porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

14.12.10

Abrazos a lo que fue

El sol se asoma por el horizonte, y un rato después ya está en lo más alto. Ilumina, marca su presencia, irradia luz. Sin embargo un rato después, empieza a caer, a descender, a esconderse. Un rato se saluda con la luna, se ven, se miran. Después el sol desaparece y predomina la noche. La oscuridad, los brillos. Surge un clima especial, que muchos aman, otros odian, y otros nunca van a entender.

El fuego se prende y parece interminable, sin embargo después de un tiempo se extinguió y sólo quedaron cenizas. Cenizas que son el rastro de algo que ya no es, pero que fue. El invierno se instala como eterno, el frío congela las almas, pero es definitivamente pasajero. El calendario lo dice. Y sí, increíblemente, termina. Aparecen las flores, las plantitas, los días largos. La primavera. Cuando recién uno se acostumbra, un golpe de calor te empuja al verano. Qué lindo que es el verano. Pero lo peor, para mí, es cuando empieza el otoño. Cuando al calor y a las buenas vibras de la estación del sol, la absorben las hojas secas, los crunchs. Que, sí, también tienen su encanto.

Ciclos, ciclos, ciclos. Todos empiezan con firmeza, pero en menos de lo que parecía que lo harían, terminan. Terminan para volver a empezar. Pero terminan dejando intriga, dejando duda, habiendo dejado mucho pero a la vez, la incógnita eterna de lo efímero. La sensación inevitable de que si fue, jamás va a volver a ser así, la aborrecida característica humana de no poder disfrutar el hecho de que haya estado y querer volver a prender el fuego, a subir al sol, a abrazar la noche, a retener el calor, a regar una plantita, a pisar una hoja y a ponerse un abrigo.

Eso es. Abrazamos porque no queremos soltar. Porque aunque "lo que esté por venir, sea lo mejor", lo que está ahora, es irremplazable. Termina, y ¿qué queda de eso? Creo que más que "¿qué es la vida?", los filósofos y los intelectuales deberían preguntarse eso. Qué queda de lo que fue. ¿Ya no es? Yo no creo. Todo sigue siendo de alguna u otra forma. No es efímero. Lo efímero está en los humanos. Sí, en nosotros.

19 comentarios:

  1. Todo sigue siendo de alguna u otra forma. Tal cual.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada nuevo bajo el sol....

    ResponderEliminar
  3. No se si es hacerse el profesor o no, yo creo que es dar su punto de visto, su idea, su sensaciòn, su forma de ver la "entrada", igualmente en muchos casos sucede lo que decis, pero no esta mal que asi sea, que lo den como una lecciòn, no quiere decir que se tenga que cumplir, tantas cosas me enseñaron mis profesores que no he aprendido...


    Te devuelvo los besos, y te veo en algun esquina de flores.


    Facu.

    ResponderEliminar
  4. Nati, gracias por tus palabras, me encanta cómo escribís. Tienes tanta razón, y es que en la naturaleza todo está en constante cambio. Creo que todos de una u otra forma tenemos miedo al cambio y abrazamos lo anterior como decis. Pero es parte dela naturaleza humana adaptarse al cambio o fluyes con él o te estancas. ojala te parezca que algo de lo que acabo de escribir tiene sentido jaja.
    un beso,

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasar! Es verdad, cuando pensas en varias cosas que no tienen nada que ver, al escribirlas te das cuenta mas o menos qué es mas impotante que qué, no me habia dado cuenta xD

    A mi me gusta el invierno porque me suena a "viejo", entonces cuando termina el invierno termias "lo viejo" y en primavera empezas "lo nuevo"... y definitivamente, nada de lo que termina queda en el olvido asi nomas, siempre algo queda, mas alla de si te das cuenta o no, creo yo.
    un besote q andes bien!!

    ResponderEliminar
  6. qué queda de lo que fue? un montón de recuerdos...
    lo bueno de estos ciclos es qe terminan y vuelven a empezar, pero nunca son los mismos (: (nosotros tampoco)

    y tenés razón, somos efímeros, tan efímeros que por más qe inventemos medicamentos para vivir más, cremas para no arrugarnos, operaciones para que parezca que no envejecimos.... nos morimos igual

    un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Somos finitos, nuestro cuerpo muere.
    Pero también tenemos una esencia espiritual, infinita y etérea.
    Por eso creo que somos finitud etérea. Nos morimos pero nuestro espíritu sigue, se va lejos de todo esto, y va hacia su libertad.

    En cuanto a los recuerdos, ellos tienen vida cada vez que se la damos. En cierto modo, nuestra mente actúa como un nigromante que resucita a los muertos. ¿Se entiende?

    Ah, un saludo Natu. Perdón si te tenés que bancar todas mis tiradas de animales caninas jajajajja vos entendés.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado el posteo :).
    Me gusta que la gente me entienda cuando hablo de algo que me apasiona tanto como es la fotografía. Está bueno saber que no soy la única que lo siente así. Digamos que tengo una percepción especial de la gente a la que le gusta la fotografía... se me hace que puede ver más allá. No se cómo explicarlo bien. Hay fotos que, más que con la vista, las sacás con el corazón. Cursi, pero es así.
    Yo pienso estudiar la carrera de fotografía así que en el futuro, si querés, te enseño algún que otro tip :P. Las cámaras profesionales son muy caras, a menos que estés dispuesta a comprar una usada en lugares como MercadoLibre. Cualquier cámara profesional te va a dar buenos resultados, sobretodo si a vos lo que te interesa es la fotografía como hobbie. Ojalá lo hagas, a mí me gustan mucho algunas de tus fotos; siempre que subís fotos al Face las miro :P.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
  9. Obvio que el "son todas putas" es de resentido igual que el "son todos iguales" pero como dijiste, no hagamos de esto una pelea de generos jaja. Lo efimero esta, guste o no, cada minuto que pasa, es un minuto que muere, esa es la realidad, disfrutarlo, vivirlo, cada uno lo hace a su manera y como puede, pero las cosas cambian, vos no sos la misma que eras antes, ni tampoco el lugar es el mismo, ni nada, todo cambia, nada es constante, nada vuelve a ser lo que ya fue, pero lo que esta bueno, es que lo que fue deje su huella, desmotrando que ahi estuvo

    ResponderEliminar
  10. Heeey! Cierto cierto muy cierto.. la vida es una sucesión de ciclos. Hay que vivirlos, no hay que estar a la espera del que viene porque el presente por el que nos preocupaba es el futuro que nos preocupada ayer..

    Un saludo mujer!

    ResponderEliminar
  11. "..aunque "lo que esté por venir, sea lo mejor", lo que está ahora, es irreemplazable.."
    Me encanto eso y todo el texto..hermoso!!
    solo quedan recuerdos de todo lo que fue, por eso hay que vivir con felicidad siempre, porque no no podemos quedar viviendo de recuerdos!
    cuando dijiste efímero me hizo acordar a la canción de las pastillas del abuelo que dice..
    Y queda una vuelta de tuerca más,
    puede que un tanto lo efímero
    sea cuestión de practicar
    efímero para mí lo que para otro un sueño.♫♪
    Un beesote!:D

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo texto!
    Pero a pesar de todo creo que le tememos a los cambios y a lo desconocido, por eso nos abrazamos a algo!

    ResponderEliminar
  13. Abrazamos porque no queremos soltar. Porque aunque "lo que esté por venir, sea lo mejor", lo que está ahora, es irremplazable.

    Buenísimo lo que escribiste, genia.

    ResponderEliminar
  14. HI! my name's martina and I come from Italy...I love your blog! I'd like you visit my blog and if you want, follow me! I wait you and your tips! kiss kiss ;D

    marti
    Glamour Marmalade

    ResponderEliminar
  15. Cuando te leo, siempre me pasa lo mismo. Nunca puedo comentarte algo de lo que escribís, como que me dejás sin palabras porque todo lo que escribís es hermoso. Un beso Na

    ResponderEliminar
  16. Un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué queda de lo que fue? lo que viviste. Y, al fin y al cabo, eso somos nosotros: lo que vivimos.

    Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  18. Nati antes que anda exelente la entrada, me encantó con todas las letras! Supongo que una vez que estamos acostumbrados a algo y con ello a nuestro ritmo de vida de un momento a otro se va pero lo mejor es saber que con lo que se va queda los mejores instantes. Por cierto tendrías que ir a un taller litario si te gusta, te ayuda a explotar más lo que hay adentro tuyo y por ahí no conoces, mucha suerte, besos !

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué lindo que escribís! Me gustó mucho tu texto, así que me alegro de haberte conocido.

    Besos.

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.