porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

22.10.20

Voldemort

Cuando te conocí, "Ramiro" no me generaba absolutamente nada. Me resultaba totalmente neutro: no tenía ningún amigo que se llamara así y no recordaba jamás haberme chapado a uno. Después me acordé de uno o dos. Tengo un historial largo, ¿cuál hay? Pero nunca me hubiera imaginado que algunos años después tu nombre se iba a manosear tanto para mí. En mi celular, pasaste de ser "Rami Facu", a ser "Amor", a ser "Ramiro", a no estar, a ser "ForroDelOrto", a no estar otra vez. En algún flash pelotudo de intento de amistad post corte volviste a ser "Rami" y fue tan raro, horrible y forzado, porque yo nunca te decía Rami; que obviamente se volvió a ir todo al carajo. Desde que nos separamos fue siempre así: o se iba todo al carajo o se estaba por ir. No había otra.

Me dolía tanto oír tu nombre.... porque enseguida viajaba a cuando lo escuchaba en un almuerzo familiar en el que me preguntaban por qué no habías venido, y yo respondía que estabas estudiando para un final. Sabiendo que te extrañaba, que te veía en un rato, que éramos para siempre. La palabra mágica era la misma: Ramiro. Pero significaba cosas tan distintas... quizás porque mi sensación era que no eras ese Ramiro, que ya eras otro. Y ahí la duda, de cuál era el real, si yo había estado ciega tres años o el de después estaba confundido. O tal vez los dos eran verdaderos, pero simplemente habías cambiado... 

Tanto me dolía nombrarte o escucharte, que agarré el consejo de mis amigas, que medio en chiste a veces le decían a sus exs al revés. Pero un al revés raro, estratégico: ni siquiera suena parecido, da la sensación de que se habla de otra persona. Tal cual como yo te sentía. Luli llamaba Ylrach a Charly; Pauli, Olbap a Pablo. Es hasta gracioso, y cuando te empecé a decir Orimar, descubrí que me sirvió. Orimar. Entonces en vez de querer llorar o sentir un escalofrío, me reía. Y ya no me llevaba a mi Ramiro, sino a otro tipo. Tal cual lo que percibía, o necesitaba percibir.

"No quiero convertirme en Voldemort", me pediste una vez. Ja, sí, también te dije así, obvio. "El que no debe ser nombrado" decían en Harry Potter. No era muy original, pero ¿a quién le importa serlo cuando se trata de llorar un poco menos? Tuve varios Voldemorts antes que vos, pero más de graciosa que de rota. El verdadero Tom Riddle eras vos. 

Entre risas, en algunos de esos baches de amistad exigida y dudosa en los que en mi celu eras "Rami", te conté lo de Orimar, con un poco de miedo de asociar ese nombre también a un vos que me generara cosas buenas. Pero los grises duran tan poco y terminan siendo tanto más horribles que el peor extremo, que no pasó. Me acuerdo que te reíste, y lo hice para eso además, para ver si te acordabas de mi versión luminosa y chispita. También me acuerdo que dijiste que no teníamos por qué odiarnos. Coincidí. Por primera vez me pareció que podía quererte de lejos, aceptar que que no hubiésemos funcionado no significaba que tuvieras que ser mi enemigo. Pero no, al final no me dejaste. Si no querías convertirte en mi Voldemort, ¿por qué parece que hiciste todo para que sí?

Con el tiempo, ya no hay apodos chistosos ni de película. Hasta puedo nombrar a alguien que se llame igual que vos y que no se me estruje algo en la panza. Lo que todavía no me queda claro es si es porque dejé de sentir cosas por vos o porque simplemente ya no siento nada. 

65 comentarios:

  1. Vicky14:55

    Ay te amo por diooosss💖💖

    ResponderBorrar
  2. Anónimo14:56

    Te amo nati ,llegas siempre a mi ❤

    ResponderBorrar
  3. Anónimo15:09

    Te amo dios amo tus relatos, me representan mucho

    ResponderBorrar
  4. Te amo Nati puedo ser tu amiga

    ResponderBorrar
  5. Nati eres increíble! Realmente aunque no te conozca en persona te deseo lo mejor, se nota que eres muy buena gente, creo concretamente que toda persona en algún momento de su vida debe conocer a su "nati j" que vea al mundo tal cual lo relatas, que enfrente las adversidades herida pero siempre arriba. Sos un verdadero ejemplo en todo sentido

    ResponderBorrar
  6. Hermoso lo que escribís😍

    ResponderBorrar
  7. Hermoso lo que escribís😍

    ResponderBorrar
  8. Hermoso lo que escribís😍

    ResponderBorrar
  9. AY NATALIA TE AMO TANTO A VOS Y TUS ESCRITOSSSSS

    ResponderBorrar
  10. AY NATALIA TE AMO TANTO A VOS Y TUS ESCRITOSSSSS

    ResponderBorrar
  11. Anónimo15:41

    Amo tus escritos, me encanta como lo narras en voz alta. Quizás uno en el fondo se sintió en algún momento como la protagonista de tus historia o quizás algunas cosas que jamás quiero que pasen. Seguí así Nati j. Me alimentas a intentar hacer mis propios escritos. 🌺♥️🥰💪🎶👏

    ResponderBorrar
  12. Sos tan linda escribiendo, te leo desde Mendoza ❤

    ResponderBorrar
  13. Anónimo15:43

    Hola nati, hola a las persona que lean esto. Que buen relato lpm, que bien que llega a los sentimientos, yo estoy prácticamente roto en mil pedazos por dentro por un amor, que lo intente una y mil veces que funcione, por qué Para mi era la mujer de mi vida, y hoy estoy real real con ganas de nada en la vida, se que va a pasar se que es pasajero, pero como duele tan adentro del alma cada día. Y que aparte de todo se allá terminado así como se termino todo con esta persona tan especial. Hoy estoy en la primera etapa de tu relato, espero con ansias llegar a sentir lo que sentis hoy en día vos, quisiera sentirlo ya. Pero tiempo al tiempo.

    ResponderBorrar
  14. Ame fuerte este cuento! (Yo llegue a agendar a uno "No contestar. Circulo vicioso y toxico", pero igual respondía cada vez que llamaba

    ResponderBorrar
  15. Anónimo16:00

    😍😍😍😍😍

    ResponderBorrar
  16. Mica dolida por rami16:17

    DIOS NATIIIIIIIIII,SIEMPRE LE PEGAS LOCO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA precisamente ahora me duele ese mismo nombre,o capaz ya no me duele tanto pero todavía lo siento y no imaginas la forma en la que me tente cuando leí el primer párrafo porque es como si lo hubiese escrito yo jajajajajaj

    ResponderBorrar
  17. Anónimo16:20

    me encanta lo que escribis! segui haciendo por favor. Me pasa lo mismo con Voldemort solo que es mi papá que falleció y su nombre significa mucho para mi. Creo que igual siempre me va a significar algo

    ResponderBorrar
  18. Anahi b16:20

    Me parece increíble como se puede leer un poco y sentir lo que te pasó .. como el relato te hace volver a lo que te dolió reparar y en algún momento tratar de cerrar.. amo siempre lo que escribis

    ResponderBorrar
  19. Anónimo16:30

    Zarpaso. Hermoso texto

    ResponderBorrar
  20. Anónimo16:30

    Tremendo 👏 casi que lloro pero no. Jajaja

    ResponderBorrar
  21. Anónimo16:33

    Nati como hombre y con el corazón roto siempre te leo para ver la perspectiva del otro lado. Besos hermosa

    ResponderBorrar
  22. Anónimo16:34

    Realidad pura 💋

    ResponderBorrar
  23. Delfina16:41

    El final lo es todo ❤️😢

    ResponderBorrar
  24. Lo mas lindo lo escribis vos !!!!!

    ResponderBorrar
  25. Anónimo17:08

    NATI SIMPLEMENTE GRACIAS POR TODO!!!

    ResponderBorrar
  26. Anónimo17:10

    Me llegó al cora💔

    ResponderBorrar
  27. Anónimo18:09

    Jajajajaj es tal cual! Si tu ex no fue llamado Voldemort, no fue ex!
    A la cucha perro y arriba el perreo🤣

    ResponderBorrar
  28. Anónimo18:10

    Mi voldemort tiene un nombre tan común que me tuve que acostumbrar a escucharlo mucho. Incluso a verlo todos los días escrito en un muro de la esquina de casa. Ya no me duele, pero ahora me doy cuenta que no sé si es porque no siento nada por el o porque no siento. Gracias natij nunca dejes de mirarnos con tus letras.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo19:06

    Sos una genia ! Esto me ayuda mucho, estoy en el proceso de pasar de modo sótano a terraza. Y duele, no sabes cuánto. Me gusta todo lo que escribís, siempre te leo . Besos

    ResponderBorrar
  30. Anónimo19:54

    Me representa tanto lo que escribis, sos lo masss pibaa💜💜

    ResponderBorrar
  31. Anónimo20:01

    ♥️

    ResponderBorrar
  32. Nunca dejes de volar com tu poesía! Sos un viaje! Leelo vos por favor. Lo leí con tu voz creo jaja. genia!

    ResponderBorrar
  33. Nunca dejes de volar com tu poesía! Sos un viaje! Leelo vos por favor. Lo leí con tu voz creo jaja. genia!

    ResponderBorrar
  34. Anónimo20:53

    Realmente una genia, me encanta lo q escribiste y voy a probar con el nombre al revés hasta q todo pase o duela menos, genia mundial

    ResponderBorrar
  35. Anónimo20:57

    Sabes cual es la peor parte
    El momento en el que estas entre hablarlo o dejar que ese sentimiento de amor y odio te siga haciendo mierda hasta que lo entiendas

    ResponderBorrar
  36. Gaba dz21:41

    Que grande Natalia , me causó mucho lo del nombre invertido .. saludos

    ResponderBorrar
  37. Anónimo21:53

    Me encanta. Supongo que es parte del otro texto de "Ramiro y Martina".
    Me siento tan identificada con los nombres, que me hace sentir que se lo estoy dedicando a "mi" Ramiro que en su momento dolió tanto.

    ResponderBorrar
  38. Omg 🤯 por favor necesitamos un libro de todo lo que escribes es geniallllll

    ResponderBorrar
  39. Anónimo23:51

    Cada, pero cada vez que leo algo tuyo siento exactamente lo mismo y solo me remito a una persona. Desarmas los más sólidos corazones. Me desarmas mientras paso de palabra leyendote, me encuentro con mil lágrimas en las mejillas, y sonrío, agradeciendo haber amado tanto. Y haberte encontrado en este camino. Gracias Nat �������� love you for ever

    ResponderBorrar
  40. Anónimo00:02

    Mi Voldemort, mi fran. Mi eterno eternooo amor

    ResponderBorrar
  41. Anónimo00:20

    Es perfecto.
    Te amo

    ResponderBorrar
  42. Me representa mucho! Voy a tener en cuenta el "Orimar", porque el que pibe que me atrae se llama igual. Sos una grosa Natu, te amo❤

    ResponderBorrar
  43. Escribís hermoso. Gracias por tu arte, Nati!

    ResponderBorrar
  44. Sin dudas compraría tu libro! Increíble, una poeta sin más que agregarle!

    ResponderBorrar
  45. El final, me hiciste llorarrrrr

    ResponderBorrar
  46. Una genia total!👏👏👏

    ResponderBorrar
  47. Una genia total!👏

    ResponderBorrar
  48. Me encantó!!! Todas pasamos por esto, estoy casi segura.
    Dos cosas, primero que te felicito por vivir al corazón roto y expresarte como lo haces, porq es lo mejor que se puede hacer pero en caso de ser pública es más difícil pero vos lo vivís como una más, como una de nosotras que ya lo pasamos.
    Segundo la ruptura que te estruja, te duele, te quema esa que tanto nos contas y parece eterna nunca lo es porque es un duelo normal pero no simple.
    No rompemos no una, si no, muchas veces con la misma persona pero distintos errores propios pero siempre se resurge, pasa y se vuelve a empezar, nos transformamos y aprendemos de nosotras tanta cosas en dónde hoy a mi particularmente me siento orgullosa y feliz de todo lo que pase, resurgi y transforme.

    Gracias por recordarme cuando grande fue mi evolución individual como persona y te digo que todo pasa o se transforma, empezando todas las veces que necesitemos empezar.

    Gracias belleza, ojalá me leeas. ����❤️

    ResponderBorrar
  49. Anónimo07:55

    Naty. Mi ex se llama Ramiro y también llegue a decirle voldemort. Lo tuve agendado de las mismas formas casi. Jajajaja dios me recordo a él de buena manera igual. ❤️

    ResponderBorrar
  50. Que Bien escribe genia total!!☕☕💚

    ResponderBorrar
  51. Que Bien escribe genia total!!☕☕💚

    ResponderBorrar
  52. Natalia18:20

    Me encanta como escribis. Que la vida te regale un amor bonito 😘😊

    ResponderBorrar
  53. Anónimo23:28

    Lo que viene después del final, es lo que realmente es !!!!

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.