porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

13.6.14

Alcohol

Como cuando tomás un poco de más y la vuelta en taxi se hace insoportable por ese esfuerzo casi sobrehumano de fijar la mirada en la senda peatonal, la esquina, el quiosco, la estación de servicio, el semáforo; todo para no marearte. Pero esta vez es con otra cosa: te empeñás en detener los ojos en lo negativo, en el motivo del chau, porque escabiaste recuerdos de más. Y marearte te puede llevar a hacer una (otra) llamada pelotuda.

Te sale más o menos bien, apagás la música que es la barra de los recuerdos porque ya estás demasiado ebria de él. O de tu memoria de él, que definitivamente es mucho mejor y mucho peor que él en sí mismo: de repente los momentos llanos se vuelven de película y color rosa; y los de mierda, mucho peor (de alguna manera hay que justificar la distancia, sino la culpa ahoga y el alma explota de angustia).

Seguís en el taxi, al fin y al cabo vas para tu casa, donde el mundo cobra sentido, donde te das cuenta que tomes lo que tomes, fernet con coca o fernet con recuerdos, todo sigue siempre igual. Elegís cerrar los ojos, pero te das cuenta que mejor no: así te mareás más y capaz que vomitás. Y vomitar recuerdos es quedarse vacío... Y aunque te perturbe tener todo eso adentro, siempre lo supiste: no tener nada es mucho peor. 

13 comentarios:

  1. Anónimo14:58

    Me encantaria que hables de tus corpiños

    ResponderBorrar
  2. Anónimo14:59

    Se ve que a todas las minitas nos pasa lo mismo .

    ResponderBorrar
  3. Anónimo00:17

    Me encantó, buena comparación y descripción de un día que por mucho tiempo puede ser cotidiano. Es bueno y malo estar aferrada a esos recuerdos, lindo y feo. Vos describís "momentos color de rosa" o algo asi, la amiga de una amiga los describe como "momentos en blanco y negro" y me gusto aferrarme a ese tipo de imagen porque los relaciono con esas peliculas viejas y terriblemente románticas...bueno, la flashie un poco pero siempre te leo y queria decirtelo jaja saludos!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo00:16

    LEAN
    http://anormal-andromeda.blogspot.com.ar/2014/08/andromeda.html?m=0

    ResponderBorrar
  5. Anónimo20:06

    No podes ser asi, de otro mundo!

    ResponderBorrar
  6. 'Escabiaste recuerdos de mas'
    'Vomitar recuerdos es quedarse vacio'

    Tremendo, me llevo esas dos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo07:01

    Y vomitar recuerdos es quedarse vacío... Y aunque te perturbe tener todo eso adentro, siempre lo supiste: no tener nada es mucho peor.

    Gracias

    ResponderBorrar
  8. Anónimo23:23

    Esto es algo etéreo, tu forma de escribir, me encanta

    ResponderBorrar
  9. Anónimo02:32

    Es muy real, iba leyendo y se me venia a la mente las mismas imágenes del taxi y demás. Genia Nati, segui escribiendo asiiii

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:39

    Sos genial nati♡

    ResponderBorrar
  11. Anónimo13:27

    Siempre es bueno volver a leerte! Me llevo esta frase:"Y aunque te perturbe tener todo eso adentro, siempre lo supiste: no tener nada es mucho peor." Me encantó.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo00:10

    Este texto es lo mejor. Cada tanto entro y vuelvo a leerlo. "Y aunque te perturbe tener todo eso adentro, siempre lo supiste: no tener nada es mucho peor" esa frase me quedó grabada.

    ResponderBorrar
  13. Es increíble lo identificada que me veo en tus "historias", lo bien que me hace leer en voz alta y hacerme entender mil cosas que jamás se resolvieron en mi, gracias

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.