porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

24.4.13

Pampa II

Dudo. En serio estoy dudando. No sé si me parece hermosa porque la quiero, o es realmente bella. Quizás en serio lo es. Pero, ¿será tan linda porque la quiero? Dicen que esas cosas influyen. O capaz que simplemente a mí me parece preciosa. Entonces, ¿la adoro porque me parece preciosa? Siento que aunque fuera fea, la amaría con el alma. Pero, como tantas cosas: no lo sé.

Es violentamente bella. A veces me dan ganas de estrujarla o morderla. Fuerte, pero sin que le duela, en esos lugares estratégicos en los que le sobra tanta piel que ni se inmuta. Igual, no lo hago tan fuerte, no podría jamás. 

Ladra mucho, no sé por qué. Suelo preguntarme qué quiere decir. Puede que nada, que simplemente lo haga por instinto, por aburrida, porque le pintó. Pero me parece raro. Lo hace como indignada, realmente irritada y molesta, y con esa actitud de "tengo todos los motivos del mundo". Yo digo que "no le cabe una".

Nacho dice que es igual a mí. Por atolondrada, extremadamente activa e inquieta. Aunque negra. La verdad es que sí, nos parecemos un poco, solo que yo sé por qué me indigno, irrito, molesto y "tengo todos los motivos del mundo". Lo que no suelo darme cuenta es por qué estoy bien. Supongo que a veces será simplemente por la ausencia de razones para fastidiarme y ladrar. Pero, ya hace muchísimo tiempo aprendí a no dudar algunas cosas, como por ejemplo si Pampa me parece hermosa porque la quiero, o si es realmente bella.


2 comentarios:

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.