porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

16.7.17

Llegaste y me fui

Un día llegaste. Te estaba esperando hacía mucho, ¿sabés? Primero te vi de lejos, me gustaste; después te vi venir y me enamoré. Al rato nos vi juntos y sonreí; y ni hablar cuando te quedaste. Porque eso: desde el principio te quedaste. Para siempre, yo lo sé. Para siempre, pero me fui.

Me fui porque soy una eterna buscadora, porque no sé quedarme quieta, porque me acostumbré a la inestabilidad de que no me quieran. ¿Cómo es amar sin el vértigo de que el otro esté todo el tiempo a punto de irse? ¿Cómo es amar sin estar permanentemente atento a que el otro no te esté clavando un puñal por la espalda? No creo en el amor sano. No sé querer en paz. ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo "nada"? "Solo tenés que estar", me dijiste una vez. No sé sólo estar. Siempre estuve trompeando o cagada a trompadas; jamás sólo "estuve". No sirvo para eso.

Me duele el alma saber que estoy dejando ir a lo más simple y puro que me pasó. Algo que nunca me hizo mal, e igual me estoy escapando como si me quemara. A vos te va a ir bien, vos te merecés lo mejor. Y a mí no me queda más que pensar en que no importa que me voy, sino lo que vos me dejás: un perfume que me va a hacer tuya cada vez que me lo ponga y la certeza de que me pueden querer bien. 

Ahora sólo me queda aprender a querer bien a mí. 

32 comentarios:

  1. Es muy lindo lo que escribis, siempre. Es tan lindo como traducis sentimientos a palabras. Deja de ser "leer lo que escribis" y empieza a ser "leer lo que sentís". No sé si este comentario va a ser anónimo o no... Ups sabe que te banco siempre y que te admiro, sos una persona re fuerte.

    ResponderBorrar
  2. Ay, Naty! Me hiciste llorar! Escribía tan lindo,tan real, tan simple y profundo a la vez!
    Gracias.
    Noe

    ResponderBorrar
  3. Anónimo18:52

    siempre me haces dar cuenta de todo cuando te leo, nunca dejes de ser tan transparente!❤

    ResponderBorrar
  4. Fuaaaaaaa!�� Lo leí y me sentí re identificado ya que, también me fui ☹️.
    Hermoso! Nat. Abrazos y que sigan tus éxitos ✨

    ResponderBorrar
  5. Anónimo21:44

    Hola Nati. Me paso lo mismo,es decir, a ella le paso eso conmigo pero no la logró entender, porque si siente todo eso no quiere seguir? Porque prefiere sufrir? Porque no quiere intentar solo salir del círculo vicioso e intentar ser feliz conmigo? Esto es literal es la misma historia que vivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo00:38

      Mostro sos un capo, me ahorraste de escribir todo esto. Coincido 100% con anónimo.

      Borrar
    2. Anónimo10:12

      Me sumo al grupo... a veces es tan simple que parece complicado.
      Genia Nati

      Borrar
  6. Anónimo22:45

    Capaz al irte estás empezando a querer bien. Escribís muy lindo, muy real. Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Me siento tan así últimamente. Gracias por escribir esto, Nati. Tal vez irte de una relación en la que sabes que no estás queriendo bien, es aprender a querer bien... no? Fuerzas.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo00:47

    En mi humilde opinión lo que ella no sabe es manejar la situación de que la quieran bien, está tan acostumbrada a lo otro que algo más real sin tanta vuelta le asusta. Siempre es más fácil cerrarse en sentimientos para no salir lastimado que volver a arriesgarse y terminar como las otras veces.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo00:50

    Muy bueno, genia! Que sería de nosotros sin ese miedo...

    ResponderBorrar
  10. Hola Nati te leo siempre que escribis, esto es particularmente triste, y la verdad no coincido con la gente que cree que es lo mejor irse de una relación porque no sabes querer! Lo considero una tontera porque si alguien te hace bien de verdad tarde o temprano lo aprendes a querer bien, al punto de que todo lo que pasaste de malo esa persona lo borra y solo te deja lo bueno y no hablo por hablar, estoy enamorado de una persona que cree algo parecido y en algún punto coincide con vos, pero yo la peleo a esa idea porque es solo una idea y estoy convencido de que esa idea no es más que de un corazón roto, y los corazones rotos se arreglan más con la persona indicada, pero depende de vos que le hagas frente al miedo si porque si lo pensas no es más que eso, miedo, miedo a estar mejor... Y como dice una canción "Si anda rondando la felicidad, no tengas tanto temor de cambiar, dentro tuyo" Y ojalá todas las personas pudieran leer mi comentario, yo no soy nadie solo un pibe que quisiera ver menos personas rotas y más personas sanas, porque se que ahí afuera hay buenas personas, solo hay que saber encontrarlas, y cuando las encuentren quedense con ellas. Y un consejo no las busquen si no se van a quedar con ellas, porque si hacen eso sepan que las van a romper y yo se que nadie quiere romper a buenas personas!
    Disculpen si me lo tome personal, pero conozco muchas historias así y la verdad es triste, ver gente que se quiere de verdad y no están juntos sólo porque una parte de los dos cree que no sabe querer!
    Gracias por el espacio y espero que este comentario no hiera la susceptibilidad de nadie, y que haga pensar a todas aquellas personas que están rotas y que creen que no saben querer!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo05:09

      Hermoso. Ojalá se quede y pueda recibir todo lo que quieres que ella sienta. Sos un tesoro para ella, aunque no te des cuenta. Seguí 💪

      Borrar
    2. Que lindo leer tu comentario Joaquín. Soy de quienes no saben querer. Y me alejo y acerco, rompí a una buena persona y me quebré yo también. Espero algún día aprenda a querer bien

      Borrar
  11. Anónimo15:37

    La definición de histérica más larga que leí en mi vida...
    Histérica en el mejor de los casos porque si una mina te dice algo asi significa que garchó con otro (varias veces).

    ResponderBorrar
  12. Sos tan especial querida naranja

    ResponderBorrar
  13. Estas mas rica que un cogollito
    Pero Con respeto eso si!!
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Nico10:36

    Genia Nati te re mil banco posta, aguante la nueva generación, aguanten los millenials y los pibes que nos representan en los medios. No todo está perdido como dicen los viejos, los que venimos, venimos con todo . abrazos y buenas vibras

    ResponderBorrar
  15. Nico10:37

    Genia Nati te re mil banco posta, aguante la nueva generación, aguanten los millenials y los pibes que nos representan en los medios. No todo está perdido como dicen los viejos, los que venimos, venimos con todo . abrazos y buenas vibras

    ResponderBorrar
  16. Anónimo03:25

    Leerte es una masturbación mental. Me considero todo un "tipitoh" y espero con gran ansia tu libro!
    Seguí escribiendo, beso!

    ResponderBorrar
  17. Me sentí más identificada que nunca

    ResponderBorrar
  18. Anónimo18:33

    De la forma que intentaste explicarlo creo que jamas podria dejarte ir. Te conoci hace poco y la verdad cada dia me sorprende mas todo lo que sos ! un abrazo gigante.

    ResponderBorrar
  19. Les dejó mi blog,soy nueva en esto😀

    ResponderBorrar
  20. Tuviste las agallas para irte, más que cualquiera de las personas que estan en relaciones que no las llenan. Quizás ahora no le ves el sentido, en unos años puede que le des forma. Si no te jugás por el cambio nunca vas a saber como hubiese sido irte por la tangente. Puede salir bien, o mal. Solo el tiempo dirá.

    Te sigo!
    Saluditos

    http://barby-gs.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  21. volvi a los blogs como quien vuelve al viejo bar, el de la esquina, muchos años despues. y no reconozco ni al mesero, pero es bueno saber que aun quedan letras conocidas.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo23:36

    Me encanto Nati, gran metafora de como somos personas con tan pocos mambos al principio es todo perfecto, despues nos damos cuenta que tenemos miles de defectos y detalles que no vimos...

    ResponderBorrar
  23. Anónimo17:15

    Muy lindo Naty me encanto

    ResponderBorrar
  24. Es lindo identificarse. Porque no sé querer, pero al menos hago arte. Espero algún día aprenda, se vé lindo desde afuera. Un saludo desde un rincón arrinconada

    ResponderBorrar
  25. Dejar ir o irse? Insistír, demuestra o molesta? Contame vos nati

    ResponderBorrar
  26. Dejar ir o irse? Insistir,demuestra o molesta? Contame vos nati

    ResponderBorrar
  27. Psyasa!hay q guardar todo perdiste slpiste

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.