porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

2.12.09

Cuenta regreutópica

Me pasé el año contando los días que faltaban para que terminen las clases. Lo único que quería era sentirme totalmente libre, olvidarme del colegio, poder estar en mi casa tranquila, durmiendo, mirando televisión, jugando a neopets. Cuando la cuenta regresiva dio 0, me di cuenta que no sé si era eso lo que yo estaba buscando. Me agarró una tristeza interna que me costaba no exteriorizar. Todos estábamos mojándonos y tirándos témpera, y a decir verdad, en ese momento fui una más eufórica y feliz. Pero cuando los potes se acabaron, y ya estabamos tan mojados que seguir con las bombitas de agua perdía sentido, también perdió sentido la maldita cuenta regresiva.

Mis días en el colegio son un arcoiris. Llenos de colores, momentos de risa y momentos de bronca en los que golpearía a más de un profesor. Ahora, es todo más bien llano. Sí, yo me quejaba de la llanura del invierno, y a decir verdad es una horrible meseta. Pero no puedo evitar quedarme con estos últimos días de colegio que fueron fantásticos, que me quedaría todo diciembre yendo al colegio si siguiera siendo así.

La verdad que estoy podrida de a todo encontrarle la quinta pata, de que todo sea negativo, de siempre estar esperando lo que viene. De que nada me conforme, de ser o totalmente mediocre y conformista en algunos aspectos, y de, en otros, pretender siempre lo que no tengo. Porque buscar y conseguir las cosas, pero cuando ese instante llega, no valorarlo, y estar esperando algo que está por venir, es más mediocre que quien nunca busca. Quien es un verdadero triunfador es quien busca y NO encuentra. Quien se pone metas lejanas para simplemente disfrutar del camino. Quien no cuenta los días para ver cuánto falta, si no que los vive como si fuera el último. Es fácil para el que encuentra. El que encuentra vive incentivado porque sabe que va a encontrar las cosas, pero por eso mismo es que no las disfruta. Siempre está el deseo de lo que va a venir, nunca nada de lo que viene le satisface. Y el deseo tampoco es un goce. En cambio, el desafío está en buscar y entender que esa búsqueda es lo que verdaderamente hay que vivir. Gozar de eso, reírse de eso, llorar con eso. No es mediocre quien no encuentra, es mediocre quien no busca. Quien busca eternamente y no encuentra es un afortunado a quien envidio, y públicamente le pido la receta para emprender el camino hacia la utopía que le va a dar a mi vida el sentido que le falta.

7 comentarios:

  1. "Quien se pone metas lejanas para simplemente disfrutar del camino."
    Increible, no te das una idea de cuanto te admiro!. Escribis muy bien, TE AMO!

    ResponderEliminar
  2. en tu fotolog escribiste algo hace mucho tiempo que me dejó asi O_O. dice asi: "Todos nos creemos especiales. Siempre vamos a llevar con nosotros la esperanza de que nos frenen por la calle y nos digan: tenés algo especial, algo distinto a todos; vení que tengo una propuesta. Y ahí cumplir nuestro sueño. Ya sea ser actriz de Casi Ángeles (no es por nada que lo digo), o periodista (idem), o cajera de supermercado. Siempre está la esperanza. Esa esperanza nos hace sentir tan vivos a veces. Y otras, excesivamente muertos."
    Después de leerlo me sentí especial aunque se que no lo soy.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo09:01

    http://www.youtube.com/watch?v=V5iRMvYaymk&feature=related

    cut the kids in half

    ResponderEliminar
  4. entre aca por PERFECTWINS(soy candids_mk,aunque no creo que te acuerdes)porque siempre me encanto como y lo que escribias,
    estoy leyendo lo que escribis aca tambien y adoro tus ideas!
    bueno,espero que sigas bien.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  5. No por Dios! qe buen texto! te voy a robar algunas partes y te voy a dar créditos of course xD y nada abri el gb! extraño firmartee (: un beso!

    ResponderEliminar
  6. buenísimo lo que escribiste,y te entiendo y mucho! comparo cuando de chica decía "quiero ir a la facultad, el colegio me aburre", y ahora ya adolescente y preparándome para empezar mi último año escolar digo "lpm, la etapa más linda de mi vida la viví acá, con estos compañeros y profesores, entre estas paredes, en este colegio, y dentro de un año, todo eso se termina" . hoy me doy cuenta, como vos, que hay que vivir lo que tenemos, lo que vivimos, ahora! porque a medida que pasa el tiempo los valores cambian, la vida también, nosotros también, y los colores de todo también cambian.. por eso, disfrutemos lo que nos queda, recordemos cada sonrisa, cada recreo, cada hora así como también cada discución con un profesor, en el futuro vamos a querer recordarlas, y ahora nos va a hacer bien vivirlas a pleno.
    - amo tu blog, tenemos formas parecidas de pensar también.
    besos!

    anto p.

    ResponderEliminar
  7. hace mucho que no leí uno de tus textos. Me siento muy identificada con lo que escribiste acá, me pasó muy parecido... Demás recordarte que todo lo que escribís nos hace pensar (a mi y a las otras personas que leen por lo que veo), gracias. Felices fiestas. (/hellolsen)

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.