porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

28.8.17

Bien-entendido

Te pedí que me esperaras; nunca sé bien por dónde agarrar para allá. Tardé un rato, pensé que te ibas a ir (como siempre), y cuando salí, ahí estabas. Te vi y me sorprendió tanto que lo entendí al instante. "Che, mirá que yo voy con mi auto", te dije. "¿Me estás jodiendo? Me dijiste que te espere". "Sí, para seguirte", te respondí, y ahí recalculé; me mató de amor que me estuvieras esperando a mí para llevarme. No me importó nada y mientras arrancabas para irte, te grité "esperame que dejo las cosas y voy con vos". Hice malabares en mi auto pensando bien rápido lo que necesitaba llevar, lo que podía dejar; se me cayeron las cosas, las levanté; mientras tanto reflexioné sobre cómo carajo iba a volver después ahí para manejar más tarde hasta mi casa. Un quilombo todo, pero valía la pena por el gesto tuyo y por ese rato más con vos. 

Arrastrando mis cosas, a punto de perder la mitad, me acerqué hasta la puerta y no te vi. "Me estás jodiendo", dije a la nada, ahora yo. Se me cruzó la idea de que no me habías escuchado que finalmente iría con vos y me quise morir. Porque tendría que volver al auto a guardar todo de vuelta, pero también cabizbaja y con la seguridad de que jamás nos íbamos a encontrar. En ningún sentido. Encima ya me había puesto los zapatos altos, esos con los que no puedo manejar. Lloré con la garganta pero sin lágrimas, porque con vos ya me las había gastado todas. Subí a mi auto después de cargar todo lo que había bajado al pedo y arranqué. Cuando salí, un poquito más allá de la esquina vi tu auto con balizas. "Me estás jodiendo", dije nuevamente. Ahí ya no lloré sino que me reí y puteé. Arrancaste y te seguí. Como siempre, te seguí. 

"Nunca nos vamos a entender, ¿no?", pensaba, mientras te mandaba un audio explicándote el malentendido número 1000. "Pensé que no me habías escuchado y te habías ido. Ya fue, vamos con los dos autos, te sigo", te dije. En realidad pensaba todo eso metafóricamente, pero no quería avasallarte una vez más con mis comparaciones pelotudas. Por eso las apalabro acá. Para no romperte las pelotas.

Me parecía ya demasiado una expresión literal de nuestro vínculo, hasta que la realidad me dio todavía más herramientas. Por momentos, mientras iba detrás de tu andar (en realidad, al pedo, porque podía poner Google Maps, pero cualquier cosa que me acercara un poco más a vos me parecía más tentadora que todas esas otras opciones que no te incluían) dejaba de verte, pero al rato te encontraba. Después creíste que me había perdido entonces fuiste más rápido pero ahí iba yo, atrás tuyo, sin que lo supieras; pero te mandé un audio avisándote que no te preocuparas, que te seguía. Claro, como aquella instancia en la que en vez de disfrutar el hecho de tu incertidumbre acerca de qué carajo me pasaba a mí, me encargué de gritarte en mil idiomas que te quería. En mil idiomas o mil whatsapps. Porque enamoradiza y transparente, pero más que todo: cagona. Obvio.

No sé si yo sola veo los paralelismos pero para mí era demasiado. Aunque hubo todavía un momento mejor y cúlmine, con el que voy a terminar este relato. Estaba con mi auto exactamente atrás tuyo en un semáforo. Arrancaste, arranqué; pero un auto se metió en el medio de nosotros. Me encantó que pudiera ser otra metáfora hermosa de un obstáculo entre vos y yo, hasta que vi la patente de ese intruso: EGO 653. Ego. El tuyo, claro. Si a tu lado, yo no tengo. 

Después no pasó nada, obvio, porque soy la reina de las historias llenas de palabras, plagadas de sentimientos, inundadas de mambos; pero sin un puto hecho. Un malentendido y nada más. Igual, ojalá no nos entendamos nunca porque me voy a quedar sin nada para escribir.

75 comentarios:

  1. Anónimo22:24

    Es real estoy Natii?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo22:35

    Nati J deja de andar atrás de alguien que no te quiere bien. El que te quiera, te va a querer como sos, con tus líos y todo, sin cambiarte nada... besos

    ResponderBorrar
  3. Muy forzado. Si no se da no se da. Toca el timbre pero si no te abren la puerta es porque del otro lado no hay nadie. Proba con otra puerta

    ResponderBorrar
  4. Anónimo23:22

    La verdad muy bueno.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo23:45

    Muy bueno nati,increíble como me identifico con tus textos. Me encanta como escribis. Beso

    ResponderBorrar
  6. Anónimo23:51

    Me encanto ❤

    ResponderBorrar
  7. Anónimo00:02

    Sos tan genia. Me encanto, al igual que el libro.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo00:17

    Excelente historia Naty !!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo00:20

    Muy bueno,creo que nadie es tan sabio,fuerte,para aconsejar a una chica/o enamorados porque todos tenemos una historia o muchas que contar sobre relatos como estos de amor,sos muy pasional nati,amas y das todo,por eso es cuestion de esperar y ver que del otro lado recibimos lo mismo,si no gastas fuerzas de amar al pedo que podes darselas a la persona que realmente demuestra su querer para con vos

    ResponderBorrar
  10. Anónimo00:25

    La verdad sos una grosa, enamorada de todo lo que escribis😍

    ResponderBorrar
  11. Anónimo00:33

    Amé, me encanta como escribís. Se acerca mi cumpleaños y le pedí a una amiga que me regale tu libro. Seguí escribiendo, sos lo más ❤

    ResponderBorrar
  12. Anónimo00:38

    Me encanto. Que feo es estar tras alguien que no demuestra el mismo interes.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo00:41

    Es el primero que leo y ya quedé enamorada de este texto, me sentí super identificada! Voy a seguir leyendo que seguro los otros textos son uno mas lindo que el otro !!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo00:43

    Sos genia....me encanto la manera en la que esta escrita!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo00:50

    Es genial nati, me gusta todo lo que escribis! Besos!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo00:55

    Muuu lindo Nati . Un beso

    ResponderBorrar
  17. Anónimo01:01

    "Lloré con la garganta pero sin lágrimas..." GEEEEEEEEENIA!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo01:21

    Muy bueno nati

    ResponderBorrar
  19. Anónimo01:33

    Me gustó. Mucho. Me parece que te mereces mucho más. Saludos.

    ResponderBorrar
  20. me encanto Nati, es el primer escrito en el que te leo, y me impresiono, voy a seguir leyendo lo que escribis cada vez que pueda, saludos

    ResponderBorrar
  21. Anónimo01:42

    Escribis hermoso... auténtico, cotidiano metafórico... se vivencia

    ResponderBorrar
  22. Anónimo01:51

    Buenisimooo

    ResponderBorrar
  23. Anónimo01:51

    Forzar no es para nada bueno! El amor no es Así, el amor no nos hace sufrir, nos hace reír,no es facial soltar algo que queremos. Pero la realidad es q si esa puera se cierra abrir otra q de seguro es muchísimo mejor y llena de cosas bellísimas. Abrazo enorme

    ResponderBorrar
  24. Anónimo01:57

    No entiendo como una mina tan "perfecta" como vos, no le va bien en el amor. Sos genial😊

    ResponderBorrar
  25. Anónimo02:46

    Aplausos Naty sos grosa

    ResponderBorrar
  26. Alan G.02:54

    La vida es eso que pasa mientras nos la jugamos por aquellos que nos tocan con su alma.Bienaventurados los que van en busca de ese ser al que llamamos "amor".
    Beso!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo02:57

    Copadisimo el relato , si lo habre echo si por amor segui , busque, llore,me emborrache y hasta reze.
    Es hermoso poder contar la historia pero duele vivirla y no lo niego es la mejor aventura la equibocada .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo13:53

      Coincido! Siempre vamos a querer lo difcil

      Borrar
  28. Anónimo03:00

    La verdad me parece muu rara tu forma de escribir. Usas palabras como incertidumbre y paralelismo junto con puto, pelotudo, cagona, carajo... es como si tuvieras el diccionario de castellano y el de cagastellano. Seguramente diras "asi hablo y escribo yo", en mi humilde opinión no me parece de escritor. Me parecen "historias histéricas" (puede ser buen nombre para el segundo libro)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mica06:49

      Creo que el lenguaje coloquial hace mas cercano al relato. Y si al fin y al cabo el relato te transmite una vivencia fiel que te moviliza, el escritor entonces cumplió su objetivo sin importar el tono de sus palabras.Just an opinion.

      Borrar
    2. Anónimo09:37

      Idem. Pienso igual .

      Borrar
  29. Anónimo03:33

    Amo todo lo qe escribis.. ❣

    ResponderBorrar
  30. Anónimo07:57

    Sin palabras naty más de uno vivió lo mismo (me incluyo) y tu historia dice lo que más de uno no tuvo valor de decir... genial <3

    ResponderBorrar
  31. Anónimo09:41

    el relato no tiene mucha redacción, siento que sos como una niña contando su vida como diario intimo al publico. Porque necesita atencion. Falta q te pongas a hacer stand up!

    ResponderBorrar
  32. Anónimo10:31

    Es increible a partir de ahora no me pierdo otro texto

    ResponderBorrar
  33. Anónimo10:51

    Me encantó ! Ya voy a tener tu libro! Seguí así y no dejes nunca de escribir nati jota 💕

    ResponderBorrar
  34. Anónimo12:33

    Esta bueno, pero le falta pulir un poco más, no está mal,pero le falta un poco más... No sé algo faltó


    De todas maneras me sentí identificada

    ResponderBorrar
  35. Anónimo13:20

    Genia!!

    ResponderBorrar
  36. Anónimo14:32

    Geniiiiaaa me encanto!

    ResponderBorrar
  37. Anónimo14:36

    tengo que conseguir tu libro como sea. Me gusta lo que escribes.

    ResponderBorrar
  38. Sos una genia Naty 💜

    ResponderBorrar
  39. Anónimo14:44

    Genial

    ResponderBorrar
  40. Siempre miro tus historias de Instagram para ver si encuentro alguna donde se te vean las tetas y clavarme una, últimamente no hay nada están estas porquerias que escribis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo20:44

      Sos imbecil ? En una bien te lo pregunto

      Borrar
  41. Me encantó Nati, me encanta lo que escribís :)

    ResponderBorrar
  42. Anónimo17:13

    Muy lindo Naty te felicito

    ResponderBorrar
  43. Fabbii18:40

    ������ sos una linda nati, sos muy hermosa en sentimientos,aveces no es tan bueno demostrar lo que uno siente de tal forma porque las reacciones de los demas aveces no son las que nuestro corazon aprobaría tras tal acción, las personas de sentimientos puros y transparentes suelen ser las que mas se confunden, tambien existe quien no demuestra y de a poco demuestra algo minimo y dependiendo el modo en que reacionen pasa a otro nivel o no. Respecto a esto, si es real que te paso, yo diría que quizás te valores un poco mas y digas basta existe gente que valora todos y cada uno de los detalles y ven las cosas como vos las ves, que todo es un detalle y no una accion mas. Ej: yo. Yo pase y paso por lo mismo, aunque todavía esperando abrir los ojos. O quizas que otra persona me ayude a abrirlos brindandome su amor, afecto y lo mas importante su tiempo.

    ResponderBorrar
  44. Bianca20:04

    A mí me encantó, me re gusto.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo21:38

    Me gustó! El relato

    ResponderBorrar
  46. Anónimo23:25

    un documental sobre cómo crece el pasto es más interesante que ésta chota mal redactada y pretenciosa

    ResponderBorrar
  47. Me encantó como usaste los recursos literarios para escribir ésta historia. El contenido es en cierta manera triste, pero como te escuché por instagram que te gusta escribir desde hace ya un tiempo considerable creo firmemente que el plasmar tus sentimientos en la escritura es un arte sanador... y espero que así haya sido. Personalmente me pareces una chica súper simpática, transparente, enérgica y con mucha luz. Que nada te opaque, ídola. Un beso desde Catamarca.-

    ResponderBorrar
  48. Ismael N12:29

    El que se enamora y no lo quieren tiene una sola salida, una sola, que es el camino que conduce a otra persona, asi que cuando caiga en brazos que no le corresponden solo corra y corra hacia los brazos de otra persona y busque ahi si a la que perdio....

    ResponderBorrar
  49. Anónimo20:34

    No borre comentarios por favor.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo01:05

    Compré tu libro pensando que iba a haber magia de la que hay en tu blog y me encontré con la de twitter. Hacé algo con esto que es hermoso y llega al alma.
    Saludos

    ResponderBorrar
  51. Anónimo21:23

    La puta madre te amo!!!! Amo como escribís, realmente sos una genia. Nunca nunca porfavor te caigas por los giles que te bardean, no saben apreciar lo lindo que es leerte❤

    ResponderBorrar
  52. Anónimo18:20

    muy buen blog andrea

    ResponderBorrar
  53. naty j q lindo lo q escribis, recien descubro tu blog, aunque te veo todos los dias...

    ResponderBorrar
  54. Anónimo17:47

    Está muy bien escrito, la verdad que te felicito Nati!!. A mi me pasa lo mismo con una amiga de facultad y sé lo que es encontrar a alguien que es totalmente diferente a todo lo que viste antes y que, si bien no es perfecto (nadie lo es), es genial solo con lo que es, hablarle y sentir que tenes una conexión super fuerte pero darte cuenta de golpe que la otra persona no siente nada. Ni te digo cuando te enteras que le gusta un amigo tuyo y que como no le dió bola sale con locos que conoce en instagram o en tinder y te tenes que bancar leyendo lo geniales que son y que a vos o te mire ni una vez, lo peor es cuando le vas a hablar y sentís que molestas. Así terminas hablando con gente en chats en internet para ahogar tus penas en conversaciones chotas de tinder y rezando porque aparezca alguien nuevo o alguien que ya conocias pero que no lo tenias de cierta manera, lo mas triste es cuando todo el mundo te dice que sigas adelante y te olvides y no entienden que aunque trates no es tan fácil.

    PD: Tené ojo que el pibe no lo vaya a leer !! No sé como hacer con eso pero bueno jajaj

    ResponderBorrar
  55. Anónimo17:49

    Me pasa lo mismo que a vos nati ! Si tenes un minuto lee mi blog jajaj pensees.blogspot.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo15:10

      muy buen blog amigo, dale pa adelante

      Borrar
  56. Anónimo14:32

    No deberías manejar con el celular en mano naty

    ResponderBorrar
  57. Anónimo01:03

    Me encanto sos una genia Naty💕💕

    ResponderBorrar
  58. Anónimo07:46

    Genial, me enganche con la historia

    ResponderBorrar
  59. Anónimo12:50

    De la manera que te adoro Nati me siento tan identificada con vos te admiro muchísimo
    Me llamo Majo 💜💚

    ResponderBorrar
  60. Ariel H00:46

    Me encantó tu relato Naty, besos

    ResponderBorrar
  61. Añorar lo que se padece y el gusto por sufrir. Como letrista de tango hace 80 años habrías sido gloriosa. Hoy leerte solo suscita deseos de protegerte pero de que? De vos misma?

    ResponderBorrar
  62. Andrés Iniesta01:29

    Meeeh..

    ResponderBorrar
  63. Anónimo20:06

    Demasiado tóxico. Para querer a alguien mas primero hay que querernos a nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  64. jaj, estoy en un dia de recontra re ultra mierda y me hiciste reir

    ResponderBorrar
  65. Con unas lágrimas, como un buen hombre, revirtiendo la situación dándolo todo, mirándote de mil maneras posibles amando cada momento y un día ese auto desapareció, y me rompió el corazón como en tu otro relato. tiincho

    ResponderBorrar
  66. Tenes mucho talento para escribir segui asi

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.