porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

22.3.10

Solo en sueños... ¿?

Hace un par de noches tuve un sueño muy raro, nada conciso, el cual recuerdo de manera borrosa. Inclusive no recordaba haberlo soñado hasta que en una obra de teatro una de las protagonistas sacó un arma. Soñé que me apuntaban con un arma, después de negarme a que me roben. Que después de un rato de estar tirada en el piso con la pistola en la cabeza, yo caía en la cuenta de que podía morirme en ese mismo momento, de que todo podía terminar, de que yo también podía morirme y seguramente iba a pasar en ese mismo instante. Le pedía al ladrón, asesino o quien fuera que por favor no me matara, y él me contestaba "¿y por qué no habría de matarte?".

Tuve miedo. Mucho miedo. Me puse a pensar que no soy inmortal y que tampoco soy inmune a robos y ese tipo de cosas, que las cosas "siempre les pasan a otros" hasta que nos pasan a nosotros. Ese sueño me despertó un poco. Me cuestioné qué pasaría si muriera mañana. Quiénes llorarían por mí, a quienes les daría igual, quienes sentirían que se sacan un peso de encima. Muchos, muchos, nadie. Soy una persona que no jode a nadie, no por ser súper buena si no porque, básicamente, soy insignificante. Me pregunté también qué recuerdos me vendrían a la mente en ese instante previo a morir que se dice, por el que todos pasan.

Mi niñez, mis mejores tiempos. Salidas, risas con amigos. Momentos en familia. Vacaciones. Clases. Llantos, gritos, frustraciones. Lo mejor y lo peor. Mientras escribo revivo momentos que nombro. Recién escribí y borré un ítem. Es uno de esos que todos considerarían parte de la lista pero yo no puedo. No puedo mentirme y decirme que los tuve. No puedo decir que triunfé en algo.

Como no me canso de repetir entrada por medio, la felicidad vive conmigo. Adentro de mí y se hace notar. En cada risa vomito felicidad, en cada charla alocada y hasta en cada lágrima. Sin embargo, mirando hacia atrás, no encuentro ningún suceso del que me encuentre realmente orgullosa. Nada conseguido me costó mucho, no porque lo haya logrado fácil si no porque en general me resigno antes de intentar, o a la hora y media de cansancio.

Me gusta decirme que es porque no me entusiasma lo suficiente, o también a veces me consuelo diciendo que "me estoy dedicando a disfrutar mi adolescencia", pero es bastante frustrante sentir que no dejás ninguna huella y que nada te deja huella a vos. Que no hay nada de lo que realmente no te arrepientas, que nunca te jugaste por algo y te salió bien (o que directamente nunca te la jugaste), que una de tus características principales es hacer sólo lo que es obligatorio y además divertirte; y que te tomás con risa aunque en realidad te angustia contestar "nada" cuando te preguntan "¿qué hacés de tu vida?".

Otra vez debería no hacerme problema y disfrutar, inclusive si no me pongo a pensar en ésto estoy perfecta, pero no puedo negar que está. No puedo negar que pasa tanto en la vida real como en mi cabeza, y si pasa en mi cabeza también pasa en este sitio de internet, que se caracteriza por ser tan mediocre como mi vida en sí y a los que muchos titulan "logros" para no hacerme sentir tan mal.

Tal vez un logro sea querer. Tal vez si me muriese mañana me sentiría orgullosa de haber dado tanto amor como pude, de haber intentado al menos vivir todas las emociones de la tierra y más.

41 comentarios:

  1. divertirte y ser feliz son dos grandisimos logros!!!! parece una tontería, pero en verdad es el objetivo principal que todos deberíamos tener.
    es mi objetivo principal, por lo menos!

    ResponderBorrar
  2. Disfruta, sé feliz y reite mucho mucho.
    A mi me robaron y apuntaron con un arma. Si vivis pensando que te puede pasar tu vida cada días se va a ir achicando más. No hay que pensar en esas cosas. Pasan por que pasan. A todos nos puede pasar. Por eso mismo hay que aprender a vivir con ese "miedo" y no darle tanta importancia.
    Besote genia!

    ResponderBorrar
  3. Ser feliz ya es un logro, dar amor es otro logro, pensar es un logro, reconocer es un logro. Sabías que la escritura es una de las fuentes más difíciles de lograr? Bueno, vos escribís bien, logras manejar la escritura. Te parece poco? Yo creo que sos muy exitosa! No te mueras, te faltan otros logros más por cumplir!
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Vos decís que nada te dejó huellas, sin embargo enumeraste varias cosas que recordarías en una situación así: salidas, risas, niñez, amigos, encuentros. Si los recordas es porque te marcaron, quizás dentro de un tiempo más puedas ver cuánto te marcaron y te sorprendas al ver que fueron más importante de lo que fuiste capaz de ver en su respectivo momento.

    Y creo que sí hay algo de lo que debés estar orgullosa: de haber sido feliz, de haber podido disfrutar todo, y si disfrutás de la vida es porque sabés darle a las cosas la dimensión que tienen y no darles más importancia de la que les corresponde. Y ese es un triunfo enorme que muy pocos pueden alcanzar. Puedo darte un ejemplo propio: yo alcancé varios logros académicos por los que muchos adultos me felicitan y se sorprenden ¿Pero sabés qué? No logro regalarme una noche de bailar sin vergüenza, sin miedo a decepcionar a nadie o a que digan "mirá la traga, cómo baila, cómo chupa", no logro encontrar un flaco que me quiera bien, sin lastimarme, sin consumirme. No tengo un grupo de amigas bien armado, de esas que uno sabe son de fierro.

    ¿Entonces quién tiene que estar orgullosa?

    ResponderBorrar
  5. Además hay un momento para todo, el de la adolescencia es de dis-fru-tar. Para construir tenés toda tu vida, yo creo que la vida hay que tomársela en serio a partir de la universidad, porque ahi te construís tu futuro y el de tus hijos si pensás tenerlos.

    ResponderBorrar
  6. aah me encanta como escribís

    ResponderBorrar
  7. Varias veces me cuestioné eso, qué pasa después de que una persona (en este caso vos o yo) muere, qué sucede con las demás personas que quedaron en la tierra? cómo seguiran sus vidas? quedaran recuerdos de nosotros a ellos? porque dicen que la memoria es frágil y un colador que con el tiempo solo recuerda sucesos importantes. Muchas de esas dudas me la sacó el libró desde mi cielo. O sea no tuve respuestas pero era como un leve reflejo de lo que me imaginaba o pensaba. En caso de morir, sabés que dejaste lo mejor en vos, no importa los logros, sino lo que llegaste a ser para cada persona.
    Siempre me gusta como narrás, muy lindo. Beso!

    ResponderBorrar
  8. Que linda entrada!
    que seas feliz entonces ♥
    Y no sos la unica que pensó en la muerte y en lo que ello implica.
    Parece algo re loco pensarlo ahora,quizás no. Pero al fin y al cabo, es verdad.Que sabemos si nos morimos mañana.
    Mientras tanto tenemos que ser felices (?)
    Un besito (:

    ResponderBorrar
  9. Qué reflexión! Ser feliz es uno de los mayores logros! Gracias por los comentarios reflexivos que dejas en mi blog... Me hacen pensar mucho! Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo21:13

    Anda a una avenida donde pase mucha gente (no tengo idea de donde sos, asi que no te puedo tirar un lugar específico). Sentate en la mesa de un bar, pedite algo, y observá.

    ¿Vos ves a la gente siendo realmente feliz? Yo no. Vivís desinsteresada, y por encima de todo, sos conciente de tu adolescencia y no querés hacer como las demás de querer ponerte al nivel de alguien de veintipico.

    Ya eso tenes dos cosas que muchos no pueden lograr.

    Yo envidio tu felicidad, a mi me cuesta encontrar el equilibrio, no me es fácil y eso me afecta.

    Si yo hoy muriera, nadie me recordaría (obviedades aparte). Pero no voy a morir pronto. Tengo toda la vida por delante para hacer algo destacable.

    Muchas veces me plantee esto, no estás loca =P

    ResponderBorrar
  11. Creo que hay mil frases para ilustrar las tantas cosas que corren ahora por mi cabeza. Me parece que el mundo es lo que vos hagas de él. Y siempre, siempre el logro de tu vida es ser feliz, porque lo sos, pero nos creamos mil problemas para justificar y mentirnos para decir que no lo somos.
    "Inventamos las heridas, para ser mas importantes, ya pasó de moda ser feliz".
    Jodidamente cierto.

    PD: Sí, soy el (ex)novio de Lucía, hola. Sé quien sos, tranquila.

    ResponderBorrar
  12. Solamente digo que aunque no te parezca lo que escribis deja huellas, en vos, y en los que te leen. Y no todo el mundo, que yo sepa, se expresa de una manera tan clara como vos.
    Ahí tenés un puñado de logros. Y ahí también está el punto. Es como quien dice que no puede cambiar al mundo pero puede aportar para que cambie. Yo tampoco veo en mí algo que haya logrado que sea así como groso; y sin embargo hay logros que veo todos los días. Cosas que pasan desapercibidas a veces, pero de ellas me alimento para seguir con mis "objetivos".
    Pasa con esto, pasa con la felicidad, pasa con todo, si queremos que pase.

    Suerte Nati (:

    ResponderBorrar
  13. -Qe lindo todo eso, yo tambien me pongo a pensar a veces qe pasaria si me muero. Estaria bueno morir & ver como reacciona le gente & revivir.

    ResponderBorrar
  14. Me encanta lo que escribis, Nati. Gracias por todos los consejos y las cosas lindas. Me alegro de que te guste tu vida tanto como lo decís, que disfrutes tanto. Respecto a los objetivos es común darse por vencido. Pero significa que entonces no era lo que mas querias. Segui escribiendo asi de lindo! Un beso

    ResponderBorrar
  15. Pusiste todos mis pensamientos en palabras (de veulta), soy bastante nula expresando mis ideas, y justo lo que escribiste (y no solo esta vez, ya van unas cuantas veces) es algo que me pregunté hace un tiempo. Y está bueno saber que no estoy sola.
    Un beso Nati

    ResponderBorrar
  16. Lo que me gusto este texto!!!!!!!!
    me dejaste pensando no puedo negarlo, aunque no pienso igual que Vos en cuanto a los logros ... SER FELIZ ese es el logro al que todos, o la mayoría aspira Nati (:
    pensalo, beso y abrazo ~

    ResponderBorrar
  17. lamentablemente todo es impermanente. Muy interesante tus planteos.

    Con respecto alo que escribiste en mi blog, me gustaria leer algunode tus CADAVERES EXQUISTOS

    :)

    ResponderBorrar
  18. Interesantes tus planteos. Peor lamentablemente todo es impermanente

    Con respecto a lo que dejaste en mi blog yo te diria que quisiera ver uno de tus cadaveres exquisitos

    :)

    besos

    ResponderBorrar
  19. Dos palabras: Carpe Diem.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  20. Creo que ya muchos comentaron acerca de la felicidad como el más importante de los objetivos/logros, sí, tambièn en mi propósito de año nuevo, pero lo que me dejó pensando fue lo de cómo los sucesos parecen lejanos hasta que te suceden a ti. Por acá se están desatando casos de violencia terrible, disparos a plena luz del día, ataques a universidades, cosas así. Nunca me preocupé y creo que aún ahora no lo hago, aunque esté pasando en mi ciudad, sólo espero no llegar al extremo de que algo tenga que sucederme... ¿Porqué te cuento esto? xD xD xD
    Espero que estés bien, Nati, nadie tiene la vida comprada, pero sé que aún tendrás tiempo para todos los logros que se te ocurran, no te presiones.

    ResponderBorrar
  21. Entiendo que la vida empieza todas las mañanas con un nuevo dia y finaliza al terminar el mismo, porque si dejamos de dividir el tiempo en fragmentos diarios, vamos a incurrir en el error de no darnos cuenta que nuestra aparición al mundo como también nuestra desaparición, están signados en uno de estos espacios de medidas que no son otra cosa que oportunidades por ser irrepetibles.

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. NO ERES INSIGNIFICANTE!!
    Y estoy segura que si murieses mañana y de alguna manera yo me enterara(ya seria complicado porque vivimos en paises distintos) estoy segura que lloraría por ti y eso que no te concozco en persona!!
    Yo alguna vez soñé algo parecido y sinceramente pienso como tu, a algunas personas se podrían tristes otras les sería indiferente.Y me moriría con esa cosa de pensar ''no hice nada importante, no me hice notar y no he cambiado el mundo'' pero a veces la vida consiste en eso aunque en tu caso no sería así. Te has hecho notar, y etse blog para mi es importante. Y no te lo digo por decir, sino no creo que estuviera escribiendo esto.
    Muchas felicidades por tu blog, espero que no mueras; escribe de nuevo para hacermelo saber
    un beso =) (y ves con cuidado por las calles) (dios! parezco mi madre diciendo esto)
    un besooo =)

    ResponderBorrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. muchos pensamos q todo lo qpasa en los noticieros les pasa "a los demas"
    sin tomar conciencia q algun dia LOS DEMAS podemos ser nosotros. creemos q todo les pasa a los d afuera, q a mi no va a pasarme, y lamentablemente todos somos igual de mortales !

    ResponderBorrar
  26. Las huellas que deja la adolescencia son tan importantes como cualquier otra huella que te deja la vida, o incluso más. Asique cuando te pregunten "que hacés de tu vida?" respondé, me dedico a construirme como persona, me dedico a disfrutar, me dedico a ser feliz. Y te aseguro que esa tarea, no es para anda sencilla.
    Si te morís mañana, dejás un blog lleno de espacios en blanco, y un montón de gente que te sigue sin palabras, eso ya es mucho!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo18:08

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo18:09

    No soy la más adulta para decirlo pero ¡que reflexión adulta!
    Yo creo que estaría bueno una prueba de "cómo sería si me muriera". Todos nos daríamos una sorpresa, de eso estoy casi segura.
    Y repito la frase de mi antecesora (Lagrandiosa) "Si te morís mañana, dejás un blog lleno de espacios en blanco, y un montón de gente que te sigue sin palabras, eso ya es mucho!"

    ResponderBorrar
  29. ajajajj Sos genial boluda.
    El otro día tuve un flas parecido. Y te das cuenta que cuando estas ahi. Solo importa los entimientos y la experiencia de la vida. La vida. Lo material se fue a la mierda. No importa si tenes la mejor computadora, auto o celular. Y huellas todos dejamos Dont worry.
    Effy es genial. Despues se pone re tierna.
    Y espero la entrada de las mamis jajajajja beso.

    ResponderBorrar
  30. Que buen blog, te sigo, muy copado todo.
    Yo ayer soñe que me moria y eso que era mi cumpleaños, rarísimo

    ResponderBorrar
  31. no te pienses qe te vas a morir ahora, sino, dejarias de vivir en paz:)

    ResponderBorrar
  32. una vez me dijeron que aunque si uno se pasa el tiempo buscandole sentido a la vida, nunca se va a dar cuenta que, quizás, el sentido de la vida sea que en realidad, no tiene ninguno.

    creo que todos y cada uno de nosotros vinimos al mundo para cambiar algo. para TRANSFORMAR (me gusta más que ''cambiar'') lo que nos rodea y así, de a poco y con poco, vamos aprendiendo a vivir... no sé.
    no la quiero flashear, viste que es tarde y me tengo que ir a dormir pero vos y tus entradas siempre me hacen un toque pensar.

    ves? ahí tenés tu manera de transformar. tenés 15 años, y ya le estás cambiando la cabeza a muchas personas. a vos te parece que hoy eso no es más que suficiente?

    ResponderBorrar
  33. Es gracioso porque cuando describís tu sueño yo puedo realmente recordar lo que me pasó y comenté un par de entradas atrás. No, no es gracioso, es triste, pero es mas lindo llamarlo así.

    Yo creo que uno nunca ve las huellas que deja, y si lo vieramos sería totalmente raro, un masaje al ego. Las huellas mas importantes son las que no se borran y esas son las que dejamos en las personas. Pasa lo mismo con las huellas que dejamos (o no) que nos hagan. Si quisiste o querés a alguien, listo, es una huella imposible de borrar en tu haber.
    La próxima vez que alguien te pregunte "que hacés con tu vida" no te autoengañes y contestá la verdad. Respondele que vivís, bien o mal, pero llenas cada suspiro de vida, de risas y de errores. Creeme que eso es algo y es bastante.
    Sos chica, definís tu vida día a día y si en esa definición por algo vos te ponés a pensar en todo esto entonces lo tomo como un indicador de que lo estás haciendo bien, porque te preocupa y porque lo pensás. Eso es la base de todo.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  34. Por supuesto que el amor que das es un logro! además de tu manera de escribir y transmitir sentimientos, Nati. Sos chica todavía, tenés millones de cosas por vivir, y en alguna de ellas vas a encontrar la razón de estar orgullosa y de sentir que triunfaste. Más vale que no está mal cuestionarse ese tipo de cosas sobre la muerte, pero mientras no te olvides de disfrutar al máximo y de ser feliz, como se nota que lo sos.
    La vida te va a sorprender, estoy segura.

    Un besito
    y un cariño enorme

    ResponderBorrar
  35. Ya que puedas reflexionar tanto es un logro, ¡Te felicito! Poca gente se pone a pensar tanto sobre la vida

    ResponderBorrar
  36. ''no por ser súper buena si no porque, básicamente, soy insignificante.''

      Yo creo que la gente que te cree insignificante, no sabe como escribís.

    ResponderBorrar
  37. Yo muchas veces me pregunto lo mismo ¿qué pasaría si muriera? quién lloraría, quién no, quién me recordaría, a quién le daría igual.
    Pero bueno, si vivo desde ahora pensando en eso me hago mala sangre y no lo vale, ya lo veré desde el lugar donde esté cuando toque.

    Un besito enorme Nati, lindo lo que escribís.

    ResponderBorrar
  38. Yo una vez soñé que el médico me decía que tenía cáncer de pulmón. Saladísimo. ¡Sueños así nos hacen considerarlo todo!

    ¿Te gusta leer? Si es así, creo que encontrarías interesante El Libro de Sofía. Y sino te gusta leer, me juego lo que quieras a que cuando tengas Filosofía en el colegio te va a encantar.

    Beso!

    ResponderBorrar
  39. Los logros no siempre son cosas tangibles, materiales. Por ejemplo, aquel post que le dedicaste a tu viejo, sin lugar a dudas fue un logro. Y estoy seguro que tenés logros todos los días de tu vida.

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
  40. Pensar que lo mejor que deja uno es un blog. Es muy triste?
    Podes hacer una lista de cosas que pensas que son logros y fijate por dónde podés empezar.

    ResponderBorrar
  41. Nati...
    sos tan joven tan inteligente. la pocima es disfrutar cada instante y sacar a la luz toda esa felicidad que vive en tu ser y que nosotros leemos en cada post.
    la realidad es que vos sos una mina que se merece mas que otros ser feliz
    y la muerte... la muerte nos ronda, pero nosotros nos tenemos que olvidar de eso

    besos Nati... te deje un premio en mi blog!!!

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.