concuerdo.
    soy inés, la del blog izysg, hubo un cambio...

    un beso, nati.

    ResponderEliminar
  12. Nati, me paro para aplaudirte. "En cambio nosotros, aún perdiendo, aún estando tristes, tenemos un orgullo argentino incontrolable que nos recorre cada extremo del cuerpo y nos hace acordar de lo positivo de todo esto" resume prácticamente lo que todos sentimos hoy. Más alla de todo, el orgullo que me genera ver a esos hombres PELEANDO cada partido, rompiendose el alma en cada pelota (bueno, salvo Garcé que se rompió el higado morfando alfajores) es indescriptible. Llevan a la bandera en el corazón, y de eso no caben dudas.
    Lastima que ya están saltando los que miran futbol cada 4 años a hablar boludeces, pero bueno, son los mismos que son argentinos cuando juega la Seleccion nomas.

    ResponderEliminar
  13. ES QUE ES ASÍ, HOY MARADONA LA TUVO ADENTRO COMO TODOS LOS QUE CRITICAN MI BLOG ! JAJAJA

    ResponderEliminar
  14. Te felicito Naty, hermosa entrada!!
    (solamente no comparto la parte en que hoy el arbitro también fue injusto jeje)

    Pero la verdad que si...no es "solo futbol", es mucho mas que eso...Es el ÚNICO motivo por el que nuestro país esta verdaderamente unido. Y eso es mucho.

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso, me hiciste sentir bien. Que se yo, en mi opinión, Argentina tiene los mejores jugadores del mundo, pero no tiene un juego estratégico, y no sabe cómo manejarse cuando le meten un gol. Por suerte ni lo ví, por suerte, porque hace 4 años yo también lloraba por los alemanes, porque ya sabía el resultado. Un beso, me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  16. Wow! Genial tu entrada.
    Pienso lo mismo que vos, los alemanes son muy fríos. Yo prefiero Argentina con la pasión qu jugó ayer, y perdiendo, que Alemania con esa frialdad en la cancha y ganando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho la entrada a pesar de no soportar el fútbol :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. muy linda tu entrada,se nota que apoyas a tu seleccion en todas,un besito lindi:)

    ResponderEliminar
  19. Coincido una vez más Nati. Veía "festejar" a los alemanes y me daba cuenta la falta de sentimiento que había ahí no?, creo que les importa más el hecho de Ganar que el de haber puesto más o menos huevos, que el de tener más o menos amor a la camiseta.
    Me puse triste realmente, había 11 almas que habían puesto todo, que aman tanto la camiseta y que jugaron con el corazón.. pero bueno, como dijo Carlitos, así es el fútbol.
    Dentro de 4 años esperemos que toda la fuerza del corazón argentina de sus frutos! (yo ya estoy planeando el viaje, ya voy a tener 21 años y Brasil 2014 me esperaaa)

    Un beso enorme Nati, sigamos orgullosas de nuestros colores.

    ResponderEliminar
  20. Hoy estaba en el centro comercial y vi una pantalla que decía "ALEMANIA APLASTA Y HUMILLA A ARGENTINA Y PASA A LAS SEMIFINALES".
    Me quedé con la boca abierta, pero pasmada total. Creo que mi cara era un poema.
    Pensé (y pienso) ¿era necesario poner tanta cosa? ¿osea, no podían simplemente decir que les habían ganado? No, señor, tienen que restregarlo por medio mundo, ahora que se fue uno de los mejores equipos. Imaginate como están aquí en España...super convencidos de que van a ganar el mundial. Cuánta soberbia.

    Me hierve la sangre Nati, pero sé que jugaron bien, así que felicitaciones por eso.
    :)

    ResponderEliminar
  21. Nadie lo dice, ¡alemanes hijos de putas!
    Me descargué. Bueno la vida continua, así que a mirar hacia adelante.

    Nati querida abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. La verdad que cuando perdimos casi lloro. No se bien lo que fue, no se tampoco muy bien como paso, pero sigo creyendo totalmente que argentina jugo mas que re bien, los partidos no solo eran un entretenimiento, sino un sufrimiento y una alegría a la vez al vernos metiendo goles y goles.
    Si llegamos hasta cuartos por algo será, y si en algo nos equivocamos y bueee, ojala sea en el 2014.
    GRACIAS, por llegar hasta cuartos. Es demasiado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. No tendria que ser cada 4 años , mi proximo mundial voy a tener 17 años , la verdad una lastima que se halla repetido como en 06'.

    ResponderEliminar
  24. Yo es que soy de los que prefiere vivir (a pierna floja, como el sueño)...

    jajajaja



    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. sos una de esas que sonríe y revoluciona. en secreto tal vez, pero no lo dudo ni un poquito... podrías darte una pasadita por mi blog, me parece. sobra mucho rosa y muchas flores por acá, pero es tu forma de sonreir. me gusta!

    vení, sumate.
    sonrisas y revolución

    ResponderEliminar
  26. yo lo busque, pero no mucho tambien sabia que era medio imposible encontrarlo solo sabia el nombre que se yo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:20

    pienso, sueño, palpito lo mismo que vos!!!
    Te quiero!!!
    Ña

    ResponderEliminar
  28. que buen blog tienes, desde luego te lo curras un monton!
    Me ha gustado el post!
    desde luego sentimental es poco!
    Besitos desde
    http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. me alegra que te hayan gustado los zapatos-museo. La verdad es que son para eso, un “mirame y no me toques” porque quien sea capaz de ponerse alguno es para ponerle un monumento.
    gracias por lo de España,a ver k tal el domingo jeje
    Besitos desde
    http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.