porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

16.1.11

No supiste decirle que no

Es sólo cuestión de números: las vivencias duran un tiempo limitado, y si son positivas, generalmente poco. Los recuerdos, en cambio, quedan. Probablemente se vayan esfumando, se vayan debilitando, vayan perdiendo detalles y se modifiquen según el inconsciente del portador de esas memorias. Sin embargo son fuertes e imbatibles. Por más que se quiera extirpar un momento de la consciencia, nada puede hacerse. Es sólo cuestión de tiempo.

Tiempo. Ese mismo que se hace corto cuando vivís tus tres semanas más felices del año y se expande las noches largas de insomnio. Ese que se encarga de que tu felicidad se te escurra de la mano, ese que participa en la apresurada manera en la que vivís las mejores cosas. Cual hombre con sed que por tomar mucho y rápido vuelca todo el agua, en vez de caminar la cuerda floja la corrés porque es fantástico. Entonces de repente no te caíste, y llegaste al otro lado. ¡Llegaste! Llegaste. No querías llegar en realidad. Te gustaba la cuerda, la adrenalina, la posibilidad de caer. Te gustaba la inestabilidad, te gustaba mirar para abajo y no llegar a divisar el piso, y después levantar la vista y sentirte muy cerca del sol.

Ahora sólo cada tanto recordás tu paso. De vez en cuando revivís en tu cabeza ese caminar, esa emoción, esa inexplicable sensación. Pero jamás como la vivencia en sí... Nunca. Sin embargo, un día te diste cuenta que era tiempo de conformarse. Ahora sólo te dedicás a aprender a ser feliz a través de las memorias. Volviendo al pasado, reviviendo de la mejor forma lo sucedido. Transformándolo en medida que sea posible para tu bienestar, sin olvidarte de vivir cosas nuevas para algún día poder recordarlas. Pocas son las veces que alguien se percató de lo bueno que estaba viviendo en el momento justo. La mayoría de las personas estúpidamente esperan a que pase para tratar de disfrutarlo así.

Pero tampoco es posible. Es un circulo vicioso. Una estúpida guerra entre recuerdos y realidad, memorias y hechos. A decir verdad, es una simple línea. Muy finita y generalmente difícil de encontrar, pero vigente por y para siempre.

57 comentarios:

  1. Mmmmmm Sí pero casi siempre recordamos lo que queremos recordar... otras cosas pasan totalmente desapercibidas para nosotros!

    Bezitozz Nati

    ResponderBorrar
  2. Permitime decirte que sos bastante poeta. Trato de entender porque escribis cada palabra. JAJAJA Beso nati. Linda como siempre.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo02:14

    Es por esa razón, que cuando realmente soy feliz, me tomo cinco minutos para disfrutarlo. Es una lastima que haya tenido que pasar por mucho dolor para percatarme de eso.

    ResponderBorrar
  4. Hay que vivir y disfrutar todo lo que hacemos, en el instante en que lo vivimos.
    Mientras más disfrutemos del momento, más y mejor lo recordaremos en el futuro.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. TIEMPO . ese señor debería ser el nuevo Dios . MIRÀ : omnipresente y Omnipotente . Todos hablan de él . Algunos dicen que existe . Otros que no .

    ResponderBorrar
  6. "Pocas son las veces que alguien se percató de lo bueno que estaba viviendo en el momento justo" ES VERDAD

    ResponderBorrar
  7. Inspiradora la entrada y cierta... no sé a q te refieres exactamente pero yo tambien extraño cainar por la cuerda floja, la adrenalina y a veces me alimento de recuerdos.
    un beso,

    ResponderBorrar
  8. Pocos son los que se percataron, muchos los que soñamos.
    Y que felicidad te da, darte cuenta que estas viviendo tu sueño.
    Besis

    ResponderBorrar
  9. Por dios Nati, otra vez me perdí y ahora te sigo para no perderte más.
    "Una estúpida guerra entre recuerdos y realidad, memorias y hechos." En esa simple frase como en muchas otras del texto (aunque sea esta la que más puedo resaltar) acabas de describir mi estado...
    La verdad que esta entrada fue genial como todas. Siempre me hacieron pensar bastante. :)
    Un besito Nati!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo14:25

    maldito tiempo que no nos da tregua!
    Muakkk

    ResponderBorrar
  11. Vos a estar esperando que escribas y me mandes lo que te surja a partir de la entrada que leiste en mi blog.

    Te dejo un beso Nati (va caminando por la calle Pedernera.)


    Facu.

    ResponderBorrar
  12. mmm si.
    Concuerdo en parte.
    Tengo un texto en alguna parte
    que dice
    "las cosas buenas nunca tienen gusto a poco"
    Me hizo acordar como automáticamente tu texto.
    Me gusta,
    Sigo leyendo, claro.

    No creo en las casualidades.

    Gracias por pasar por mi casita-caparazón,
    y por tu comentario.

    Nicous

    ResponderBorrar
  13. Anónimo23:42

    El tiempo no nos espera, eso esta claro. Cuidate! un abrazo y te sigooo! espero tu tambien lo hagas (:*

    ResponderBorrar
  14. Ojalá yo estuviera en Londres también...!

    ResponderBorrar
  15. yo tambien quiero londres :(
    un besito linda :)

    ResponderBorrar
  16. Buena entrada Naty, me gusto mucho.

    ResponderBorrar
  17. Pero oiga, el fernet siempre se toma bien duro! Y prometo bailar ocho cuarenta y pensar en vos. En cuanto a tu entrada, escribis mucho loca jaja y estoy medio borracho por lo que no la voy a leer ahora, pero por lo que vi asi de flash, el recuerdo nunca es lo mismo que la vivencia, por eso hay quevivirpaso a paso y disfrutar de todo, porque todo pasa y despues no es mas que una vivencia, un recuerdo, una historia. Un beso querida, si te tengo en face, te firmo el dia que baile esa cancion pensando en vos. Creo que te agregue y no me aceptaste, no se, estoy mareado, me voy a dormir. Ahora si, un beso.

    ResponderBorrar
  18. me encantan los momentos cuerda!
    muchas sonrisas para ti :D

    ResponderBorrar
  19. Siento
    1)que lo que escribo es un poroto a lo que escribis vos. Son cosas qeu todos coincidimos pero que no nos salen asi de la nada expresarlo al mundo de una manera tan natural y sencilla como lo acabas de hacer vos. De verdad Nati, estoy sorprendida.
    2)Que siempre estamos en la cuerda floja, nuestra vida es una cuerda floja, siempre tenemos miedos y metas. Puede que recordemos como era la cuerda antes, en el tiempo pasado, quizas pensemos que era mas finita que ahora o quizas no.Quizas ahora es el momento de jugarsela y no mirar ni atras ni abajo, ni arriba, solo adelante.
    Como ya te dije, quizas me cueste expresarme y no se entnendio porque la mayoria de las veces ni yo me entiendo. Cualquier cosa me avisas. D everdad

    ResponderBorrar
  20. Gracias por tus palabras Nati. Me ha encantado tu blog, gracias por dejarte descubrir. El tiempo y el olvido (o recuerdo) son una cosa curiosa. Dicen que existe una curva del olvido, exponencial, además. No sé si creérmelo.
    Te sigo, voy a coger sitio.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  21. Hola, preciosas entradas,bello blog, si te gusta la palabra en el tiempo,la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen jueves, besos múltiples..

    ResponderBorrar
  22. Tengo un problema con la noción "tiempo"... me suena fingida, esforzada... es al tiempo al que le pedimos que nos haga olvidar, o es del tiempo del que dependemos, por el que corremos, sobre el que descansamos.
    El tiempo es un invento humano, rechazo la idea de hacerlo tan fuerte e importante.
    Besoss

    ResponderBorrar
  23. hay que poeta :) tengo que aprender a disfrutar..
    pase.. pasas linda♥ me gusta mucho el blog..

    ResponderBorrar
  24. Para mí, el tema de las vivencias positivas no es que duren menos, es la sensación.
    Cuando pasa el tiempo, uno recuerda y tiene la idea de que eso tan lindo que uno vivió fue un sueño. Y más pasa el timepo, más tenés la sensación de que fue un sueño.

    Te mando un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  25. Escribes cosas muy bonitas, gracias por pasarte por mi blog, me ha gustado mucho el tuyo, asi que te sigo.
    Un besazo ;)

    ResponderBorrar
  26. Muchas gracias por pasarte por mi blog, si te gusta me puedes seguir! A mi me ha gustado el tuyo, asi que eso voy a hacer. Un saludo!

    ResponderBorrar
  27. Deslizo esta reflexión: cuando estamos en el vórtice de la emoción de esos momentos que después recordamos, el tiempo parece evanescente, de tan rápido que transcurre. Y luego llega el momento de las horas muertas, las que parecen congelarse en el tiempo, las que tardan en pasar. ¿Será la tan famosa relatividad?
    Profundos los pensamientos que dejás plasmados en palabras.

    El Profesor

    ResponderBorrar
  28. Extraño tus coments Naty, siempre eran interesantes ajajaj

    ResponderBorrar
  29. Muchas gracias linda, que me digas vos que tes gustó que escribis tan lindo se siente bien jaja.
    Es verdad perdimos contacto pero igual nunca dejé de leerte.
    Espero que estés muy bien, de vez en cuando voy a apsar a dejarte una preg en el formspring :)
    Besito ^^

    ResponderBorrar
  30. Y a mí me encanta que a la gente le gusten mis fotos :), porque la fotografía es una de mis pasiones y uno de mis amores, entonces, cuando uno hace lo que le gusta, joya; y si encima lo que uno hace le gusta a los demás también; todavía mejor (:, sino, bueno, mala leche; la vida sigue xD, pero si les gusta, mejor :). Y me encanta que a la gente como vos (que me caés bien) le gusten.
    Yo también opino que una foto es la mejor manera de eternizar un momento. Porque la memoria puede fallarnos, y los videos no son tan especiales como las fotos (en mi opinión, claro). En un video capturás más de un momento, en cambio, en la foto tenés el "reto" de capturar un solo momento y tratar de comunicar con esa imágen lo que querés decir.
    Mi memoria es la peor a veces. A eso sumale que tengo TERROR de que el futuro me haga olvidar cosas felices que pasé, y sumale también que soy re nostálgica y me encanta recordar; lo cual da como resultado mi amor por la fotografía. Eternizar un momento para tenerlo siempre disponible, de ayuda-memoria y ayuda-corazón, porque, como bien dijiste vos, ves una foto y "te metés en ella"; recordás a la perfección el momento y lo que estabas sintiendo cuando la sacaste.
    Gracias por tus congratulaciones y por tus tan lindas palabras.
    Ya te lo dije, pero te lo digo una vez más: a mí me gustan muchas de tus fotos. Sos de esos contactos del Face que cuando suben fotos, yo las miro.

    ResponderBorrar
  31. Tengo que hacer dos comentarios porque me sebo escribiendo y no me entra todo en uno xD.

    No se si es tanto como vos decís de que lo bueno suele durar poco, o si es porque, justamente, como es bueno; nosotros queremos que dure más de lo que dura; y por eso nos quedamos insatisfechos con lo que duró y nos quedamos con las ganas de más, y por eso nos parece que duró poco (utilicé el léxico de una nena de tercer grado, más o menos; pero creo que para ser las 3.30 a.m., igual se va a entender lo que quise decir xD).
    "Pocas son las veces que alguien se percató de lo bueno que estaba viviendo en el momento justo." A mí eso me pasó muchas veces, de tomar conciencia del momento y pensar: "Wow, loco; lo que me está pasando right now. Lo voy a recordar por el resto de mi vida". Hay muchos, pero el primer ejemplo que se me viene a la cabeza es el recital de Paul McCartney. Un sueño echo realidad. Y en el mismísimo momento en que estás viviendo un sueño, es raro; y es muy probable que no seas conciente de eso, porque es una sensación que uno no experimenta todos los días y a la que uno no está acostumbrado, entonces es como que tu persona no lo "absorve" en el momento. En el momento, un poco fuí consciente de eso, pero hasta ahí. Ya pasaron meses y todavía me cuesta un poco creer que estuve ahí. Y creo que voy a necesitar bastante tiempo más para bajar de ese cielo beatle con diamantes en el que estuve por un rato.
    Justamente lo que a mí me impide ser feliz es que vivo en el pasado y no en el presente (El desafío Carpe Diem, que le dicen. Nunca más oportuna en una frase la palabra "desafío", porque eso es lo que es el aprovechar el día, un desafío; ya que de fácil no tiene nada. Más bien, es totalmente fácil, pero así somos los humanos, pareciera que nos gusta complicarnos la vida y no agarrar el camino más fácil). Para mí la clave para ser feliz, justamente, es el Carpe Diem. Olvidarse de que existe un pasado y un futuro y concentrarse en el presente, que es lo más importante; porque el futuro puede aterrarnos y preocuparnos, y el pasado nos puede poner nostálgicos o puede aterrarnos, también, y esas emociones negativas, ¿cuándo se perciben? En el mismísimo presente, el cual no nos estamos dando la oportunidad de disfrutar, por vivir en el pasado o el futuro.
    En feen, creo que me conformo si entendés al menos la tercera parte de lo que escribí. Creo que pocas veces escribí con tanta claridad xD. Puedo poner una vez más la excusa de la hora que es :P.
    Me gusta como escribís, pero me perdí bastante con lo que quisiste decir (y nadie aplaudió ♫); sólo capté determinadas ideas. Tal vez por eso sea poco entendible lo que yo quise decir también xD.
    Me gusta la imágen del fondo del blog. I (L) atardeceres.
    Espero que andes bien, saludos, lindísima =).

    ResponderBorrar
  32. P.D.: si, un tercer comentario, ¡era re molesta la mina! xD. Siempre releo lo que escribo, así que me veo en la obligación obsesiva de corregir: "Creo que pocas veces escribí con TAN POCA claridad xD".

    ResponderBorrar
  33. Puede ser que todavia hay tiempo, poeor quisiera poder aprovecharlo y conocerte más, sos una chica muy interesante

    :)

    besos

    ResponderBorrar
  34. Es cierto que el tiempo parece que pasa rápido cuando lo estamos viviendo y los recuerdos duran más. Me gusta tu reflexión, encontraste la salida de disfrutar más cada momento vivido.

    ResponderBorrar
  35. Gracias por llegar hasta mi.Tu blog es un ensueño

    ResponderBorrar
  36. Anónimo17:48

    Preciosa la entrada!! Te sigo, vale¿? Besos.

    ResponderBorrar
  37. Gracias por pasar!

    Abrazo de mandala de niño holandes con casco hecho con sandia en la cabeza

    ResponderBorrar
  38. yo al contrario creo que todo recuerdo se puede conservar como la primera vez...

    ResponderBorrar
  39. El tiempo es algo muy cruel, no tenemos idea para que sirve, pero es todo lo que tenemos. Hay que aprovecharlo, vivirlo, sufrirlo y disfrutarlo como podamos, como nos salga.

    Me gusta como escribís, prolijo todo (lo que llegué a ver), como el cuaderno de una quinceañera que tiene letra redondita y dibuja corazoncitos en los bordes.

    Algo curioso: Estaba chusmeando y cuando vi la poesía de Galeano al costado pensé: "Le tengo que recomendar el tema de Shaila, "Utopía", es como ese poema pero con música". Después vi que tenías una frase de Jeites, "Que copada, le gusta Jeites", pensé y me percaté que en mi pc estaba sonando "Dile adios al sol". Después vi un frase de Las pastillas, bueno no podías ser perfecta en la primer mirada.

    Saludos

    ResponderBorrar
  40. che pero, escribís muy bien vos! jaja, me gusta mucho como te expresas :)

    ResponderBorrar
  41. Anónimo16:13

    El tiempo es una palabra, inventada por el hombre. Define la duración de la separación entre acontecimientos.

    Entre que sale el sol y se oculta, pasan más de 14 horas. El ciclo de giro de la Tierra, son 24 horas. La elipse newtoniana del planeta en el Universo por atracciones gravitatorias y otro factores, son 365 días y monedas.

    Y así podemos seguir. Si empezás a medir la duración que te toman dos acontecimientos fijos (comienzo de una carrera -> fin de la carrera), vas a convertirte en esclava del tiempo.

    Uno debe disfrutar de los acontecimientos solamente. En un corto periodo de tiempo, mucho puede suceder.

    Después voy a escribir acerca de esto, me dio una idea para un post.

    ResponderBorrar
  42. El pasado es para mi una ilusion que crea que el tiempo, evocaciones tal vez. Si es un amor sempiterno, tal vez taciturno*


    besosdulces*

    ResponderBorrar
  43. y, como diría Bunbury...: "contra la eternidad,
    la belleza del instante..", no?

    ResponderBorrar
  44. Anónimo00:26

    Muy lindo post nati!! :) Muy lindo blog también!

    Besos... te sigo!

    ResponderBorrar
  45. extrañaba mucho leerte

    ResponderBorrar
  46. Entonces creo que ahora entendimos, sobre eso de disfrutar cada momento, porque es único.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  47. Realmente es así, y lo único que queda es seguir adelante, con heridas con alegrías, y dejar de perder tiempo, porque no se recupera.
    Un beso grande!:)

    ResponderBorrar
  48. A mí siempre me cuesta mirar hacia delante. Tiendo a recrearme con el pasado y los recuerdos más de la cuenta, y termino por no vivir el presente como es debido.

    Un besito, bonita.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo16:26

    muy buen texto, me encantó la alegoría de la cuerda floja

    besos nati, bienvenida al barrio
    (¿tal vez sea un desliz el que te trajo?)

    ResponderBorrar
  50. Leyendo esto se me vino automaticamente "Bariloche" a la cabeza... vivo recordando todo lo que pasé, pero es imposible SENTIRLO como aquella vez. Vivo recordando cosas tan lindas como eso, como mi 2010, mi fiesta de egresados y todas esas cosas lindas que me hicieron tocar el cielo con las manos. Y aunque no es tan bueno mirar para atrás, me sirven para dibujarme una sonrisa y darme cuenta que si pude ser la ma felíz, por qué no puedo volver a serlo.
    Hermoso texto, como todos. Siempre me traen algo mío a la cabeza.
    Un beso grande Nati, me alegro que hayas disfrutado de Gesell y hayas encontrado lo que buscabas. A mi en San Luis me fue genial, me di cuenta que encontré lo que quería cuando no sabía qué día era.

    Anto.

    ResponderBorrar
  51. Pero al final casi siempre suelen venir a la cabeza los recuerdos alegres,es un poco selectiva pero todo esta ahi

    ResponderBorrar
  52. Recuerdo una vez haber leído en el respaldo del asiento de colectivo que estaba delante de donde yo estaba sentada que con fibrón escribió "Resignarse es morir". Destrucción del trasporte público, no, para nada. Me hizo pensar un rato muy largo. Y terminé estando de acuerdo. Ahora la frase me la apropié: Resignarse es morir.

    ResponderBorrar
  53. me gusta este texto
    me quedo pensando mucho...
    me traslado
    esta buenisimo!!

    besos

    ResponderBorrar
  54. Muy logrado, como siempree!

    Espero que andres de 10! Un beso.

    Die.

    ResponderBorrar
  55. tal cual...hace tiempo que cada vez que estoy viviendo un buen momento me digo "disfrutalo a pleno este instante antes de que sea un recuerdo" pero aun así no puedo centrarme...es una línea muy finita, demasiado

    ResponderBorrar
  56. Anónimo22:21

    Creo que tenes un mambo importante.. pero segui asi... tenes talento y en un futuro podes llegar a hacer cosas interesantes e incluso vivir de esto. Saluditos (sergio_castello@hotmail.com)

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.