porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

29.5.11

Qué carajo es el amor

El amor es lo que pasa cuando estás dando unos lindos besos. O te los dan. En realidad no te acordás bien. El amor no es un sentimiento, el amor es un bioma, una atmósfera. El amor está en el aire. No hace falta amar para que haya amor. El amor es un clima, el amor se respira, el amor entra por los poros de la piel.

El amor aparece entre gritos e insultos para instaurar besos y mimos. El amor existe mientras existan dos personas que se quieren sentir. El amor de las flores rojas y los bombones es cosa de cuentos y de muñecas. Es para soñarlo, idealizarlo, y después bajar a la tierra. Para vivir ese amor que es eso que no te das cuenta que lo estás sintiendo hasta que te dejó queriendo más.

Alguien que te respire la piel, que te bese el cuello, que te mire los labios, que te toque el corazón. Eso es el amor.

Ahora que pienso, capaz que sí existe.

23 comentarios:

  1. Anónimo19:33

    como duele...

    ResponderBorrar
  2. ¡Maravilloso lo que escribiste! Maravilloso.

    ResponderBorrar
  3. creo qe es una idea de amor mui idealizada, pero la respeto ! :) besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Ah, el amor! (me sentí romántico por un segundo)

    ResponderBorrar
  5. PD: Wasteyourtime, el amor es un ideal, un concepto más que subjetivo, tanto que ni siquiera la prueba misma ante los ojos del extraño, prueba el amor entre otros dos. Yo no entiendo un amor que no sea sincero(sí, tan ideal, tan perfecto, tan como es el amor mismo y nada más). Lo demás, patrañas.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo20:43

    EL amor es un sueño americano

    ALA STRANGE

    ResponderBorrar
  7. El amor... en realidad no sabria describirlo pq no creo haberlo sentido pero tal vez si exista y sea como tu lo describes. Creo que cada persona lo describiria distinto...
    un beso

    ResponderBorrar
  8. Herrrmoso! Ya quisiera sentir nuevamente ese amor...
    Besos Nati!

    ResponderBorrar
  9. a la manera de cada uno pero si puede existir :D

    ResponderBorrar
  10. No te digo yo? tenes que dedicarte a la literatura, es lo tuyo!!
    Secillamente GENIAL

    ResponderBorrar
  11. uuuuuuuuh, claro que si

    ResponderBorrar
  12. el amor el amor, se puede definir?

    ResponderBorrar
  13. Creo que es una de las cosas más difíciles de describir.
    Y muchos te terminan diciendo: "No sabes lo que es hasta que lo sentís" (Pero porqué no te vas un poquito bien a la mierda?)
    Pero si es por eso también me lo platee en mi blog... debe haber una o dos entradas referidas a ese tema. La penúltima que hay actualmente habla del amor y el desamor!

    Que andes bien

    ResponderBorrar
  14. Que te mire los labios y te lea los ojos. Ese es mi ideal.
    Y toda la razón, el día que la gente entienda que hay cosas que no se pueden explicar y que van más allá de la voluntad de uno, todos vamos a sufrir un poco menos creo.

    Besooo

    ResponderBorrar
  15. Es eso que no podés definir, ni explicar, ni saber cómo y por qué funciona. Pero que sin dudas existe.

    ResponderBorrar
  16. El tema es encontrarlo. A veces está mas cerca de lo que pensas. Ah, volví por tu blog, la verdad que lo extrañaba un poquito, tengo que admitirlo.

    ResponderBorrar
  17. Increible lo que escribis, te sigo en twitter y sos lo más me siento identificada con varias cosas, soy belchidiaz por cierto. Me dejaste pensando demasiado lo que es el amor, eso que es alguien que te deja esperando mas y es lo que me pasa en este mismo momento, alguien me dejo esperando más, buenisimo Nati

    ResponderBorrar
  18. Cristiano Rossi00:33

    Hola Nati, primera vez que paso por tu blog y la verdad que está bueno.
    Con respecto a este post que habla sobre el amor, hay varios puntos en los que estoy de acuerdo, pero otros en los que no.
    Cuando decis "el amor es lo que pasa cuando estás dando unos lindos besos, o te los dan", tengo que decirte que estas equivocada, eso son expresiones de amor. Básica y simplemente el amor es dar. Por otro lado, coincido cuando decis que "el amor existe mientras existan dos personas que se quieran sentir".
    Mas alla de esto, el amor es algo que Dios creó para que podamos experimentarlo y usarlo para relacionarnos con otras personas. Si bien en nuestro castellano utilizamos una sola palabra, "amor", en el original griego se utilizan tres palabras con distintos significados:
    -Fileo: amor de amigos, de familiares
    -Eros: el amor de pareja y sexual
    -Ágape: es el amor de Dios
    Para ir terminando asi no te aburro, te cuento que el mayor acto de amor en toda la historia fue realizado por el mismo Dios, y vemos esa ilustración en la Biblia: Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Como te decía antes, el amor es dar.

    Finalmente te dejo un link que explica muy bien 3 facetas del amor:
    http://devocionalescristianos.org/2009/07/cantar-de-los-cantares-la-gran-llama.html

    Saludos!

    ResponderBorrar
  19. :( m gusto...siento q en algunas cosas es muy cierto...plante un panorama bastant bueno.. desd q lo tenemos asi cerkita q kasi podemos palparlo con las manos... hasta q lo perdmos y nos damos cta d q si el mundo gira o no..nada importa nada mas q quede la persona amada.. y q si el mundo perciera si el quedara---

    ResponderBorrar
  20. Existe, existe. Y es lindo, sí

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.