El 24 de enero etiqueté "deslices revolucionarios", y fue la última vez. Tuve un año poco revolucionado. Sometida al sistema. No me queda otra, siento. Sentía. Niña escolar, que estudia, que quiere que le vaya bien, que se exige, que está bastante sometida a su superyó. Tal vez demasiado, se dice, me digo. Por eso es que mis deslices revolucionarios y mis pequeñas revoluciones no son con el sistema, no son como está de moda que sea. Son de otro tipo. Son, capaz, revoluciones de mí misma y de lo que se supone que tengo que ser. De lo que tal vez otros esperan de mí. Pares, quizás, algún que otro mayor. Pero mis rebeliones no son de las típicas. Quizás eso también haga coherente a ésta etiqueta.
Sin embargo tuve unos diez meses -me asusta el número- sin ellos. Tenía ganas de escribirlos, pero no aparecían. Tengo alguno que otro, un poco berreta, guardado en borradores, pero que me daba verguenza conmigo misma escribirlo acá. Era como forzar una existencia. Mentirles, mentirme.
Y ahora acá estoy. En un período en el que me siento muy así. En el que lo que a otros aflige, a mí me da risa. No, no es que soy cruel y me río de desgracias ajenas. Me río de mambos pelotudos. Me río de las peleas idiotas, de la mala voluntad de las personas, de la necesidad de sobresalir, de las ganas de mostrarse de una forma totalmente diferente a la que uno se supone que es. Carcajeo de las caras de orto permanentes, de los revolucionarios que se muestran en contra el sistema y en realidad son diez mil veces peores que yo, de los que fingen saber y en realidad no saben nada, de los que se quieren mostrar buenos con todo el mundo pero se les nota la serpiente. Disfruto situaciones que un tiempo atrás me habrían angustiado. Ya no voy a llorar por eso, por él, por ellos. Ahora voy a reírme. No voy a esquivarlo, esquivarlos. Voy a ir a buscarlos yo para tener otro buen momento. Porque sí, porque aprendí a tranformar lo malo en bueno, la mierda en arcoiris.
Me río, por ahí, para no llorar. Pero me río. Elijo reirme. Me río de lo que sería para llorar. Me río y me nutro de eso. Lo miro desde afuera. Ahora y para ésto, me gusta ser espectadora.
Cuidado, que a veces hay que ser espectador, pero otras veces tenés que tomar el mando...
ResponderBorrarVosfi.
Saludos rubia linda :P
¿Estás hablando de vos o estás hablando de mí?
ResponderBorrarMe está pasando lo mismo!!!!
Yo creo que hoy por hoy, querer que nos vaya bien en el colegio es ser revolucionarias. En épocas en las que todos rompen el molde, nosotras nos quedamos dentro de él, pero quizás no sea sometimiento sino convencimiento. Estar convencidas de que lo mejor es quedarse en el molde, estudiar y aprender.
Yo lo pienso así, quizás en tu caso no pase lo mismo...
Beso :)
Muy honesto, además que muchas veces resulta mejor ser espectador y tratar de tomar lo positivo, que acabarse la bilis lidiando con personas que no cambiarán. Sin embargo, estoy de acuerdo con el primer comentario, de vez en vez, será necesario dar un salto y hacer algo al respecto.
ResponderBorrarUn abrazo :)
La risa es la mejor medicina, dicen por ahí. Estoy de acuerdo. Que te cures por completo y seas feliz :). Por lo poco que te conozco, pareciera que lo tenés bastannnnte merecido.
ResponderBorrarBeso grande, lindísima (L.
El pensamiento es un hecho revolucionario... Y por lo que veo, tenes bien pensado lo que queres. Esta bien puesto el tag.
ResponderBorrarMe gusta como escribís! un beso
Mientras se llene de humo la ciudad y no la cocina, ¡todo bien! :D
ResponderBorrarAy, pequeña... me gusta que te rías, pero me da miedo que estés haciendo como yo, tragando amargo y escupiendo dulce cuando no es del todo saludable.
Afrontar las cosas. Fundamental. No lo olvides.
Un beso grande.
me sentía identificada a medida que iba leyendo.
ResponderBorrarMe parece perfecto. Hay muchas cosas de la que la gente se crea un problema y comparado a otros bardos no son nada.
ResponderBorrarY siii, hay muchisima gente que se hace la buena, la que le importás y por dentro esta feliz de que estés sufriendo o que estes angustiada por algún motivo. Hay gente de mierda.
En fin, hermoso como siempre lo que escribís Na.
Un besito
Que loco no? yo estoy últimamente mas de lo cotidiano en esas situaciones que elegís reírte porque llorar ya... esta, te reís seguís superas y chau, eso es lo que trato por lo menos.
ResponderBorrar"Me río, por ahí, para no llorar. Pero me río. Elijo reirme. Me río de lo que sería para llorar. Me río y me nutro de eso. Lo miro desde afuera. Ahora y para ésto, me gusta ser espectadora. "
ResponderBorrarLas veces que me sentí así son imposibles de contar con una o dos manos.
como siempre:
ResponderBorrarperfecto el titulo! hermoso!!
y el texto es muy intenso
yo creo que todos nos sentimos un poco asi...
beso
Es dificil saber que hacer. Muchas veces estás mal, pero si lo enfrentás con calma, lo podés superar y después será algo que quede en el olvido.
ResponderBorrarHay que hacer y ser lo que uno quiere, pero siempre con responsabilidad.
Viva la revolución! :P
Me vas a evitar tambien a mí?
ResponderBorraryo soy anti-sistema
:)
broma, besos
:)
concuerdo totalllmente con todo lo que dijiste. con los ejemplos y con reírte. siempre me dejás sin palabras, porque no da usar las tuyas para expresar tal cualll lo que pienso.
ResponderBorrarun beso nati, el blog increíble como siempre (:
Yo creo que eso en parte es crecer. Mirar para atrás y notar que en el presente no reaccionamos de la misma forma, reírnos por las cosas que cotidianamente antes nos hacían llorar, empezar a distinguir ideas, intenciones y falsedades... lo veo como algo bueno, como algo necesario incluso. Como una muestra muy fiel de todo lo que creciste en este último tiempo. La risa siempre es algo bueno :)
ResponderBorrarOjo, hay un límite, que nada te afecte ni nada te toque es quizás señal de que en lugar de solucionar estas tapando temas y problemas, cosa que siempre es mas complejo; ojalá no sea así.
Un beso Nati, después de tanto tiempo. De un día para el otro dejé de darle bola a estos lugares y hoy se me dio por pasar y pasear; es lindo leerte así, sobre todo con terrible temón de Adrián de título :)
Es bueno mirar para atras y reirse de como reaccionabamos... Que sigas bien!
ResponderBorrarTe invito a que leas mi blog, un beso!
http://malparida-malparida.blogspot.com
Me río, por ahí, para no llorar. Pero me río. Elijo reirme. Me río de lo que sería para llorar. Me río y me nutro de eso. Lo miro desde afuera. Ahora y para ésto, me gusta ser espectadora.
ResponderBorrarEsa frace es la mejor lejos.
Me gusta tu forma de pensar y de plasmar eso en palabras.
ResponderBorrarEs que aveces, la negación es la mejor opción, supongo...
Que estes bien, nos leemos :)
Obvioooo la vida es un carnaval, como decía Celia!
ResponderBorrarComo dice la mona la vida es una cebolla y no hay que pelarla llorando
Vividddd
La revolución en mí llega por etapas.. hay que darle su tiempo
ResponderBorrarBuenas vibraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
ResponderBorrarmientras mires todo positivo y sigas siempre todo esta bien y va a ir mejorando (:
me gusto lo ultimo ^^
besitos :B
"La alegría como forma de resistencia", decía el Pocho, con razón.
ResponderBorrarComo dice la frase,Me rio para no llorar!
ResponderBorraryo había firmado esto y mi post desapareció :( INJUSTICIA
ResponderBorrarDe apoco uno se deja seducir por los años, que después son años que transforman, que nos enseñan cosas que después se vuelven polvo,...
ResponderBorrarme parece de lo mas fenomenal y acertado que elijas reirte :)
ResponderBorrarbesotes!!!