porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

24.3.09

Ausente-Presente

Hace una hora que estoy mal. Hace un mes que no actualizo este blog. Hace un año que el cielo tiene a un angelito más. Hace 33 años fue el golpe de estado que destruyó un país, miles de familias, tantos sueños... Pero no vengo a hablar de historia. No vengo a enseñar nada a nadie. No voy a hablar de lo que no sé, de lo que no estoy segura.

Hace un año me dejaste, como ya dije. Suena significativo. A mí no me duele más que ayer. O sí, pero es gradual como cada día que pasa, que el dolor se incrementa un poquito más. Tan poco que a veces es imperceptible. Te extraño. Como siempre. O un poquito más. Creo que lo doloroso de estas fechas es decir: pasó un año. Cuando el tiempo pareció ser tan poco. Uno cae en la cuenta de hace cuánto que le falta una compañía que parecía necesaria. Nos surge la duda existencial: ¿cómo hice para estar sin vos? Siempre se sigue. O por uno mismo, o por quien se fue, o por quienes quedan. O por todos. Y algunos bajan los brazos. Pero yo no soy de esos. Lo hago por vos y por mí. Y te extraño mucho, pero te tengo conmigo. Adentro de mí, y a veces te juro que te siento. Y no hay sensación que me haga más feliz.
Te quiero mucho y tu presencia física se extraña. Pero sí, yo sé que estás.

3 comentarios:

  1. Por cada nueva experiencia de la vida sacamos una pista de lo que nos guiará a encontrar el secreto para ser fuertes. Para afrontar los obstáculos.
    Encuentra esa pista, ese impulso para seguir adelante siempre.
    Muchos besos y cariños, te deseo lo mejor. :)

    bernardita.

    ResponderBorrar
  2. Por más de que no lo puedas ver, siempre va a estar. Porque el cariño que le tenés a esa persona, como todos los que pierden a alguien lo llevan muy fuerte en su corazón, y eso nunca va a dejar que se vaya. Va a estar presente en las cosas que hagas, en los recuerdos, en tu historia.
    A veces es difícil superar las pérdidas, pero hay que hacerlo por uno mismo y por el que ya no está. Porque nadie que te haya querido y que te quiere le gustaría verte mal. También se que es muy fácil decir cosas, pero lo realmente difícil es afrontarlas y seguir adelante.
    Este blog siempre me deja pensando y refleccionando, y eso te lo agradezco mucho, porque es un espacio en el que siento que alguien piensa igual que yo.
    Asique te deseo todo lo mejor, y ojalá que puedas salir adelante :)
    www.sonreiresmejor.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. y en estos casos no hay nada para decir. Y mas si ya sabes que tenes presente igual a esa persona.
    Me hiciste acrodar que yo no tenog hace un año, o un poco mas de n año. Alguien a la que extraño mucho mucho y que sí podra tener conmigo pero por muchas razones no la tengo.
    A veces esas perdidas no hacen sentir que tenemos que aprovechar y valorar a quienes tenemos porque se pueden ir como si nada...

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.