porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

20.12.09

Na(ti)vidad

Es que sí, yo vivo la navidad de otra manera. Va más allá de los regalitos y de los fuegos artificiales. O tal vez no tanto.

Es como sí cada 24 de diciembre a la noche me generara una regresión a mi infancia. Éstos días estuve charlando con muchas personas sobre ésto, la gran mayoría considerando que la navidad es un trámite. Ver a los tíos que te dan noventa y ocho besos, hablaban la ridícula cuenta regresiva antes de las doce, de lo comercial que es la festividad, y otras verdades más. Porque, no las niego en absoluto. Pero, por lo menos para mí, la navidad va más allá de eso.
Sí, da fiaca lo saludos de las tías, da fastidio la sensación de que todo es comercial, y da un poco de verguenza propia y ajena el estar todos gritando como unos locos "10, 9, 8.."; pero todo tiene su sentido.

Estamos en un momento en cuanto a la sociedad en el que el noventa y cinco porciento de los hechos son para llorar, un momento en el que mirar el noticiero es una tortura, en el que no sólo estamos permanentemente sufriendo desgracias ajenas si no que la vida de todos (más que nada adultos) está constantemente llena de trabas, fastidio, stress. Poco goce, poca sensación de felicidad, o para los que no creemos en la felicidad completa; sensación inexistente de la felicidad como utopía.

Por eso adoro las navidades. Respeto la religión pero para mí la alegría pasa por otro lado. Es una buena excusa para encontrarse todos, para sonreirse, para contar buenas anécdotas, para contar chistes, para comer la riquísima comida de la abuela, para abrir los regalos apenas pasa un segundo de las doce; y, por qué no, para valorar esos besos babosos y esos gritos desaforados que ansían con ganas el anuncio del cero.

(en pocas palabras, la navidad me llena porque soy feliz viendo feliz)

6 comentarios:

  1. Oh querida desconocida cuyo blog me agrada cada vaz mas, lo que son las costumbres , ¿no?
    la navidad es solo un pequeñisimo porcentaje de lo q son los convencionalismos sociales, creeme , si fuese costumbre hacer como una gallina por tres horas seguidas para recibir el año nuevo, pues lo hariamo y sería la cosa mas normal del mundo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo00:48

    odio los errores sintacticos asique aca estoy. ehhh sigo leyendo tu flog, blog siempre y va a ser el mejor siempre.
    sobre la navidad... yo tmb lo vivo distinto, muy pareicod a vos pero relacionandolo con la religion ya que soy bastante catolica (raro termino, pero espero q se entienda)
    para mi tiene un significado mucho mas alla d los regalos, aunque esto tmb cuenta obvio jaja.
    sabes q me llamo la atencion este año? fui a comprar una estrella pq la mia era desproporcionadamete chica con mi arbolito y me dijeron que "no se usan mas, los moños quedan re lindos". ya hasta de eso se olvidaron, que la estrella de la punta tiene un significado. sali del negocio con una ENORME decepcion, pero obviamente sin un moño jajajaja.
    espero que estes bien natiiii.
    soy del flog sosdiva:)

    ResponderBorrar
  3. anonimo: pasa q al subir el precio del barril de petroleo por la presion q ejercen los paises miembros de la OPEP, encarecio la materia prima de las estrellas y por eso tuvieron q sacarlas del mercado.
    en cambio los bolivianos q son esclavizados, q no viven muy lejos de donde te ofrecieron los monios, salen muchisimos mas baratos, pero obvio ya hasta se olvidaron q estan esclavizando gente.

    ResponderBorrar
  4. wow! que lindo que escribís.y muy cierto todo, más allá de los regalitos y del verdadero significado para la religión, la Navidad trae consigo una reunión como pocas se viven en el año, y tambien un repaso de la vida, del año, de momentos.. los famosos: "te acordás cuando..?" que lindo eso, que vital.

    y gracias por lo que me escribiste en mi entrada para Cerati. Ojalá encuentres una pasión así algún día.. para mi, por lo menos, es una especie de terapia. Seguramente llegará cuando menos la esperes, a mi me llegó de pequeña, y sin buscarla.. y sigue más fuerte que nunca.

    Espero que pases una hermosa Navidad y la disfrutes como más te gusta. Los mejores deseos.

    Anto p.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo03:19

    Me encanta, me fascina ver el contraste entre tu entrada sobre Navidad y la mía. Igualmente, tengo que admitir que un poco de razón tenés. Es lindo ver a la familia, pero lo que no me gusta es que haya que esperar un año para que eso suceda.

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.