porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

13.6.14

Alcohol

Como cuando tomás un poco de más y la vuelta en taxi se hace insoportable por ese esfuerzo casi sobrehumano de fijar la mirada en la senda peatonal, la esquina, el quiosco, la estación de servicio, el semáforo; todo para no marearte. Pero esta vez es con otra cosa: te empeñás en detener los ojos en lo negativo, en el motivo del chau, porque escabiaste recuerdos de más. Y marearte te puede llevar a hacer una (otra) llamada pelotuda.

Te sale más o menos bien, apagás la música que es la barra de los recuerdos porque ya estás demasiado ebria de él. O de tu memoria de él, que definitivamente es mucho mejor y mucho peor que él en sí mismo: de repente los momentos llanos se vuelven de película y color rosa; y los de mierda, mucho peor (de alguna manera hay que justificar la distancia, sino la culpa ahoga y el alma explota de angustia).

Seguís en el taxi, al fin y al cabo vas para tu casa, donde el mundo cobra sentido, donde te das cuenta que tomes lo que tomes, fernet con coca o fernet con recuerdos, todo sigue siempre igual. Elegís cerrar los ojos, pero te das cuenta que mejor no: así te mareás más y capaz que vomitás. Y vomitar recuerdos es quedarse vacío... Y aunque te perturbe tener todo eso adentro, siempre lo supiste: no tener nada es mucho peor. 

12 comentarios:

  1. Anónimo14:58

    Me encantaria que hables de tus corpiños

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:59

    Se ve que a todas las minitas nos pasa lo mismo .

    ResponderEliminar
  3. Anónimo00:17

    Me encantó, buena comparación y descripción de un día que por mucho tiempo puede ser cotidiano. Es bueno y malo estar aferrada a esos recuerdos, lindo y feo. Vos describís "momentos color de rosa" o algo asi, la amiga de una amiga los describe como "momentos en blanco y negro" y me gusto aferrarme a ese tipo de imagen porque los relaciono con esas peliculas viejas y terriblemente románticas...bueno, la flashie un poco pero siempre te leo y queria decirtelo jaja saludos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo00:16

    LEAN
    http://anormal-andromeda.blogspot.com.ar/2014/08/andromeda.html?m=0

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20:06

    No podes ser asi, de otro mundo!

    ResponderEliminar
  6. 'Escabiaste recuerdos de mas'
    'Vomitar recuerdos es quedarse vacio'

    Tremendo, me llevo esas dos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo07:01

    Y vomitar recuerdos es quedarse vacío... Y aunque te perturbe tener todo eso adentro, siempre lo supiste: no tener nada es mucho peor.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23:23

    Esto es algo etéreo, tu forma de escribir, me encanta

    ResponderEliminar
  9. Anónimo02:32

    Es muy real, iba leyendo y se me venia a la mente las mismas imágenes del taxi y demás. Genia Nati, segui escribiendo asiiii

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:39

    Sos genial nati♡

    ResponderEliminar
  11. Anónimo13:27

    Siempre es bueno volver a leerte! Me llevo esta frase:"Y aunque te perturbe tener todo eso adentro, siempre lo supiste: no tener nada es mucho peor." Me encantó.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo00:10

    Este texto es lo mejor. Cada tanto entro y vuelvo a leerlo. "Y aunque te perturbe tener todo eso adentro, siempre lo supiste: no tener nada es mucho peor" esa frase me quedó grabada.

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.