porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

29.7.20

El último beso

Esta vez Ramiro le ayudó a juntar sus pertenencias. Cuando Martina se percató, el enojo se transformó en dolor, así, en un segundo. No era como las otras veces, que ella metía la crema en la mochila y él iba y la sacaba. Tampoco miraba triste desde el sillón. Ahora le guardaba las cosas. "No te olvides el perfume", "acá está tu pijamita", "¿los botines de hockey los habías dejado acá?". Esta vez era en serio. Y ella se arrepintió de tantos amagues, tantos berrinches, tantos falsos finales. Ni siquiera habían servido de práctica. Esto era un hachazo en la mitad del alma.

A cada paso, Martina imaginaba un posible arrepentimiento; en cada cosita que él metía en una bolsa, cuando ella pidió el auto, cuando el taxista tocó el timbre, cuando esperaban el ascensor, cuando bajaban, cuando salían por la puerta. Ya había pasado muchas veces, quizás ésta sólo se estaba haciendo esperar. Ella lo veía en su cabeza. Él le iba a decir que la amaba, que está bien, que lo intenten de vuelta. Que perdón. E iban a vaciar las bolsas, cancelar el taxi, tener un par de días raros y volver a la "normalidad". Pero no estaba pasando, y fue con la puerta del coche abierta y todas las cosas ya en el baúl del auto, que comprendió que no iba a pasar.

Ramiro, con los ojos más tristes del mundo, la agarró despacio del cuello y se acercó para darle un beso en la boca. Martina se aproximó también, hasta casi tocarse los labios, pero al final retrocedió. Llena de mocos y de lágrimas, lo único que pudo decir fue: "cada beso más que me das es un beso más que me va a doler después". Pocas cosas tenía claras, pero de eso estaba segura. ¿De qué le servía ese beso cargado de tristeza, de chau, de mucho "nunca más"? No iba a disfrutarlo sabiendo que era el último. Y era una cuchillada más en el corazón a curar después. Un recuerdo más de la sensación de esa boca con la suya que iba a tener que olvidar, sumado a los otros mil millones. 

No se lo dio. Miento si digo que ya había entendido que esta vez no era como las anteriores. Esperó el mensaje arriba del taxi, lo esperó cuando llegó a su casa, lo esperó toda esa semana, ese invierno, ese año. Algunos cuentan que todavía lo espera. También dicen que ese día, cuando Ramiro le juntaba las cosas, entre las cremas, los pijamas y los botines, le devolvió su corazón. Claro, ella se lo había entregado, hacía mucho, casi sin querer. Se rumorea que estaba todo roto, despedazado; casi en migas, y que ya era mucho más un gris que un rojo. 

Algunos hasta se atreven a decir que Martina nunca lo sacó de la bolsa, 
y que al día de hoy 
no sabe dónde está.
El estante de las bolsas de bolsas siempre es un incordio. 

40 comentarios:

  1. Nati sos una capa! te admiro muchisimo y gracias a vos empeze a escribir y sacarme esos sentimientos y recuerdos que tengo, te adoro full y sos lo mejor, te escribo desde Bolivia al igual que vos vivo solo en un departamento. Cuidate full genia!

    ResponderBorrar
  2. Genia me encantan tus blogs, se te quiere full, y te readoro, gracias a vos empeze a escribir, te escribo desde Bolivia, La Paz; vivo en un departamento solo y trato de pasar cada dia lo mejor posible, genia cuidate se te quiere..

    ResponderBorrar
  3. Anónimo03:19

    Me encanto

    ResponderBorrar
  4. Ana clara Cirnigliaro03:59

    Ay deosss me encanta todo lo que escribis, loteral que de grande quiero ser coml vos ❤

    ResponderBorrar
  5. Anónimo04:00

    Justo en el cora

    ResponderBorrar
  6. Anónimo05:28

    Llore un poco

    ResponderBorrar
  7. Anónimo07:46

    Que lindo que escribís Nati 🖤

    ResponderBorrar
  8. Amo tus historias, siempre tienen ese "algo" que te identifica.💜

    ResponderBorrar
  9. Tenías razón, me rompió el corazón y más por que me llamo Martina.

    ResponderBorrar
  10. por qué pienso que estás hablando de mi?

    ResponderBorrar
  11. martina12:50

    bueno che me rompió el corazón,sera porq escribiste re lindo o porq mi ex se llama ramiro

    ResponderBorrar
  12. Anónimo13:17

    No puede ser Natalia 💔

    ResponderBorrar
  13. Anónimo14:06

    q lindo

    ResponderBorrar
  14. Me rompiste el corazón Nati pero es tan cierto como como lo duele. Amo tu blog, ojalá visites el mío 💕

    ResponderBorrar
  15. Muy bueno, no dejes de escribir, esperamos el próximo cuento. Y... por qué no... algún libro de cuentos de Nati J.

    ResponderBorrar
  16. Muy bueno,Naty!Besos

    ResponderBorrar
  17. Anónimo16:43

    Amo😥

    ResponderBorrar
  18. Anónimo19:57

    Tan real que duele...pero el corazón algún día sanará

    ResponderBorrar
  19. Me encanta Nati !! Gracias a vos me anime y arme mí blogs para compartir con otras personas lo que me gusta expresar a través de la escritura .😊😘

    ResponderBorrar
  20. Me encanta Nati !! Gracias a vos me anime y arme mí blogs para compartir con otras personas lo que me gusta expresar a través de la escritura .😊😘

    ResponderBorrar
  21. Anónimo21:51

    Es la primera vez que te leo y me encantó 💙

    ResponderBorrar
  22. Ivana22:50

    Estoy pasando por lo mismo, tal cual el texto y es súper doloroso. Todos me dicen que con el tiempo voy a estar bien pero hoy no puedo ver el camino. Estoy triste, lloro y en cada lágrima se va un recuerdo, un beso, una tarde en la cama mirando la tele o jugando con su play... Lo bueno es que no estamos solas y juntas somos más fuertes. GRACIAS POR ESTE TEXTO.

    ResponderBorrar
  23. Tan real,que hermoso Nati!

    ResponderBorrar
  24. Amo leerte y siempre me siento tan identificada con lo que escribís♡ no te calmes nunca Nati jo!

    ResponderBorrar
  25. Anónimo19:41

    Unos días antes de la cuarentena me paso lo mismo. Solo que me fui del dpto compartido. Deje todo. Hasta mi alma. Poco a poco la voy recuperando. Y aveces, me encuentro esperando ese menj. Gracias

    ResponderBorrar
  26. Me encantó, nunca entré a ningún blog pero me acabo de hacer uno solamente para leer lo que escribes, me fascino en verdad así que comenzaré a leer tu blog. Muy bueno!

    ResponderBorrar
  27. LO AME!!!😍.
    Es horrible esa sensación del último beso cómo recuerdo 💔

    ResponderBorrar
  28. Noo nati sos una capa sigue así saludos de Colombia

    ResponderBorrar
  29. @santimansillaro02:11

    Te amo Natalia♥️♥️♥️♥️

    ResponderBorrar
  30. Ufff...directo al corazón!!

    ResponderBorrar
  31. Ufff...directo al corazón 🤦‍♀️

    ResponderBorrar
  32. Anónimo03:20

    Tremendooo❤

    ResponderBorrar
  33. Empece a escribir para sacar todo de adentro sobre amor y vida,si quieren pueden leerme y tambien comentar que piensan ustedes

    ResponderBorrar
  34. Vicky caB23:13

    Ame esto.. un dolor en el cora.. se me vino una escena a mi cabeza.. ayy que dolor.. gracias Nati, sos lo más

    ResponderBorrar
  35. Anónimo16:34

    Cuanto dolor hay en ese instante que sentís que ya nada será igual.

    ResponderBorrar
  36. Nicole08:32

    Gracias, nati! Ayer me separe y te juro que me siento tan Martina

    ResponderBorrar
  37. Lloroooooo😭😭😭😭 que hermosas palabras la puta madre 🥺🥺

    ResponderBorrar
  38. Lo quiero leer en voz alta y se me es imposible no llorar ��.... ame��

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.