porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

25.11.11

Quinto II

Tenía miedo de que pasara, como si sirviera de algo tenerle respeto al paso del tiempo, como si así él fuera menos escurridizo con nosotros. Y como todo, como siempre, pasó. Pasó allá afuera, porque acá adentro va a seguir pasando el resto de mi vida.

Es eso exactamente lo que siento: que fue tan importante al punto de que muchas cuestiones con las que me encuentre en un futuro van a estar relacionadas con lo pasado en estos cinco años, y principalmente en este. Como si estos cinco años fueron sembrar algo en mí, que todavía le queda mucho por florecer.

No todo es metáfora. Tampoco todo es negativo. Tengo una mezcla de emociones difícil de apalabrar. Vienen las vacaciones, dejo de tener que despertarme a las siete de la mañana, dejo de ver a mis compañeros y amigos todos los días, se viene la facultad, quedó atrás aquello que los adultos siempre se encargaron de decirme que aproveche porque después lo iba a extrañar; etc. No se le puede poner un adjetivo a esta situación.

Voy a extrañar las caras dormidas y los chistes internos y el amor-odio con mis compañeros y las pedidas de silencio de los profesores y los malditos últimos cinco minutos interminables para el timbre y y y y y y .

11 comentarios:

  1. Y vienen miles de cosas nuevas que en algun momento también vas a extrañar :)

    ResponderBorrar
  2. "Como si estos cinco años
    fueron sembrar algo en mí, que
    todavía le queda mucho por florecer..."

    Dió en el blanco, es así.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Jajajaa, es así!
    Pero ponete contenta!
    Felicitaciones!!!

    Y ahora aprovechá unas merecidas vacaciones!!!

    ResponderBorrar
  4. No es metafora, ni tampoco es negativo...es madurar!!

    Felicitaciones Genia =)

    ResponderBorrar
  5. Bonitos son los sentimientos de añoranza y nostalgia, que te hacen recordar todo lo que se ha vivido, Bueno se feliz y aseguir con la vida!! las cosas que se guardan en el corazon no caducan nunca.

    ResponderBorrar
  6. siento exactamente lo mismo, me faltan dos semanas y el martes y el miércoles vamos a vivir las ultimas dos tradiciones que aun se respetan en mi colegio para los del ultimo año... no se como decirles adiós, a nadie. A mis compañeros, al colegio en si, inclusive a los profesores con los que durante tantos años soñé dejar en mi pasado, ahora siento que soy capaz de olvidar cualquier mal trago con tal de revivirlo exactamente igual.
    Ojala no lo vivamos con mucha melancolía... te deseo suerte en este final y un excelente comiendo de tu nueva etapa :)

    ResponderBorrar
  7. Yo fui feliz al terminar la secundaria, realmente no la extraño para nada pero son sentimientos muy particulares. No necesariamente lo que viene ahora es peor, seguramente si es distinto. Particularmente creo que es la mejor etapa: conoces otra gente, empezás a depender mucho de vos, a experimentar con otras drogas (?), y demás cosas. Para mi es genial.

    ResponderBorrar
  8. Es una mezcla de cosas, feliz porque se acaba toda esa mierda pero triste porque asi de horrible la vas a extrañar. No hay de otra, ahora viene lo bueno...
    Que estes bien :)

    ResponderBorrar
  9. Tranquila, ahora si laburas o estudias otra cosa, vas a ver PEORES caras de dormido y esos cinco minutos van a ser más interminables.

    Bienvenida! :)

    http://paradoenelabismo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  10. Seguro. Y es cierto, son épocas que mas adelante las vas a valorar más de lo que las valorás ahora. Pero también es cierto que lo que toca vivir ahora también está lleno de cosas buenísimas y otras no tanto, es vivir situaciones en las que ya hay mas elecciones de estar ahí que las impuestas cuando eras mas chico. Y eso hace que lo disfrutes más, y también que padezcas más si algo no sale bien.

    Como todo, en el momento nos dedicamos a vivir. Luego, al mirar atrás, le damos sentido a muchas cosas. Más de las que pensamos. Pero es un proceso natural, que todos transitamos.

    Asi que... a llenar el pecho de aire, y vivir :)

    ResponderBorrar
  11. Yyyyy... RECREOOOOO
    Es una etapa extraña, uno cae días después de que terminó el colegio, más que nada días después de despertar de la fiesta de egresados en la cual terminaste liquidado.
    Es una buena etapa la que viene. Diferente, pero buena.

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.